La PS3 no traga discos

Hola, ayer un amigo me regaló una PS3 para que le reparara el lector porque no traga discos, he buscado por internet y no he encontrado ninguna solución. Llevo 4 horas toqueteando la unidad y o he conseguido nada. Lo curioso es que si dejo un disco medio metido y le doi al expulsado de emergencia la consola se traga el disco pero claro está, me lo devuelve. Alguien sabe alguna posible solución.
Cambiar el lector entero y listo
si puedes jugar a juegos del estore no hace falta nada mas que cambiar la lente , si no es asi tienes cascada la controladora y eso es mas dificil ya que cada placa lleva la suya y todas no son compatibles y aunque cambies la undad no te funcionara nada , tiene un arreglo deficil si es la controladora , que casi siempre termina en el sat con 180 pavos
Si puedo jugar a los juegos de la store, pero ¿qué tiene que ver la controladora de la disquetera con los juegos de la estore?. Sí es casi seguro de que problema de que no traga discos(como no los traga no se si los lee) es de la lente ¿dónde puedo comprarla? ¿se pueden coprar disqueteras completas? Gracias de antemano. ;)
PD: mi ps3 es la de 40gb
cada ps3 tiene una unidad lectora y una controladora diferente , la lente es lo mas facil de cambiar pero no siempre es la lente lo que esta cascada , hay muchisimos casos que es la controladora y la forma mas rápida de saber si es es si se puede jugar con juegos descargados , si no se puede el problema es de la controladora , ahora si si se puede y no lee es cosa de la lente . el problema de tu amigo es que tenia la lente cascada seguro fallo de este modelo de ps3 y otras , al desamarla tu no lo has montado bien uy el carro no sale para tragar el disco , tienes algo mal montado , aunque cambies la lente , no lo sabrás si no lo traga , la única forma es desarmar la unidad lectora entera quitar el chasis de la misma volver a enchufar los cable ponerle el disco ya en la unidad con la contrapesa encima y al enchufar debe griar y leer ,todo esto es peligroso para la vista por la lente , pero es la única forma de saber si funciona o no , en el caso que si tendrás que buscar un manual como montar el carro perfectamente algo no encaja bien o se te ha perdido
LUCKYMAS escribió:cada ps3 tiene una unidad lectora y una controladora diferente , la lente es lo mas facil de cambiar pero no siempre es la lente lo que esta cascada , hay muchisimos casos que es la controladora y la forma mas rápida de saber si es es si se puede jugar con juegos descargados , si no se puede el problema es de la controladora , ahora si si se puede y no lee es cosa de la lente . el problema de tu amigo es que tenia la lente cascada seguro fallo de este modelo de ps3 y otras , al desamarla tu no lo has montado bien uy el carro no sale para tragar el disco , tienes algo mal montado , aunque cambies la lente , no lo sabrás si no lo traga , la única forma es desarmar la unidad lectora entera quitar el chasis de la misma volver a enchufar los cable ponerle el disco ya en la unidad con la contrapesa encima y al enchufar debe griar y leer ,todo esto es peligroso para la vista por la lente , pero es la única forma de saber si funciona o no , en el caso que si tendrás que buscar un manual como montar el carro perfectamente algo no encaja bien o se te ha perdido

MUCHISIMAS GRACIAS!!!! Ya lo he arreglado, tu mensaje me hizo recordar que se le rompió porque se calló, entonces he mirado atentamente y por la varilla de rosca que mueve el laserestaba desencajada, la puse bien y con unos toque más, ¡tachan funcion! De nuevo gracias.
Por cierto, ¿es normal que al encender la plei haga como que quiere tragar un disco? Suena bastante fuerte y al rato para. [risita] :-?
Hola yo he tenido 3 play3 y ninguna me ha hecho eso :-?
indurein escribió:Por cierto, ¿es normal que al encender la plei haga como que quiere tragar un disco? Suena bastante fuerte y al rato para. [risita] :-?

lo que es normal que el ventilador se acelere y a los 2 segundos se baje de revoluciones al arrancar , por lo menos en la fat 80gb
indurein escribió:Por cierto, ¿es normal que al encender la plei haga como que quiere tragar un disco? Suena bastante fuerte y al rato para. [risita] :-?

yo tengo una que hace eso y es problema del sistema de explusion de disco, la mi ahora directamente no lee pero voy a mirar lo que puso el compañero haber si es es el carro extractor

saludos
Ninpondo escribió:

yo tengo una que hace eso y es problema del sistema de explusion de disco, la mi ahora directamente no lee pero voy a mirar lo que puso el compañero haber si es es el carro extractor

saludos

La que yo tenia y que se me jodio y ahora esta en el SAT le pasaba eso, y cada vez mas al final siempre que la encendia lo hacia, pero siempre me fue bien la consola y no le di excesiva importancia, yo siempre imagine que debe haber algo en las ruedecitas esas que hacen girar el disco que esta mal o algo asi, pero como no la he abierto pues no sé.
Haber si alguien lo sabe que me dejo intrigado
11 respuestas