La PS3 reconoce caras.

Has anyone tried out viewing photos on the PS3 using the Portrait slideshow mode? I noticed something rather interesting. I knew that in this slideshow mode, images zoom in and out slowly, using Ken Burns effect. But I did not know that the region of the photo that is zoomed into is determined using some sort of face detection algorithm.

I tried searching the Net for details about this face detection feature in the portrait slideshow mode, but couldn't find any. So I decided to test myself whether any face detection was being done. Here are the results using some test images I downloaded from the Internet.

http://www.youtube.com/watch?v=DDypErvJrD0

Notice how in almost all the cases, the PS3 correctly recognizes the faces in the image and either:
1. Starts zoomed out and ends zooming into the face
2. Starts zoomed into a face, and then zooms out
3. Pans across the image covering all the faces.

Hope you guys can try out this slideshow mode and verify whether it worked for your images too

Dentro del propio quote podeis ver el enlace del tio experimentando con diferentes fotos y como la ps3 distigue la cara en la foto y se va a acercando a ella.

Asi que esto podria ser verdad, al menos los primeros 20 segundos.

http://www.youtube.com/watch?v=L17O43X39cg

A ver si alguien hace la prueba con su ps3.
nose yo nunca habia jugado con el eyetoy de ps2 hasta la otra noxe en casa de un colega y se quedaba pillado bastantes veces que no reconocia los movimientos de manera que veo muy grande el cambio con el video posteado.

ojala fuera asi pero no creo que esos movimientos de la tia navegando con el eyetoy con movimientos tan rapidos los pille asi de perfectos.
Merc escribió:nose yo nunca habia jugado con el eyetoy de ps2 hasta la otra noxe en casa de un colega y se quedaba pillado bastantes veces que no reconocia los movimientos de manera que veo muy grande el cambio con el video posteado.

ojala fuera asi pero no creo que esos movimientos de la tia navegando con el eyetoy con movimientos tan rapidos los pille asi de perfectos.

siento decirte que el eye toy funciona de puta madre si juesgas con buena luz y con ropa clara...y puedes jugar mas rapido que en el video o invluso mas...porque yo la pantalla de "limpiacristales" del eye toy 1 cambiaba de cristal en cuestion de segundos...2 o 3...
pues seria que habia poca luz ...
El iPhoto de MAC OS X hace lo mismo desde hace tiempo y no veo tanta admiración....

Bueno supongo que es normal que los windowseros se sorprendan por esto....
Creo que ya comentaron en este foro que el video era un poco falso.... como ejemplo la niña, que cuando se le sube el gato gira la cabeza hacia él y en ningún momento está mirando a la pantalla [noop]
######################
sino es mucha molestia... como se hace eso en el Iphoto?? tngo un imac c2duo y ni flowers xD y lo de manejar el menu con el cuerpo tiene que estar molon xD
orcrist_ escribió:Creo que ya comentaron en este foro que el video era un poco falso.... como ejemplo la niña, que cuando se le sube el gato gira la cabeza hacia él y en ningún momento está mirando a la pantalla [noop]

Yo hablo de los primeros 20 segundos, por supuesto que el video era un cg o cualquier cosa de esas, pero alomejor lo mostrado ahi si se puede hacer en realidad.
Yo lo he comprobao con mis fotos. Esta descarao que cuando le das a opciones de visulizacion -> Retrato, se va directo a las caras. Y ademas creo que si hay varias fotos y tu sales en todas ellas con mas gente, se va a tu cara directamente. Yo lo he hecho con varias. Es la puta caña yo me quede flipao
Mi movil mismo traia un java llamado Face2Warp que al sacar fotos reconoce donde está la cara y la deforma de maneras divertidas. Si eso lo hace un telefono con su cutrecamara y cutrepotencia de proceso, con un cutre.jar de 96KBs... ya me direis que desafio tecnologico le supone a la PS3
Pero pensad que con esas bases que enseña el video se pueden hacer muchísimas cosas divertidas y con mucha imaginación, ya que permite millones de movimientos.
subo el hilo para que la gente lo pueda comprobar

Es IMPRESIONANTE como en una foto sin caras con un mínimo de claridad y protagonismo, la consola casi no hace zoom, y como cuando SÍ se ve una cara de frente (muy de perfil no) la consola hace zoom hacia ella, o desde ella.

Impresionante. Enseñar las fotos de unas vacaciones, mucho mejor así! [oki]
con dinamismo!

Aparte de que también se puede escuchar música mientras van pasando!!!

[bye]
Esto ya lo hace hoy dia un programa de Logitech con algunas de sus mejores cams!!!

[bye]

EDIT: Aunque no tan impresionante (y este video ya lo he visto la tira de veces XD)
que tengo que hacer para probarlo en la ps3???
poner fotos en un pendrive, CD, o donde quieras (en un pendrive preferiblemente carpeta PICTURE, darle a start sobre la primera foto en el menu de PS3, apretar triangulo y elegir "retrato" en el modo de visualización

[bye]
eso no es algo tan complicado, lo de reconocer las caras...en una pagina web que uso en la facultad swad por si alguno de granada la conoce, cuando subes la foto te reconce si es una cara humana, una cara de un tigre, la de otro animal que no me acuerdo o si no es una cara, el profesor nos explico algo de como iba el detectar eso y no era algo muy complicado. Pero esta bien que la ps3 lo haga al pasar las fotos asi le da un toque especial :D

Sobre lo del eye toy si lo que se ve en el video que te pone pelucas solo usa una camara con el eye toy se puede llegar a hacer cualquier cosa, eso si, necesitas un gran bicharraco para calcular todo lo que necesita calcular eso y ahi la ps3 puede que venga bien esos 7 spu (o como se llamen) que solo valen pa calcular en coma flotante.

Yo solo con el video ese de la peluca virtual solo me pregunto una cosa...donde tara la camara? detras de la pantalla? y si es asi desde cuando existen pantallas que se puede ver atraves de ellas?

edito: me he fijao y en el video de las pelucas se ve que va con bastante retraso la imagen, que no es 100% en tiempo real, pero aun asi es increible, si lo consiguen hacer en tiempo real quedaria muy bien, y hacer cosas curiosas para juegos
NekK0 escribió:Bueno supongo que es normal que los windowseros se sorprendan por esto....

Recuerda que los poseedores de una PS3 son el nuevo ejército de linuxeros [jaja]

El reconocimiento facial siempre ha sonado a sci-fi, y todavía sigue sonando. Yo por lo menos soy capaz de reconocer una persona que está de perfil, o que sólo asoma la frente en una foto de grupo, cosa que no he visto en el video.
Jean-Luc Picard escribió:Entonces vais a flipar con este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=nPAg6tfsmuU

Este video es la leche. Incluso me cuesta creer que sea verdad. La calidad es increible.
Mi movil mismo traia un java llamado Face2Warp que al sacar fotos reconoce donde está la cara y la deforma de maneras divertidas. Si eso lo hace un telefono con su cutrecamara y cutrepotencia de proceso, con un cutre.jar de 96KBs... ya me direis que desafio tecnologico le supone a la PS3

Bufff... tio no tiene nada que ver el Face2warp con lo que se esta hablando aqui...
20 respuestas