Es imposible quitar ese conector con aire caliente sin que muera en el proceso
Es decir... todo el material blanco que es plastico... se va a derretir antes de que la soldadura de los pines se vuelva liquida
El truco que se suele usar es cubrir la superficie que no quieres que se derrita con "kapton tape" (es una cinta adhesiva que aguanta hasta 400 grados)
Tendrias que cubrir todo el pastico blanco con kapton tape... dejando los pines sin cubrir para que les pegue el aire caliente
Pero incluso haciendo esto que digo... yo creo que el conector no sobreviviria, se va a derretir casi seguro
Si tienes otro de repuesto no hay problema... proteges toda la zona alrededor del conector con kapton tape (o cinta de aluminio para calefaccion, etc...)... y metele caña hasta que se derrita
Y ten preparadas algunas herramientas para que no se convierta todo en un pringue... toda la "mierda" que se derrita tienes que sacarla de ahi antes de que se enfrie y se quede dura
Y por cierto, ten mucho cuidado con la fuerza que aplicas al intentar limpiarlo en caliente, porque puede pasar que uno de los pines no se haya derretido su soldadura (pero los otros si) y al intentar mover todo el pegote te puede parecer que estan todos sueltos... si tiras de ellos puedes arrancar la pista del pin que no se habia derretido
---------------
Para acabar de limpiarlo bien vas a tener que usar lo que se llama "desolder braid" y flux (busca en youtube algun video)
--------------
Y para poner un conector nuevo... yo lo haria con un soldador de punta fina... no me fio de la pistola de aire caliente porque te arriesgas a derretir el plastico y estamos en las mismas, con el pegote de "plastico + pines + soldadura"... vuelta a empezar, a limpiar, buscar otro conector nuevo, etc...
---------------
Si en algun momento te cargas una pista arrancandola por error (es muy posible que pase)... tienes que hacer lo que explique en el otro mensaje... seguir los agujeritos que van al otro lado de la placa base y buscar algun sitio para soldar
En el peor de los casos (y siempre que encuentres puntos de soldadura alternativos)... podrias ir tirando cables finitos pegados a la placa (por ejemplo con kapton tape, vale para todo, hehe) hacia la zona donde estaba ese conector y seguir hacia arriba directamente hasta dentro del lector y soldarlos directamente en el lector (asi no necesitas la faja nunca mas)
Toda una obra de arte hacer el cable ese, pero deberia funcionar