LA PS3 SE APAGA AL CONECTAR EL BLU-RAY

IMG_20160228_184035_opt (1).jpg (32.95 KB)

Estos son los conectores que dan error al conectar sus fajas
Hola a todos, tengo un problemilla con una consola Ps3 modelo CECH-3004A, que cuando conecto las 3 pequeñas fajas que tiene el blu-ray por detrás la consola se apaga, en cambio cuando conecto la faja ancha de la lente no se apaga la consola, una cosa bastante rara, alguien puede saber el por que de esto?... Gracias...
Un saludo.
Un corto en alguno de los flex de las fajas del lector, revisa sino tiene pins doblados.
Un saludo.
Hola, conecte dos lectores y lod me dieron el apagon de la consola, es cierto que no mire las fajas pero tambien si que echare un vistazo a los conectores donde van las fajas, a ver si hay alguna pista doblada o rota dentro, ya os contaré, gracias por responder...
Un saludo.
cikuta escribió:Hola, conecte dos lectores y lod me dieron el apagon de la consola, es cierto que no mire las fajas pero tambien si que echare un vistazo a los conectores donde van las fajas, a ver si hay alguna pista doblada o rota dentro, ya os contaré, gracias por responder...
Un saludo.

Revisa los conectores a ver, por que en alguno de los conectores al enchufar el lector cierra el circuito haciendo el corto y saltar la proteccion de la fuente.
Un saludo.
Asi haré, y seguiré contando, muchas gracias por responder.....
cikuta escribió:Asi haré, y seguiré contando, muchas gracias por responder.....

De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.
Buenas, acabo se examinar exhaustivamente los conectores del Bluy-Ray y efectivamente una de las fajas internas de uno de los conectores esta dañada, por lo tanto eso creo que para poder solucionarlo hay que reemplazar la pieza, espero que no sea dificil, la mala suerte que casualmente es la pieza más pequeña de los tres conectores, adjunto foto señalando la pieza que es, si hay algún comentario al respecto estaré muy bien agradecido, gracias.
Un saludo.

IMG_20160312_112711_opt.jpg (33.53 KB)

Esa es la pieza que os digo
cikuta escribió:Buenas, acabo se examinar exhaustivamente los conectores del Bluy-Ray y efectivamente una de las fajas internas de uno de los conectores esta dañada, por lo tanto eso creo que para poder solucionarlo hay que reemplazar la pieza, espero que no sea dificil, la mala suerte que casualmente es la pieza más pequeña de los tres conectores, adjunto foto señalando la pieza que es, si hay algún comentario al respecto estaré muy bien agradecido, gracias.
Un saludo.

IMG_20160312_112711_opt.jpg

¿Que es la faja o el conector que pones en la foto?
Un saludo.
Buenas, es el conector, más complicado de reparar, tiene una pista en el interior como quemada, un color oscuro, casi en la foto se puede apreciar, no se, espero que no sea muy dificil de sustituirlo, gracias por responder..
Un saludo.
cikuta escribió:Buenas, es el conector, más complicado de reparar, tiene una pista en el interior como quemada, un color oscuro, casi en la foto se puede apreciar, no se, espero que no sea muy dificil de sustituirlo, gracias por responder..
Un saludo.

Tendras que sacarlo con la estacion de aire caliente, soldarlo es mas chungo.
Un saludo.
Buenas, a ver si me llega esta semana la estacion de soldadura, y me pongo manos a la obra, se que es super chungo soldar esas patillas tan pequeñas, pero es peor soldar las Nor y las Nand, jejeejeje.... ya contaré que tal sale todo al final, gracias por responder ....
Un saludo..
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Pues suerte... Ya nos dirás que tal el invento
Gracias, claro que lo comentaré, sin ninguna duda..
Un saludo.
Es imposible quitar ese conector con aire caliente sin que muera en el proceso
Es decir... todo el material blanco que es plastico... se va a derretir antes de que la soldadura de los pines se vuelva liquida

El truco que se suele usar es cubrir la superficie que no quieres que se derrita con "kapton tape" (es una cinta adhesiva que aguanta hasta 400 grados)
Tendrias que cubrir todo el pastico blanco con kapton tape... dejando los pines sin cubrir para que les pegue el aire caliente
Pero incluso haciendo esto que digo... yo creo que el conector no sobreviviria, se va a derretir casi seguro XD

Si tienes otro de repuesto no hay problema... proteges toda la zona alrededor del conector con kapton tape (o cinta de aluminio para calefaccion, etc...)... y metele caña hasta que se derrita

Y ten preparadas algunas herramientas para que no se convierta todo en un pringue... toda la "mierda" que se derrita tienes que sacarla de ahi antes de que se enfrie y se quede dura

Y por cierto, ten mucho cuidado con la fuerza que aplicas al intentar limpiarlo en caliente, porque puede pasar que uno de los pines no se haya derretido su soldadura (pero los otros si) y al intentar mover todo el pegote te puede parecer que estan todos sueltos... si tiras de ellos puedes arrancar la pista del pin que no se habia derretido

---------------
Para acabar de limpiarlo bien vas a tener que usar lo que se llama "desolder braid" y flux (busca en youtube algun video)

--------------
Y para poner un conector nuevo... yo lo haria con un soldador de punta fina... no me fio de la pistola de aire caliente porque te arriesgas a derretir el plastico y estamos en las mismas, con el pegote de "plastico + pines + soldadura"... vuelta a empezar, a limpiar, buscar otro conector nuevo, etc...

---------------
Si en algun momento te cargas una pista arrancandola por error (es muy posible que pase)... tienes que hacer lo que explique en el otro mensaje... seguir los agujeritos que van al otro lado de la placa base y buscar algun sitio para soldar

En el peor de los casos (y siempre que encuentres puntos de soldadura alternativos)... podrias ir tirando cables finitos pegados a la placa (por ejemplo con kapton tape, vale para todo, hehe) hacia la zona donde estaba ese conector y seguir hacia arriba directamente hasta dentro del lector y soldarlos directamente en el lector (asi no necesitas la faja nunca mas)
Toda una obra de arte hacer el cable ese, pero deberia funcionar XD
Sandungas escribió:Es imposible quitar ese conector con aire caliente sin que muera en el proceso
Es decir... todo el material blanco que es plastico... se va a derretir antes de que la soldadura de los pines se vuelva liquida

El truco que se suele usar es cubrir la superficie que no quieres que se derrita con "kapton tape" (es una cinta adhesiva que aguanta hasta 400 grados)
Tendrias que cubrir todo el pastico blanco con kapton tape... dejando los pines sin cubrir para que les pegue el aire caliente
Pero incluso haciendo esto que digo... yo creo que el conector no sobreviviria, se va a derretir casi seguro XD

Si tienes otro de repuesto no hay problema... proteges toda la zona alrededor del conector con kapton tape (o cinta de aluminio para calefaccion, etc...)... y metele caña hasta que se derrita

Y ten preparadas algunas herramientas para que no se convierta todo en un pringue... toda la "mierda" que se derrita tienes que sacarla de ahi antes de que se enfrie y se quede dura

Y por cierto, ten mucho cuidado con la fuerza que aplicas al intentar limpiarlo en caliente, porque puede pasar que uno de los pines no se haya derretido su soldadura (pero los otros si) y al intentar mover todo el pegote te puede parecer que estan todos sueltos... si tiras de ellos puedes arrancar la pista del pin que no se habia derretido

---------------
Para acabar de limpiarlo bien vas a tener que usar lo que se llama "desolder braid" y flux (busca en youtube algun video)

--------------
Y para poner un conector nuevo... yo lo haria con un soldador de punta fina... no me fio de la pistola de aire caliente porque te arriesgas a derretir el plastico y estamos en las mismas, con el pegote de "plastico + pines + soldadura"... vuelta a empezar, a limpiar, buscar otro conector nuevo, etc...

---------------
Si en algun momento te cargas una pista arrancandola por error (es muy posible que pase)... tienes que hacer lo que explique en el otro mensaje... seguir los agujeritos que van al otro lado de la placa base y buscar algun sitio para soldar

En el peor de los casos (y siempre que encuentres puntos de soldadura alternativos)... podrias ir tirando cables finitos pegados a la placa (por ejemplo con kapton tape, vale para todo, hehe) hacia la zona donde estaba ese conector y seguir hacia arriba directamente hasta dentro del lector y soldarlos directamente en el lector (asi no necesitas la faja nunca mas)
Toda una obra de arte hacer el cable ese, pero deberia funcionar XD

Lo que yo hago para sacar el conector viejo es romperlo con cuidado y despues retiro con mucho cuidado las patillas desoldandolas; para soldar el conector con el soldador y usando el flux amtech 223 suelda en un momento.
Un saludo.
Buenas, a ver algo tengo que hacer es como lo del conector para alimentar la placa, lo tengo todo perdido y esta consola es otra modelo 3000 no la quiero darla por pérdida, ahora tengo poco tiempo, pero cuando me meta a ello es evidente que seguiré los consejos que me dais, por que repito el NO ya lo tengo, mucchas gracias por molestaros en repsonder y aportar como siempre vuestros conocimientos.. graciasssss...
Un saludo,
El problema mas gordo es como conseguir un conector nuevo para reemplazarlo, vas a necesitar cogerlo de otra placa base y no se puede dañar al quitarlo, eso es lo dificil :(

Yo lo haria a lo bestia... haciendo 4 agujeros con un taladro formando un cuadrado alrededor de el... y luego usando una sierra de marqueteria (de esas que tienen un "pelo" fino como hoja de corte y lo puedes pasar por el agujero) para cortar un cuadrado que coincida con los agujeros en las esquinas
Eso... o una dremel con sierra circular para cortar el cuadrado

Una vez hecho eso haria un corte por detras en el medio, para separar una linea de pines de los del otro lado

Y una vez hecho eso... ya seria muy facil, con la punta de un soldador tocas de lado toda una fila de pines y el cachito de placa recortada "cae" sola
Luego haces lo mismo en la otra linea de pines y el otro cachito de placa "cae" solo y yasta... ya tienes el conector perfect :)

-------------------
Parece un poco bestia, pero en realidad yo lo considero el metodo mas seguro... es lo que yo haria en el caso de que solo tuviera una oportunidad... las otras opciones me dan un poco de miedo

Todo con muchisimo cuidado, claro... una dremel, un taladro o una sierra no son herramientas de precision XD
Tampoco hay que hacerlo a lo bestia [+risas] , se puede sacar si tienes cuidado de otra placa sin necesidad de hacer agujeros, con maña y aplicando el calor justo deberia de desoldarse sin daños.
Un saludo.
17 respuestas