La PS3 se merienda el disco duro y algo más

Hola

Soy novato en la PS3 y aprendiendo poco a poco todos los días. Como ya comenté al final se la pillé a un colega que la vendía con un mes de uso nada intensivo y tenía hasta juegos sin empaquetar. Dice que la Xbox le molaba más y es a la que jugaba...

La cosa es que es de 40 Gigas y ahora tengo solo 27 libres. Creo que el sistema son 300 instalados, solo he instalado el GTA 4 (dudo muchoq ue ocupe 10 GB) y el Life ese me lo bajé anoche... Dios mio si que ocupoan las cosas!!!
¿A qué puede ser debido?

He pensando en ampliarle el HD (Para el Play TV) pero no quiero perder mi configuración. Según he leído aqui puedo hacer una Backup completo de esos 13 GB o más instalar el HD con el nuevo sistema por Pendrive y restaurar, ¿Todo eso irá bien?

Gracias!!
Eso estaria correcto, da gusto ver que alguien se molesta en leer algo de informacion, si ves que te quedas corto haz una copia de seguridad y la pasas al disco duro nuevo que te compres. Salu2 !!!
la verdad que yo me compre la de 40 Gb y ahora es una caca con tan poco disco duro.
hela escribió: y el Life ese me lo bajé anoche... Dios mio si que ocupoan las cosas!!!

Life???
Gracias por la respuesta. Me parece increible 10GB solo en un juego y el Life! :P

No se si se llama Life o lo que sea, sorry. Es eso de internet para ver noticias que sale la bola del mundo y consultas por agencias y ves el tiempo. A parte que puedes cambiar al canal de computación. Lo siento si me equivoqué con el nombre, eran las dos de la mañana y ya estaba algo cansado. Pido disculpas por la confusión

Otra cosa es el tema de la ventilación. Es necessario comprarse un disipador o ventilador? Es que dicen que la PS3 se calienta que dan ganans de freir un huevo frito, y yo con la mia no noto ese problema, la tengo puesta en posición horizontal al lado de la PS2 por el lado derecgho noto el aire frio y por atras algo caliente, pero nada de lo normal tras 3 horas de juego. No suelo jugar más y dudo que en invierno, mi casa no tiene claefacción, haga falta. Pero quizás en verano sí.

¿Como puedo saber la temperatura y cual me recomendáis?

Muchas gracias!!!
De 40 Gbs se quedan en 37, y de esos 37 solo puedes usar 33, el resto es para el sistema operativo de la consola. Asiq ue si tienens 27 libres solo estas usando 6.
hela escribió:No se si se llama Life o lo que sea, sorry. Es eso de internet para ver noticias que sale la bola del mundo y consultas por agencias y ves el tiempo.

Se llama " Life with PlayStation " jejeje.

hela escribió:Otra cosa es el tema de la ventilación. Es necessario comprarse un disipador o ventilador? Es que dicen que la PS3 se calienta que dan ganans de freir un huevo frito

No es necesario que compres nada, la ventilacion de la ps3 es muy buena y no se calienta, y si la consola ve que necesita mas ventilacion (segun he leido) los ventiladores se ponen a funcionar con mas fuerza, pero olvidate de comprarte ventiladores ni nada de eso, tu lo unico que tienes que hacer es no dejar la ps3 en un cajon, o un sitio donde no se ventile correctamente, ya que tiene que estar con el mayor espacio libre posible alrededor de ella.

hela escribió:¿Como puedo saber la temperatura y cual me recomendáis?

Pues no se si venden termometros para la ps3 xDDD pero tu olvidate de eso, y ya te dije, que la consola este en un lugar con buena ventilacion y no en un cajon o donde no pueda coger y expulsar el aire correctamente. Salu2 !!!
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
hela escribió:Gracias por la respuesta. Me parece increible 10GB solo en un juego y el Life! :P

No se si se llama Life o lo que sea, sorry. Es eso de internet para ver noticias que sale la bola del mundo y consultas por agencias y ves el tiempo. A parte que puedes cambiar al canal de computación. Lo siento si me equivoqué con el nombre, eran las dos de la mañana y ya estaba algo cansado. Pido disculpas por la confusión

Otra cosa es el tema de la ventilación. Es necessario comprarse un disipador o ventilador? Es que dicen que la PS3 se calienta que dan ganans de freir un huevo frito, y yo con la mia no noto ese problema, la tengo puesta en posición horizontal al lado de la PS2 por el lado derecgho noto el aire frio y por atras algo caliente, pero nada de lo normal tras 3 horas de juego. No suelo jugar más y dudo que en invierno, mi casa no tiene claefacción, haga falta. Pero quizás en verano sí.

¿Como puedo saber la temperatura
Muchas gracias!!!

Puede saber la temperatura con una camara termica, hay un hilo donde se ve la tº de la Ps3 en distintas posiciones, lo siento, si no lo encuentras te lo busco yo, pero a saber donde lo le xD

Respecto a los ventiladores, pueden forzar a los principales, ya que los que ponga externos giraran siempre a las misma rpm, pero los de la ps3 se autoregulan, con cual puedes hacer mas mal que bien.
yo tengo un ps3 japonesa con 20gb y por ahora voy sobrado de espacio...
RMB escribió:De 40 Gbs se quedan en 37, y de esos 37 solo puedes usar 33, el resto es para el sistema operativo de la consola. Asiq ue si tienens 27 libres solo estas usando 6.

Joder!! que claridad de la información!! Muchísimas gracias por todos esos detalles!!
¿Dóde puedo sacar toda esa información para seguir aprendiendo?
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
hela escribió:
RMB escribió:De 40 Gbs se quedan en 37, y de esos 37 solo puedes usar 33, el resto es para el sistema operativo de la consola. Asiq ue si tienens 27 libres solo estas usando 6.

Joder!! que claridad de la información!! Muchísimas gracias por todos esos detalles!!
¿Dóde puedo sacar toda esa información para seguir aprendiendo?

manual de la consola, web de playstation... etc
cero3k escribió:yo tengo un ps3 japonesa con 20gb y por ahora voy sobrado de espacio...

¿Como lo haces? Yo he tenido que cambiar el mio de 40 porque no tenia espacio, y tengo uno externo para los videos.
servidor multimedia en el PC y pen drive de 4gb
cero3k escribió:servidor multimedia en el PC y pen drive de 4gb

+1, simple y llana Comodidad. [qmparto]
Cada 2X3 sale un mensaje igual. A ver si queda claro: Los fabricantes no cuentan el tamaño real del disco duro como es, si no que redondean, es decir, que para ellos 1GB es 1.000 megas cuando en realidad son 1200 y pico (ahora no recuerdo de memoria) por lo que al formatear se queda en algo menos de 40GB (unos 37 o asi) y de eso tienes que reservar parte para el S.O. y demas. No es que desaparezca espacio en el disco, es que los fabricantes de discos duros (que no Sony, en PC y en todo pasa igual) nos engañan y nos venden las cosas como lo que no son.
hela escribió:No se si se llama Life o lo que sea, sorry. Es eso de internet para ver noticias que sale la bola del mundo y consultas por agencias y ves el tiempo. A parte que puedes cambiar al canal de computación. Lo siento si me equivoqué con el nombre, eran las dos de la mañana y ya estaba algo cansado. Pido disculpas por la confusión

No pasa na xikillo!! lo ke pasa ke el fallo es mio porque se me habia cruzao con otra cosa y en ese momento no me acordaba de lo que era [qmparto]

hela escribió:Otra cosa es el tema de la ventilación. Es necessario comprarse un disipador o ventilador? Es que dicen que la PS3 se calienta que dan ganans de freir un huevo frito, y yo con la mia no noto ese problema, la tengo puesta en posición horizontal al lado de la PS2 por el lado derecgho noto el aire frio y por atras algo caliente, pero nada de lo normal tras 3 horas de juego. No suelo jugar más y dudo que en invierno, mi casa no tiene claefacción, haga falta. Pero quizás en verano sí.

No se calienta tanto como dicen no te preocupes, de ventilacion anda muy sobrada, antes la consola te dara algun problema de tora cosa que de problemas de sobrecalentamiento, excepto casos remotos asi ek no te preocupes. Te recomiendo que no compres ventilacion extra porque es tirar el dinero, lo unico que hacen los ventiladores que se acoplan a la consola es capar un poco mas la ventilacion que lleva de por si la consola, comprobado.

Saludops
por mangafan 09 Nov 2008 01:22
Cada 2X3 sale un mensaje igual. A ver si queda claro: Los fabricantes no cuentan el tamaño real del disco duro como es, si no que redondean, es decir, que para ellos 1GB es 1.000 megas cuando en realidad son 1200 y pico (ahora no recuerdo de memoria) por lo que al formatear se queda en algo menos de 40GB (unos 37 o asi) y de eso tienes que reservar parte para el S.O. y demas. No es que desaparezca espacio en el disco, es que los fabricantes de discos duros (que no Sony, en PC y en todo pasa igual) nos engañan y nos venden las cosas como lo que no son.

1Gb es 1024 o 1048Mb ahora mismo no lo recuerdo, por lo que un disco duro de 40Gb en realidad tiene 40,9Gb por lo que los fabricantes en realidad te dan mas no menos como tu expones, otra cosa es que el sistema de archivos deje un espacio libre de 37Gb en un disco duro de 40Gb pero nada tiene que ver los fabricantes.
cero3k escribió:
por mangafan 09 Nov 2008 01:22

1Gb es 1024 o 1048Mb ahora mismo no lo recuerdo, por lo que un disco duro de 40Gb en realidad tiene 40,9Gb por lo que los fabricantes en realidad te dan mas no menos como tu expones, otra cosa es que el sistema de archivos deje un espacio libre de 37Gb en un disco duro de 40Gb pero nada tiene que ver los fabricantes.

No me hagas muxo caso pero creo q los fabricantes cuentan 1 GB como 1000 MB y no como 1024 MB por lo q nos quitan 24 MB por GB y nos engañan descaradamente xD

SaludoX!!!
No me hagas muxo caso pero creo q los fabricantes cuentan 1 GB como 1000 MB y no como 1024 MB por lo q nos quitan 24 MB por GB y nos engañan descaradamente xD

tengo en casa un disco duro de 40,7Gb de fujitsu. y lo compre como uno de 40Gb eso si, hace ya unos cuantos muchos años. por lo que eso que comentais no se si es cosa de los ultimo años o de algunos fabricantes.
Yo me acabo de comprar la ps3 80GB (pack con Little PLanet) y la memoria disponible desde un principio es de tan solo 63GB. Es eso normal que de 80 supuestos GB se queden disponiobles tan solo 63?
Alguien más que tenga la de 80 que me conteste please.
bitnoel escribió:Yo me acabo de comprar la ps3 80GB (pack con Little PLanet) y la memoria disponible desde un principio es de tan solo 63GB. Es eso normal que de 80 supuestos GB se queden disponiobles tan solo 63?

Yo tengo la de 80gb y empieza con 74gb, los 63 que ves deben ser los gb's que te quedan actualmente, debes tener algo instalado, lbp que comentas y el resto ni idea [+risas]

Saludos.
A ver, no nos engaña nadie

el término GB se usa tanto para los decimales como para los "binarios".
tened en cuenta que un Gm (giga metro) existe, y son 1.000.000.000 metros

La conversión 40GB=40.000MB es correcta, pero también lo es (40*1024) MB
Para referirnos a los que van de 1024 en 1024 se usa GiB y MiB

Dado que los numeros salen mayores si vamos de 1000 en 1000 los fabricantes optan por ponerlo así para dar números más grandes, pero para nada es incorrecto

[bye]

PD: 80GB=80.000.000.000 Bytes--> 74.505806 GiB
duratork escribió:
bitnoel escribió:Yo me acabo de comprar la ps3 80GB (pack con Little PLanet) y la memoria disponible desde un principio es de tan solo 63GB. Es eso normal que de 80 supuestos GB se queden disponiobles tan solo 63?

Yo tengo la de 80gb y empieza con 74gb, los 63 que ves deben ser los gb's que te quedan actualmente, debes tener algo instalado, lbp que comentas y el resto ni idea [+risas]

Saludos.

El caso es que acabo de reformatear, usando la obcion de toda la memoria para ps3, y sigue poniendo "64/73gb".
bitnoel escribió:
duratork escribió:

Saludos.

El caso es que acabo de reformatear, usando la obcion de toda la memoria para ps3, y sigue poniendo "64/73gb".

La PS3 no tiene un espacio fijo para sitema operativo, sino que le asigna un %, a mi, que le he montado uno de 320 gbs creo que se comia 20 gbs, asi que no le des mas vueltas, es lo que hay.
SwapNewbie escribió:A ver, no nos engaña nadie

y los 6 gigas que faltan que?

ahora en serio, porque la gente pregunta lo mismo 500 veces?¿xDD
porque son 500 personas con esa pregunta y es lo que hay, lo que no tendria perdon es que una persona hiciese la misma pregunta 500 veces xD
rubio15es escribió:
SwapNewbie escribió:A ver, no nos engaña nadie

y los 6 gigas que faltan que?

ahora en serio, porque la gente pregunta lo mismo 500 veces?¿xDD

Que no faltan! Que es distinta forma de contarlos!. Cuando dices un millón quieres decir "mil veces mil", pues este es el método de las casas de discos duros. En cambio los usuarios usamos para decir megabyte: "1024 veces 1024 bytes"

[bye]
En la 360 tambien pasa lo mismo y en cualquier objeto con hdd disco duro todas las plataformas, en general, de la memoria que nos dicen tener necesitan espacio para el sistema operativo.
Si os dais cuenta al formatear el pc te dice por ejemplo que tienes 200 gigas pero que, necesita un espacio para el sistema operativo, eso siempre ha pasado, en la super nintendo tambien me imagino que habria un disco duro justo para el espacio que necesitaba nintendo, a ver esto lo digo con lo poco que se y a las 02:18 de la madrugada jejejeje en fin si es normal que de lo que te digan suelen quitarte un cierto espacio, otro ejemplo si os descargais actualizaciones via store o como se llame, os pedira un cierto espacio para la instalacion.
27 respuestas