› Foros › PlayStation 3 › General
Quintiliano escribió:¡Hola!
Esto iría mejor en el foro PS3, creo.
Pues a mí la PS3 no me parece un PC.
Para empezar, el PC es tecnología Intel x86. Los procesadores de la PS3 son de tipo RISC, nada que ver con Intel.
Aparte de esto el Blu-ray es una tecnología que empieza en PS3 y que el PC no tiene por el momento. En PC actualmente tienes DVD de doble capa como mucho.
La PS3 supera en potencia a un PC medio, la cuestión es que dentro de unos 8 años -tiempo que tendrá de vida más o menos- un PC medio será mucho más potente, al igual que una PS2 era muy potente para el año 2000 y ahora nos parece una antigüedad.
La PS3 es un "maquinón" de mucho cuidado, yo la prefiero a un PC de última generación, porque además los juegos para una plataforma de juego suelen estar mucho más optimizados que los juegos para PC que tienen que adaptarse a múltiples configuraciones (tarjetas de vídeo, controladores....etc.).
Aparte de todo esto, no creo que la PS3 sea "modificable" a corto plazo, será aún peor que la Xbox360 en este sentido. El blu-ray complica mucho las cosas a la Scene. En cambio un PC es lo que tu quieras.
¡Saludos!
rey_lagarto escribió:Hola, me vas a perdonar que te corrija, pero es que as cometido algunos fallos, a mi parecer, que hay que modificar.
Los PCs no solo usan Intel, ahi otras muchas marcas y modelos, en cuanto a procesadores, si a eso te referias.
Blue Ray si que empieza antes en los PCs, ya hay alguna grabadora de Blue Ray en el mercado, aunque no sea en el español. y dentro de poco saldrán los reproductores de sobremesa con este formato.
Si, la PS3 supera en potencia al PC medio, pero con algunos gastos, y en poquitos meses esa potencia en un PC se puede asemejar a la de la consola en cuanto a la capacidad gráfica se refiere.
Como bien dices la consola es mucho mejor para jugar porque esta pensada para ello, así que con un PC no se debería de comparar porque esta solo pensada para algunas cosas, una PS3 no puede realizar tareas para las cuales un PC si está preparado, esa es la mayor diferencia entre las dos plataformas, que no estan pensadas para realizar las mismas cosas.
Normalmente una consola nunca pudo ser modificable por dentro, siempre perifericos externos, no creo que esta valla a ser la primera a la que se le pueda hacer eso, y no me digas lo del mod chip, porque eso no vale, jejej.
Saludos
morciw escribió:Bajo mi punto de vista sony se la esta jugando con el Blue-Ray. Estan haciendo una apuesta muy arriesgada.
Los UMD-video han sido un fracaso, ya apenas salen peliculas y el Blue-Ray seguira sus pasos.
¿Alguien se acuerda del minidisc?
melado escribió:El UMD para juegos no es un fracaso. Se venden. Los UMD-vídeo no se venden, y no hay más que películas antiguas a precios de estreno.
¿Y qué tienes que decir de la capacidad? Los miniDVD de unas dimensiones similares tienen una capacidad inferior... ¿Y por qué la forma es estúpida? ¿Quieres que la forma haga ecuaciones de segundo grado o qué?
melado escribió:El formato UMD es un formato abierto. Cualquiera puede montarse un lector, no sólo Sony. Eso sí, pagando la licencia correspondiente...
popelin13 escribió:
Eso me recuerda al formato Beta de sony... así les fue, tanta exclusividad mandó el formato al traste...
Esta discusión no nos llevará a ninguna parte...
Raistllin escribió:No entiendo por qué Sony se empeña en vender su nueva PS3 como un super maquinón que hace las veces de PC.
Ha quedado más que demostrado que a la gente no le gusta leer sus e-mails o navegar por internet en la televisión del comedor, (creo que no hace falta que ponga ejemplos).
La gente que se compre PS3 lo hará para jugar, punto. ¿Que aparte habrá una pequeña comunidad de gente que usará Linux en PS3, desarrollará pequeñas aplicaciones y demás? Por supuesto, pero ni de lejos alcanzará al conjunto total de consumidores.
morciw escribió:Los UMD-video han sido un fracaso, ya apenas salen peliculas y el Blue-Ray seguira sus pasos.
melado escribió:Por cierto, lo que mató al Beta fue que no quisieron licenciar películas X.
Pues a mí me salen "unos pocos" más apoyos en HD-DVD:supermoves escribió:No es solo Sony la que está detras del Blu-Ray : Apple Computer Corp.; Dell, Inc.; Hewlett Packard Company; Hitachi, Ltd.; LG Electronics Inc.; Mitsubishi Electric Corporation; Panasonic (Matsushita Electric); Pioneer Corporation; Royal Philips Electronics; Samsung Electronics Co., Ltd.; Sharp Corporation; Sony Corporation; TDK Corporation; Thomson;
Las que apoyan el HD-DVD son Toshiba, NEC Corporation, Microsoft, e Intel
Diskun escribió:Pues a mí me salen "unos pocos" más apoyos en HD-DVD:
http://www.hddvdprg.com/about/member.html
Incluyendo gigantes nipones del cine y la televisión, fabricantes de consumibles y electrodomésticos, grandes conglomerados de empresas... Vamos, que el HD-DVD no tiene solo 4 empresas detrás.
supermoves escribió:......
PS3 tiene 256 de RAM y 256 de vídeo, y si, es suficiente teniendo un SO optimizado para ella.CaNaRi0N escribió:Perdona pero la ps3 tiene solamente 512 mb de RAM tas tu que llega eso pa algo habiendo sistemas operativos de por medio, vamos que lo dicho como PC ps3 dejará mucho que desear ya que esa RAM es actualmente muy insuficiente
ertitoagus escribió:
Ya se ha dicho varias veces, el único proposito de Sony con la cansinada que están dando de que la ps3 es un pc es tratar de pagar impuestos como si se tratara de un pc y no de una videoconsola....evidentemente se trata de una diferencia de pasta MUY CONSIDERABLE. No se si colará.....
Ejemplo:
(cifras orientativas, no me deís palos por ello)
el precio de la ps3 en europa va a ser 599€, pongamos 600 para hacer las cuentas más faciles. Ese va a ser el precio final al usuario, con lo cual:
si pagan impuestos como videoconsola (16% iva)
600/1.16= 517.24 € ---->euros que se queda sony de cada ps3 que vende aquí
si pagán como PC (7%)
600/1.07= 560.74 € --->euros que se queda sony de cada ps3 que vende aquí
Hablamos de 43.50 euros que ganan más con cada videoconsola (insisto, son cifras muy burdas y seguramente inexactas por mi parte, pero es simplemente para que se entienda lo que se pretende)
Evidentemente estamos hablando de mucho dinero.....