la ps4 perfecta

buenas, he leido en muchos lados que unas cuantas personas se quejan que la ps4 no es next-gen porque es una pc de gama media, el procesador es de gama baja y muchas cosas asi, y que prefieren el pc por muchas otras cosas, y estuve mirando en muchas paginas e investigando de cuanto sale fabricar los componentes de un pc y de una consola, y he armado esto de mas o menos cuanto saldria y en dolares la consola perfecta para mi, pongo en dolares, porque encontraba en esa moneda:
Amd fx 8 nucleos a 3,2ghz parecida a la 8320 85 dolares
Placa madre especial c/wifi y bluetoot 40 dolares
12 gb ram (3gb so/9gb juegos) 85 dolares
700 watts fuente 60 dolares
Lectora bluray/dvd 30 dolares
Carcaza o torre 25 dolares
Gpu parecida a la r9 290x stock a 1ghz con 4gb gdd5 200 dolares
Disco rigido 1tb 43 dolares
Discipadores y coolers 85 dolares
Control sony 30 dolares
Caja sony 2 dolares
Cable hdmi+auricular 5 dolares
coste de fabricacion 5 dolares

muchas cosas como el procesador y la gpu, es sin los coolers y discipadores por eso es barato, y agregue una parte de discipadores y coolers, para una mejor refrigeracion de lo que trae y no se recaliente la consola. Otras cosas son precios de fabrica como la carcaza el control el cable y el auricular, mientras que otras el coste de fabrica mas ganancia para las empresas, que no le puse mucha ganancia, ya que se venden en cantidades grandes. y el precio es de 599 dolares, con casi 100 dolares de perdida por consola vendida para sony, sabiendo que la ps3 perdia 250/300 dolares y ahora pierde un poco mas de 50 dolares por consola. Para mi seria esa la consola perfecta y con una duracion de 5/6 años en el mercado, sin perdida de filtros o texturas.
No creo que Sony pierda 50-100 dolares por consola.

Sony/Distribuidor 300€-340€ ---} Mayorista 355-380€ ---} Tienda 399€

Poniendo que Mediamarkt, Amazon son mayoristas y alguna otras tiendas las pusieron a 370€ por reservarla creo que mas o menos andará por ahí el precio.

Date cuenta que llegaron hace unos meses a 1 millón de reservas eso hace que los componentes valgan mas baratos.
jccyunior escribió:No creo que Sony pierda 50-100 dolares por consola.

Sony/Distribuidor 300€-340€ ---} Mayorista 355-380€ ---} Tienda 399€

Poniendo que Mediamarkt, Amazon son mayoristas y alguna otras tiendas las pusieron a 370€ por reservarla creo que mas o menos andará por ahí el precio.

Date cuenta que llegaron hace unos meses a 1 millón de reservas eso hace que los componentes valgan mas baratos.

Tanto seguramente no, pero perder pierden, ten en cuenta que cuenta marketing, tiempo de desarrollo y mil pijadas más que hacen que suba el precio.

Aún así no le veo la lógica a este hilo porque de lo que a puesto ahí no se parece en nada a lo que es la ps4, pero bueno
Es que no es solo que sony diga pongo esas piezas y listo, tenemos una consola a 600€, aparte que pa los tiempos que corren sigue siendo caro. Y a ese precio ai que sumarle gastos de desarrollo, el mando de la consola, marketing, gastos de distribucion, temas de garantia y mas cosas que ni sabemos. Ademas, no se como ira el tema de patentes para que sony pueda utilizar tan libremente todos los componentes con solo comprarlos, sin llegar a algun tipo de acuerdo con las empresas que lo fabrican. Asique el precio de la consola, facilmente lo habrias casi duplicao, y haber quien esta preparado a gastarse 1000€ en consola por muy a la ultima que este.
dinero no pierden ni han perdido nunca,ya que en España por ejemplo no podrian venderla pues es algo ilegal,no se puede vender por debajo del precio de su coste
lo que me dejo pensando fue el cambio q dio microsoft, que en el 2005 salia igual que ahora su consola osea 499 dolares, pero el añadido de su camara entre otras cosas paso a ser solo una consola de 499 para juegos en 2005, a un sistema de entretenimiento para la familia.La ps4 sigue siendo una consola para juegos, ya q al no añadir la camara y y una ram gddr5 y no añadir dram pudo poner una mejor gpu para juegos y asi tener un mejor rendimiento que su competidora.
dovahkin escribió:dinero no pierden ni han perdido nunca,ya que en España por ejemplo no podrian venderla pues es algo ilegal,no se puede vender por debajo del precio de su coste

Y a si se puede vender bajo coste hay tres o cuatro condiciones;

- No desacreditar el producto.
- No usarlo para cargarse la competencia.
- No hacerlo para desacreditar otros productos
- y hay alguna condición mas que no me acuerdo
6 respuestas