La PSP no me lee los UMDS !

Buenas,

Estoy un poquillo acojonado resulta que del dia a la noche mi PSP no lee los UMDs, hace como el ruido de cargar, se supone que va dando vueltas y no hace nada. He decidido actualizar a la 2.0 pero sigue sin funcionar por lo que es cosa del Hard. Está resultando una putada porque no podré jugar ni a los juegos de la MS ni a los UMDs. Como puedo solucionar eso ?
Hay gente en el foro que consiguió 'resucitar' el lector. Probaron moviendo la base sobre la que se desplaza el lector, y parece que les funcionó.
Otra posibilidad que tienes es comprar un lector de UMD que se venden en varias tiendas online.

A mí se me jodió el lector hace unos meses. Tuve que llevarlo al servicio tecnico. Me mandaron una psp nueva.
Pero vaya mierda, como puede ser que se joda sin mas ? Noto que la lente se mueve mucho, no se si será que se ha descalibrado o algo a ti te pasa ?

PD: Pero yo quité la pegatina de la garantía para hacer la mierda del mod de la cruzeta con resultados que no pude quitar los tornillos ... Así que lo de la garantía queda anulado.

PD2: Cuando se supone que está cargando el contenido del UMD, saco el UMD y normalmente se oye el ruido de que está girando,. Y no lo hace. Sospecho que pueda ser que no lo engancha bien o algo.
Supongo que ya lo has intentado pero ¿has limpìado la lente?
Es lo primero que he echo. Tenia un hilillo en la lente, lo he quitado pensando que era eso. Pero no. Sospecho que no enganche bien los UMDs, porque cuando saco el UMD cuando está 'leyendo' no dá vueltas dentro de la caja ...

Alguien podria decirme si su lector se mueve mucho cuando lo tocas, o es así porque si ?

PD: Empiezo a sospechar que sea el motor que hace rodar los UMDs ...

PD2: Vaya cagada los de Sony con la mierda de los UMDs, son lentos y encima se joden mucho mas rápido ...

PD3: Alguien sabe si en Divineo te instalan el lector ellos mismos, o tendría que hacerlo yo ?

Gracias
Pues intenta lo que dice faramir85, y si te sigue sin funcionar puedes comprar otro lector y/o llevarla a algun sitio donde que te la arreglen si no quires hacerlo tu, ya que el servicio tecnico de sony te la arregla por un lado y te la estropea por otro(lo digo por lo del firmware)
Boah acabo de mover el cacharrillo donde está el lector, no sabía que se pudiera poner en diferentes posiciones ... Eso para que ?

De todas formas he probado y me sigue sin leerlo. Cada vez pienso mas que se ha jodido el motor...

PD: Si tengo el sello de la garantía como arrugado me va a servir si la envio al servicio técnico ?
si tienes la garantia arrugada y eso, no creo k t valga de muxo..... yo tb la tengo asi......emm... la cuestion es cual es el problema de la lente......ahora una vez el lector no me leia los umd, actualice, y downgradee y se arreglo.... en fin espero k se te arregle tu problema xaxe...... nos vemos.........
Yo he echo el update, he vuelto a downgradear y sigue yendo mal. Pfff no sé que hacer, estoy bastante decepcionado ...

En divineo te instalan el lector ellos mismos ?
Eso no es cuestión de software. Casi seguro que tienes que cambiar el lector. Lo mismo con un poco de suerte si desplazas la cabeza lectora se te arregla, pero vamos, eso sería tener mucha suerte.
Prueba a enviarlo al Servicio Tecnico diciendo ke esta en garantia.

Lo peor ke puede pasar es ke te la devuelvan sin tocar, en ese caso te compras el lector, si no, pos ya tienes la PsP arreglada.
mi psp le callo a un amigo al suelo y tp me leia nada la lente, la abri del todo y movi el engranaje ke movia el motor, lo aprete un poco pa ke encajara y la psp resucito :P
puff espero k no me pase ami xk si la abro yo con lo manazas k soy no keda ni la pantalla bien jeje ¬_¬
Hola compañero. A mi me pasó lo mismo que a ti con tu lector.

El disco no gira y te diré porque. Seguramente te ha entrado una mijilla dentro del engranaje de rotor del umd y no lo deja girar.

Yo lo solucioné de la siguiente forma:

Primero intente hacer girar el eje y me di cuenta de que estaba pillao. Entonces lo forcé hasta que giró y tachán como nuevo.

Esto me paso hace ya meses y todo va ok desde entonces. No tengas miedo giralo con la manoy verás que se queda pillao en algún punto, haz un poco de fuerza y veras como vuelve a la normalidad. No pierdes nada por intentarlo. Ya me contarás. Un Saludo!!!
Siempre puedes usar el DevHook Evolved o el DAX zISO Loader No-UMD, para no tirar de lector cuando cargas backups...
Hola!

A mi me paso lo mismo, la unica solucion es que te cambien la maquina si tiene garantia, a mi me resucito el lector pero al poco tiempo se volvia a colgar y no adelantaba a nada, asi que lo envie a Sony y en tres dias me enviaron una PSP nueva 2.01

Salu2.
Luzbel_es escribió:Yo lo solucioné de la siguiente forma:

Oh pues me interesa hacer eso que tu haces, yo he puesto el oído al culo de la PSP y no oigo al motor girar, lo único que oigo es el rudillo del módulo del lector del UMD.

Como hiciste para hacerlo poner a girar otra vez ? Abriste la PSP para eso ? Intententaré hacerlo de esa manera, pero esque ayer la cagué del todo, pensaba que mi garantía estaba jodida porque estaba arrugada de un lado. Y digo: dá igual ya no sirbe. Y cogí y quite la pegatina: 'Mierda! Pone void !' Y la abrí para nada porque luego me acojoné xD

Me gustaría que me digeras como hiciste girar el motorcillo.

PD: no me habia fijado que podía meter el dedo entero xD. Pero bueno de todas formas le doy la vuelta y le cuesta, hay un tramo que se queda clavao como si tubiera alguna cosa atrancada ... No sé que hacer, si enviarla por internet a alguna tienda especializada para que me canvien el 'lector' o abrirla yo para ver si forzando un poco el motor con el dedo se arregla la cosa ... Contadme vuestras experiencias si os ha pasado lo mismo con el motorcillo del lector.

Hurra Hurra !! Ya va !! Muchas gracias te lo debo todo Luzbel_es

PD: Se me ha vuelto a atrancar, hay una posición en la que se jode todo el rato ...
moli_malone está baneado por "Troll"
Me alegro mucho tio...juer uno de los q me ayudo en mis inicios con la psp..ya me jodia...
quizas deberiamos plantearnos el usar loaders q no necesiten umd...
Bueno veo que te ha funcionado, si se te vueleve a atrancar repite la operación y luego mueve un poco la consola boca abajo para que salga lo que esta atrancando el rotor. A mi me pasó como a ti, primero funcionó luego volvió a atascarse y tras repetir la operación 2 o 3 veces funcionó otra vez como al principio. Me alegro de que te funcione. Un saludo y aqui estamos para lo que necesites.
Me funcionó por un momento y se volvió a atrancar, luego cuando llegue a casa probaré en ponerla boca abajo.
20 respuestas