Saludos,
Pues ya he catado el ultimo juego traducido de Nippon Icchi(antecesor del Disgaea)lo graficos son similares, aunque son del tipo Marl Kingdom(un pseudo srpg que salio para la psx de Nippon Icchi tambien) la prota es una aprendiz de caza demonios llamada Prier(que por cierto tiene el mismo genio que Laharl
) y su hermano Culotte(que nombrecito) por lo visto la chica quiere convertirse en la proxima dama de la luz(la cual peleara con el principe de la oscuridad, etc.) no creo que este principe sea Laharl pero quien sabe me podrian dar una sorpresa(Prier y otro personaje salen en Disgaea asin que...) el sistema es similar a Disgaea pero en vez de haber los terrenos esos con sus piramides ahora hay unos portales oscuros que debes purificar y asi aprovechar sus ventajas, por lo visto aqui para mejorar las habilidades de los personajes(no hay clases por lo menos hasta ahora) tienes que equipar objetos con ciertos atributos(fuerza,hp,magia,etc) si ese objeto sube un nivel en el atributo que contiene, entonces el personaje tambien sube en ese mismo atributo. La historia pues por ahora no hay mucho que decir porque del primer capitulo no he salido, de momento parece tener el toque de humor de Disgaea. La traduccion no es mala(aunque un poco libre por lo que he podido entender) y trae la opcion de poner voces en japones o ingles.
Pues eso es todo, por cierto que Atlus dice que este año sacan el Phantom Brave traducido pa USA, asi que otro gran SRPG pa la Ps2.
p.d.:Han censurado el juego, me he dado cuenta cuando consigues a Croix(un personaje la mar de parecido a Wolfwood de Trigun) el tio tenia un pistolon en forma de cruz y se la han quitado dejandole un pistolon y punto, ya de paso han quitado casi todas las cruzes del juego, la del pecho que tenia Priere, los pendientes de cruz que tenia Aloutte,etc no es gran cosa pero asombra que le den por censurar cruzes en un juego donde en uno de los capitulos hay un asesino que arranca corazones(no se ve nada, pero igual...)