La Pucelle Tactics *Impresiones*

Saludos,
Pues ya he catado el ultimo juego traducido de Nippon Icchi(antecesor del Disgaea)lo graficos son similares, aunque son del tipo Marl Kingdom(un pseudo srpg que salio para la psx de Nippon Icchi tambien) la prota es una aprendiz de caza demonios llamada Prier(que por cierto tiene el mismo genio que Laharl [+risas] ) y su hermano Culotte(que nombrecito) por lo visto la chica quiere convertirse en la proxima dama de la luz(la cual peleara con el principe de la oscuridad, etc.) no creo que este principe sea Laharl pero quien sabe me podrian dar una sorpresa(Prier y otro personaje salen en Disgaea asin que...) el sistema es similar a Disgaea pero en vez de haber los terrenos esos con sus piramides ahora hay unos portales oscuros que debes purificar y asi aprovechar sus ventajas, por lo visto aqui para mejorar las habilidades de los personajes(no hay clases por lo menos hasta ahora) tienes que equipar objetos con ciertos atributos(fuerza,hp,magia,etc) si ese objeto sube un nivel en el atributo que contiene, entonces el personaje tambien sube en ese mismo atributo. La historia pues por ahora no hay mucho que decir porque del primer capitulo no he salido, de momento parece tener el toque de humor de Disgaea. La traduccion no es mala(aunque un poco libre por lo que he podido entender) y trae la opcion de poner voces en japones o ingles.
Pues eso es todo, por cierto que Atlus dice que este año sacan el Phantom Brave traducido pa USA, asi que otro gran SRPG pa la Ps2. :Ð

p.d.:Han censurado el juego, me he dado cuenta cuando consigues a Croix(un personaje la mar de parecido a Wolfwood de Trigun) el tio tenia un pistolon en forma de cruz y se la han quitado dejandole un pistolon y punto, ya de paso han quitado casi todas las cruzes del juego, la del pecho que tenia Priere, los pendientes de cruz que tenia Aloutte,etc no es gran cosa pero asombra que le den por censurar cruzes en un juego donde en uno de los capitulos hay un asesino que arranca corazones(no se ve nada, pero igual...)
Vaya, no sabia lo de la censura, curiosón. Yo toy empezando ahora el juego, me gusta, pero tengo demasiados habitos adquiridos del Disgaea :P. Entre otras cosas no maclaro mu bien con lo de las corrientes de los portales oscuros... [agggtt]
Alguien me puede decir si realmente usais estrategicamente los Dark Portals? Es decir, yo me limito a reventarlos uno a uno, casi nunca pillo a un enemigo encima de las corrientes al q quitarle daño, y los combos por mas de 15 paneles y en circuito cerrado son una utopia. Q utilidad les encontrais? A mi solo me joden xq no paran de salir bichejos. Aparte...hay algo importante q deberia saber? Me da q me olvido algo y no se q es...

Ciao!!

P.D: Asias, Benzo amol :**
Si los necesitas como el comer para subir de nivel a las armas o accesorios que a la postre te dan habilidades y hechizos y tambien te aumentan la fuerza,inteligencia o el bono que sea que de dicha arma o accesorio, prueba en el nivel Hall of the death hacer milagros alli con los dark portal es facil y ganas mucho dinero y experiencia.
Y suele ser facil encadenar las corrientes para hacer buenos ataques o es q yo soy un patán? :-|
Hmm bueno en el nivel que dije es relativamente facil con unos cuantos objetos de esos que cambian la corriente puedes cerrar un circulo, en los demas niveles lo veo chungo porque si te coscas a reordenar el flujo los enemigos te vapulean al menos que regreses despues todo tocho, por cierto lo de reordenar el flujo para cargarte a los enemigos lo veo chungo creo que tienes que combinar varios colores para que se purifiquen con mas fuerzas ahora mismo no recuerdo cuales pero sale un grafico de una espada o un trueno creo por cada bloque que purificas.
Comparado con Disgaea, como lo veis?? Mejor o peor??
Pues es dificil, Disgaea era mas para el que quiere subir de niveles hasta el cansancio, este a pesar de que la historia no es para tirar cohetes lo juegas por ver lo que pasa, y es muchisimo mas sencillo que Disgaea, vamos el primer enemigo final de Disgaea me pego una manta de tortas que lo flipe y tienes que subir de nivel a la fuerza, aqui en cambio con que planees la batalla como es debido no hay enemigo final que se resista(por lo menos hasta ahora que estoy en el cap. 7) tambien he de decir que me gusta mas el artwork de este(es el mismo que el de los monstruitos de Disgaea concretamente las demonias tetonas
[666] )
Gracias por contestar,
es que el Disgaea me enganchó mucho al principio pero luego era un poco pesao, parecía k había k dejar de vivir para jugarlo, de todo el tiempo k dura el juego, madre mía, k juego más largoooooo.
Exacto te obliga a subir de nivel yo llegue a un capitulo(11 o 12) donde Lahar en un peazo de nivel 60(empezando de nuevo por tercera, eso de quitarle niveles pero manteniendo habilidades) y le metian ostias que daba gusto, lo deje alli porque subir al chaval y al resto(que andaba 20 niveles por debajo [+risas] ) iba a ser muy pesado, en cambio este no tiene mas de 11 capitulos y no requiere que los subas de nivel(o por lo menos no tan exageradamente como el Disgaea) aunque supongo que ese es el encanto de Disgaea es un juego casi interminable y el que viene nuevo el Phantom Brave es del mismisimo tipo.
Pues no se qué versión coger, si la NTSC o la PAL.

La Ntsc nos encontramos con censuras ridículas como la eliminación de todos los crucifijos el juego (así que las ilustraciones han sido editadas en casi todos los personajes), los cigarrillos que tambien se han eliminado, y parece ser que a prier le han puesto medias, como mínimo en la portada (en el juego ya llevaba en el sprite, no se si habrán tocado las ilustraciones grandes de ataques.

La versión Pal ha sido hecha por Koei en vez de Mastiff (conversores Usa), y cuenta con una portada mucho mejor, nada de censura, y el detalle de estar basada en la segunda versión japonesa, con lo que incluye un Test de sonido y una opción New Game + y más jefes. ¿Los puntos negativos? Las típicas bandas negras (que me imagino que podré arreglar forzando a Pal 60 con el Modchip) y la gran gracia de haber eliminado las voces japonesas, por lo que parece.

La versión Ntsc es bastante económica, mientras que la NTsc está más carilla y dificil de conseguir.

Me pregunto si se podría hacer algún tipo de montaje de las pistas de sonido japonesas con la versión Pal.
10 respuestas