Yo si me lo creo, todavia hay muchos jovenes desinformados y ests cosas pasan todos los dias.
Cuando mi padre etsuvo ingresado en la uvi este invierno, la sala de espera de la uvi estaba pegada a la sala de espera de maternidad y todaví recuerdo que me encontre en el pasillo muy nervioso a un chico de 17 años que estaba a punto de ser padre, el caso es que al chavalillo le habian dicho algo de que le iban a poner a su mujer la epidural, pero ni siquiera sabia que era, ni para que servia... en fin que estas cosas pasan muy a menudo.
Bueno pues si te interesa:
Los parches son un anticonceptivo de hormonas que se liberan poco a poco al adherirse a la piel, interfieren en la producción de hormonas que son responsables de la ovulación.
La chica se tiene que pegar el parche al culo, a la parte inferior del abdomen, al antebrazo o la parte superior del cuerpo (hombros y tal).
Cada semana, la colocación del parche se ha de hacer en un lugar diferente, para evitar que la piel se irrite.
El parche no puede colocarse en los senos pero no supone ningún impedimento para bañarse, hacer deporte o soportar altas temperaturas.
Un parche a la semana, durante tres semanas (21 días) consecutivas, dejando la cuarta de descanso para que se produzca la ovulación, y la correspondiente menstruación.
Si por alguna casualidad el parche se despega (algo poco probable) se debería de poner otro inmediatamente en la misma zona donde estaba el otro, sin necesidad de tener que utilizar otro método adicional, puesto que la efectividad de éste perdura.
Puede haber efectos secundarios y son similares a los de la píldora, (pueden provocar dolor abdominal, nauseas, síntomas en el pecho, dolor abdominal,...), a ellos se les une más . Es posible que se produzca cierta reacción en la zona donde se ha colocado el parche, a la vez que irritación.
Del mismo modo, y al igual que la pastillas, no protegen de las enfermedades de transmisión sexual. Este método anticonceptivo no es recomendable para todas las personas sino otra posibilidad más dentro del abanico de métodos anticonceptivos. Para que la mujer sepa cual el método que más se adecua a ella, lo mejor es que acuda a un ginecólogo. Juntos, podrán buscar el mejor método para ella.
No obstante más interesante aún me parece el Nuvaring
Alguna duda?