La pulicia viene a verme

La cosa es que yo en mi ciudad tengo un amigo que posee una tienda de moviles, y hara 2 años me dejo poner una cartel de se instalan chips de play station.
Pues bueno de dos años aqui todo perfecto, clientela buana y tal.
Pues hoy se ha presentado un "Comercial de sony" muy gallito, que decia que eso era ilegal,que en esta misma ciudad ya ha habido uno con muchos problemas por eso, que podia mandar una inspeccion de la guardia civil y cerrar el local,y sobre todo lo que mas me ha gustado es que decia: " es que esto no se puede hacer porque es ilegal, y esto conlleva que aqui tambien llevais grabar juegos, piratear canal satelite y demas". Sera gilipollas el tio si, y tambie cortamos farlopa bajo del mostrador. Puto comercial de mier......

YO le he dicho que quito el cartel, pero que puede hacerme?
A ver... el tema de la far... jaja

Dejando bromas a un lado... lo unico k pueden es denunciarte por pirateria... pero eso, si pueden demostrarlo... osea... tienen k ir a tu casa con una orden de registro... los dejas pasar y ya está... si en tu casa no tienes ninugna copia ilegal (osea, k todo lo k tengas sean backups de tus juegos originales...) y k en tu pc no tengas ningun programa p2p por si te la kieren colar por alguna parte...

Poner el chip es completamente legal... mientras no fomentes la pirateria... (grabes juegos de manera ilegal)

por eso no has de preocuparte...

Conozco de una tienda k xaparon y se llebaron al dueño esposado... con dos cajas de copias y varias consolas... pero tiendas especializadas te darás cuenta de k no tienen esos problemas.. pork no tocan el tema de copias...

Salu2
Gracias war, yo el tema de las copias ni lo huelo, no he vendido nunca copias. y si alguna he grabado no ha sido mediente la tienda.

P2p no tengo porque no me bajo nada... lo de los backups de los originales.....mmmm habria que ver donde guardé los originales que ya ni me acuerdo.....

Bueno es saber que lo del chip no es ilegal(como yo pensaba) la consola es mia y hago lokekiero
y el tio aun sigue buscando la farina....
Poner el chip es completamente legal... mientras no fomentes la pirateria... (grabes juegos de manera ilegal)

Pero no pone en la garantia de la consola que esta prohibido manipularlar y modificarla???

No se pero poner un cartel asi de se instalan chips, para que lo vea todo el mundo y que no quieras que te digan nada...

Comprate un ciclomotor y le cambias la cilindrada que como la moto es tuya hace con ella lo que quieras y se te para la guardiacivil le dices eso ZzzZZ
mrneo4 escribió:

Pero no pone en la garantia de la consola que esta prohibido manipularlar y modificarla???

Si pero es la garantia, la manipulo y la pierdo y adios, y que, no queria la mierda de garantia.

Ademas el vespino si esta prohibido modificarlo, pa eso estan las especificaciones tecnicas, yo de momento no pienso circular por la carretera montado en mi play station.....
por cierto.....si no qieres lios borra los p2p....pero barjarse peliculas, musica etc......es LEGAL y BUENO asi que no te preocupesss si quieres mas información metete en la web de este gran profesor de informatica

http://jorge.cortell.net/

un saludo y si alguien quiere comentar esto: bajarse musica es legal que abra un post
elsallmon escribió:Si pero es la garantia, la manipulo y la pierdo y adios, y que, no queria la mierda de garantia.

Si pero tienes un cartel puesto en el que te haces publicidad de que instalas chip... con lo cual estas haciendo negocio de ello y no estarás dado de alta de autonomo....

si te quieren empapelar te pillan por cualquier lado...
Si pero tienes un cartel puesto en el que te haces publicidad de que instalas chip... con lo cual estas haciendo negocio de ello y no estarás dado de alta de autonomo....

Eso mismo he pensado yo, y referente a que se pierde la garantia no es eso a lo que me referia.
ya ok pero que tiene que ver sony en todo esto??? hacienda es otra cosa. pero que tiene que hablar sony si soy autonomo o no?
Lo unico que pretendian era asustarte y que te "apartaras", mas no pueden hacer contra un particular, pero la mayoria de las veces eso les basta. De todas formas el cartel quitalo.
malditos hijos de p....

q no te asusten q no estas haciendo nada malo

es como si me compro una tele y le quiero poner un altavoz mas grande, si la modifico es MI problema

salu2
Hombre dado el caso, lo dicho, lo mas importante es que no haya resto de venta de copias ilegales y demás.
Creo que eso de modificar la consola es legal. Hay tiendas en madrid que tienen una publicidad bastante cantosa por internet (ver publicidad a la izquierda) y no les pasa nada. Y a ti por publicitarlo con un papel en el cristal de una tienda pues no creo que se vayan a ir a por ti.
Eso sí, andate con ojo y pies de plomo.
Teniente Dan escribió:malditos hijos de p....

q no te asusten q no estas haciendo nada malo

es como si me compro una tele y le quiero poner un altavoz mas grande, si la modifico es MI problema

salu2

Si, pero el se lucra modificando las consolas de otros.

Mientras no vendas copias de juegos, tampoco te van a hacer mucho.
Muchas gracias a todos, en serio.
Como conclusion de lo que me decís saco que es mas un avisillo por dar por culo que otra cosa.
DE momento el cartel esta fuera... pero ya pondre algo menos cantoso como una carcasa de pstwo que tengo ahi bien visible...
a buen entendedor le bastará jejejeje.
Ah, y de copias ni olerlo jamas eso lo tengo muy claro, cada uno que se las pele.
Gracias de nuevo.
De momento haces bien en "apartarte" un poco

Respecto al que decia que hay tiendas aqui que hacen publicidad y que ponen chip esas tiendas estarán dadas de altas en la seguridad social,pagaran sus correspondientes impuestos,etc

Mientras que en este caso se esta lucrando y si pasas de unos ingresos deberias de estar dado de alta de autonomo,pagar la seguridad social,impuestos,etc

Que no te vas a pasar nada pues casi seguro pero no te "muestres" tanto
Hola!

Yo lo unico que te recomiendo es que quites el cartel y si el negocio no es tu principal fuente de ingreso lo dejes un tiempo o solo lo hagas con gente de confianza.

Saludos,
Si no recuerdo mal, las ultimas sentencias entorno a estos asuntos resultaron ser favorables hacia la instalación de chips...

Saludos!!
Yo creo que lo mejor es no arriesgarse, concuerdo en la idea de retirar la publicidad del negocio, y deshacerse de lo que pudiera ser sospechoso en cuanto a las copias, por prevención; porque recordemos algo, los "representantes de la ley" muchas veces son más criminales que cualquiera, habiendo tanto delincuente peligroso suelto y tanta cosa, ellos prefieren joder al ciudadano común porque es más fácil, además tienen el famoso dicho "todo lo que digas podrá ser usado en tu contra".

Mejor no tentar a la suerte.
1º No es ilegal instalar un chip o cualkier modificacion que se le haga
2º Lo unico que haces mas es tener un "negocio clandestino" por llamarlo de alguna forma. Asi que yo de ti no me publicitaria; como mucho podrias recurrir al boca a boca.
3º Quita el cartel pero no dejes de hacerlo, MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO. No vamos a ponernos a cuatro patas y bajarnos los pantalones por unos capitalistas de mi**da
Salu2
AAAYYYYYY ellsalmon tu mismo te has delatado le has dado farla al comercial ese gilipollas para q diga esa hartada de gilipolleces [qmparto]

Sin ir mas lejos aqui en Cordoba hay una tienda que dice en el cartel lo siguiente DISTRIBUIDOR OFICIAL DE SONY se hacen reparaciones y modificaciones de Playstation. Y los complementos de ps que venden se los suministra SONY y tb alli te ponen los modchips. Que no te timen

[oki]
bueno os comento que no me he leido el hilo completo solo un poco, y solo decir y dejar bien claro que en Hobby costrosa, si si, la revista esa hacen publicidad de poner chip y demas en algunas tienda, asi ke no creo ke sea nada ilegal, si kereis en el ultimo numero en la parte de la publicidad de tiendas tiene ejemplos de esos, asi ke porke tu pongas un cartelito en tu tienda no creo ke te puedan hacer nada cuando una publicacion a nivel nacional lo esta poniendo. Un saludo.
JotaJota escribió:1º No es ilegal instalar un chip o cualkier modificacion que se le haga
2º Lo unico que haces mas es tener un "negocio clandestino" por llamarlo de alguna forma. Asi que yo de ti no me publicitaria; como mucho podrias recurrir al boca a boca.
3º Quita el cartel pero no dejes de hacerlo, MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO. No vamos a ponernos a cuatro patas y bajarnos los pantalones por unos capitalistas de mi**da
Salu2

ahi, ahi tienes toda la razon que se jodan los capitalistas jejejej
La instalación de chips está considerada como electrónica experimental y es COMPLETAMENTE LEGAL

Que les den por culo a esa panda de mamones de SONY, que se jodan.

Han decidido iniciar otra "campaña antipirateria" y mira tu por donde te han cogido de cabeza de turco por lo visto

Como han dicho por ahi: MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO
si te quieren empapelar te pillan por cualquier lado...

Lamento discrepar pero no es así, lo que la poli haga es una cosa y lo que dictamine l juez es otra, piensa que la policia siempre va a decir que eres muy malo muy malo malisimo y tu vas a decir que eres buenisimo de la muerte, en definitiva el juez sabe que no eres una perita en dulce pero tampoco se creeque seas un pirata con contactos internacionales. [burla3]
El juez lo unico q va ha hacer es interpretar la ley vigente:

1º Poner chips es completamente legal. Pierdes la garantia si la tocas. Nada mas

2º si t acusan d pierateria por poner chips, y tienes copias ilegales de ps2. Posiblemente el juez puede interpretar q las modificaciones q tu haces en las consolas, es con animo de fomentar la pirateria. Si no tienes ninguna copia ilegal, no tienen nada a lo q agarrarse.

3º Te pueden meter un paquete por hacer negocio poniendo chips ( o vender bocatas). Si no estas dado de alta como autonomo o como empresa ect. Pero ese paquete t lo mete hacienda y la seguridad social. Y no tiene nada q ver con la pirateria.

4º Si estas dado d alta como autonomo y tu negocio tiene todos lo papeles en regla. No quites la publicidad y para mas informacion consulta a una gestoria. Y si no estas dado d alta quita el cartel, pasa d ello un mes y hazlo por el boca a boca.
pelota escribió:4º Si estas dado d alta como autonomo y tu negocio tiene todos lo papeles en regla. No quites la publicidad y para mas informacion consulta a una gestoria.

Siento discrepar, pero me parece que se estan confundiendo los terminos.

1º que hallan habido 3 o 5 sentencias favorables al chip no tiene que ver mucho, ya que estas no crean jurisprudencia, la jurisprudencia solo la puede hacer el supremo, en todo caso lo único que hacen es allanar el camino.

2º Aunque los razonamientos que has puesto los comparto plenamente, en los últimos juicios, no se han ganado por las razones que tu has espuesto, el caso innovagames se gano por una palabra del articulo 270 c.p y esque pone que cualquier dispositivo que desproteja programas de ordenador... (escribo literalmente) y por ahí se gano el juicio porque ponia ordenador y no ponia consola, ademas claro de estar dado de alta y enseñar las facturas, eso al juez le dio cierta confianza, tambien conozco algun que otro caso de Andalucia que se ha ganado por el beneficio de la duda.

3º La ley ha cambiado y tu basas tus argumentos con la anterior ley pero hay que pensar que aún nadie ha sido juzgado con la actual ley, todos los juicios se remontan a leyes pasadas y menos endurecidas.

4º Aunque veais en paginas web como la del Buffet Almeida, del cual yo soy cliente, que poner el chip no es delito, por favor fijaros antes en la fecha, por que hoy por hoy con el nuevo codigo penal tengo muchas pero que muchas dudas.

Y ojala que tengas tu toda la razón del mundo pelota ya que yo en breve tendré un juicio sobre ese particular.
Hola a todos!!!!!!!

yo no entiendo de leyes ni se citar ningun articulo, pero hay un par de cosas que tengo bastante claras:

1- Si me voy a EEUU o a Japon y me compro un juego alli (pq me da la gana ir alli a comprarlo, asi de paso me doy una vuelta...), cuando llego a mi casa y meto el juego en mi ps2 PAL, ¿q pasa?

pos ke el juego no va!!!!!!!!!

¿cual es la solucion? ponerle un chip a mi ps2 para q me lea los juegos de otros paises

2- Bien es sabido por todos que hacer una copia de un juego original que me haya comprado legalmente, NO ES ILEGAL, pero que pasa cuando pongo mi copia legal en mi ps2?????

pos ke el juego no va!!!!!!!!!

¿cual es la solucion? ponerle un chip a mi ps2 para q me lea las copias legales que tengo yo de mis juegos originales (sino para que me dejan hacer copias????, sino no puedo leerlas)

Lo que kiero decir con esto, es ke con el chip se abre una puerta a la pitaria, pero tambien a mis derechos!!!!!! Cada uno lo gastara como kiera........pero nadie me puede prohibir que yo le meta un chip a mi ps2

Mientras no tengas copias ilegales no pasa nada

a10
Como particular chapo, nada que objetar, pero estamos hablando de lucrarse poniendo chips eso es otro derrotero, ya ademas volbemos a lo mismo de siempre, no importa lo que pienses tu, yo o el de mas allá, lo que importa es lo que piense el juez.

Y me vuelvo a repetir yo tambien pienso como tu. [idea]
Chipear consolas es LEGAL pero vender copias de juegos es ILEGAL.
Explicale al tio que segun dice la ley poner el chip es legal pero vender juegos piratas es ilegal.
salu2
SONY es la primera interesada en que se puedan hacer backups de los juegos y de que se pueda poner chip a la PS2.
Sino fuera asi no seria la consola mas vendida del mundo!!!!!!!!!!!
que saquen una consola que vaya con cartuchos veras como no la compra ni su P**A M***E...
Y teneis razón todos, pero lo dicho ni lo que pienses tu,ni el ni vosotros vale un pimiento, solo vale lo que piense el juez
elsallmon escribió:La cosa es que yo en mi ciudad tengo un amigo que posee una tienda de moviles, y hara 2 años me dejo poner una cartel de se instalan chips de play station.
Pues bueno de dos años aqui todo perfecto, clientela buana y tal.
Pues hoy se ha presentado un "Comercial de sony" muy gallito, que decia que eso era ilegal,que en esta misma ciudad ya ha habido uno con muchos problemas por eso, que podia mandar una inspeccion de la guardia civil y cerrar el local

pero hijo mio a quien se le ocurre poner un cartel " HOLA PIRATEO PLAYS BARATITO " era de cajón que tarde o temprano te pasara esto . No es ilegal lo que haces pero evidentemente SONY te vá a dar la tabarra , evitate todo eso sin poner carteles , anunciate por otros medios mas discretos .

yo todavia no he visto un Puticlub que tenga un cartel a lo " PUTAS DE OFERTA SOLO HOY " xDDDDD .
Jajajajaja, esa es buena
la ps3 no habra falta ni ponerle el chip tiempo al tiempo
Pirriaco escribió:yo todavia no he visto un Puticlub que tenga un cartel a lo " PUTAS DE OFERTA SOLO HOY " xDDDDD .

me e lieido el hilo enterico.
Alguien a comentao ke si tubieses el chiringuito bien montao ,pagando tus impuesto cotizando a la seguridad social.,haciendo tus facturas... etc etc.. seria menos marronero.
Las putas.. que porcentaje cotiza a la seguridad social?.Cuantas Facturas as visto de un puticlub? eso si ke tenia ke estar mas regulao.
no os da ke pensar?

la verdad eske toy to [pos eso] . mi me e rayao yo solo.

mañana mas.
No temas si no tienes nada contra la ley claro [angelito]

[ginyo] Saludos, no te preocupes
pues la verdad k los puticlubs cotizan y pagan sus impuestos... y si kieres te hacen la factura... Como si kieres pagar con tarjeta... Y todos sus empleados cotizan... asta las señoras k van a limpiar...

K cosas teneis... dejar a las pobres putas en paz... k ya tienen bastante con lo suyo...

Aparte creo k no pasó nada... sino k lo confirme el creador del hilo...

Salu2
Yo hace un par de años tuve una movida con este tema,resulta que ponia chips de psx y un dia sin mas se presentan los de la ADESE (asociacion de no se que de autores) es una compañia contratada pon varias distribuidoras de juegos, y me hace un registro en mi casa y se llevaron mi pc y varias copias ,unas 20 que eran mias, y 3 o 4 chips de psx
Hace 4 o 5 meses tuve el juicio y sali de casi todo inocente ,solo tuve que pagar 180€ de multa por las copias ,yo alegue que eran para uso personal y realmente lo eran pero como no tenia los originales pues tuve que pagar
El tema de los chips sali totalemente impune porque el juez alego que cada uno con SU consola hacia lo que queria ,si le queria poner un chip lo podia poner porque era suya ,si la queria tirar el rio lo podia hacer porque era suya ,si la queria tirar debajo de un autobus lo podia hacer porque era suya ,"yo solo cobraba por la mano de obra que el propio particular no sabia hacer"
O sea que mientras no tengas copias sin el original no te haran nada
PD: Me devolvieron mi pc ,mis chips pero no mis copias
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi la cosa me parece simple. Por lo qu eveo tu no haces nada ilegal. Lo unico ilegal es que te lucras con ello. Pues bien, yo de ti pondria elñ cartelito y lo seguirira haciendo pero alegando que no cobras por el servicio, que lo haces gratuitamente (Haber como demuestran lo contrario)
Pirriaco escribió:
pero hijo mio a quien se le ocurre poner un cartel " HOLA PIRATEO PLAYS BARATITO " era de cajón que tarde o temprano te pasara esto . No es ilegal lo que haces pero evidentemente SONY te vá a dar la tabarra , evitate todo eso sin poner carteles , anunciate por otros medios mas discretos .

yo todavia no he visto un Puticlub que tenga un cartel a lo " PUTAS DE OFERTA SOLO HOY " xDDDDD .

A ver tu no te has enterao de nada verdad?
que es eso de piratear??? algo tal que esto??
Imagen
y sal de dudas, pata de palo parche en el ojo, loro en el hombro, barco de madera por las playas del caribe? bandera con calaveras??? nada de eos le pongo yo a laplay ais que de pirateo NADA DE NADA, las cosa spor su nombre.
Y eso de un cartel asi tal cual tu lo dices pues..... ahi man dao
Ademas el cartel sigue puesto y de eso hace ya un par de meses... va ser que si
39 respuestas