La puntuacion de Lost Odyssey

He pensado abrir este hilo para saber vuestra opinion sobre la puntuacion que se ha llevado Lost Odyssey en revistas y webs especializadas, ya continuacion detallo mi opinion.

Puntuaccion de Hobbyconsolas

Imagen

GRAFICOS 91: Es cierto que a lo mejor no llega a tanto graficamnete como otros juegos de la consola de Microsoft, aunque yo le daria algo mas, 93 o 94 me parece mas justo.

SONIDO 85: Aqui es donde segun mi opinion la ha cagado mas HC, la musica del juego es simplemente extraordinaria, es cierto que no esta doblado al castellano, pero hay juegos que no estan doblados y con musica bastante mas mala y les han dado mas puntuacion, mi puntuacion : 95, 96

DURACION 92: Dicen en HC que dura mas de 30 horas, pero mas cuanto puede ser?¿, se de gente que le ha llegado a durar mas de 90 horas, yo mismo voy por el 4ºDVD y llevo mas de 40 horas jugadas y sin perder tiempo buscando items, magias, armas y demas, creo y es mi humilde opinion que esta muy bien a cuanto duracion, yo le daria un 96,97.

DIVERSION 86: Otra cagada a mi modo de ver de HC, la historia de Lost Odyssey es genial y el dramatismo muy conseguido, yo por lo menos no me he aburrido en absoluto jugando los 4 DVD y aun no he acabado, una puntuaccion de 86 me parece ridicula, yo le daria un 97 u 98.

En General le han dado una puntuacion Final de 87 puntos, quedando por encima muchos juegos bastante mediocres, yo le hubiera dado un 95 o 96.

He puesto la puntuacion de HobbyConsolas aunque podia haber puesto la de cualquier otra revista o web casi con la misma puntuaccion, se que no todas se van a equivocar y yo voy a estar en lo cierto, pero me fio mas de la opinion de la gente de este foro que en la de cualquier revista o web.

Queria saber vuestra opinion al respecto, si puede ser solo de gente que este jugando o terminado el juego.
mira que estais pesados con las puntuaciones del lost, sony consolas es asi, siempre es mejor mirar analisis o por aqui, o en internet en general, muchissimos ya sabemos de que pie calzan muchas revistas
mas avajo hay otro hilo de lo mismo [toctoc]
esta claro que hobby consolas siempre a estado con sony [qmparto]
Tanto os importa la puntuacion? Disfrutar del juego y ya esta, a quien les debe interesar son a los creadores del juego, por las ventas y eso...
Que pongan como malo los combates a turnos ya dice bastante de ellos... Hacer combates a turnos es una forma distinta de hacerlos, ni mejor ni peor.

Es como criticar un Burnout porque no simula tan bien como Forza...

De todas formas, es uno de los muchos juegazos que "crucicifan" de vez en cuando.

Le ocurrió al Death By Degrees, Assasin´s Creed, Doom 3, SoulCalibur III y ahora le tocó al Lost Odyssey.

Es lo que pasa, IGN o GameSpot tienen a frikazos como analistas que están colgaos y todos les siguen la moda.
pues podreis decir lo que querais, pero en gamerankings tiene una media de 79, asi que en este caso la Hobby lo ha puntuado mas alto que la media.

Y es que el juego tiene fallos, empezando por la caja en la que viene, siguiendo por los graficos que no son nada impresionantes, o lo peor, el sistema de juego, con combates aleatorios y demasiado arcaico, es como jugar al FFVII con buenos graficos, y claro su sistema de juego estaba bien hace 10 años, ahora no.

Yo de Mistwalker espero un juego de rol de la calidad de los antiguos FF pero con una buena dosis de innovacion
Además, la media de puntos en reviews que arroja Gamerankings para el juego es de 79, inferior a la de HC. Ni siquiera la votación de usuarios llega, que es de 86.

O sea, que encima HC le ha dado más puntos que la mayoría.

Edito: Joer Soul_Calibur, algunos parece que hemos mamado de la misma teta XD
con combates aleatorios y demasiado arcaico, es como jugar al FFVII con buenos graficos, y claro su sistema de juego estaba bien hace 10 años, ahora no.

Pero eso es muy subjetivo. Son formas distintas de hacerlo, a unos les puede gustar uno y más otro.

De hecho, la mayoría de fans de final fantasy. No les gusta el FFXII porque las peleas son en tiempo real, en vez de como los anteriores.

La verdad es que a mi justamente, me está jodiendo que todo se está "accionalizando". Los survival horror se están convirtiendo todos en juegos de acción y los RPG también.

Yo de la hobby no me quejo, (quitando lo de las peleas a turnos) Ya que en este caso no han sido los más irracionales comparados con otros sitios.
Ponisito escribió:

La verdad es que a mi justamente, me está jodiendo que todo se está "accionalizando". Los survival horror se están convirtiendo todos en juegos de acción y los RPG también.

tienes toda la razon
Toda nota que valore a Lost Odyssey por menos de 10/10 - 5/5 - 100/100 no merece ser ni ojeada.
dragons escribió:

DURACION 92: Dicen en HC que dura mas de 30 horas, pero mas cuanto puede ser?¿, se de gente que le ha llegado a durar mas de 90 horas, yo mismo voy por el 4ºDVD y llevo mas de 40 horas jugadas y sin perder tiempo buscando items, magias, armas y demas, creo y es mi humilde opinion que esta muy bien a cuanto duracion, yo le daria un 96,97.

Un 97 dices, pues al Oblivion que es como 5 veces mas largo que este, cuanto le damos??
Yo le doy un 8.7 ya explique los motivos. Las secuencias cinematicas, la BSO, los 1000 años de sueños y los combates son de lujo y divertidos sin olvidar la historia que es sencillamente genial, pero le baja la nota los gráficos cuando llevas a Kaim y los combates aleatorios y la mala traducción de los subtitulos.

Voy por el 4to DVD y es mi primer jRPG en serio y la experiencia es positiva, espero que salgan mas LO's creo que lei por aqui que se prepara una 2da parte, esperemos que este a la altura de este y que lo supere
Soul_Calibur escribió:pues podreis decir lo que querais, pero en gamerankings tiene una media de 79, asi que en este caso la Hobby lo ha puntuado mas alto que la media.

Y es que el juego tiene fallos, empezando por la caja en la que viene, siguiendo por los graficos que no son nada impresionantes, o lo peor, el sistema de juego, con combates aleatorios y demasiado arcaico, es como jugar al FFVII con buenos graficos, y claro su sistema de juego estaba bien hace 10 años, ahora no.

Yo de Mistwalker espero un juego de rol de la calidad de los antiguos FF pero con una buena dosis de innovacion

Lost Odyssey es:

Personajes-Sistema de combate-Sistema de evolucion-Historia-La personalidad de los personajes- la musica, la ambientacion.

Como puedes decir que tiene malos graficos?¿ te has detenido a jugarlo sus 50-70 horas para escuchar a sus personajes, ver su personalidad, y leer los 30 y tantos sueños, que son tan emocionantes o mas que la historia del juego.

Es la fuerza que tiene, el sistema de batalla y los graficos va.... mucho por detras.

Para mi fue una bendicion jugar a un " LOST ODYSSEY " que tengas una idea de que

LOST ODYSSEY-No es ( FINAL FANTASY ) y que MISTWALKER no es SQUARESOFT- SQUARE-ENIX ya que estan haciendo juegos totalmente diferentes.

Lost odyssey como media deber haberse llevado un 90-95.

¿ Pero que a pasado ? que la prensa no a sabido nisiquiera sacarle en los analisis el jugo que verdaderamente tiene LOST ODYSSEY.

Y te vuelvo a repetir.
No te fijes en el sistema de combates y en los graficos.

Porque la personalidad y la vida que tieene le juego, jamas la tendra ni bioshock, ni gears of wars ni Halo3.

Aun sigo flipando mi hermano diciendo ( con 13 años que tiene )

Final fantasy XII lo alquilo y va y me dice: Ei... ¿ esto es un final fantasy ? para mi que no lo es.....

Pasan 2 años o año y pico me compro el LO y se pone a jugar y dice menos mal que esto es mas un final fantasy que lo que es el XII o el XIII
Pero, ¿tanto0 importa la puntuación que se le de un juego? A mí LO me parece un juego increíble pero, no llega a lo que el trío de ases responsables del mismo podían haber hecho...
análisis
Este análisis da en el clavo del porque no tiene una puntuación tan alta; es presa de su hype.
Repito mi opinion de que es un GRANDISIMO juego y que dificilmente sera superado x algun rpg en esta generacion...Y la historia, lo mejorcito que he visto!!!

Saludos
Al margen de lo que diga HC , en mi opinión es un juego mas de 7,5 u 8 que de 9 , no es ni mucho menos mal juego , pero no aporta nada al genero y no destaca en ningún aspecto en general , queda muy lejos de los grandes del genero .

Aun así , un juego muy recomendable. Diría que el mejor de su genero en X360
ame escribió:Pero, ¿tanto0 importa la puntuación que se le de un juego?

Si, porque (desgraciadamente) en los últimos años el factor mas grande que condiciona el exito de un juego es lo que digan las revistas y medios online. La fama del juego.

Bioshock es muy muy parecido a un Call of Cthulhu y el exito que ha tenido ha sido porque se ha hablado muy bien de él.

El Mass Effect, es practicamente un Kotor o Jade Empire solo que ha tenido tanto exito porque los medios le han dado mucha publicidad y buenos comentarios.

Si hablan mal de LO, miles de personas de todo el mundo, sin personalidad y sin criterio propio, que se guian según los análisis no comprarán ese juego. Y si no se compra no habrán más Lost Odyssey.
Hasta cierto punto es importante la nota, ya que habrá mucha gente que no le de ni una oportunidad a este juego tras ver que notas le han puesto.
Es posible que no aporte nada al género, pero es que la mayoría de jrpg´s no aporta nada nuevo, a excepción de los gráficos. Aun así sigo pensando que este juego es una maravilla. La historia te lleve a querer seguir jugándolo, cosa que actualmente me pasa muy poco con los jrpg´s.

De todas formas me terminé el juego antes de ver ninguna nota, y si tuviera que darle una sería un 9,5.

Así que para aquellos que se agarran a que HC le ha cascado un 87 o que GR le ha puesto un 8,6 ya tienen otra nota más. JFMC le pone un 95 (o 9,5) y esta nota si que me importa.
trane escribió:
Un 97 dices, pues al Oblivion que es como 5 veces mas largo que este, cuanto le damos??

Pues a Oblivion le daria un 99 o 100 en cuanto a duracion, y tambien lo tengo, pero no estoy hablando de este juego que para mi es otra obra de arte.

Siguiendo con el tema, es que incluso Blue Dragon lo han puesto por encima de Lost Odyssey, por que?¿ que tiene de mejor?¿ que esta doblado al castellano?¿Por que otra cosa no veo.

Muchos dicen que no atrae nada nuevo al genero, pues a mi modo de ver tampoco lo trae los final fantasy, la unica novedad de este ultimo es sus sistema de lucha que ya no es por turnos y para mi es una porqueria, prefiero mil veces Lost Odyssey antes que Final Fantasy X o XII.

Lo unico que no me ha gustado de LO son sus combates aleatorios que a veces se hacen cansinos, y digo solo a veces, por todo lo demas me parece un juegazo muy por encima de muchos sobrevalorados.
Soul_Calibur escribió: es como jugar al FFVII con buenos graficos, y claro su sistema de juego estaba bien hace 10 años, ahora no.

Cágate con el comentario :O
Seguro que ahora sacan el FFVII con mejores gráficos y tiene menos nota que el LO... además seguro que lo analizan un mes más tarde de su salida, igual que con LO...

Para mi el mamoneo en este asunto no está en las notas ni mucho menos, sino en el trato en general al juego, pasando totalmente desapercibido si no estás muy metido en el mundo de los videojuegos... los medios han hecho todo lo posible por ningunearlo y hablar de él lo menos posible cuando era un juego tremendamente esperado por tanta gente...

Respecto a las notas, creo que el problema no está en las malas notas de LO, sino en la manía de inflar brutalmente las notas de todo lo comercial...

LO sí se merece un 8´5, es todo un juegazo pero con algunos defectos como el tema de su dificultad descendente y algunos detalles argumentales un poco predecibles...

El problema es que las mismas revistas que ven estos defectos no han sido capaces de ver lo aburrido que es estar en una mazmorra 10 horas matando a los mismos bichos en FFXII ni su ausencia casi total de argumento, lo estúpido que es repetir 500 veces el minijuego de pirateo en Bioshock o que las misiones opcionales de Mass Effect son siempre en planetas idénticos con bases idénticas...
El problema es que la mayoria de las revistas que puntuan de 0 a 100 usan de 90 para arriba cuando es un juego notable y 95 a 100 cuando es tremendo, solo 5 decimas de márgen. Luego usan de 90 para abajo cuando es un juego del monton que cuando lo bajan de 80 es pq empieza a tener carencias considerables... con lo que hay un abismo mucho mas grande para diferenciar lo bueno de la basura que para diferenciar lo bueno de lo muy bueno.
21 respuestas