› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y que leches tiene que ver la constitucion en eso.
Escrito originalmente por CogV4
Vienvenido al pais de la democracia, donde la constitución es un libro de bolsillo.
Hace tiempo en el pais de las palabras
donde el silencio es el ruido de las Armas
existen leyes que encierrar y torturan
por no querer pertenecer a este Pais
vivo en un reino imperialista, sino negocian actuan de fascista
con palabras no se arregla el panorama
y con las balas solo se puede alargar
golpes de indiferencia
censura en el ambiente
pueblos oprimidos al final
no queremos guerras
no queremos hambre
solo pedimos libertad
no aguantaré ni un golpe mas no aguantare sin respirar
los políticos no negocian, trafican con la paz
hay un olor y un serio tufillo
la democracia es un libro de bolsillo
tanta sangre en el suelo derramada
ya es bastante, ay que sentarse a dialogar
a veces creo que no interesa a nadie
que este conflicto algun día acabe
y mientras tanto nos han cortado el vuelo
impidiendo que algún día haya Paz
golpes de indiferencia
censura en el ambiente
pueblos oprimidos al final
no queremos guerras
no queremos hambre
solo pedimos libertad
no aguantaré ni un golpe mas no aguantare sin respirar
los políticos no negocian, trafican con la paz
Se que lo que has dicho es producto del acaloramiento o del desconocimiento total y por lo tanto no hace falta ahondar mas en el tema, pero ciertas cosas no se pueden decir a la ligera.
vaya, es que hay gente que no cobra 1.200 euros al mes, ni soñándolo, es más, hay gente que no puede trabajar!!),
.Tengo trabajo, gracias a dios, y no me quejo de ello. Lo que quería decir es que muchas veces levantamos la voz quejándonos de nuestra situación ("sólo cobro 1.200 euros, no me da para un pisito y el coche y el adsl y salir todos los fines de semana y la play y el tabaco y no sé qué más, vaya mierda de país", por poner un ejemplo), sin pensar en la situación de todos los que están peor que nosotros...
Evidentemente, les tienes un desprecio profundo a los empresarios, desprecio que no comparto. Pero no me metas en el mismo saco del desprecio, que yo no te he hecho nada, solo exponer una opinión distinta de la tuya...
PD.- Un apunte más respecto al empresariado: ese señor que te paga a fin de mes bien podría mandarlo todo a tomar por culo e irse a disfrutar de su barco, sus coches, sus fincas y de todo lo que tiene. En vez de eso, arriesga su dinero en realizar una actividad que da trabajo a personas, entre ellas a ti. No digo que haya que besarle el culo por ello, pero creo que tampoco merece tanto desprecio.
Escrito originalmente por rahego
No sé si es una afirmación o una pregunta (esa ortografía... es coña!). Supongo que es una pregunta, así que la respondo:
Yo vivo con lo que vivo, que me da para lo que me da. Lo que no se me ocurre es quejarme de la "sociedad" porque no puedo tener un piso más barato (o un piso mejor por el mismo dinero, que es lo mismo), un coche mejor del que tengo o, desde luego, porque los juegos de consola valen 66€.
¿Si tuviese que vivir con 850€? Pues quizás tendría una casa más lejos de donde la tengo, o usar el transporte público en vez de tener un coche, o quedarme en casa un sábado por la noche en vez de salir, o comer ternera de 1B en vez de ternera 1A. En fin, no penseis que quiero frivolizar con cuánto es 850€ al mes, eh, que según para qué situaciones vitales (familias con varios hijos, etc.) seguro que es "indigno". La pregunta es: ¿dónde está el límite de lo "indigno"? Vivir en una casa de 50 metros es peor que en una de 150, pero... ¿es indigno?. No tener coche es peor que tenerlo, pero... ¿es indigno?. No poder irse de vacaciones a la playa es peor que poder, pero... ¿es indigno?.
En fin, que a mi me parece que el listón de la "indignidad" (lo que hace gritar contra la sociedad putrefacta) hay que situarlo correctamente, y creo que muchas veces nos creemos que estamos "por debajo" del listón cuando, en realidad, lo rebasamos...
.Ostia pues no lo he pensado, mi mujer se fuese comprado otro y tendriamos dos pisos y 6 habitaciones.Claro pero el liston esta igual de alto no, con dos pisos.Bueno bueno, al que vive solo con sus padres, solo le digo que se busque un piso de 10 millones, que para el solo no necesita mas no? por que pisos de esos los hay, claro, no estan en el centro, ni tienen 3 habitaciones, ni vistas a la playa ni nada asi, pero sige siendo una casa digna no?
la mierda de sociedad en k vivimos es cada dia peor, pero el problema no es solo la vivienda o un problema unico, sino un conjunto de muchos problemas, k curiosamente son provocados por personas k solo kieren ganar mas y mas
de todas formas el mayor gol k nos ha colado el sistema capitalista a los trabajadores es k nos han convencido de k lo normal es lo k tenemos entre manos, es decir, cobrar una mierda por un curro askerosos y explotador, tragar y callar si no keremos k nos despidan, tener un piso de mierda y un coche cutre (los k pueden) y estar empeñados media vida para pagar esa "vivienda" y ese coche
Escrito originalmente por rahego
Ah, vale, de acuerdo. Es que en las dos opciones que tú planteabas yo veía cosas que me atraían más y cosas que me atraían menos... lo que intento hoy por hoy es conjugar las cosas que me gustan de ambas visiones lo mejor posible.
¿La sociedad es la que nos marca esa tendencia? Probablemente. Lo que pasa es que no veo que nadie esté libre de estar en esa rueda. No conozco a nadie que diga "ya, con lo que tengo me conformo": el que no tiene coche quiere coche, el que ya tiene coche quiere uno mejor, y el que ya tiene un coche cojonudo quiere otro. El que no tiene casa quiere casa, el que ya tiene una quiere otra más grande, o más cerca del curro, o más...
Evidentemente, luego cada uno pone en la balanza el "qué quiero conseguir" con el "cuánto me va a costar" (no sólo en términos económicos, sino de calidad de vida, etc.). Pero generalmente tenemos una gran capacidad para dejarnos atraer hacia lo que queremos conseguir y a valorar poco el "cuánto me va a costar".