La que he liado con el ventilador de la gráfica!!!

Buenas, tengo una Ati Radeon 1600 Pro que la verdad para lo que uso el PC esta muy bien. La cuestión es que el ventilador hace un ruido del copón! poco a poco va a más.

Esta tarde quería mirar como iba el ventilador agarrado para comprar mañana un disipador o algo normal que no haga ruido. La cuestión que cuando he ido a desconectar el conector del disipador a la gráfica e tirado demasiado fuerte y se han roto las clavijas que lo conectaban. [decaio] [decaio]



Imagen

Nose que coño hacer, los disipador de las gráficas se conectan por la electricidad de la gráfica?o van por la fuente de alimentación


Que me recomendáis que haga?

Gracias [decaio]


pd: he mirado la temperatura sin ventilador y me da 90 grados:S:S:S


arrrrrrgggg
el zalman vf900 por ejemplo no necesitas conectarlo a la grafica,por lo q podras solucionar el problema
Un saludete
Sin venitlador no utilizes la grafica!!!

Si el ventilador es de 12V lo puedes conectar a las salidas de 12v de la fuente de alimentacion (los cables de electricidad que van a la disquetera, disco duro, cd,...)
Tendras que conectar cable rojo del ventilador con el rojo del conector de la fuente de alimentacion, y el negro con el negro, si hay otro no lo conectes y dejalo suelto.
Eso si, asegurate antes de que el rojo sea el de 12V y que no me este confundiendo con el amarillo que creo que es el de 5V.
es decir que lo que tengo que hacer es el cable negro y rojo que van a la salida de la grafica quitarlo y poner el rojo solo en el cable de la fuente de alimentacion, no?
no te preocupes, solo tienes k separar las dos piezas y volver a ponerla en la grafica, a mi me ha pasado varias veces y sigue funcioanado
NGC escribió:Sin venitlador no utilizes la grafica!!!

Si el ventilador es de 12V lo puedes conectar a las salidas de 12v de la fuente de alimentacion (los cables de electricidad que van a la disquetera, disco duro, cd,...)
Tendras que conectar cable rojo del ventilador con el rojo del conector de la fuente de alimentacion, y el negro con el negro, si hay otro no lo conectes y dejalo suelto.
Eso si, asegurate antes de que el rojo sea el de 12V y que no me este confundiendo con el amarillo que creo que es el de 5V.


Pues te estás confundiendo...

En las fuentes el de +12V es el amarillo y el rojo es +5V, los negros siempre son masa.

Sólo eso ;-)
Fran_Teruel escribió:
Pues te estás confundiendo...

En las fuentes el de +12V es el amarillo y el rojo es +5V, los negros siempre son masa.

Sólo eso ;-)


Sí, pero en los ventiladores el rojo son 12V y el amarillo es pera contar las RPM
(ese se puede dejar suelto)

Por cierto es posible que la gráfica te de algún tipo de aviso si no detecta el ventilador
Harl escribió:
Sí, pero en los ventiladores el rojo son 12V y el amarillo es pera contar las RPM
(ese se puede dejar suelto)

Por cierto es posible que la gráfica te de algún tipo de aviso si no detecta el ventilador


Si, pero es que el ha dicho que tenía que conectar el cable rojo del ventilador con el rojo de la fuente si el ventilador era de 12V, yo lo que digo es que si es de 12V ha de conectar el cable rojo del ventilador con el amarillo de la fuente, que es el que da 12v.

Y la gráfica que ha puesto sólo tiene dos cables, asi que no hay posibilidad de confundir el contador de RPM.
Buenas, voy por partes porque la he vuelto a liar.

Tras ir esta mañana de tienda en tienda buscando un "buen" disipador que solo use la energia de la fuente, me han dicho que me lo tienen que pedir al almacen, es decir qeu no me llega hasta la semana que viene y con suerte, por aquello de la semana santa.

Llego a mi casa a eso de las 2 y pienso en quitar el disipador de fábrica y ponerle un ventilador que tengo suelto apuntando al a gráfica para que no coja calor. Quito el disipador y dejo la placa en bolas...lo pongo y PUMMMM no me enciende el pc(se me cae una mojana del culo y pienso que la he liado) quito la gráfica y enciendo el pc y el pc funciona a la perfección pero sin gráfica y sin pantala... vuelvo a poner el disipador de fábrica y sige sin funcionar...


Asi que, la gráfica no funciona y mis dudas son:

-nose que tengo jodido si la gráfica entera o poniendole un disipador nuevo me rula

- se me puede haber jodido el puerto PCI Express de la gráfica?
-que coño puedo hacer? me compro una gráfica corriente(no uso el pc para juego, solo diseño,mula,msn y poco más)



gracias...se aceptan respuestas;)
Lo primero decirte que no deberías haber quitado el disipador entero y encender el ordenador.

Lo más probable es que te la hayas cargado, ya que al no tener ningún disipador por mucho ventilador que le pongas la superficie de contacto del aire es mínima, asi que el procesador de la gráfica por muy poco tiempo que haya estado encendida se habrá recalentado muchísimo.

Si una vez has vuelto a poner el disipador de la gráfica sigue sin funcionar lo más probable es que se haya estropeado completamente. Puede ser por el calenton al encenderla sin ningún disipador o porque al quitarlo si lo has hecho sin cuidado le hayas dado una descarga de electricidad estática o algo parecido.

El puerto dudo que te lo hayas cargado ya que creo que es bastante más complicado que las dos opciones anteriores.

Lo que puedes hacer es llevar la gráfica a la tienda (vuelve a montarla e intenta hacer lo que ha dicho Guntharc para que parezca que no ha sido manipulada), con un poco de suerte igual te lo cubre la garantía. Sino pues comprate otra.
Fran muchisima gracias por responder.

La cuestion que nose si comprar una gráfica porque nose si de verdad va a funcionar. Me han dicho que si la placa pita al encender, eso quiere decir que esta pidiendo la gráfica por lo tanto la ranura funciona.

La pregunta, si me compro una gráfica funcionará?


El problema es que mis colegas tiene AGP...y yo con la PCI Express...


Espero solucionarlo pronto.Gracias;)


pd: cuando inicio el pc le he puesto el speaker y me ha sonado, eso podría decir que la placa a detectado que no hay gráfica...no?


gracias
Las Ati tienen una protección para los subidones de temperatura, se apagan. Puede que no esté jodida.

Vuelve a montar el disipador y vuelva a colocar ese ventilador que tienes. Si ves que te arranca windows y la imágen es normal, estupendo, no se te ha fundido. Apaga todo inmediatamente y no enciendas nada hasta que instales el nuevo disipador.

PERO, despues de la que has liado dudo mucho que sepas siquiera cómo volver a montar el disipador viejo, busca un amigo que sepa más que tú y que lo haga.
Volví a montar el disipador, poniendo los tornillos de nuevo y que va tampoco funciona...aparte cuando enciendo el pc el speaker pita y eso, según me han dicho quiere decir que la placa no reconoce ninguna gráfica...



Saludos
Perdona, no lo he entendido del todo o no he querido hacerlo. Que quitaste el disipador y encendiste asi el ordenador? Si es asi, buscate una grafica nueva directamente.
Cuando encargues la gráfica nueva, pidela expresamente con refrigeración pasiva, asi te evitas el ruido.

Por otro lado NUNCA concectes un dispositivo susceptible de alcanzar altas temperaturas que lleve disipadores y/o ventiladores, sin estos colocados, porque 99% de posibilidades de que te los cargues.
14 respuestas