Escrito originalmente por M3D
Que yo sepa hay 59 Game&Watch diferentes (60 si contamos la edicion amarilla de Super Mario Bross. que era el premio de un concurso que organizo Nintendo)
Pues te aseguro que hay 66, lo que pasa es que se incluyen algunas ediciones que son exactamente iguales pero que han sido llamadas con nombres distintos en diferentes paises... es el caso de la G&W "Boxing", que en ciertos paises se llama "Punch out"
Por cierto, ¿tú que Game & Watch tienes, o recomiendas principalmente sobre otras (ya por su historia o por su valía)?
Pues yo sólo tengo 2 de lo más normalitas, ya que no me había interesado por ellas hasta el momento, así que espero ir reuniendo una buena colección!
. En concreto son "Zelda" y "Bomb Sweeper"
La Game & Watch más RARA que existe es la "Tetris Jnr", la cual produjo Nintendo (está documentado) pero en un número tan reducido de unidades que no se conoce de la existencia de ninguna en el mercado de segunda mano. Esa máquina está valorada en más de 3000€ (sí, sí, medio millon de pesetas), así que si alguno tiene una, que la vaya guardando en una caja fuerte...
La historia es que la máquina iba a salir poco antes de la aparición de la GameBoy, y entonces Nintendo decidió incluir con la consola el cartucho del Tetris (seguro que más de uno, al igual que yo recuerda aquel primer pack de la GB...), y claro, para no perder ventas de la nueva consola, optaron por cancelar la producción de esta G&W para vender el máximo número de GameBoys posible... ¿Os ha gustado la historia?
Cosas curiosas de las Game & Watch :
- Por ejemplo "fire" fue prohibida en Alemania porque las autoridades del momento consideraron que no era un entretenimiento muy adecuado para la juventud el salvar personas que se lanzaban por las ventanas de un edificio en llamas
- "Turtle Bridge" y "Fire Attack" son las 2 únicas G&W que llevan la serigrafía de los controles en francés (las vendidas en Francia, claro...)
- Otra rareza de las grandes es la "Super Mario Bros" de color amarillo, la cual es un modelo exclusivo que venía en un estuche super-raro consistente en una especie de "muñeco bizco" tambien de color amarillo; no la confundais con la de "Super Mario Bros" de color azul, porque esa es una de las mas normales. Se distribuyeron solamente 10000 unidades de esta rareza porque fue el premio de un concurso que hizo la revista Famicom F1 en Agosto del 87. La última que se ha vendido ha sido por 2000€ y era un modelo sin estrenar (ya sabeis : si os toca una cosa rara en un concurso, no la abrais!!!)... Por supuesto, sólo se distribuyó en Japón. Luego os pongo un par de fotillos para que veais en lo que consiste...
- Si alguno teneis la G&W "Climber", guardadla bien, que fuera de Europa es prácticamente imposible de encontrar...
En fin, ya os iré poniendo más cosillas de las G&W; y también las fotos de la "Super Mario Bros"
Espero que os guste todo esto tanto como a mí compartirlo con vosotros!!