La que se está liando en Myanmar

Y no pasa nada, golpe de estado, los militares cogen el poder, la gente sale a la calle los militares matando a diestro y siniestro y la potencias no hacen nada, ni ONU ni china ni Rusia ni USA, menuda vergüenza de mundo, si no hay petróleo ni oro da igual, que se maten.
La ONU esta anulada desde hace mucho tiempo. La ACNUDH y Michelle Bachelet están mas ocupados machacando a Maduro y CIA no le interesa los derechos humanos de otras latitudes, será que para ella no son humanos los que habitan esas lejanas latitudes.

Lamentablemente, todo se pone aun mas negro si te das cuenta que en ese mismo pais, estaba (y esta) sucediendo un genocidio de una minoría desde hace muchos años y la humanidad siguió a lo suyo como si nada [decaio] Es parecido a lo que esta pasando en Yemen, un mutis casi total que si no los jeques DespedazaPeriodistasEnEmbajadas se enojan :-| y ciertos billetes dejan de llegar.

Lo de los derechos humanos se ha devaluado de una manera impresionante por culpa de estas hipocresías. Si no fuera por medios con relativa independencia y algún que otro periodista, ni nos enteramos.
Según he visto en TV, Rusia y China se han declarado a favor de los golpistas.
Para Ayuso y Vox la situación en Cataluña es como Myanmar.
La ONU, la UE, USA han condenado el golpe de Estado y las masacres a civiles. La cosa es ¿que esperas que hagan? ¿Invadir el país? Se ha recurrido a las medidas estándar de presión como dicha condena e incluso, lo clásico de la retención de dinero, empresas y propiedades de la Junta Militar golpista en territorios de USA y no sé si la UE.
Si intervenimos militarmente nos acusarán de imperialistas. Y si la Junta golpista tiene el beneplácito de Rusia y China como dice @coyote-san cualquier intervención de Occidente escalaría peligrosamente.

Un saludo!
@John_Dilinger
Mare meua !, Lo q hay q leer. [sati] [bye]

Pd: editado, gracias a @Perfect Ardamax
@kaosmanx
Edita la cita y cámbiala por una mención (lo digo porque el comentario ya ha sido reportado y se supone que sera eliminado) así al menos no se queda citado por otro usuario.

Saludos
Falkiño escribió:La ONU, la UE, USA han condenado el golpe de Estado y las masacres a civiles. La cosa es ¿que esperas que hagan? ¿Invadir el país? Se ha recurrido a las medidas estándar de presión como dicha condena e incluso, lo clásico de la retención de dinero, empresas y propiedades de la Junta Militar golpista en territorios de USA y no sé si la UE.
Si intervenimos militarmente nos acusarán de imperialistas. Y si la Junta golpista tiene el beneplácito de Rusia y China como dice @coyote-san cualquier intervención de Occidente escalaría peligrosamente.

Un saludo!

Exacto. No puedes ir de policía del mundo invadiendo países porque no te guste lo que pase.
Perfect Ardamax escribió:@kaosmanx
Edita la cita y cámbiala por una mención (lo digo porque el comentario ya ha sido reportado y se supone que sera eliminado) así al menos no se queda citado por otro usuario.

Saludos

@Perfect Ardamax gracias
@seaman
Y sin embargo yo creo que el limite entre intervenir o no debería ser si en el país se comenten o no crímenes de lesa humanidad para mi ese es el limite ético y moral que debería justificar o no una intervención militar (hay una linea de mínimos que no se debe sobrepasar y si alguien la sobrepasa en un mundo justo todos deberíamos tirarnos a su cuello).

Hablamos de un país donde la población civil ha sido educada para "ver bien y necesario" el exterminio de esa minoría étnica y esto es tal que asi que ha salido en varios análisis internacionales
¿Como es posible esto?

Pues porque los distintos gobiernos de ese país (juntas militares más bien) llevan décadas usando los medios de comunicación para mostrar a ese minoría como ladrona, llena de criminales, violadores y toda la peor calaña inimaginable.
En resumen llevan desde la década de los 80 con ese mensaje como resultado tienes a 2 generaciones que mayoritariamente creen que esa minoría es poco menos que Basura humana

Es en definitiva la misma táctica propagandística que usaban los Nazis durante toda la década de los 30 ¿cual fue el resultado de los Judíos en la década de los 40? :-|
Como digo hay ciertas cosas que no deberían de permitirse y que bien merecería poner en riesgo la vida de nuestros compatriotas (ejercito) si el fin fuera liberar un país de una tiranía semejante.

Pero ya sabemos que el mundo esta lejos de ser lo que una vez se proclamo que debía ser (una lastima que tras 80 años desde el fin de la segunda guerra mundial continuemos permitiendo este tipo de cosas).

Saludos
@Perfect Ardamax
Según he leído , difícilmente habrá una intervención d cualquier tipo ya q Rusia y China defienden el golpe.
Al principio del golpe China y Rusia criticaban la violencia d los policías , pero con el transcurso d los días y q esto iba a más ya no comentan nada, q curioso🧐🤔
kaosmanx escribió:@Perfect Ardamax
Según he leído , difícilmente habrá una intervención d cualquier tipo ya q Rusia y China defienden el golpe.
Al principio del golpe China y Rusia criticaban la violencia d los policías , pero con el transcurso d los días y q esto iba a más ya no comentan nada, q curioso🧐🤔

Intervención esta claro que no va ha haber (mi mensaje era mas bien "lo que se debería hacer en estos casos") no a que se fuera ha hacer (por desgracia) en este caso como digo resulta lamentable que tras el fin de la segunda guerra mundial hace casi 80 años aun estemos permitiendo este tipo de cosas.

Ademas de que como digo no es cosa de "esta junta miliar que acaba de dar el golpe" Myanmar lleva mas de 30 años de golpes militares (básicamente se turnan en el poder a base de darse golpes militares) y sin importan el "grupo gobernante" desde la década de los 80 en mensaje contra la población Rohinyá ha sido un nexo común llegando al punto que la población ha aceptado este acto incluso lo llega a justificar o a ver bien (es lo que sucede si durante 40 años controlas los medios y los vuelves en contra de una minoría) la única diferencia es que parece que los "que han dado el golpe ahora" van un poco más "de frente" y han acelerado las ejecuciones.

Es un país en el que desde mi punto de vista se debería haber intervenido ya hace décadas igual que en Arabia Saudita pero hemos decidido mirar hacia otro lado.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Intervención esta claro que no va ha haber (mi mensaje era mas bien "lo que se debería hacer en estos casos") no a que se fuera ha hacer (por desgracia) en este caso como digo resulta lamentable que tras el fin de la segunda guerra mundial hace casi 80 años aun estemos permitiendo este tipo de cosas.

Saludos

Se permite, xq esto le beneficia a alguien y tiene la fuerza para hacerlo. Solo 80años? . Esto se ha hecho dsd el principio d la humanidad 😏,y desgraciadamente como dices, lo vamos a ver muchas veces más hasta q abandonemos este mundo.
@Falkiño USA se a metido en paises por mucho menos, la inmensa mayoría de los habitantes de ese país está en contra de lo que a pasado, la opresión de un gobierno ilegal hacia su población debe de tener una acción inmediata por parte al menos de la ONU
@Garru La ONU ya ha condenado el golpe y el régimen. Por lo demás el problema de dicho organismo es que tiene un Consejo de Seguridad con miembros fijos con derecho a veto, lo cual es antidemocrático porque en la práctica esos miembros tienen más poder de decisión que los demás. Y de entre esos miembros al parecer dos (China y Rusia) apoyan a los golpistas.

Un saludo!
John_Dilinger escribió:Para Ayuso y Vox la situación en Cataluña es como Myanmar.

Para los independentistas la situación en cataluña es como sarajevo, así que mas bien es al contrario de lo que dices xD
Tiene petroleo Myanmar?
Es un enclave estratégico?
En definitiva, merece la pena inmiscuirse?

Pos eso.
Garru escribió:Y no pasa nada, golpe de estado, los militares cogen el poder, la gente sale a la calle los militares matando a diestro y siniestro y la potencias no hacen nada, ni ONU ni china ni Rusia ni USA, menuda vergüenza de mundo, si no hay petróleo ni oro da igual, que se maten.

Entonces ahora sí hay que actuar? Interesante como cambia el discurso. Premio Nobel de Obama ....

fearandir escribió:Tiene petroleo Myanmar?
Es un enclave estratégico?
En definitiva, merece la pena inmiscuirse?

Pos eso.

A esto vamos, hagan lo que hagan estará mal para algunos xD.
Falkiño escribió:La ONU, la UE, USA han condenado el golpe de Estado y las masacres a civiles. La cosa es ¿que esperas que hagan? ¿Invadir el país? Se ha recurrido a las medidas estándar de presión como dicha condena e incluso, lo clásico de la retención de dinero, empresas y propiedades de la Junta Militar golpista en territorios de USA y no sé si la UE.

Un saludo!

Dando asilo a sus ciudadanos.
Una pregunta totalmente de niño pequeño y simplista pero...

¿Por qué China y Rusia siempre parecen apoyar a los malos de la película en todos los conflictos?

Es una cosa... es que no falla.
Vdevendettas escribió:Una pregunta totalmente de niño pequeño y simplista pero...

¿Por qué China y Rusia siempre parecen apoyar a los malos de la película en todos los conflictos?

Intereses geoestratégicos. Sin saberlo, porque no lo he mirado, seguramente el gobierno birmano derrocado fuese pro-Occidental, o amigo de alguna idea loca de Occidente (como democracia, libertades individuales y todo eso) y el entrante, aunque represivo y asesino, prefiera ser amigo de China-Rusia o tenga ambiciones más locales. Así pues Rusia y China van a preferir apoyar al régimen que reste un potencial aliado a sus enemigos. Y repito, todo esto lo digo sin saber de qué palo iba el gobierno derrocado, cuando alguien que sepa escriba veremos por cuánto me equivoco xD

Un saludo!
Vdevendettas escribió:Una pregunta totalmente de niño pequeño y simplista pero...

China aqui juega a lo ambiguo, apoyaba a la presidenta cuando estaba y ahora da una respuesta tibia cuando no esta. A china le interesa su gaseducto y le da igual con el gobierno que tenga que negociarlo. Con la india y vietnam (que también han dicho que no a la intervención) pasa igual.

el unico que no me explico en este caso es rusia

Con el gobierno anterior al golpe (que tenía ya bastantes cargos dependientes de la junta militar que ha dado el golpe) había acuerdos con las regiones de Birmania que no están bajo control del gobierno central (que son bastantes por cierto) y por las cuales se tenían que construir infraestructuras de la Belt and road China.

En resumen, China ha invertido miles de millones en Birmania que ahora se tambalean ya que con el golpe de estado las regiones por las que pasarán las carreteras/gaseoducto se han desentendido de acuerdos previos.

Conclusión. A China no le ha hecho mucha gracia el golpe al menos a priori.
no es un pais importante geopoliticamente, asi que quienes mas mean en el juego geopolitico mundial mayormente se la suda lo que ocurra dentro.

USA se asegurara de que china no se beneficie demasiado, y viceversa. e ya.

porque china y rusia son la oposicion a estados unidos, y es estados unidos la que a nosotros sus aliados nos alimenta con esa vision de "malos de la pelicula" de cualquier cosa que no sea estados unidos y sus aliados.

te aconsejo que un dia te busques a alguien y le eches una partida a esto

Imagen

tambien vale con leer algunos libros de historia o ver documentales, pero con esto, en una tarde 3 o 4 horitas, te queda superclaro como es el juego mundial de la geopolitica.
GXY escribió:[...]es estados unidos la que a nosotros sus aliados nos alimenta con esa vision de "malos de la pelicula" de cualquier cosa que no sea estados unidos y sus aliados. [...]

hombre, con la libertad de prensa que tenemos en occidente (incluido EEUU) que creas que "nos alimentan"... no le veo mucho sentido, máxime cuando lo pones en contraposición a gobiernos sin esas libertades, como si fueran equivalentes...

China y Rusia suelen acabar "apoyando a los malos" porque sus gobiernos pueden hacer lo que les convenga en cada momento para bien o para mal independientemente de quien sea "bueno o malo".

Dicho esto repito, no creo que China haya apoyado directamente el golpe, al menos con la información que tengo.
King_George escribió:hombre, con la libertad de prensa que tenemos en occidente (incluido EEUU) que creas que "nos alimentan"... no le veo mucho sentido, máxime cuando lo pones en contraposición a gobiernos sin esas libertades, como si fueran equivalentes...

si que nos alimentan. si tu crees que nuestro rango de libertad es mucho mayor porque la informacion nos la proporcionan tres o cuatro privados en vez del ministerio gestionador del regimen de turno, pues cree lo que consideres creer.

hay gente que lo cree asi, y esta en su derecho (en los regimenes donde disponemos de dicho derecho).
GXY escribió:
King_George escribió:hombre, con la libertad de prensa que tenemos en occidente (incluido EEUU) que creas que "nos alimentan"... no le veo mucho sentido, máxime cuando lo pones en contraposición a gobiernos sin esas libertades, como si fueran equivalentes...

si que nos alimentan. si tu crees que nuestro rango de libertad es mucho mayor porque la informacion nos la proporcionan tres o cuatro privados en vez del ministerio gestionador del regimen de turno, pues cree lo que consideres creer.

NO, Yo creo que nuestro rango de libertad es mayor por que puedo decidir creerte a tí que puedes decir lo que quieras y que no eres parte ni del gobierno de España o de EEUU, y que tus mensajes pueden ir en contra de estos ¿o acaso lo que tu opinión viene dictada de arriba? no lo creo.

El problema de las dictaduras no es que llegue la propaganda del gobierno esa está también en las democracias (mira los 15 millones del salimos más fuertes o los 100 millones de subvenciones a las televisiones en España), lo que hace aún peor a las dictaduras es "lo que no llega".
La "libertad de informacion" para lo que sirve, por lo que yo he visto durante años, es para que mucha gente se convierta en experta sobre un pais que no saben ni poner en un mapa porque han leido dos chorradas en su panfleto partidista preferido. Me hace mucha gracia lo de la libertad de informacion por cierto, porque en cuanto alguien se sale un minimo de la linea de lo que diga la mayoria, la crucifican. Libertad de informacion para decidir que la "mainstream" es la buena vamos.

Tambien me hace gracia que las gentes, aqui en Europa y USA se crean salvadores de la humanidad, que siempre sabemos lo que es mejor para los demas (la misma mentalidad que tenian los colonizadores de hace siglos, vamos), etc etc.

Edit: Y con esto no digo que la libertad de informacion sea mala, digo que la manipulacion de opinion que hay en occidente es masiva, y que la gente tiene la falsa sensacion de vivir muy informada.
elneocs escribió:La ONU esta anulada desde hace mucho tiempo. La ACNUDH y Michelle Bachelet están mas ocupados machacando a Maduro y CIA no le interesa los derechos humanos de otras latitudes, será que para ella no son humanos los que habitan esas lejanas latitudes.

Lamentablemente, todo se pone aun mas negro si te das cuenta que en ese mismo pais, estaba (y esta) sucediendo un genocidio de una minoría desde hace muchos años y la humanidad siguió a lo suyo como si nada [decaio] Es parecido a lo que esta pasando en Yemen, un mutis casi total que si no los jeques DespedazaPeriodistasEnEmbajadas se enojan :-| y ciertos billetes dejan de llegar.

Lo de los derechos humanos se ha devaluado de una manera impresionante por culpa de estas hipocresías. Si no fuera por medios con relativa independencia y algún que otro periodista, ni nos enteramos.

Creo que por lo único que nos enteramos de que va la cosa es por Rambo 4 y seguramente para la mayoría de los espectadores los soldados serían de un pais asiático ramdom sea Camboya, Thailandia o a saber. Lo único que tendrían claro es que no era ni China ni Japón.
King_George escribió:
GXY escribió:

NO, Yo creo que nuestro rango de libertad es mayor por que puedo decidir creerte a tí que puedes decir lo que quieras y que no eres parte ni del gobierno de España o de EEUU, y que tus mensajes pueden ir en contra de estos ¿o acaso lo que tu opinión viene dictada de arriba? no lo creo.

El problema de las dictaduras no es que llegue la propaganda del gobierno esa está también en las democracias (mira los 15 millones del salimos más fuertes o los 100 millones de subvenciones a las televisiones en España), lo que hace aún peor a las dictaduras es "lo que no llega".

tu crees que tienes un rango de libertad de informacion pudiendo elegir entre publico, okdiario, el mundo y el pais?

lo que hace malas a las dictaduras es lo que no le deja hacer a quienes se quieren beneficiar de una situacion que no son los dirigentes de la dictadura. a esos es a quienes les joden las dictaduras. bueno... y en las muy represivas a cualquiera que no sean dirigentes, pero te pongo el ejemplo de china, a ver cuanta gente esta en oposicion a esa dictadura.

porque en occidente toda la comunicacion y la propaganda politica va orientada a generar la opinion publica que se desea que tenga la poblacion, favorable a las posturas de los poderes occidentales. y a todo ello contribuyen los medios de comunicacion de mierda que tenemos, que generan opinion, pero explican bien poco de ningun tema a fondo. Rusos siempre malos. occidente siempre bueno. En el fondo el ciudadano es una oveja adoctrinada que se posiciona y habla de todo sin saber realmente de nada. asi es como nos quieren tener, y como nosotros somos felices. porque preferimos ver un video en tik tok antes que saber de geopolitica
Tantalus escribió:

porque en occidente toda la comunicacion y la propaganda politica va orientada a generar la opinion publica que se desea que tenga la poblacion, favorable a las posturas de los poderes occidentales. y a todo ello contribuyen los medios de comunicacion de mierda que tenemos, que generan opinion, pero explican bien poco de ningun tema a fondo. Rusos siempre malos. occidente siempre bueno. En el fondo el ciudadano es una oveja adoctrinada que se posiciona y habla de todo sin saber realmente de nada. asi es como nos quieren tener, y como nosotros somos felices. porque preferimos ver un video en tik tok antes que saber de geopolitica

Pero Rusia y China no destacan por su libertad de prensa precisamente...
Algunos se piensan que la libertad de expresión/prensa sólo se expresa mediante un periódico o un canal de televisión.

Desde una librería vendiendo libros críticos con el gobierno, desde un blog en internet, desde Twitter (aquí algo menos), desde EOL, etc... se pueden ejercer también bastantes libertades.

¿Por que la televisión ya sólo la ven viejos? ¿es que los que no ven la tele no están informados?

¿Por que en Myanmar Facebook ha triunfado (por desgracia para la población por el uso y abuso de los militares contra los rohingya)? etc...
Vdevendettas escribió:
Tantalus escribió:

porque en occidente toda la comunicación y la propaganda política va orientada a generar la opinión publica que se desea que tenga la población, favorable a las posturas de los poderes occidentales. y a todo ello contribuyen los medios de comunicación de mierda que tenemos, que generan opinión, pero explican bien poco de ningún tema a fondo. Rusos siempre malos. occidente siempre bueno. En el fondo el ciudadano es una oveja adoctrinada que se posiciona y habla de todo sin saber realmente de nada. así es como nos quieren tener, y como nosotros somos felices. porque preferimos ver un video en tik tok antes que saber de geopolitica

Pero Rusia y China no destacan por su libertad de prensa precisamente...

Todo es Geo-Pòlitica (zonas de influencia + estrategia de hegemonía económica y militar a largo plazo)

El objetivo de Rusia y China es conseguir que ASIA quede bajo su total control Comercial y militar (y como nadie quiere un enfrentamiento con EEUU que ya tiene la hegemonía en la zona la estrategia a seguir es ganarse la influencia en aquellos países de Asia donde EEUU no tenga presencia y poco a poco provocar que su influencia vaya menguando)

Es por ello que Myamar esta bajo el paraguas de China y Rusia (estando haciendo frontera con Tailandia que es de influencia Occidental pro EEUU) asi se evita:
1) Que EEUU amplié su influencia
2) Que se pueda intervenir militarmente
3) Le das protección al país en cuestión (esto traslada la imagen de que incluso las dictaduras pueden tener apoyo y sustento...lo que a su vez hace que los vecinos como tailandia que siguen siendo una dictadura miren con buenos ojos a Rusia y China y pueden usarlo como baza para decirle a su aliado EEUU "no te pongas muy pesado con eso de la democracia que si lo haces me cambio de bando y te jodes"

A largo plazo lo que pretende china es crear su "Collar de Perlas" una serie de centros logísticos de mercancías y bases militares que como si fuera un collas rodeara toda la costa asiática hasta llegar a Turquía (puerta de entrada a Europa de las mercancías chinas)

A largo plazo lo que pretende Rusia es:
1) Por una parte tener el control de toda la Ruta del Mar del Norte (que sera la ruta comercial más importante del mundo cuando el Ártico finalmente se descongele de aquí a 2050)
2) Recuperar la antigua fuerza y orgullo del imperio ruso (esto a largo plazo pasa por recuperar Bielorusia, la parte Ruso parlante de Ucrania (la mitad este del país básicamente) + Moldavia y aumentar la tensión con Estonia, Lituania y Letonia

Todo es Geopolitica

Siguiendo esta linea EEUU en los próximos años va a reestructurar el grueso de sus fuerzas de tierra y va a desviar los recursos a la marina y a la fuerza aérea (las invasiones terrestres a gran escala ya no son comunes ni necesarias y la batalla se va a librar en el Mar y en el Aire para evitar que china y Rusia tengan la suplemacia logística y militar de Asia.

Por eso Trump ha sido un tremendo imbécil con la política de "America First" que ha perjudicado gravemente a sus aliados Asiáticos (le llego a poner un 20% de Aranceles a los coches fabricados en Corea del Sur) que aquí parece que solo se habla de los ARANCELES A CHINA pero no la realidad es que también se dio de tortas con sus propios socios y aliados comerciales en Asia situacion que fue aprovechadisima por China para cerrar acuerdos comerciales con Corea del Sur y la India (perdiendo así EEUU influencia en la Zona)

Ahora mismo Biden va a tener que sudar la gota gorda para corregir este hecho y volver a recuperar a su aliado Surcoreano y volver a incrementar su influencia en la India y en el Sueresta Asiático

Saludos
Vdevendettas escribió:Pero Rusia y China no destacan por su libertad de prensa precisamente...

vuelvo a repetir: ¿tu crees que en españa existe una verdadera "libertad de prensa" a efectos practicos?
¿Se tendría hoy día la capacidad para intervenir?

Y no me refiero a "intervenir" como se hizo en Libia, o como se está haciendo en Siria.

Intervenir con voluntad y garantías de solucionar rápidamente el problema, y dejar en el país un escenario indudablemente mejor que el que hay antes de la "intervención". Ah, y aceptado mayoritariamente por la población del tal país.

Ya casi que no me refiero a este caso en concreto. Me refiero en general.
Para entender mejor la posicion de china en el mundo hay un documental cojonudo y gratuito en youtube.

Eso si, os advierto que dura 1:09:22 [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=hhMAt3BluAU
arnauvalles escribió:¿Se tendría hoy día la capacidad para intervenir?

Y no me refiero a "intervenir" como se hizo en Libia, o como se está haciendo en Siria.

Intervenir con voluntad y garantías de solucionar rápidamente el problema, y dejar en el país un escenario indudablemente mejor que el que hay antes de la "intervención". Ah, y aceptado mayoritariamente por la población del tal país.

Ya casi que no me refiero a este caso en concreto. Me refiero en general.

si con intervenir te refieres a dejarlo mejor de como estaba...

Imagen

digamos que las intervenciones, no son un fino lapiz, son rotulador del muy gordo.
GXY escribió:digamos que las intervenciones, no son un fino lapiz, son rotulador del muy gordo.

Yo creo que eso es un hecho ya más que comprobado en las últimas décadas. E incluso podríamos discutir si ,hoy día, alguna de las potencias mundiales tienen siquiera la capacidad de intervenir en un país "a trazo grueso". Ni digamos ya "con trazo fino". Pero eso, si me apuras, sería otro debate.

Volviendo al principio: si es dudoso que se tenga la capacidad de intervenir y, en caso de tenerla, no sirve para nada (bueno), entonces todo lo que se especule al respecto son brindis al sol.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
No Venezuela no party. Ésos que mueran como chinches.
Garru escribió:Se pone chunga la cosa, huele a guerra civil.
https://elpais.com/internacional/2021-0 ... antes.html

La situación está escalando peligrosamente, y tiene pinta de que acabará en guerra. Ya se han puesto de acuerdo guerrillas étnicas con el gobierno civil clandestino, es cuestión de tiempo.
42 respuestas