Robertounocero escribió:Condenado a currar de por vida sin cobrar en hacer cortafuegos, cavar zanjas y tapar zanjas cuando no tenga que hacer.
de por vida yo no lo pondria, pero 20 o 30 añitos, si.
Silent Bob escribió:En agosto encender fuego en el bosque no se considera "no intencionado", está terminantemente prohibido encender un fuego, aunque sea con una intención "no peligrosa", así que desde el momento que empezó a encender fuegos voluntariamente y de forma reiterada (no sería la primera vez, pero sí fue la primera que se le descontroló) ya perdió toda excusa de "no era mi intención".
de hecho en gran canaria (supongo que en otras islas es igual) durante casi todo el verano se activa alerta al menos amarilla por riesgo de incendio y no te dejan ni hacer una barbacoa en el fogon de piedra de un area recreativa a mas de 500 metros del menor rastro de pinocha. lo cual me parece algo exagerado.
pero tambien me parece algo exagerado considerar "incendio intencionado" y "voluntario" hacer un fuego para quemar un papel. siguiendo ese razonamiento rizando un poco el rizo, se podria acusar de lo mismo a cualquiera que se encendiera un pitillo con un mechero en el bosque o sus proximidades.
el mayor problema en mi opinion es que de esos bosques y zonas de sotomonte no se hace mantenimiento ninguno. no se recogen basuras, no se retiran pinochas y zarzas muertas, no se limpian ramas secas (en muchos de estos lugares hay palmeras y no veas como estan, que dan miedo) y ademas esta sequisimo casi todo el año (hay zonas donde llueve mas, pero en muchas no se llega a 1l. de lluvia por m^2 al año, y en zonas aridas de las vertientes sur, mucho menos de eso aun) consecuentemente en cuanto se hace la minima llama, se arma el infierno.
yo como ya digo... a mi me ha sorprendido que este comeflores alemanito llegue a pisar carcel. yo le hubiera condenado a mucho mas tiempo de trabajos forzados forestales, y las noches arresto domiciliario (y si no tiene domicilio, pues para eso supongo que habra un modulo en la GC-II) a las 7 de la mañana diana y a las 8 en el monte a limpiar. hasta las 6 de la tarde con una paradita para almorzar, y asi 6 dias a la semana durante 20 o 25 años. seguro que quedaban un par de montes como una patena.
pd. unos años antes hubo un incendio mucho peor (en cuanto a hectareas quemadas y daños materiales) en el sur de GC y no se condenó a nadie. y el fuego empezo en varios puntos casi simultaneamente asi que fue provocado (y provocado de verdad, no por una cagada accidental) 99,99% seguro. y esto dicho por bomberos y tecnicos forestales, no por injenieros de la barra del bar.