La quinta temporada de MultiVersus será la última y en mayo cerrará sus servidores

En una célebre escena de Los Simpson, Homer coge muelles y los tira por el retrete, que es algo muy similar a lo que está haciendo Warner Bros. Games (y otras compañías) con sus juegos como servicio. Después de despedirse de Suicide Squad: Kill the Justice League, el editor ha anunciado que la temporada 5 será la última de MultiVersus, que además pondrá fin a su servicio online en mayo. Cuando esto pase, aparecerá un modo para jugar sin conexión.

"Tras considerarlo detenidamente, nuestra próxima temporada será la última actualización de contenido", dice el equipo de MultiVersus en un mensaje a la comunidad. "La Temporada 5 de MultiVersus empezará el 4 de febrero de 2025 y se alargará hasta el 30 de mayo de 2025, añadiendo dos nuevos personajes al elenco: Aquaman de DC y Lola Bunny de Looney Tunes. Todo el contenido de la temporada 5, incluyendo Aquaman y Lola Bunny, se podrá conseguir jugando. A ambos personajes se podrá acceder cuando empiece la quinta temporada. Aquaman a través del Pase de Batalla y Lola Bunny como recompensa de inicio de sesión".

Hasta el final de la temporada 5 el 30 de mayo a las 18:00 horas, todas las funciones online seguirán estando disponibles. Una vez superada esa fecha, solo será posible jugar sin conexión a través de un modo de juego local, ya sea en solitario, contra la IA o con hasta tres amigos. Para poder acceder al modo offline de MultiVersus será necesario instalar la última versión del juego e iniciar sesión durante la temporada 5. Al hacerlo, se creará un archivo de guardado local que se conectará con la cuenta de PlayStation Network, Microsoft Store, Steam o Epic Games Store, lo que permitirá seguir accediendo a todo el contenido comprado o desbloqueado.

A partir de hoy, todas las transacciones con dinero real de MultiVersus dejan de estar disponibles. Eso significa que ya no se puede comprar Gleamium, la moneda del juego, pero si usarlo hasta el 30 de mayo. Por su parte, el título free-to-play seguirá estando disponible para su descarga hasta que termine la temporada 5.

Warner Bros. Games no ofrecerá ningún tipo de reembolso especial por el cierre de MultiVersus. La compañía indica que este anuncio no modifica las políticas de reembolsos actuales o las ofrecidas por las tiendas donde se descargó el juego, así que cualquier reclamación debe dirigirse a la atención al cliente de la respectiva plataforma (PlayStation, Xbox, Steam o Epic Games).
Increíble la historia de este juego, yo creo que no he visto nada igual.

Sale en.. verano de 2022 fue? y lo peta, juego super divertido y entretenido, todo el mundo jugándolo y disfrutándolo, tiene problemas con el netcode y los hitboxes pero el resto genial.

Pasan unos meses, todo va genial y de repente chapan el juego y se ponen en modo offline durante 2 años? año y medio creo. Rehacen el juego con unreal, mejoran netcode y tal, visualmente recibe un pequeño update, etc.

Sale el juego y lleno de problemas, en xbox series pasé de jugar perfecto a ser un juego injugable, tardaron unos meses en arreglar la versión de xbox, el juego se llena de modos de juegos chorras, misiones por todos lados, menús engorrosos, mil objetivos, etc. Más FOMO que nunca y mucho más difícil conseguir personajes, yo pasé de comprarme uno con monedas en 2022 y tener para algunos más a empezar la 2.0 con 0 opciones de pillarme algún personaje sin meter dinero.

Y ahora van y cierran.

Un juego con tanto potencial en lo que ha acabado, increíble.
Benzo escribió:En una célebre escena de Los Simpson, Homer coje muelles y los tira por el retrete, que es algo muy similar a lo que está haciendo Warner Bros. Games


¡Ay, mis ojos! [buuuaaaa]
@GaldorAnárion pues por lo que dices, entiendo que la han cagado por problemas técnicos y que tal vez se coordinaron mal entre departamentos, una pena.

No soy nada fan de estos juegos pero fue ver unos pocos personajes y flipar para bien, se nota muy mucho el mimo que les han puesto a muchos de los personajes. El que sea fan de tom y jerry puede ver que la cantidad de coñas que han metido al "personaje" (que mas bien son 2 en 1) es una currada de un fanservice de mucho mimo incluso con las viejas voces de los tom y jerry clásicos, y así, parecido con todos los personajes.

Pero bueno si meten multijugador local como dicen, cojonudo.
@GaldorAnárion varios desarrolladores saliendo diciendo que la decisión no fue del equipo y que vino de más arriba.
Una pena porque cuando salió le di la leche de caña hasta que les dió por chaparlo... Una pena
Otro juego como servicio que se va por el retrete. Entre esto y el fiasco de Sony, la industria está sanando.
@Ekir Yo llevo meses sin jugarlo, el juego en xbox al final funcionaba perfecto, pero las veces que he intentado volver a jugar a la media hora estaba el juego cerrado por esa sensación de FOMO inmensa que hay.

El tema es que parece que Warner les apretó para rentabilizar el juego y sacar pasta y acabó como acabó. Perder esa inercia inicial fue una decisión horrible.

Pero el juego es como dices, una maravilla, ves los personajes, las voces dobladas, sus movimientos, etc. y se nota que hay mucho mimo detrás. A mi también me encantan los personajes de Warner y era una maravilla jugar con los personajes de Looney Tunes, a eso le sumas DC, Rick y Morty y compañía, ves las propiedades de Warner y el potencial que tenía y es... una pena.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
pero si estaba a la altura de smash bross, que me lo dijo la prensa española en un articulo sin animo de lucro.


ha sido acabarse el dinero de warner y la prensa no lo ha vuelto ha mencionar ni por error, menudo cantazo.
Joder como gusta el salseo, 0 noticias de las 5 temporadas que ha ido teniendo pero a lo de cerrar ni media hora en ponerla.
Jajajajaja, otro GAAS que se va a la mierda. Podría haber funcionado si lo hubiesen planteado como un smash bros en lugar de como una tragaperras con monetización depredadora. Al menos, como este no es GAAS puro, quedará el offline para quien quiera seguir jugando.
GaldorAnárion escribió:Increíble la historia de este juego, yo creo que no he visto nada igual.

Sale en.. verano de 2022 fue? y lo peta, juego super divertido y entretenido, todo el mundo jugándolo y disfrutándolo, tiene problemas con el netcode y los hitboxes pero el resto genial.

Pasan unos meses, todo va genial y de repente chapan el juego y se ponen en modo offline durante 2 años? año y medio creo. Rehacen el juego con unreal, mejoran netcode y tal, visualmente recibe un pequeño update, etc.

Sale el juego y lleno de problemas, en xbox series pasé de jugar perfecto a ser un juego injugable, tardaron unos meses en arreglar la versión de xbox, el juego se llena de modos de juegos chorras, misiones por todos lados, menús engorrosos, mil objetivos, etc. Más FOMO que nunca y mucho más difícil conseguir personajes, yo pasé de comprarme uno con monedas en 2022 y tener para algunos más a empezar la 2.0 con 0 opciones de pillarme algún personaje sin meter dinero.

Y ahora van y cierran.

Un juego con tanto potencial en lo que ha acabado, increíble.


Aún no se ha abierto el melón de la generación que Unreal 5 ha tirado a la basura.
Lo dije al principio, lo dije con el primer cierre, lo dije con la reapertura... y acerté.
Otro juego asesinado por la monetizacion de unos directivos avariciosos.
doblete escribió:El Super Smash Bros killer [hallow].

Esa historia no es nueva, y que recuerdos trae a cierta prensa y gente que dijo lo mismo de cierto juego de cierta compañia en la epoca de PS3...
Y eso que el juego en si era bueno en sus core... en fin, un recorrido de abrir, cerrar, abrir y cerrar raro [360º]
GaldorAnárion escribió:Increíble la historia de este juego, yo creo que no he visto nada igual.

Sale en.. verano de 2022 fue? y lo peta, juego super divertido y entretenido, todo el mundo jugándolo y disfrutándolo, tiene problemas con el netcode y los hitboxes pero el resto genial.

Pasan unos meses, todo va genial y de repente chapan el juego y se ponen en modo offline durante 2 años? año y medio creo. Rehacen el juego con unreal, mejoran netcode y tal, visualmente recibe un pequeño update, etc.

Sale el juego y lleno de problemas, en xbox series pasé de jugar perfecto a ser un juego injugable, tardaron unos meses en arreglar la versión de xbox, el juego se llena de modos de juegos chorras, misiones por todos lados, menús engorrosos, mil objetivos, etc. Más FOMO que nunca y mucho más difícil conseguir personajes, yo pasé de comprarme uno con monedas en 2022 y tener para algunos más a empezar la 2.0 con 0 opciones de pillarme algún personaje sin meter dinero.

Y ahora van y cierran.

Un juego con tanto potencial en lo que ha acabado, increíble.


No iba genial, el juego lo petó rollo como cuando lo petó Among Us porque coincidió que muchos streamers grandes se metieron en ello, pero como con Among Us en cuanto se movieron al siguiente toda la gente voló y se quedó con 2k jugadores como mucho. Aparte de que se iban acumulando los bugs y no daban abasto con ello + sacar contenido nuevo.
Cpt. Amarao escribió:Otro juego asesinado por la monetizacion de unos directivos avariciosos.

Aún siendo sin monetizar creo que se la habría pegado.
Es un tipo de juego que es jodido de mantener rentable, el desarrollo para updates constantes no es barato y con licencias de por medio pues suma y sigue.

Eso mismo lo hacen offline de pago y con multi como cualquier otro juego de lucha y como mínimo no te la pegas.

Esos productos o lo petas muy fuerte o te das la hostia como tantos otros de varios géneros.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
Cpt. Amarao escribió:Otro juego asesinado por la monetizacion de unos directivos avariciosos.

si hubiera salido a precio smash bross seguro que hubiera vendido lo más grande.

el juego era una mierda por cierto, a años luz del mimo del smash, ya no hablamos del carisma, porque para comparar algo tiene que haberlo y tiene cero.
Y ahora que lo pienso.....¿Tanto trabajo es hacer el juego con todo el contenido de pago y sin necesitar servidores por un pago? Que estoy pensando en lo que recientemente hizo Nintendo con el Animal crossing de moviles
Yo tengo unas cuantoas horas a este juego en steam, esstaba divertido cuando salió y jugaba amenudo con amigos, pero de la noche a la mañana desapareció y no podiamos jugar como es obvio en el mundo de intert cuando regresó ya ni caso le hicimos. Una pena porque el juego era divertido
el juego esta entretenido y el batiburrillo de personajes bastante bien(sobretodo si hubiese durado años sacando mas)
pero en mi opinion se pasan mucho con el farmeo y las cosas de pago(y sus precios)

cada vez le daba menos caña,asi que ni fu ni fa que chapen,pero si se puede jugar offline pues siempre esta bien la opcion
Buena cerdada la de no devolver la pasta a gente que se gastó 100€ en un pack que incluía 30 tickets para comprar personajes.

Nunca llegaron a sacar tantos nuevos.
Cómo me metía el juego si lo sacarán en plan juego completo con partidas hosteadas por los usuarios.
Lo realmente triste de este tipo de juegos, es que muchos, muchisimos ya sabemos que son de usar y tirar ... y lamentablemente en muchos casos, aun cuando el juego puede ser entretenido, da hasta pereza comenzar mientras piensas ... cuanto va a durar esto? Y ese es el problema ...

No es una experiencia, no es un titulo que tenga algo tan glorioso que digas ... mira, este juego es de esos, que quizas dentro de 5 años lo vuelva a pillar para volver a jugarlo.

Y como este, hay algunos realmente buenos que les pasa lo mismo. Que sucede con juegos como el Forza Horizon 4, cuando yo lo compre en 2018 (que si nos lo ponemos a pensar, eso fue hace nada y menos ...) estuve 3 años dandole a tope ... pero instalalo ahora y mira cuanta gente juega ... muchas veces es que ni te planteas buscar partidas en ciertos eventos, porque te moririas esperando ...

Por eso digo, que lamentablemente al final, este tipo de juegos no pretenden darte una experiencia como jugador, es una diverson momentanea que durara lo que ellos quieran ... y poco mas.
Otro nintendo game killer que cierra sus puertas xd
"Cojo otro juego como servicio y lo tiro por el retreteee
Y ya son 5212 juegos como servicio que el retrete se ha tragado"
Hostia, pues mucho rajais por aqui, pero dicen que el juego se queda disponible offline, que no lo matan, que lo tendremos GRATIS.

Aqui se han portado muy bien, bravo por la WB Games, que aprendan el resto de free2plays.

La Temporada 5 de MultiVersus empezará el 4 de febrero de 2025 y se alargará hasta el 30 de mayo de 2025


Para poder acceder al modo offline de MultiVersus será necesario instalar la última versión del juego e iniciar sesión durante la temporada 5. Al hacerlo, se creará un archivo de guardado local que se conectará con la cuenta de PlayStation Network, Microsoft Store, Steam o Epic Games Store, lo que permitirá seguir accediendo a todo el contenido comprado o desbloqueado.


Para mi es una jodienda, era un juego que habria jugado sin duda en consola y no tengo ninguna que lo tenga, pero me guardare el juego bien guardado en Steam por si algun dia pasa algo y acabo con una Steam Deck o lo que sea. XD
doblete escribió:El Super Smash Bros killer [hallow].

creo que todo X killer, a lo unico que mata es a si mismo
Lo peor es que este juego era bueno (solo hay que jugar para darse cuenta). Pero entre el farmeo y las micro-transacciones lo volvieron infumable
A mi me gustó en su día.. pero me duró 1 mes, en su segunda salida el juego era muy lento.
Madre de dios. Ha sido un flop mayor que el de concord, que no llegó ni a despegar y se molestaron en devolver la pasta al que lo quiso.

Hablamos de un título con records en el numero de jugadores los días de la beta y que cierra servidores en nada... a SF4 todavía puedo jugar online si quiero.

Es una puta verguenza.
Pues les ha durado poco la resurrección.
El juego durante la "beta" estaba muy bien, pero esa decisión de cerrarlo mató el juego definitivamente...

Un juego que tenía temporadas y después lo cierran alegando beta... no cuela.
Dorigon escribió:@GaldorAnárion varios desarrolladores saliendo diciendo que la decisión no fue del equipo y que vino de más arriba.
Una pena porque cuando salió le di la leche de caña hasta que les dió por chaparlo... Una pena

Estas decisiones siempre vienen de arriba. Es curioso que los de abajo siempre somos los que subimos a las empresas, y luego los de arriba los que la hunden. Y siempre llenandose los bolsillos. Curioso oye
Una pena porque el juego en sí es bueno, los movimientos de los personajes son originales y las peleas muy divertidas. El potencial que tenían era enorme: Harry Potter, el señor de los anillos, Godzilla, Flash... Le metí muchas horas al principio. Me acabo de meter para echar una partidilla y me lo he pasado bien.

Pero les ha podido la codicia. Cuando volvieron del parón el juego iba peor, metieron cuatro o cinco divisas distintas, todo era un puto lío, las mejoras, los menús infumables, un caos.

Para desbloquear los personajes que quisieras tenías que jugar una auténtica burrada de partidas, era absurdo. Encima creo que llegaba un punto en el que dejabas de conseguir puntos o experiencia por jugar hasta el día o la semana siguiente, un sinsentido.

Luego metieron un sistema para "arreglar" eso, pero seguía siendo necesario jugar 100-200 partidas si no recuerdo mal para desbloquear un personaje (y ni siquiera podías elegir cual).

Un juego f2p cuyo principal reclamo es la variedad de personajes, en el que los nuevos jugadores podían jugar con 3 o 4, y requería una cantidad frustrante de horas conseguir uno nuevo. Ninguna lógica.

En resumen, en lugar de mejorar lo que en la beta estaba mal, empeoraron todo lo que estaba bien (y lo que estaba mal también). Demencial.
timehero escribió:
doblete escribió:El Super Smash Bros killer [hallow].

creo que todo X killer, a lo unico que mata es a si mismo

Lo típico, el FlagShip Killer xD
Que se acaben los JCS y vuelvan los exclusivos de cada consola. Así se hicieron grandes los videojuegos...
NanakiXIII escribió:Madre de dios. Ha sido un flop mayor que el de concord, que no llegó ni a despegar y se molestaron en devolver la pasta al que lo quiso.

No te pases, que yo le metí más de 100 horas cuando lo relanzaron y encontrar partidas era cuestión de segundos. Y estuve jugándolo como dos temporadas seguidas o más. Compararlo con el Concord es una columpiada de la hostia.

El verdadero problema ha sido que ese tipo de juego no casa tanto con un modelo free to play, entre otras cosas porque en cualquier juego de peleas no quieres tener todos los personajes necesariamente, normalmente te gustan 3 o 4 y solo quieres jugar con ellos, una vez los has comprado con puntos (yo tenía casi todos) no le ves mucho sentido a desbloquear cosas, además, seguro se estaban dejando mucho dinero en los doblajes, en todos los casos con los actores de doblaje originales tanto en español americano como de España y otros idiomas, de sagas tan diferentes como Matrix o Juego de Tronos. Estaban invirtiendo mucho dinero y dudo que estuviesen recuperando.

Luego, a todos los que jugamos la beta nos regalaron el primer pase de batalla, con este sacabas tanto gleamium (moneda de pago) como para comprar el siguiente y te sobraba, resultado, no puse ni un céntimo y me lo desbloqueaba prácticamente todo. Pero si que es verdad que te exigía jugar mucho, no era un problema para mi después de haberle metido a los Smash Bros más de 300 horas en total.

Y por último, las elecciones de nuevos personajes fueron TERRIBLES. Aprovechando el "tirón" de la nueva película de Bitelchús sacaron al personaje a la vez... Un personaje que absolutamente nadie pidió. También metieron sin venir a cuento a Nubia, un personaje súper secundario que nuevamente NADIE PIDIÓ.
Los únicos personajes que realmente estaba pidiendo gente eran Raven y Marceline, pero salieron demasiado tarde cuando el juego ya no tenía suficientes jugadores, de hecho yo ni las he llegado a probar.
Pero es que la gente estaba esperando personajes que estaban confirmados que algún día llegarían como Gandalf, Harry Potter, Ben10, y no el pringado de Aquaman. Han elegido terriblemente mal los nuevos personajes y a mi personalmente me perdieron con Bitelchús, ya estaba viendo un patrón asqueroso de promocionar películas y no tanto de hacer caso a los jugadores, hicieron lo mismo con Black Adam, sacarlo en 2022 por la peli (una peli que fue un bodrio total).
Kiba-kun escribió:
NanakiXIII escribió:Madre de dios. Ha sido un flop mayor que el de concord, que no llegó ni a despegar y se molestaron en devolver la pasta al que lo quiso.

No te pases, que yo le metí más de 100 horas cuando lo relanzaron y encontrar partidas era cuestión de segundos. Y estuve jugándolo como dos temporadas seguidas o más. Compararlo con el Concord es una columpiada de la hostia.

El verdadero problema ha sido que ese tipo de juego no casa tanto con un modelo free to play, entre otras cosas porque en cualquier juego de peleas no quieres tener todos los personajes necesariamente, normalmente te gustan 3 o 4 y solo quieres jugar con ellos, una vez los has comprado con puntos (yo tenía casi todos) no le ves mucho sentido a desbloquear cosas, además, seguro se estaban dejando mucho dinero en los doblajes, en todos los casos con los actores de doblaje originales tanto en español americano como de España y otros idiomas, de sagas tan diferentes como Matrix o Juego de Tronos. Estaban invirtiendo mucho dinero y dudo que estuviesen recuperando.

Luego, a todos los que jugamos la beta nos regalaron el primer pase de batalla, con este sacabas tanto gleamium (moneda de pago) como para comprar el siguiente y te sobraba, resultado, no puse ni un céntimo y me lo desbloqueaba prácticamente todo. Pero si que es verdad que te exigía jugar mucho, no era un problema para mi después de haberle metido a los Smash Bros más de 300 horas en total.

Y por último, las elecciones de nuevos personajes fueron TERRIBLES. Aprovechando el "tirón" de la nueva película de Bitelchús sacaron al personaje a la vez... Un personaje que absolutamente nadie pidió. También metieron sin venir a cuento a Nubia, un personaje súper secundario que nuevamente NADIE PIDIÓ.
Los únicos personajes que realmente estaba pidiendo gente eran Raven y Marceline, pero salieron demasiado tarde cuando el juego ya no tenía suficientes jugadores, de hecho yo ni las he llegado a probar.
Pero es que la gente estaba esperando personajes que estaban confirmados que algún día llegarían como Gandalf, Harry Potter, Ben10, y no el pringado de Aquaman. Han elegido terriblemente mal los nuevos personajes y a mi personalmente me perdieron con Bitelchús, ya estaba viendo un patrón asqueroso de promocionar películas y no tanto de hacer caso a los jugadores, hicieron lo mismo con Black Adam, sacarlo en 2022 por la peli (una peli que fue un bodrio total).


Te recuerdo que le dieron el GOTY de su año en juegos de lucha y que en la beta había 200.000 personas jugándolo solo en steam y lo han cerrado en nada... No, no es exagerado para nada. Ha sido un hostiazo enorme.
Juego muy bueno que se cargaron por avaricia.
Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues mucho rajais por aqui, pero dicen que el juego se queda disponible offline, que no lo matan, que lo tendremos GRATIS.

Aqui se han portado muy bien, bravo por la WB Games, que aprendan el resto de free2plays.

La Temporada 5 de MultiVersus empezará el 4 de febrero de 2025 y se alargará hasta el 30 de mayo de 2025


Para poder acceder al modo offline de MultiVersus será necesario instalar la última versión del juego e iniciar sesión durante la temporada 5. Al hacerlo, se creará un archivo de guardado local que se conectará con la cuenta de PlayStation Network, Microsoft Store, Steam o Epic Games Store, lo que permitirá seguir accediendo a todo el contenido comprado o desbloqueado.


Para mi es una jodienda, era un juego que habria jugado sin duda en consola y no tengo ninguna que lo tenga, pero me guardare el juego bien guardado en Steam por si algun dia pasa algo y acabo con una Steam Deck o lo que sea. XD


Pues al menos dejan que se pueda jugar offline. Yo lo jugué cuando salió con mi hijo, que le gustan ese tipo de juegos, y estaba entretenido. Le daremos en la quinta temporada para poder jugarlo offline.
NanakiXIII escribió:Te recuerdo que le dieron el GOTY de su año en juegos de lucha y que en la beta había 200.000 personas jugándolo solo en steam y lo han cerrado en nada... No, no es exagerado para nada. Ha sido un hostiazo enorme.

Me comparas tener 200.000 y después bajar a unos 1.000 (sí, es un hostión EN STEAM, de consolas no sabemos nada) con que Sony saque un juego que les ha costado millones y el top de jugadores simultáneos en Steam no llegase ni a 700 de salida.

No estoy aquí para negar el hostión merecidísimo que se han llevado, pero tú afirmabas que ha sido peor que lo del Concord, y ni de coña.

Además, los GOTY tienen un valor nulo, ese año el juego de peleas del año fue el KOFXV, digan lo que digan unas corporaciones ridículas (los game awards no son una organización benéfica, dejad de darle atención a esa basura).
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