La radiolina, q os parece?

Pues eso, que os parece el nuevo cd de manu chao? lo habeis escuchado?
Yo lo compré original la semana pasada y la verdad q me ha decepcionado un poco.
Merecen la pena 4 canciones, todas con la misma música y no duran mas de 2 minutos...
Después del tiempo que se ha tirado sin sacar disco deberia haber sido EL DISCAZO.

Un saludo
Buenas.

Iba a abrir un hilo con este mismo tema (bendita búsqueda).

Bueno, a mi en principio me ha gustado bastante. Lo veo bastante menos comercial que el "Próxima estación: Esperanza", aunque también bastante alejado del "Clandestino", para mi su mejor disco y más personal.

Dices que es la misma música en todos los cortes. No es cierto. Son del mismo estilo, quitando variaciones más duras como el "Rainin in Paradize" o más lentas de lo normal como "A cosa", pero es que es lo que él sabe hacer (y para mi muy bien), es su estilo. Es como decir que todas las canciones de Led Zepellin suenan igual: no es cierto, simplemente siguen su estilo, permitiéndose excepciones de vez en cuando.

Los cortes son de poca duración pero en cantidad, pocos disco pasan de las 20 canciones últimamente. Aparte, es un pequeño guiño queriendo imitar la velocidad de la radio y sus variaciones (por lo de la Radiolina). En fín, esto ya son desvaríos :)

Yo lo compré también el mismo día que salió a las tiendas, pocos días despues de haber estado en un concierto suyo... si tenéis oportunidad, ir a verlo: eso si que no tiene precio. Impresionante e incansable, muy bueno.

Un saludo.
A parte de que es el mismo estilo, que está claro que lo va a hacer y es lo que mola de manu chao, la música es la misma en varias canciones, por eso me parece que se ha comido poco la cabeza y debería haber explotado con este disco.
Lo de la brevedad de las canciones, no lo habia pensado que fuera por lo de la radiolina, pero es una gran observación. De hecho, podría haber metido alguna cuña entre algunas canciones "a su estilo".
Hizo un concierto aqui en madrid hace unos 5 años, pero no ha vuelto. ¿Sabes algo de su gira del año q viene? He oido rumores de tenerife y madrid, pero no se nada seguro.
Un saludo papachango
Yo este disco sólo lo he escuchado una vez y no entero, me ha parecido infumable, aunque habra que darle otra oportunidad para poder valorarlo mejor. Clandestino me pareció un gran disco y el Proxima estación ya no me acabo de gustar. Este va por el mismo camino.
Sobre sus conciertos es verdad que son impresionantes. Recuerdo cuando fui a verlo, fue el famoso 11 S y tras el concierto uno ya ni se acordaba ni de aviones ni de torres cayendo.

Saludos
Escucharlo más detenidamente, a mi de verdad que no me parece tan malo. No llega al "Clandestino" pero está genial. Me ha gustado detalles como el de editar la canción "Mala fama", que a mi personalmente me gusta mucho, y generalmente las nuevas no están nada mal. Quizás me decepcionó un poco "La vida tómbola", con todo el bombo que se le había dado como banda sonora del documental sobre Maradona, la veo un poco pobre junto con un par de canciones más.

Los conciertos pues no lo se, yo en el que estuve fue en Vigo, rodeandonos por ambos flancos el mar... aparte del paisaje, el espectáculo lo dio el y Radio Bemba, prácticamente sin florituras: si tu eres el puto espectáculo, no te hace falta hacer escenas ni grandes escenarios ni luces impresionantes.

Me desvío del tema: según tengo entendido y lo último que he leído sobre su gira esque ha suspendido temporalmente todos sus conciertos en España por "compromisos" en latinoamérica. Quizás en su página y foro oficial tendrá más información. De todas formas, donde más fácil es verlo es en el país vasco y en cataluña.

Un saludito.
Do_KobaiN escribió: Me ha gustado detalles como el de editar la canción "Mala fama", que a mi personalmente me gusta mucho, y generalmente las nuevas no están nada mal.

¿a q te refieres con editar la canción? Es un cd multimedia, verdad? pero yo solo vi videos y trozos de conciertos
el cd esta bastante bien, lo que pasa que la gente esperaba mucho despues de tanto tiempo sin sacar nada, acostumbra a pasar
No, me refería a que "Mala fama" yo sólo la había escuchado en videos y trozos de conciertos, estaba inédita todava.

Un saludo.
7 respuestas