Mira, yo estuve/estoy en una situación muy similar a la tuya, en mi caso, su novio está aquí.
Yo siento por ella cosas que no habia sentido antes, tenemos mogollón de cosas en común, es preciosa etc etc...
Ella conmigo se lo pasa mucho mejor que con su novio, les dice a sus amigas que esto de mi, lo otro... vale, lleva 1 año con su novio, y lo que tuvo que pasar pasó. Nos acabamos liando y bueno, y todo eso. Intentó dejar al novio 3 veces, se "arrepintió", luego decia que no me queria perder, volvió conmigo, y se fue a ir con el novio. Yo parece que lo tenia superadisimo, pero no fue así, ayer creo que se acabó convenciando de lo que podia dejar de ganar, o perder si seguia con su novio. Házselo ver, ofrecele seguridad y comodidad ante todo, no la agobies llamando, es más, yo casi ni la hel lamado, sé natural, y sobre todo, se sociable con sus amistades, eso te va a ayudar un montón.
Yo tardé 1 mes y medio en arreglarlo todo, en mi caso parece que está saliendo bien (ahora solo falte que quede un dia con su exnovio y pase algo que no deberia pasar...) y por supuesto que hubo dias que terminé destrozado; no le hagas ver que estás destrozado, tu a lo tuyo, on tus colegas, riendote mucho, toma las cosas a risa, y todo se arregla. Y te lo dice uno que está en tu misma situación, no, la tuya es algo más fácil, no hay nada imposible.
Ánimo, un abrazo y te toca joderte por haber leido el tocho
EDIT: Si, en todos los mensajes que has puesto me he visto identificado, muchisimo, porque yo me hice las mismas preguntas. Suerte.