"La rata simboliza lo que es obvio", que significa?

Es la frase que dice ralph en un episodio de los simpson, le he estado dando vueltas pero no le veo ningún sentido xd.

http://m.youtube.com/watch?v=T2x0uyYnoW4
Que él acabará siendo un despojo entre ratas... Es Ralph. Puede que sea un niño lleno de talento pero es lo suficientemente raro como para que nadie se interese por él socialmente hablando. Así que acabará excluido... como una rata. La rata no se asusta de Ralph... porque huele a rata. Ralph está a gusto entre basuras.

Sin olvidar, asimismo, que las ratas son animales bastante inteligentes pero tan despreciados como el cuervo, por ejemplo, que representa un caso similar si no idéntico.
¿has visto el final de infiltrados?

TODO el capítulo es la misma película, incluyendo el final. Yo tampoco lo entendía hasta que vi la película.
Deberías ver la película en la que está inspirada este capítulo: "Infiltrados". Justo la escena final.
Tiene sentido en el contexto del capítulo. No tiene nada que ver con Ralph la rata.

LLioncurt escribió:¿has visto el final de infiltrados?

TODO el capítulo es la misma película, incluyendo el final. Yo tampoco lo entendía hasta que vi la película.

THIS
Mirando por Google veo que es un guiño al final de The Departed, que también tiene una rata (y en CGI para más señas). A partir de ahí, pues entiendo que es un comentario jocoso a lo "sutil" que es sacar a una rata (en inglés rata es como se llama a los soplones e infiltrados) para terminar una película que va de lo que va.
Aun recuerdo, cuando en un examen en un ciclo superior de imagen y sonido estudiemos a Martin Scorsese y vimos la película "infiltrados" al final de todo del examen tipo test pregunta:

"¿Que animal sale al final de la película infiltrados?"

Me quedé K.O., no lo sabía, al entregar el examen le pregunté a la profesora y me salta a la oreja: "las ratas que simboliza lo que son todos en la película"

Volví a ver la película en casa y es verdad, salían ratas xDDD

Días después veo el episodio y me me deprimí cuando vi a Ralph señalando las ratas, pensé: "joder, ralph es más listo que yo"

Ahora cada vez que veo el capítulo me río mucho xDDDD
Simboliza la decadencia de una serie que ya no es ni la sombra de lo que era antes.
Trog escribió:Que él acabará siendo un despojo entre ratas... Es Ralph. Puede que sea un niño lleno de talento pero es lo suficientemente raro como para que nadie se interese por él socialmente hablando. Así que acabará excluido... como una rata. La rata no se asusta de Ralph... porque huele a rata. Ralph está a gusto entre basuras.

Sin olvidar, asimismo, que las ratas son animales bastante inteligentes pero tan despreciados como el cuervo, por ejemplo, que representa un caso similar si no idéntico.

Es que él no es "raro" ni con talento ni inteligente. Él es retrasado y los niños no están con él por eso. El que tiene talento es Martin Prince.
Hace referencia a una parte de lo que ocurrió en Octubre del 67
Din-A4 escribió:
Trog escribió:Que él acabará siendo un despojo entre ratas... Es Ralph. Puede que sea un niño lleno de talento pero es lo suficientemente raro como para que nadie se interese por él socialmente hablando. Así que acabará excluido... como una rata. La rata no se asusta de Ralph... porque huele a rata. Ralph está a gusto entre basuras.

Es que él no es "raro" ni con talento ni inteligente. Él es retrasado y los niños no están con él por eso. El que tiene talento es Martin Prince.

Martin Prince es el cerebrito... el perfil que el sistema educativo y la sociedad (sobre todo la estadounidense) premia. Un chaval que saca buenas notas, prioriza su bienestar y va sacando sus objetivos. Se ve en ese capítulo en el que Martin le pide a Bart que lo convierta en "un chico normal" a cambio de ayudarle a aprobar... Y al final del capi se ve a Martin dándole el examen a la profesora vestido con chanclas y camisa hawaiana con una actitud prepotente y a Bart lo deja, como quien dice, abandonado a su suerte XD

Ralph no es retrasado pero presentan al personaje y sus circunstancias de un modo que parece que sí, que Ralph es mongolo perdido pero lo que ocurre es que nos lo plantean solo desde el punto de vista "numérico" de la escuela... Si Ralph es realmente retrasado Homer Simpson no es que le vaya muy por delante tampoco.
spion escribió:Hace referencia a una parte de lo que ocurrió en Octubre del 67

Joder ahora me acabo de enterar que la serie "cuentame como pasó" empieza justamente después de ese suceso

Exacto.
PD: peliculón :)
Ralph no es retrasado pero presentan al personaje y sus circunstancias de un modo que parece que sí, que Ralph es mongolo perdido pero lo que ocurre es que nos lo plantean solo desde el punto de vista "numérico" de la escuela... Si Ralph es realmente retrasado Homer Simpson no es que le vaya muy por delante tampoco.

Es que Homer también es medio retrasado, en las primeras temporadas aún tenía brotes de ingenio pero a partir de la 9-10 roza lo borderline. En el doblaje sudamericano llegan a ponerle voz de retrasado.

This is the answer. Lo dicho, esta es la respuesta... es un guiño constante a la película infiltrados (Si la has visto habrás visto que es la leche de película).
melovampire escribió:

This is the answer. Lo dicho, esta es la respuesta... es un guiño constante a la película infiltrados (Si la has visto habrás visto que es la leche de película).

Ciertamente. Aunque la escena es ligeramente diferente. Fallo mío por no preguntar por el contexto XD
Pues yo seré de los pocos que no entendí el final de la película y de ahí el guiño a la rata de lo liante que fue.
En serio, al papel de Mark Wahlberg le falta alguna escena, porque yo no logro entender como aparece al final, como se entera de las cosas y finalmente a que bando pertenece y porque hace lo que hace.
Aldea01 escribió:Pues yo seré de los pocos que no entendí el final de la película y de ahí el guiño a la rata de lo liante que fue.
En serio, al papel de Mark Wahlberg le falta alguna escena, porque yo no logro entender como aparece al final, como se entera de las cosas y finalmente a que bando pertenece y porque hace lo que hace.

Comor?

Si no recuerdo mal, tanto Mark Wahlberg como Martin Sheen estan en la misma unidad que DiCaprio y son los que lo infiltran y reciben sus informaciones. Obviamente DiCaprio les ha explicado como esta metido Damon hasta las trancas y tras la muerte de Sheen y DiCaprio, Whalberg que sabia lo de la operacion es capaz de sumar 2 y 2, especialemente cuando Damon acaba condecorado. Lo que hace Whalberg al final es tomarse la justicia por su mano y demostrar que nadie es intocable.

La rata simboliza que el que vive como una rata, muere como una rata.
Aldea01 escribió:Pues yo seré de los pocos que no entendí el final de la película y de ahí el guiño a la rata de lo liante que fue.

Si hablas de The Departed vuelve a verla y ya está. Si no la entendiste es que estarías distraído XD
Luneck_23 escribió:Simboliza la decadencia de una serie que ya no es ni la sombra de lo que era antes.

Ya ves. Casualidad o no el declive coincidió con la muerte del mejor doblador de Homer en el mundo Carlos Revilla, entrañable genio Imagen

Hay algunas temporadas dobladas por Carlos_Ysbert (o John Goodman en Gran Lebowski xD) que aún mantienen el tipo. De los últimos años no soporto ver ni 3minutos, son infames.

Infiltrados en su día me pareció buena, sin más. un 6,5
Los Simpson antes y ahora:

Imagen
Din-A4 escribió:

Joder ahora me acabo de enterar que la serie "cuentame como pasó" empieza justamente después de ese suceso

Que ocurrió?

Joder. ¿Pero por qué narices tenéis que sacarlo siempre a relucir? De verdad que no tenéis corazón...
rokyle escribió:
Din-A4 escribió:

Que ocurrió?

Por favor no revolvamos en el pasado.
rokyle escribió:
Que ocurrió?

Terribles sucesos acontecieron, vamos a respetarlo.
redribbon escribió:

cbd escribió:

davidnintendo escribió:Joder. ¿Pero por qué narices tenéis que sacarlo siempre a relucir? De verdad que no tenéis corazón...

Pero que coño ocurrió? En Wikipedia solo encuentro que murio el Che Gevara.
rokyle escribió:
redribbon escribió:

cbd escribió:

davidnintendo escribió:Joder. ¿Pero por qué narices tenéis que sacarlo siempre a relucir? De verdad que no tenéis corazón...

Pero que coño ocurrió? En Wikipedia solo encuentro que murio el Che Gevara.

sucesos a nivel nacional. Si quieres indagar en el tema (lo cual no te recomiendo) deberás tirar de deep web.
Los moderadores ya dejaron claro que no se podía hablar sobre el tema, dejadlo estar, son cosas que es mejor olvidar.
No lo nombreis otra vez joder, hay mucha gente que piró de eol porque les pudo la curiosidad en su momento. Hay cosas que es mejor que caigan en el olvido y ya está, no seais insensibles.
Además que desviar los hilos nunca fue lo apropiado [rtfm]
Exacto, no desviéis y menos mentando esa fecha aciaga.
De verdad... a veces siento asco navegando por aquí; otra vez tocando y frivolizando con ese tema. y perdón por el off-topic.

A mí los Simpsons en algunos capítulos nuevos me siguen gustando; no son lo que eran, pero me gusta que continúen.
Es la primera vez que opino sobre esa "broma" viral o lo que sea: No entiendo la gracia...

Se ve que se han criado viendo las últimas temporadas de los Simpsons
Mensaje borrado por moderación. Motivo: Hablar del año que atacamos.
Mensaje borrado por moderación. Motivo: Hablar del año que atacamos.
representan la inútilidad de las 2 últimas páginas.
No aprendeis, ya sabeis que de eso no se puede hablar, luego llueven los baneos. Cosa logica despues de tanto dolor. Mejor volver al hilo
35 respuestas