La raza humana es así de estúpida o soy yo.

Llevo un año malo.
No en el sentido de enfermo sino en aspectos del día a día como convivencia. A nivel académico bien pero a nivel no académico mal también.
Los motivos de algunos problemas se explican porque arrastra parte de la época covid y sus condicionantes. Otros motivos son (creo) la vida misma y no poder controlar aspectos externos.

No estoy siendo muy detalladado porque no quiero serlo. La cuestión es otra.

Llevo prácticamente todo el año queriendo que se acabe y cambiar de aire. (intente hacerlo hace tiempo pero no se pudo o más bien no me dejaron). Tuve que tirar prácticamente sin inputs positivos y lidiar con el día a día. Ahora que ya se ha acabado y me voy tengo pensamientos de tipo... ¿Que podría haber hecho mejor?, cargar con toda la culpa, tener pena... Es absurdo. Miro por la ventana y veo el paisaje y no se porque me da pena no volver a verlo.
Es lo que llevo queriendo meses. Acabar bien académicamente e irme.

¿Por qué estoy tan rayado?
Porque aunque estuvieras mal... era lo que conocías, tu espacio de seguridad. Ahora te enfrentas a una situación nueva en un entorno que no es el que has tenido regularmente. Además... aunque hayas tenido cosas negativas seguro que también cosas buenas hubo y en eso entra en juego la nostalgia.
Se termina pasando una vez que alcanzas la zona de confort de nuevo.
Te ofendes contra el mundo, pero el mundo estaba aquí antes de que nacieses, y seguirá aquí cuando ya hayas desaparecido.

Esta pandemia por muy grande y molesta que haya sido, no es más que una página en la Historia. La gripe de 1918 fue muchísimo peor.

Deja de invertir energías en quejarte y pon soluciones.

Imagina que te hubiese tocado la guerra civil. O la IIª Guerra Mundial. O que fueses ucraniano y te reclutasen a la fuerza para ir a una guerra en la que puedes morir.

Focalízate en lo positivo, y no en lo negativo. Ésa es la técnica que mejor resultado te va a dar.
Quintiliano escribió:Te ofendes contra el mundo, pero el mundo estaba aquí antes de que nacieses, y seguirá aquí cuando ya hayas desaparecido.

Esta pandemia por muy grande y molesta que haya sido, no es más que una página en la Historia. La gripe de 1918 fue muchísimo peor.

Deja de invertir energías en quejarte y pon soluciones.

Imagina que te hubiese tocado la guerra civil. O la IIª Guerra Mundial. O que fueses ucraniano y te reclutasen a la fuerza para ir a una guerra en la que puedes morir.

Focalízate en lo positivo, y no en lo negativo. Ésa es la técnica que mejor resultado te va a dar.

Perdona pero no entiendo que tiene que ver esa respuesta con mi hilo. Osea sino te has confundido y es la contestación pues bien, vale. Supongo.

@AMSWORLD vale gracias.
@RBH companion animo, que la vida no siempre es de color rosa. A veces simplemente nos queda aceptar lo malo que nos toca, que además no suele venir solo y una vez tocas fondo, solo puedes mejorar.
RBH companion escribió:Llevo un año malo.
No en el sentido de enfermo sino en aspectos del día a día como convivencia. A nivel académico bien pero a nivel no académico mal también.
Los motivos de algunos problemas se explican porque arrastra parte de la época covid y sus condicionantes. Otros motivos son (creo) la vida misma y no poder controlar aspectos externos.

Llevo prácticamente todo el año queriendo que se acabe y cambiar de aire. (intente hacerlo hace tiempo pero no se pudo o más bien no me dejaron). Tuve que tirar prácticamente sin inputs positivos y lidiar con el día a día. Ahora que ya se ha acabado y me voy tengo pensamientos de tipo... ¿Que podría haber hecho mejor?, cargar con toda la culpa, tener pena... Es absurdo. Miro por la ventana y veo el paisaje y no se porque me da pena no volver a verlo.

Es condicion humana, cuando llegues a tu destino y te asientes te olvidaras de todo lo que sientes, no le des mas vueltas.

Te entiendo porque he sentido algo parecido. Vivi de 2017 a 2020 en Londres y me pillo la pandemia tras haber sido cogido en otra empresa. El resultado fue que por dos semanas no pille el erte ingles. Tras meses buscando otro trabajo a finales de 2020 tuve que volver a casa de mi madre en Tenerife tras perder todos los ahorros.

Enferme y estuve hasta principios de 2022 odiando todo, una temporada bastante mala. Decidi dar un vuelco y ponerme en contacto con empresas en Londres. A la semana la misma empresa que me iba a contratar en 2020 me ofrecio trabajo y aqui estoy.

Todo esto te lo pongo para que entiendas que a pesar de salirme lo que queria los ultimos dias en Tenerife tenia una nostalgia y un sentimiento de pena que no era normal.

Llevo 3 meses aqui en Londres y ni me planteo volver ni de vacaciones a Tenerife. En cuanto te asientes en tu nuevo destino se te pasara todo eso que sientes, dale tiempo.

Perdon por el tocho.
No he entendido bien cuál es tu dilema, ya que no quieres detallar más.
Lo único que puedo decir es que la vida académica es realmente muy agotadora, ¡pero pasa!
Es totalmente normal pasar por algún tipo de crisis durante este periodo, y lo que ayuda es tratar de pensar en las cosas positivas que han pasado y visualizar en el futuro los frutos que te traerá tu formación.
¡Adelante!
Lo único que puedo decirte es que la pandamia ha afectado a mucha gente emocionalmente. Tampoco entiendo bien qué pretendes con el hilo, pertenezco al grupo de humanos estúpidos (que somos todos en realidad).
Cataphractus escribió:Lo único que puedo decirte es que la pandamia ha afectado a mucha gente emocionalmente. Tampoco entiendo bien qué pretendes con el hilo, pertenezco al grupo de humanos estúpidos (que somos todos en realidad).

Jajjaa. No pretender pretender nada. Era contar y desahogarme un poco. Más que nada era el tema ese. Que me da rabia haber querido irme y terminar (por circunstancias y razones para querer) y ahora que lo hice sienta pena. Es absurdo.
Los cambios siempre asustan... Yo cuando me mudé de piso, recuerdo que cuando se fueron los del camión de la mudanza, me quedé abrazado a mi perrita y me puse a llorar como una magdalena, y con unas ganas locas de volver a casa de mi madre... Veía toda la montaña de cajas y la casa vacía y un ambiente desconocido y me dio la ansiedad... Pero todo eso se pasa rápido! 😉
A mis 36 años he cambiado de ciudad 3 veces (a 3 ciudades diferentes y alejadas entre sí) en mi vida. Ni muchas ni pocas, supongo. 2 de ellas por iniciativa mía, otra por condicionantes externos, y solo en una de ellas a una ciudad donde realmente conociera a alguien... y una cosa te digo: ni una sola de las tres no he sentido ese poso de tristeza al irme. Incluso cuando es tu decisión, la última noche duele más. El tema es que yo tengo 36 años e intuyo que tú tendrás bastantes menos, te faltan herramientas para gestionarlo, tal vez.
Por que aunque estés mal, ninguna ciudad y casi ninguna situación es tan mala que no dejes atrás algo que vale la pena, y en ese momento, de cierta vulnerabilidad (al final lo dejas todo por algo desconocido. La incertidumbre y algo de ansiedad es comprensible), por supuesto que vas a darle muchas vueltas a si esto es para bien o para mal, si hiciste algo mal, etc. No es universal, seguro, pero es normal.
Y ya te aviso: te esperan todavía días duros, ¿eh? Los primeros días en un nuevo lugar no son fáciles. Una vez que te asientes se te pasan todos los fantasmas y como mucho te queda algo de nostalgia. Hasta vas a disfrutar de otra manera de la ciudad de la que te vas y de la que entiendo que estás harto cuando vuelvas unos días de vacaciones, lo verás.
Al acabar el año tus problemas no van a acabar. El fin de un año no implica el fin de otras cosas.
HappyPetas está baneado por "clon de usuario baneado"
RBH companion escribió:Llevo un año malo.

Eres tú, la vida es cuestión de actitud.
12 respuestas