La razón por la que hay menos diferencia cada nueva generación de consolas

Por que los juegos sólo se componen de polígonos planos.
josemurcia escribió:Yo todavía espero una revolución en físicas equiparable a la revolución gráfica que hemos sufrido esta generación. Que el 90% de los juegos se comportaban igual que los de PS2. Preferiría 1000 veces antes un GTA con gráficos de GTA IV en el que el mundo fuera totalmente destructible y las cosas se comporten como en la vida real antes que lo mismo pero con gráficos de Crysis 3.

Totalmente de acuerdo.
Muchas de las cosas que pedimos no implican limitación de potencia, implican más trabajo en el trabajo de desarrollo.
Pongamos un ejemplo práctico: Jugamos a un 'CoD', y queremos reventar puertas y paredes, vale. En muchos casos eso no implica falta de potencia, el que no se nos permita reventar todo es simplemente para limitarnos el espacio jugable porque detrás de esa pared no hay nada, es la forma que tienen de no ponernos paredes invisibles (que personalmente me parece de lo más cutre).
Otro ejemplo: Queremos cientos de personajes en pantalla, en esta generación ya se ha demostrado que por potencia es posible poner una ingente cantidad de personajes, pero resulta que todos se comportan igual, para eso no es necesaria más potencia, es necesario más trabajo a la hora de crear diferentes patrones de comportamiento, y dotarlos a cada enemigo de uno de ellos.
La inteligencia artificial más de lo mismo, esta generación apenas ha avanzado en ese aspecto, pero no por falta de potencia, simplemente es por falta de trabajo (si 'Halo' tiene mejor IA que el último 'CoD' no es por falta de potencia).

De todas forma esto es lo de siempre, los juegos mayoritariamente entran por los ojos, por lo que la mayoría de estudios prefieren centrar sus esfuerzos en los gráficos que en otros aspectos.

Ho!
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabio escribió:Muchas de las cosas que pedimos no implican limitación de potencia, implican más trabajo en el trabajo de desarrollo.
Pongamos un ejemplo práctico: Jugamos a un 'CoD', y queremos reventar puertas y paredes, vale. En muchos casos eso no implica falta de potencia, el que no se nos permita reventar todo es simplemente para limitarnos el espacio jugable porque detrás de esa pared no hay nada, es la forma que tienen de no ponernos paredes invisibles (que personalmente me parece de lo más cutre).
Otro ejemplo: Queremos cientos de personajes en pantalla, en esta generación ya se ha demostrado que por potencia es posible poner una ingente cantidad de personajes, pero resulta que todos se comportan igual, para eso no es necesaria más potencia, es necesario más trabajo a la hora de crear diferentes patrones de comportamiento, y dotarlos a cada enemigo de uno de ellos.
La inteligencia artificial más de lo mismo, esta generación apenas ha avanzado en ese aspecto, pero no por falta de potencia, simplemente es por falta de trabajo (si 'Halo' tiene mejor IA que el último 'CoD' no es por falta de potencia).

De todas forma esto es lo de siempre, los juegos mayoritariamente entran por los ojos, por lo que la mayoría de estudios prefieren centrar sus esfuerzos en los gráficos que en otros aspectos.

Ho!

Estoy de acuerdo, ami lo único que me preocupa son aquellos que ni sacan juegos punteros en gráficos, ni tienen juegos con IA mejor, ni tienen juegos con mas personajes, ni tienen juegos con destrucción de escenarios. Si van a elegir, pues que elijan, algunos preferirán potencia pasillera(gears o UC) otros potencia en escenarios( skyrim, just cause, farcry), otros una IA mejor( halo), otros con animaciones( AC3), otros con personajes en pantalla( dead rising), etc, ahora que vaguen en todos los aspectos nunca lo entenderé.

saludos
elKUN escribió:ahora que vaguen en todos los aspectos nunca lo entenderé.

Un buen juego no creo que tenga que despuntar en ningún apartado técnico para ser genial, en cambio un juego cuyas bazas son sólo cuestiones técnicas es un juego caduco que quedará olvidado cuando salgan juegos que lo mejoren.

Ho!
AntoniusBlock escribió:
Willy Nomo escribió:No sé por qué las compañías siguen empecinadas en gráficos, polígonos y texturas.

Porque es lo mas fácil y lo que mayor dinero reporta.

Mas dinero? Pues va a ser que no. Lo que mas dinero reporta es vender algo viejo como nuevo.
Sabio escribió:
elKUN escribió:ahora que vaguen en todos los aspectos nunca lo entenderé.

Un buen juego no creo que tenga que despuntar en ningún apartado técnico para ser genial, en cambio un juego cuyas bazas son sólo cuestiones técnicas es un juego perenne que quedará olvidado cuando salgan juegos que lo mejoren.

Ho!

Esque no existe un juego bueno que perdudara o un juego malo que su unicas bazas son cuestiones tecnicas. Son etiquetas que se suelen poner normalmente para defende carencias, no siempre.

Saludos
elKUN escribió:Esque no existe un juego bueno que perdudara o un juego malo que su unicas bazas son cuestiones tecnicas. Son etiquetas que se suelen poner normalmente para defende carencias, no siempre.

Obviamente es todo bastante subjetivo, pero por ejemplo, 'Ico' técnicamente es un juego que deja bastante que desear (ahora y en su día), pero la gran mayoría que lo jugó lo seguirá recomendando porque sus principales cualidades perduran en el tiempo.
Por otro lado, luego ves cómo juegos como 'Crysis' no te lo recomendaba nadie salvo por su apartado gráfico, dentro de unos años sus principales bazas habrán quedado obsoletas.

Ho!
Sabio escribió:
elKUN escribió:Esque no existe un juego bueno que perdudara o un juego malo que su unicas bazas son cuestiones tecnicas. Son etiquetas que se suelen poner normalmente para defende carencias, no siempre.

Obviamente es todo bastante subjetivo, pero por ejemplo, 'Ico' técnicamente es un juego que deja bastante que desear (ahora y en su día), pero la gran mayoría que lo juego lo recomienda porque sus principales cualidades perduran en el tiempo.
Por otro lado, luego ves cómo juegos como 'Crysis' no te lo recomendaba nadie salvo por su apartado gráfico, dentro de unos años sus principales bazas habrán quedado obsoletas.

Ho!

ICO y SoC por ejemplo ami me parecen soportiferos. Crysis tambien pero por seguir con el ejemplo, BF3 tambien lo recomiendan unicamente por sus graficos y para mi ni de coña. Casualmente la etiqueta esta va solo a fps.O no, ahora que lo pienso tambien se ha dicho de FF13, AC o Gears(este si es fps) y no pienso que no sean juegos a recomendar hoy dia o dentro de unos años.

Vamos que son gustos

Si estoy deacuerdo en que Ico es diferente y por tanto en 2016 es mas facil recomendar el fps de turno que TLG ¿sucesor jugable de ico? como unico(o de los pocos) juegos con esa mecanica. Pero mas bien lo veo como que en un genero tienes donde elegir y parece que seguira igual y en otro no. Si hubiera mil clones y abuso de un genero pasaria lo mismo que con Bf3, FF13 y demas que parece que solo los jugamos porque tienen buenos graficos

Saludos

PD: ¿por cierto, Ico en 2001 no supuso un apartado tecnico mas que aceptable? Como quien dice ps2 acababa de nacer. Y vimos en el un mundo gigantesco, buena iluminacion y mejores animaciones, estructuras gigantescas,...yo recuerdo que si me sorprendio.
elKUN escribió:ICO y SoC por ejemplo ami me parecen soportiferos.

Siempre hay excepciones, por eso he puesto "la gran mayoría" y no "todos" ;)

elKUN escribió:Crysis tambien pero por seguir con el ejemplo, BF3 tambien lo recomiendan unicamente por sus graficos y para mi ni de coña. Casualmente la etiqueta esta va solo a fps.O no, ahora que lo pienso tambien se ha dicho de FF13, AC o Gears(este si es fps) y no pienso que no sean juegos a recomendar hoy dia o dentro de unos años.

Porque habitualmente los FPS son los que más se centran en el apartado técnico.

elKUN escribió:Si estoy deacuerdo en que Ico es diferente y por tanto en 2016 es mas facil recomendar el fps de turno que TLG ¿sucesor jugable de ico? como unico(o de los pocos) juegos con esa mecanica. Pero mas bien lo veo como que en un genero tienes donde elegir y parece que seguira igual y en otro no. Si hubiera mil clones y abuso de un genero pasaria lo mismo que con Bf3, FF13 y demas que parece que solo los jugamos porque tienen buenos graficos

Mira, te pongo otro ejemplo en vez de 'Ico': 'Half-life', un FPS cuyas principales bazas siguen perdurando incluso a día de hoy por encima de muchos juegos del mismo género que han ido saliendo después.
O otro ejemplo: 'Super Mario 64'...

elKUN escribió:PD: ¿por cierto, Ico en 2001 no supuso un apartado tecnico mas que aceptable? Como quien dice ps2 acababa de nacer. Y vimos en el un mundo gigantesco, buena iluminacion y mejores animaciones, estructuras gigantescas,...yo recuerdo que si me sorprendio.

Tiene un buen apartado artístico, pero gráficamente es bastante discreto, se notaba que era un juego ideado para PlayStation.

Ho!
Para gráficos la potencia hoy en día es suficiente dentro de lo ""normal"" pero se queda corta en otros aspectos como mundos abiertos los cuales se ven limitados y más potencia significa tener más posibilidades en un mundo abierto.

A los que decís lo de Nintendo con un hardware simplificado, por muy simples y artísticos que fueran los gráficos, un hardware como la Wii no podría mover un Fallout 3/F:NV o un Oblivion/Skyrim por poner ejemplos y la actual generación se ve apurada para moverlos.
Lo que necesitan los juegos no es ni mejor IA ni escenarios destructibles ni mejores gráficos. Lo que necesita son nuevas mecánicas de juego, que si quieres algo nuevo tienes que irte al terreno indie, el cual se mea en cualquier juego moderno en cuanto a gameplay se refiere y sin necesidad de explotar al máximo el hardware.

El que quiera mundos abiertos y escenarios destructibles que juegue al minecraft. Un juego que lo puedes meter en un ordenador de hace 8 años y que con tan solo dos mecánicas es capaz de dar cientos de horas de diversión y un soplo de aire fresco. Y esto se podía haber hecho perféctamente hace muchos años. Pero todo el fotorrealismo y complejo hollywoodiense que se ha intentando alcanzar durante las últimas 3 generaciones de consolas no ha hecho más que lastrar el gameplay. El hecho de que juegos bidimensionales como braid, bastion, limbo, lone survivor or sword and sorcery sean considerados un soplo de aire fresco tanto a nivel de gameplay como a nivel artístico dice mucho sobre lo que ha estado pasando en los últimos años en el sector de videojuegos para la masa.

Pero tengo claro que en este foro, donde la gente se considera adalid del videojuego como el que dice que sabe de música por escuchar los cuarenta principales, hablo con las paredes y ofenderé a más de una conciencia.
Sabio escribió:Muchas de las cosas que pedimos no implican limitación de potencia, implican más trabajo en el trabajo de desarrollo.

Ho!

Ese es un gran problema, cuando este negocio pasó de ser de chavales entusiasmados con este nuevo mundo que se abria de posibilidades y obviamente viendo que se podia ganar dinero a lo que se ha convertido ahora...en que si un juego de salida no genera 3 trillones de gritones en los primeros 5 minutos parece un fracaso.
También sucede que la industria del videojuego es muy joven, solo hace unas pocas décadas que se inició, tiene margen para madurar en todos los aspectos. Las primeras películas que se hicieron fueron simples experimentos, el público era atraído por la simple tecnología del invento en vez de por su contenido, los directores iban a ciegas explorando el medio, la producción era poco refinada tanto en el proceso creativo como en la posterior explotación económica... Creo que todavía se está un poco allí, esto no está asentado, los videojuegos apenas han aprendido a caminar.

Y la tecnología aún es relevante porque aún tiene margen de mejora, y no necesariamente en el campo gráfico, y no necesariamente debido a la falta de potencia sino tal vez al no debido aprovechamiento de ella.

De hecho diría que la tecnología es la mayor diferencia respecto al cine en cuanto a su evolución, allí apenas han habido grandes revoluciones tecnológicas que permitieran hacer películas de forma diferente (casi que las reduciría a un par: el cine sonoro y los efectos especiales, sobre todo a partir de mediados de los 70 y aún más con los CGI; en comparación el color hasta fue un salto menor, básicamente permitía hacer lo mismo pero más bonito). Al no estar tan pendiente de la tecnología se está obligado a hacer recaer el esfuerzo en la calidad de la obra, no se puede sustentar infinitamente la creación de películas vacías cuya única gracia es el uso de esa tecnología.

En los videojuegos ha pasado lo contrario, más relevantes o menos han habido muchos avances por la evolución tecnológica que han propiciado centrarse en ella muchas veces por el simple hecho de hacerlo, por ser la novedad, girando el producto en torno a ello, ya sea en unos gráficos increíbles, en un novedoso multijugador online o en un control diferente.
Impacto? Ninguno.
Quien tenga un pc ha ido progresivamente adaptandose a mayor calidad grafica.

/Modo Trololololol off XD
Reakl escribió:Lo que necesitan los juegos no es ni mejor IA ni escenarios destructibles ni mejores gráficos. Lo que necesita son nuevas mecánicas de juego, que si quieres algo nuevo tienes que irte al terreno indie, el cual se mea en cualquier juego moderno en cuanto a gameplay se refiere y sin necesidad de explotar al máximo el hardware.

El que quiera mundos abiertos y escenarios destructibles que juegue al minecraft. Un juego que lo puedes meter en un ordenador de hace 8 años y que con tan solo dos mecánicas es capaz de dar cientos de horas de diversión y un soplo de aire fresco. Y esto se podía haber hecho perféctamente hace muchos años. Pero todo el fotorrealismo y complejo hollywoodiense que se ha intentando alcanzar durante las últimas 3 generaciones de consolas no ha hecho más que lastrar el gameplay. El hecho de que juegos bidimensionales como braid, bastion, limbo, lone survivor or sword and sorcery sean considerados un soplo de aire fresco tanto a nivel de gameplay como a nivel artístico dice mucho sobre lo que ha estado pasando en los últimos años en el sector de videojuegos para la masa.

Pero tengo claro que en este foro, donde la gente se considera adalid del videojuego como el que dice que sabe de música por escuchar los cuarenta principales, hablo con las paredes y ofenderé a más de una conciencia.

Comentario chorra del hilo.

Viene diciendo cuales son los caminos a seguir, cuales son los juegos superiores, y termina prejuzgando a un foro entero. Aplausos.

Saludos

PD: sabio, pones ejemplos que si supusieron currada en varios aspectos, que es lo que yo decia.
elKUN escribió:
Reakl escribió:Lo que necesitan los juegos no es ni mejor IA ni escenarios destructibles ni mejores gráficos. Lo que necesita son nuevas mecánicas de juego, que si quieres algo nuevo tienes que irte al terreno indie, el cual se mea en cualquier juego moderno en cuanto a gameplay se refiere y sin necesidad de explotar al máximo el hardware.

Viene diciendo cuales son los caminos a seguir, cuales son los juegos superiores, y termina prejuzgando a un foro entero. Aplausos.

Saludos

PD: sabio, pones ejemplos que si supusieron currada en varios aspectos, que es lo que yo decia.

ofenderé a más de una conciencia.
La ofensa no es por los juegos, pues estamos deacuerdo. Es por lo demas. Creia haberlo dejado claro. Es mas, estaba clarisimo.

Tu no marcas nada. Te guste o no. Aunque te ofendas con un foro entero.

Saludos

Con el gameplay estoy de acuerdo,la originalidad en ese aspecto se lo llevan los juegos indie,pero...a nivel artistico?No estoy nada de acuerdo,hay autenticas delicias a nivel artistico,y por cierto,tampoco hay que ser superoriginial y añadir una nueva mecanica para hacer un buen juego.

Un saludo.
Moraydron escribió:a nivel artistico?No estoy nada de acuerdo,hay autenticas delicias a nivel artistico

Por supuesto que las hay. Pero son las menos. Un juego comercial puede vender a base de meterle un apartado realista fuerte. Un juego independiente recae única y exclusivamente en un fuerte apartado artístico para poder salir adelante, porque igualmente entrran por los ojos. No hay un juego independiente exitoso que no tenga un apartado artístico sublime. Escenarios pintados a mano como en braid o en bastion, el blanco y negro de limbo, el cuidado pixel art de sole survivor o sword and sorcery, incluso el minecraft con sus paisajes de piezas lego o vvvvvv con ese arte vectorial son únicos, identificables, cuidados y agradables al ojo, al contrario que la mayoría de juegos comerciales con escenarios sucios y repetidos. Tú le pones a mi madre un pantallazo de cualquiera de estos juegos por separado y es capaz de saber cuales son diferentes de cada juego. Le pones imágenes de varios juegos comerciales y no sabe distinguirlos porque carecen de apartado artístico definitorio, la inmensa mayoría de juegos tienden al realismo, y el realismo no es arte, es técnica.

Moraydron escribió:tampoco hay que ser superoriginial y añadir una nueva mecanica para hacer un buen juego.

Claro que no hace falta. Podemos tirarnos tres generaciones más jugando a los mismos juegos de playstation pero con más definición. Por poder, se puede. Pero lo que hace a los juegos diferentes son las diferentes mecánicas jugables. Antiguamente lo que se llamaba "lo mismo pero mejorado" se denominaban segundas partes. A día de hoy se consideran géneros.

Si sales del mundo del videojuego cada juego tiene diferentes mecánicas. Puedes tener incluso las mismas herramientas, como por ejemplo la misma baraja de cartas o el mismo tablero y cambiando las mecánicas de juego tienes diferentes juegos. En los videojuegos actuales pasa al revés. Tienes todas las herramientas imaginables y sin embargo se dedican a repetir los juegos cambiandole la ambientación y alternando entre un set de mecánicas jugables, y ojo con salirse de eso o el juego no vende.

Pues la culpa la tiene el propio jugador comercial que exige estas cosas. Exige más de lo mismo pero mas bonito, pues es lo que tendrá. Si les dais 200 millones de euros las empresas estarán encantadas de gastarse 50 en cambiar los assets del juego y dedicar a los equipos de programación a hacer que se le vean los poros en lugar de trabajar en nuevos elementos de gameplay.

Lo que no vale es luego ir quejándose. ¿Queréis escenarios destruibles? Ahi tienes minecraft que demuestra que no solo es viable, si no que lo podía haber sido hace mucho tiempo. ¿Por qué no ha salido antes un juego que podría correr perféctamente en una ps2? Por la propia cultura del jugador pseudotradicional, que si sale un juego que no es "puntero" o "exprime la máquina" y otra serie de expresiones exclusivas de la jerga de este grupo social, no es considerado digno. Y cuando hablamos de exprimir la máquina no hablamos de físicas, IA, o mecánicas precisamente.

Al que le guste, genial por el. Pero después de haber colaborado a este modelo de negocio me parece muy hipócrita quejarse porque faltan cosas. Y no es algo que sea impredecible con que la gente se esté empezando a dar de morros. Estas críticas llevan muchos años viniendo de diferentes sectores, como el retro o el independiente. El estancamiento del sector del videojuego comercial lleva en boca de muchos sectores minoritarios desde hace muchos años y nadie hizo caso. Ahora el sector pasa por un momento en el que hasta los juegos casuales llevan un ventaja abrumadora en determinados aspectos como es la accesibilidad, la ergonomía jugable e interfaces de las cuales los juegos comerciales están años atrás porque se niega a evolucionar. Y no, meter más gráficos no es evolucionar, es mantener la linea continuista que lleva desde mediados de los 90.
elKUN escribió:

Saludos

Pues tiene bastante razón (aunque el último comentario sobre un poco). Sólo hay que ver el género de los FPS, que contando con la mejor tecnología los juegos son cada vez peores.
Siempre habrá juegos con mecánicas mas "retro" que nos llamen la atención por x o y motivos, ya sea mecánica de juego, apartado artístico, historia, etc, pero la industria sigue caminando y lo que marca más el salto entre una generación y otra es un cambio de inmersión en el juego.

No me tireis muchas piedras, pero yo creo que el siguiente nivel de inmersión ocurrirá con algun dispositivo tipo oculus rift. Las pantallas pequeñas de alta resolucion, así como los sensores de movimiento/dirección etc son cada vez mas baratos de fabricar y mejores. Es de esperar un set de VR con una resolucion/lag decente en los proximos 2 años.

Entiendo que esta cantinela ya lleva sonando unos cuantos años pero da la impresión de que ahora es el momento en el que precio/disponibilidad y potencia gráfica estan a un nivel en el que se puede sacar un dispositivo de VR asequible y de calidad.

Claro, siempre habrá juegos de corte clásico de todo tipo y juegos con nuevas mecánicas, pero para todo tipo de juego en primera persona creo que esto sera una opción en un futuro bastante cercano.

Obviamente es solo una opinion.
Sonikero escribió:
J_Ark escribió:Es innegable que estamos superando el conocido como valle inquietante,

Últimamente la gente no para de soltar esta frase muy a la ligera. Qué juegos os han dado rechazo como para decirlo?

Call of duty y Battlefield, son terribles joder, ¿soy el único que lo siente?
pues yo viendo lo más bruto disponible en pc a día de hoy aún veo margen de mejora.

de la nueva generación me espero algo como lo visto en la cgi de capcom (no me acabo de creer que eso sea inengine, por mucho que quieran analizar en gametrailers xD), y seguramente una vez acostumbrado a eso, otro salto generacional también se note. pero a nivel de texturas, de físicas, de iluminación, de ia,...aún hay bastante camino por andar.
Menos triangulos y más mejorar en fisicas e I.A...
En realidad debería ser más mejorar en lo que lleve a tener mejores juegos. Han estado machacando el tema gráfico porque es lo que tienen más fácil para vender el juego, pero si les diera por cualquier otro aspecto sin más podríamos estar en las mismas.
guillian-seed escribió:
elKUN escribió:

Saludos

Pues tiene bastante razón (aunque el último comentario sobre un poco). Sólo hay que ver el género de los FPS, que contando con la mejor tecnología los juegos son cada vez peores.

Distintos.

saludos
bas escribió:En realidad debería ser más mejorar en lo que lleve a tener mejores juegos. Han estado machacando el tema gráfico porque es lo que tienen más fácil para vender el juego, pero si les diera por cualquier otro aspecto sin más podríamos estar en las mismas.

El problema es que las desarrolladoras consideran que sus juegos no van a tener éxito en ventas, si estos no cuentan con una gratificación inmediata, que según es lo que busca el público actual. Aunque juegos como Dark Souls nos muestran que no necesariamente es así.
Piriguallo escribió:La burbuja de los videojuegos está a punto de explotar.

Quizá por eso nintendo ya no apuesta por ser puntera en aspectos de hardware, se huele algo.

Es lo que tiene Nintendo. Nintendo no ofrece fuerza bruta, pero si originalidad y diversion, y visto lo visto creo que es algo digno de elogio, la prueba esta en la vita y su superhardware que no da despegado por culpa del catalogo de sus juegos y de los refritos que tiene ( por no hablar del precio).

Yo lo tengo muy claro, lo que importa es lo que entretienen los juegos y el catalogo de determinada consola ( y no la consola en si misma).

PS2 y DS son las mejores, no por hardware pero si por catalogo ( ademas la PS2 tambien cuenta con el de la PSX)
Como ya comentan los compañeros, a estas alturas ya no es cuestión de potencia sino de trabajo de programación. Las máquinas actuales ofrecen potencia de sobra para ir refinando motores y ofrecer cada vez una experiencia de juego más completa.

Un ejemplo que me gusta tomar son los juegos de Dragon Ball Z : a pesar de tener más potencia no se ha conseguido mejorar lo visto en PS2, que a mi gusto son más completos y conseguidos que los vistos en PS360.
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo originalidad poca porque llevan usando las mismas 4 sagas durante casi 20 años mario , zelda, metroid y pokemon . Ademas no crea ninguna nueva.ip.
SrAzull escribió:Nintendo originalidad poca porque llevan usando las mismas 4 sagas durante casi 20 años mario , zelda, metroid y pokemon . Ademas no crea ninguna nueva.ip.

Si, pero esas sagas son diferentes, los juegos son originales ( como Mario World, Mario 64, Mario Kart, Mario 2 de Nes, Mario Galaxy, etc)
El mario 2 es igualito que el 1 pero más chungo y con nuevos niveles y cosas como la seta venenosa. El doki doki panic! no es un mario por mucho que cambien 4 sprites.
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Peo si hay tropecientas versiones del mario kart y del super mario como me vas a decir que son originales.
AkrosRockBell escribió:El mario 2 es igualito que el 1 pero más chungo y con nuevos niveles y cosas como la seta venenosa. El doki doki panic! no es un mario por mucho que cambien 4 sprites.

Si, pero sobre el papel es un mario

SrAzull escribió:Peo si hay tropecientas versiones del mario kart y del super mario como me vas a decir que son originales.

El Mario Kart es un juego de la franquicia, como el Mario Tenis, Dr Mario, etc. Y me parece que tu no has jugado al Mario galaxy o al Mario 3D ( te aseguro que no cambian solo cuatro sprites)
SrAzull escribió:Nintendo originalidad poca porque llevan usando las mismas 4 sagas durante casi 20 años mario , zelda, metroid y pokemon . Ademas no crea ninguna nueva.ip.

Esas cuatro y un puñado más, en cada generación ha creado nuevas franquicias. Alguna incluso se debe encontrar por encima de las que nombras, la serie de juegos Wii (Wii Sports, Wii Play, Wi Loquesea, etc.) seguro que ha vendido más que la saga Metroid.

Cualquiera que conozca mínimamente los catálogos de las consolas de Nintendo sabrá que esto último no es cierto.
Que use las mismas sagas (todas geniales, por cierto) no significa que no haya creado nuevas IPs. Sólo en Wii (y englobando los Wii-lo-que-sea como la misma franquicia) ya me sale una decena de nuevas IPs de Nintendo. En Nintendo DS otras tantas, en GameCube más de lo mismo...
Pero claro, todos conocen de sobras que Mario es propiedad de Nintendo, pero luego no tienen ni idea de que 'Xenoblade' (por poner un ejemplo) también lo es.

SrAzull escribió:Peo si hay tropecientas versiones del mario kart y del super mario como me vas a decir que son originales.

¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?, 'Super Mario galaxy', por muchas versiones anteriores que Mario haya protagonizado, es uno de los juegos más originales que me he podido echar a la cara.

Ho!
Sabio no digo que no tengas razón, sólo menciona cuales son esas nuevas ips.

y por lo que mencionan reconozco que el gran público de Nintendo es el más flexible, pues puede permitir que personajes como Mario protagonicen juegos distintos (Super mario bros, super mario Galaxy, etc), cosa muy diferente a los fans de los X-box o los PlayStation, eso sí como que Nintendo tiende a sobreexplotar la imagen de ciertos personajes.
Larry-Cañonga escribió:Sabio no digo que no tengas razón, sólo menciona cuales son esas nuevas ips.

Pues mira, de Wii mismo:
- Xenoblade
- Wii-lo-que-sea (Wii sports resort, Wii party, Wii music, Wii play, Wiifit...)
- Pandora's tower
- Hydroventure
- Endless ocean
- Excite truck
- Disaster
- Zangeki no reginlev
- FlingSmash
- The last story
- ...

Podéis mirar los créditos finales de cada juego para comprobarlo.

Ho!
Me he leido todo el hilo, no quiero extenderme en mis comentarios pero aquí hay algo que falla y que no se tiene en cuenta.
Y es que cada uno le da prioridad a lo que mas le interesa de los juegos, sin caer en la cuenta de que todo lo que comentan los demás también es importante.
Sé que, en la evolución de los videojuegos, es dificil avanzar en la dirección correcta para todos por igual. Pero al menos tenemos que aceptar, para los que ya no se conformen solamente con las rápidas mejoras en el aspecto visual, que al fin y al cabo esto es un negocio para las desarrolladoras, y si estas ponen mas empeño y recursos económicos en que sus juegos luzcan mejor que los de su competencia, es porque realmente es lo que mayormente sus clientes les exige y solicita.

Claro, yo también podría dar una opinión sesgada basada en mis prioridades y preferencias en los videojuegos, pero si te paras a pensar y tener cuentas las prioridades y gustos de los demás, te percatas que el juego sería mejor de lo que tu pensabas inicialmente, simplemente porque desconocías que se pudiera mejorar un juego en ese u otro aspecto del juego.

Por lo tanto, lo mejor será tener la mente abierta y pedir a los desarrolladores que se esfuercen en mejorar y evolucionar los juegos de forma equilibrada en cada uno de los aspectos que lo compongan.

Claro que si Luigis mansion Pikmin los Wii/loquesea Disaster Last Story Xenoblade etc etc no son nuevas Ip NOO que va
Claro, Nintendo no es original, solo saca Marios que son refritos.

Deberían ser más originales y hardcore.

Imagen
Estamos hablando de calidad gráfica de las nuevas consolas o de IPs de Nintendo???...

Dejemos el offtopic.

Gracias.
92 respuestas
1, 2