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josemurcia escribió:Yo todavía espero una revolución en físicas equiparable a la revolución gráfica que hemos sufrido esta generación. Que el 90% de los juegos se comportaban igual que los de PS2. Preferiría 1000 veces antes un GTA con gráficos de GTA IV en el que el mundo fuera totalmente destructible y las cosas se comporten como en la vida real antes que lo mismo pero con gráficos de Crysis 3.
Sabio escribió:Muchas de las cosas que pedimos no implican limitación de potencia, implican más trabajo en el trabajo de desarrollo.
Pongamos un ejemplo práctico: Jugamos a un 'CoD', y queremos reventar puertas y paredes, vale. En muchos casos eso no implica falta de potencia, el que no se nos permita reventar todo es simplemente para limitarnos el espacio jugable porque detrás de esa pared no hay nada, es la forma que tienen de no ponernos paredes invisibles (que personalmente me parece de lo más cutre).
Otro ejemplo: Queremos cientos de personajes en pantalla, en esta generación ya se ha demostrado que por potencia es posible poner una ingente cantidad de personajes, pero resulta que todos se comportan igual, para eso no es necesaria más potencia, es necesario más trabajo a la hora de crear diferentes patrones de comportamiento, y dotarlos a cada enemigo de uno de ellos.
La inteligencia artificial más de lo mismo, esta generación apenas ha avanzado en ese aspecto, pero no por falta de potencia, simplemente es por falta de trabajo (si 'Halo' tiene mejor IA que el último 'CoD' no es por falta de potencia).
De todas forma esto es lo de siempre, los juegos mayoritariamente entran por los ojos, por lo que la mayoría de estudios prefieren centrar sus esfuerzos en los gráficos que en otros aspectos.
Ho!
elKUN escribió:ahora que vaguen en todos los aspectos nunca lo entenderé.
AntoniusBlock escribió:Willy Nomo escribió:No sé por qué las compañías siguen empecinadas en gráficos, polígonos y texturas.
Porque es lo mas fácil y lo que mayor dinero reporta.
Sabio escribió:elKUN escribió:ahora que vaguen en todos los aspectos nunca lo entenderé.
Un buen juego no creo que tenga que despuntar en ningún apartado técnico para ser genial, en cambio un juego cuyas bazas son sólo cuestiones técnicas es un juego perenne que quedará olvidado cuando salgan juegos que lo mejoren.
Ho!
elKUN escribió:Esque no existe un juego bueno que perdudara o un juego malo que su unicas bazas son cuestiones tecnicas. Son etiquetas que se suelen poner normalmente para defende carencias, no siempre.
Sabio escribió:elKUN escribió:Esque no existe un juego bueno que perdudara o un juego malo que su unicas bazas son cuestiones tecnicas. Son etiquetas que se suelen poner normalmente para defende carencias, no siempre.
Obviamente es todo bastante subjetivo, pero por ejemplo, 'Ico' técnicamente es un juego que deja bastante que desear (ahora y en su día), pero la gran mayoría que lo juego lo recomienda porque sus principales cualidades perduran en el tiempo.
Por otro lado, luego ves cómo juegos como 'Crysis' no te lo recomendaba nadie salvo por su apartado gráfico, dentro de unos años sus principales bazas habrán quedado obsoletas.
Ho!
elKUN escribió:ICO y SoC por ejemplo ami me parecen soportiferos.
elKUN escribió:Crysis tambien pero por seguir con el ejemplo, BF3 tambien lo recomiendan unicamente por sus graficos y para mi ni de coña. Casualmente la etiqueta esta va solo a fps.O no, ahora que lo pienso tambien se ha dicho de FF13, AC o Gears(este si es fps) y no pienso que no sean juegos a recomendar hoy dia o dentro de unos años.
elKUN escribió:Si estoy deacuerdo en que Ico es diferente y por tanto en 2016 es mas facil recomendar el fps de turno que TLG ¿sucesor jugable de ico? como unico(o de los pocos) juegos con esa mecanica. Pero mas bien lo veo como que en un genero tienes donde elegir y parece que seguira igual y en otro no. Si hubiera mil clones y abuso de un genero pasaria lo mismo que con Bf3, FF13 y demas que parece que solo los jugamos porque tienen buenos graficos
elKUN escribió:PD: ¿por cierto, Ico en 2001 no supuso un apartado tecnico mas que aceptable? Como quien dice ps2 acababa de nacer. Y vimos en el un mundo gigantesco, buena iluminacion y mejores animaciones, estructuras gigantescas,...yo recuerdo que si me sorprendio.
Sabio escribió:Muchas de las cosas que pedimos no implican limitación de potencia, implican más trabajo en el trabajo de desarrollo.
Pongamos un ejemplo práctico: Jugamos a un 'CoD', y queremos reventar puertas y paredes, vale. En muchos casos eso no implica falta de potencia, el que no se nos permita reventar todo es simplemente para limitarnos el espacio jugable porque detrás de esa pared no hay nada, es la forma que tienen de no ponernos paredes invisibles (que personalmente me parece de lo más cutre).
Otro ejemplo: Queremos cientos de personajes en pantalla, en esta generación ya se ha demostrado que por potencia es posible poner una ingente cantidad de personajes, pero resulta que todos se comportan igual, para eso no es necesaria más potencia, es necesario más trabajo a la hora de crear diferentes patrones de comportamiento, y dotarlos a cada enemigo de uno de ellos.
La inteligencia artificial más de lo mismo, esta generación apenas ha avanzado en ese aspecto, pero no por falta de potencia, simplemente es por falta de trabajo (si 'Halo' tiene mejor IA que el último 'CoD' no es por falta de potencia).
De todas forma esto es lo de siempre, los juegos mayoritariamente entran por los ojos, por lo que la mayoría de estudios prefieren centrar sus esfuerzos en los gráficos que en otros aspectos.
Ho!
Reakl escribió:Lo que necesitan los juegos no es ni mejor IA ni escenarios destructibles ni mejores gráficos. Lo que necesita son nuevas mecánicas de juego, que si quieres algo nuevo tienes que irte al terreno indie, el cual se mea en cualquier juego moderno en cuanto a gameplay se refiere y sin necesidad de explotar al máximo el hardware.
El que quiera mundos abiertos y escenarios destructibles que juegue al minecraft. Un juego que lo puedes meter en un ordenador de hace 8 años y que con tan solo dos mecánicas es capaz de dar cientos de horas de diversión y un soplo de aire fresco. Y esto se podía haber hecho perféctamente hace muchos años. Pero todo el fotorrealismo y complejo hollywoodiense que se ha intentando alcanzar durante las últimas 3 generaciones de consolas no ha hecho más que lastrar el gameplay. El hecho de que juegos bidimensionales como braid, bastion, limbo, lone survivor or sword and sorcery sean considerados un soplo de aire fresco tanto a nivel de gameplay como a nivel artístico dice mucho sobre lo que ha estado pasando en los últimos años en el sector de videojuegos para la masa.
Pero tengo claro que en este foro, donde la gente se considera adalid del videojuego como el que dice que sabe de música por escuchar los cuarenta principales, hablo con las paredes y ofenderé a más de una conciencia.
elKUN escribió:Reakl escribió:Lo que necesitan los juegos no es ni mejor IA ni escenarios destructibles ni mejores gráficos. Lo que necesita son nuevas mecánicas de juego, que si quieres algo nuevo tienes que irte al terreno indie, el cual se mea en cualquier juego moderno en cuanto a gameplay se refiere y sin necesidad de explotar al máximo el hardware.
El que quiera mundos abiertos y escenarios destructibles que juegue al minecraft. Un juego que lo puedes meter en un ordenador de hace 8 años y que con tan solo dos mecánicas es capaz de dar cientos de horas de diversión y un soplo de aire fresco. Y esto se podía haber hecho perféctamente hace muchos años. Pero todo el fotorrealismo y complejo hollywoodiense que se ha intentando alcanzar durante las últimas 3 generaciones de consolas no ha hecho más que lastrar el gameplay. El hecho de que juegos bidimensionales como braid, bastion, limbo, lone survivor or sword and sorcery sean considerados un soplo de aire fresco tanto a nivel de gameplay como a nivel artístico dice mucho sobre lo que ha estado pasando en los últimos años en el sector de videojuegos para la masa.
Pero tengo claro que en este foro, donde la gente se considera adalid del videojuego como el que dice que sabe de música por escuchar los cuarenta principales, hablo con las paredes y ofenderé a más de una conciencia.
Comentario chorra del hilo.
Viene diciendo cuales son los caminos a seguir, cuales son los juegos superiores, y termina prejuzgando a un foro entero. Aplausos.
Saludos
PD: sabio, pones ejemplos que si supusieron currada en varios aspectos, que es lo que yo decia.
ofenderé a más de una conciencia.
Reakl escribió:Lo que necesitan los juegos no es ni mejor IA ni escenarios destructibles ni mejores gráficos. Lo que necesita son nuevas mecánicas de juego, que si quieres algo nuevo tienes que irte al terreno indie, el cual se mea en cualquier juego moderno en cuanto a gameplay se refiere y sin necesidad de explotar al máximo el hardware.
El que quiera mundos abiertos y escenarios destructibles que juegue al minecraft. Un juego que lo puedes meter en un ordenador de hace 8 años y que con tan solo dos mecánicas es capaz de dar cientos de horas de diversión y un soplo de aire fresco. Y esto se podía haber hecho perféctamente hace muchos años. Pero todo el fotorrealismo y complejo hollywoodiense que se ha intentando alcanzar durante las últimas 3 generaciones de consolas no ha hecho más que lastrar el gameplay. El hecho de que juegos bidimensionales como braid, bastion, limbo, lone survivor or sword and sorcery sean considerados un soplo de aire fresco tanto a nivel de gameplay como a nivel artístico dice mucho sobre lo que ha estado pasando en los últimos años en el sector de videojuegos para la masa.
Pero tengo claro que en este foro, donde la gente se considera adalid del videojuego como el que dice que sabe de música por escuchar los cuarenta principales, hablo con las paredes y ofenderé a más de una conciencia.
Moraydron escribió:a nivel artistico?No estoy nada de acuerdo,hay autenticas delicias a nivel artistico
Moraydron escribió:tampoco hay que ser superoriginial y añadir una nueva mecanica para hacer un buen juego.
elKUN escribió:Reakl escribió:Lo que necesitan los juegos no es ni mejor IA ni escenarios destructibles ni mejores gráficos. Lo que necesita son nuevas mecánicas de juego, que si quieres algo nuevo tienes que irte al terreno indie, el cual se mea en cualquier juego moderno en cuanto a gameplay se refiere y sin necesidad de explotar al máximo el hardware.
El que quiera mundos abiertos y escenarios destructibles que juegue al minecraft. Un juego que lo puedes meter en un ordenador de hace 8 años y que con tan solo dos mecánicas es capaz de dar cientos de horas de diversión y un soplo de aire fresco. Y esto se podía haber hecho perféctamente hace muchos años. Pero todo el fotorrealismo y complejo hollywoodiense que se ha intentando alcanzar durante las últimas 3 generaciones de consolas no ha hecho más que lastrar el gameplay. El hecho de que juegos bidimensionales como braid, bastion, limbo, lone survivor or sword and sorcery sean considerados un soplo de aire fresco tanto a nivel de gameplay como a nivel artístico dice mucho sobre lo que ha estado pasando en los últimos años en el sector de videojuegos para la masa.
Pero tengo claro que en este foro, donde la gente se considera adalid del videojuego como el que dice que sabe de música por escuchar los cuarenta principales, hablo con las paredes y ofenderé a más de una conciencia.
Comentario chorra del hilo.
Viene diciendo cuales son los caminos a seguir, cuales son los juegos superiores, y termina prejuzgando a un foro entero. Aplausos.
Saludos
PD: sabio, pones ejemplos que si supusieron currada en varios aspectos, que es lo que yo decia.
Sonikero escribió:J_Ark escribió:Es innegable que estamos superando el conocido como valle inquietante,
Últimamente la gente no para de soltar esta frase muy a la ligera. Qué juegos os han dado rechazo como para decirlo?
guillian-seed escribió:elKUN escribió:Reakl escribió:Lo que necesitan los juegos no es ni mejor IA ni escenarios destructibles ni mejores gráficos. Lo que necesita son nuevas mecánicas de juego, que si quieres algo nuevo tienes que irte al terreno indie, el cual se mea en cualquier juego moderno en cuanto a gameplay se refiere y sin necesidad de explotar al máximo el hardware.
El que quiera mundos abiertos y escenarios destructibles que juegue al minecraft. Un juego que lo puedes meter en un ordenador de hace 8 años y que con tan solo dos mecánicas es capaz de dar cientos de horas de diversión y un soplo de aire fresco. Y esto se podía haber hecho perféctamente hace muchos años. Pero todo el fotorrealismo y complejo hollywoodiense que se ha intentando alcanzar durante las últimas 3 generaciones de consolas no ha hecho más que lastrar el gameplay. El hecho de que juegos bidimensionales como braid, bastion, limbo, lone survivor or sword and sorcery sean considerados un soplo de aire fresco tanto a nivel de gameplay como a nivel artístico dice mucho sobre lo que ha estado pasando en los últimos años en el sector de videojuegos para la masa.
Pero tengo claro que en este foro, donde la gente se considera adalid del videojuego como el que dice que sabe de música por escuchar los cuarenta principales, hablo con las paredes y ofenderé a más de una conciencia.
Comentario chorra del hilo.
Viene diciendo cuales son los caminos a seguir, cuales son los juegos superiores, y termina prejuzgando a un foro entero. Aplausos.
Saludos
PD: sabio, pones ejemplos que si supusieron currada en varios aspectos, que es lo que yo decia.
Pues tiene bastante razón (aunque el último comentario sobre un poco). Sólo hay que ver el género de los FPS, que contando con la mejor tecnología los juegos son cada vez peores.
bas escribió:En realidad debería ser más mejorar en lo que lleve a tener mejores juegos. Han estado machacando el tema gráfico porque es lo que tienen más fácil para vender el juego, pero si les diera por cualquier otro aspecto sin más podríamos estar en las mismas.
Piriguallo escribió:La burbuja de los videojuegos está a punto de explotar.
Quizá por eso nintendo ya no apuesta por ser puntera en aspectos de hardware, se huele algo.
SrAzull escribió:Nintendo originalidad poca porque llevan usando las mismas 4 sagas durante casi 20 años mario , zelda, metroid y pokemon . Ademas no crea ninguna nueva.ip.
AkrosRockBell escribió:El mario 2 es igualito que el 1 pero más chungo y con nuevos niveles y cosas como la seta venenosa. El doki doki panic! no es un mario por mucho que cambien 4 sprites.
SrAzull escribió:Peo si hay tropecientas versiones del mario kart y del super mario como me vas a decir que son originales.
SrAzull escribió:Nintendo originalidad poca porque llevan usando las mismas 4 sagas durante casi 20 años mario , zelda, metroid y pokemon . Ademas no crea ninguna nueva.ip.
SrAzull escribió:Nintendo originalidad poca porque llevan usando las mismas 4 sagas durante casi 20 años mario , zelda, metroid y pokemon . Ademas no crea ninguna nueva.ip.
SrAzull escribió:Peo si hay tropecientas versiones del mario kart y del super mario como me vas a decir que son originales.
Larry-Cañonga escribió:Sabio no digo que no tengas razón, sólo menciona cuales son esas nuevas ips.
SrAzull escribió:Nintendo originalidad poca porque llevan usando las mismas 4 sagas durante casi 20 años mario , zelda, metroid y pokemon . Ademas no crea ninguna nueva.ip.