› Foros › Multiplataforma › General
Piriguallo escribió:La burbuja de los videojuegos está a punto de explotar.
Quizá por eso nintendo ya no apuesta por ser puntera en aspectos de hardware, se huele algo.
Quizá por eso nintendo ya no apuesta por ser puntera en aspectos de hardware, se huele algo.
J_Ark escribió:meter más personajes en pantalla, tener una zona de dibujado más amplia, más y mejores rutinas de IA, mejores modelados, mayor cantidad y mejores animaciones, mayor cantidad y mejores texturas, mayor catidad y mejores efectos y físicas, el tender de forma realista a los 1080p/30fps sin arrastrarse
J_Ark escribió:Es innegable que estamos superando el conocido como valle inquietante, pero desmerecer el salto gráfico centrándose solo en la capacidad de poligonaje de una persona en pantalla. ¿Y cuando tenga que haber varias en pantalla?, ¿objetos de diversa índole?, ¿y que me decís de pelos realistas, verdaderos chupa-recursos?.
J_Ark escribió:Es innegable que estamos superando el conocido como valle inquietante,
Sonikero escribió:J_Ark escribió:Es innegable que estamos superando el conocido como valle inquietante,
Últimamente la gente no para de soltar esta frase muy a la ligera. Qué juegos os han dado rechazo como para decirlo?
cloud_cato escribió:Sonikero escribió:J_Ark escribió:Es innegable que estamos superando el conocido como valle inquietante,
Últimamente la gente no para de soltar esta frase muy a la ligera. Qué juegos os han dado rechazo como para decirlo?
Yo creo q aún falta mucho para llegar a eso, y nunca llegaremos del todo porq nuestro ojo aprende a buscar los "defectos", pero ponle Heavy Rain a alguien q no haya visto nada más moderno q los juegos de las 16 bits y dime si no le causa impacto (nuestros abuelos lo flipan con estos juegos).
cloud_cato escribió:Si te fijas, aún nadie tiene el valor de atreverse realmente a hacer pelos realistas... son demasiado complicados.
Número de personajes en pantalla y distancia de dibujado es algo q ya se ha visto muy bien explotado en esta generación y, en adelante, creo q se van a centrar más en los tejidos y generación de partículas.
A mi me vale con el nivel gráfico alcanzado en PS360, y solo me interesa q las empresas sean capaces de crear juegos de calidad, no solo juegos con graficos increibles.
Por ejemplo, prefiero juegos q graficamente son mas simples (el Shaddai), pero q apuesten por la calidad artistica y no repetir la misma fórmula q el resto pero con graficos cojonudos (Max Payne 3).
J_Ark escribió:Es innegable que estamos superando el conocido como valle inquietante, pero desmerecer el salto gráfico centrándose solo en la capacidad de poligonaje de una persona en pantalla. ¿Y cuando tenga que haber varias en pantalla?, ¿objetos de diversa índole?, ¿y que me decís de pelos realistas, verdaderos chupa-recursos?.
Sonikero escribió:En serio, tengo curiosidad por ver qué juegos han causado esos rechazos.
cloud_cato escribió:Sonikero escribió:En serio, tengo curiosidad por ver qué juegos han causado esos rechazos.
Juega una partida a Heavy Rain delante de una persona mayor de 75 años y dime si no siente agobio por ver la historia q se muestra en pantalla, con esos personajes tan bien detallados (y q a sus ojos son casi reales).
A eso me refiero.
cloud_cato escribió:Sonikero escribió:En serio, tengo curiosidad por ver qué juegos han causado esos rechazos.
Juega una partida a Heavy Rain delante de una persona mayor de 75 años y dime si no siente agobio por ver la historia q se muestra en pantalla, con esos personajes tan bien detallados (y q a sus ojos son casi reales).
A eso me refiero.
Dragonfan escribió:De hecho el valle inquietante existía ya con los espantapájaros, solo que no se alcanzó porque la gente moría antes de llegar a los 75 años, que es cuando empieza a notarse.
En serio, leed lo que escribís, o leeros el significado de valle inquietante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante
Si el Heavy Rain estuviera en el valle inquietante la gente lo jugaría con repugnancia, independientemente de su edad.
El valle inquietante —del inglés: uncanny valley— es una hipótesis en el campo de la robótica y animación por computadora en 3D, la cual afirma que cuando las réplicas antropomórficas miran y actúan casi como un ser humano real, causan una respuesta de rechazo entre los observadores humanos. El «valle» en cuestión es una inclinación en un gráfico propuesto, que mide la positividad de la reacción de las personas según el parecido humano del robot.
Dragonfan escribió:De hecho el valle inquietante existía ya con los espantapájaros
Los espantapajaros NO son robots.No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ese comportamiento imita al de los humanos o a otros animales.
Y esto es lo q he dicho yo:cloud_cato escribió:Juega una partida a Heavy Rain delante de una persona mayor de 75 años y dime si no siente agobio por ver la historia q se muestra en pantalla, con esos personajes tan bien detallados (y q a sus ojos son casi reales).
A eso me refiero.
cloud_cato escribió:
Para mi el valle inquietante no es solo repulsa o miedo a algo que parece real pero no llega a serlo, es algo en tu mente que te dice, "EH, eso que estas viendo no está vivo/se mueve de forma extraña". Me ha pasado en algunas escenas del Heavy Rain como comentan por atras, aunque en la mayoría, el juego tampoco alcanza un nivel tan exagerado.
Dragonfan escribió:cloud_cato escribió:Para mi el valle inquietante no es solo repulsa o miedo a algo que parece real pero no llega a serlo, es algo en tu mente que te dice, "EH, eso que estas viendo no está vivo/se mueve de forma extraña". Me ha pasado en algunas escenas del Heavy Rain como comentan por atras, aunque en la mayoría, el juego tampoco alcanza un nivel tan exagerado.
Pero es que las cosas no son "para mí el valle inquietante es...". El valle inquietante es lo que es, y se alcanza o no. Yo puedo ir diciendo que para mí el valle inquietante es el sonidito que hacía Sonic al coger las pompas y quedarme tan pancho, pero no por eso va a ser el valle inquietante.
P.D: http://www.youtube.com/watch?v=WP5CUZZ_vCc
Mario Land escribió:con la play 5 seguramente rocemos la realidad en videojuegos. Serán casi peliculas.
Mario Land escribió:con la play 5 seguramente rocemos la realidad en videojuegos. Serán casi peliculas.
josemurcia escribió:Yo todavía espero una revolución en físicas equiparable a la revolución gráfica que hemos sufrido esta generación. Que el 90% de los juegos se comportaban igual que los de PS2. Preferiría 1000 veces antes un GTA con gráficos de GTA IV en el que el mundo fuera totalmente destructible y las cosas se comporten como en la vida real antes que lo mismo pero con gráficos de Crysis 3.
yoyo1one escribió:Lo que pueden llegar a alcanzar con las demo de las cara de ps4 es increible, pero eso lo hacen usando la potencia de la consola para generar sólo eso. Lo complicado es que funcione en un entorno al mismo nivel grafico y multiplicándolo con distintos personajes, que a su vez la consola procese la IA, efectos, particulas, fisicas, polvo volumétrico... eso es lo complicado, a mi una cara generada en tiempo real no me dice nada, lo que quiero es que la genere en el juego.
Por cierto
banderas20 escribió:Mario Land escribió:con la play 5 seguramente rocemos la realidad en videojuegos. Serán casi peliculas.
Y ahí la joderemos. Los videojuegos se basan en la diversión. De nada me servirá poner un Heavy Rain 3 de PS4 si no me ofrece ningún reto más que pulsar de vez en cuando un botón. Y para eso ya están las películas, inventadas desde hace tiempo.
Creo que basar el cambio generacional sólo en los gráficos es un error grave de concepto del videojuego.
cloud_cato escribió:Número de personajes en pantalla y distancia de dibujado es algo q ya se ha visto muy bien explotado en esta generación y, en adelante, creo q se van a centrar más en los tejidos y generación de partículas.
yoyo1one escribió:Por cierto
fw_c717 escribió:Totalmente de acuerdo con la opinión del compañero "Moraydron". Yo sigo dandole caña al Age of empires II (como otra mucha gente).
La potencia de la nueva generación se centrará más en el tema de los escenarios, IA de la máquina, etc....
Willy Nomo escribió:No sé por qué las compañías siguen empecinadas en gráficos, polígonos y texturas.
AntoniusBlock escribió:Willy Nomo escribió:No sé por qué las compañías siguen empecinadas en gráficos, polígonos y texturas.
Porque es lo mas fácil y lo que mayor dinero reporta.
Newport escribió:Cuestionar la potencia de un sistema o de un salto generacional solamente por el aspecto gráfico, es terriblemente desacertado. Más potencia no solamente significa mejores gráficos, también mejor jugabilidad, entornos más grandes, escenarios más detallados, mejor IA, mejores físicas; mejor todo.
Son un cúmulo de elementos los que mejoran, no solo la apariencia poligonal de los personajes. Juega a un FPS en la etapa psx, en ps2 y ahora en ps3. Quien me diga que jugablemente son iguales no se entera. No sabe lo que está diciendo. No entiende de lo que hablo.
Por lo tanto las generaciones de consolas si se busca la potencia del sistema, mejoran en todos los aspectos. Por supuesto que hay juegos pasados que son cojonudos, yo mismamente estoy jugando a mucho de Dreamcast y me lo sigo pasando de miedo, pero quien no sepa apreciar que entre GTA3 y GTA4 no solamente hay un salto en los modelados de los protagonistas, realmente no debería decir que entiende de videojuegos.