¿La razon por la que un Skyrim , Dark Souls o Witcher 3 triunfan mas que un pillars of eternity?

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¿cual crees que es la razon de esto?

Tanto por la prensa internacional, como a nivel de usuario, juegos como Skyrim , Dark Souls o The WItcher 3, triunfan mucho mas en los E3 y otras conferencias de videojuegos , antes que un Pillars of Eternity, Divinity Original Sin o Tyranny.

Todo se resume a simplemente por los GRAFICOS , ¿es tan simple como eso?
¿o Simplemente es que son mejores juegos y tiene ese merecido premio de ser mas populares y vender mas?

o definitivamente solo es por los GRAFICOS porque un entorno 3D le gusta mas a la gente, y la PRENSA le da mas publicidad porque lleva mas trabajo y es mas importante en la industria que juegos en 2D de de vista isometrica anclados a una tecnología de finales de los 90 y principios de los 2000 que poco o nada aporta a la industria del videojuego en pleno siglo XXI?
Son géneros distintos.
A mi pillars, NWN, BG, Diablo y todos éstos no me gustan nada.
Skyrim, dark souls y witcher 3 tienen mucha pasta invertida en ellos y se nota

Pillars of Eternity, Divinity Original Sin y Tyranny por contra son como las películas de cine independiente hechas por cuatro duros... pueden ser buenas pero al gran público no les llama

por otra parte los rpgs occidentales por turnos siempre han sido un género nicho, los action rpg les han comido la tostada totalmente y los tres tochos comentados tienen mucha acción que les da un atractivo mas mainstream
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Hombre, es que precisamente los tres que has nombrado son los pesos pesados del RPG por excelencia. Te has ido a Skyrim (compañía potentísima y leyenda de los RPG), The Witcher 3 (probablemente, el mejor videojuego de la historia) y Dark Souls, otro aclamado por jugabilidad y que de RPG no tiene nada. Más bien es un hack and slash con toques RPG que lo único que comparte con los otros es la fantasía medieval.

Los isométricos tienen su público, pero no en consola. A mí me gustan mucho. Pero para jugarlos en PC. En consola aborrece jugar con muñecos tan pequeños y, generalmente, con una interfaz engorrosa y mal porteada o implementada. Vete al subforo de PC y ten narices a decir que no valen nada.

Y la prensa y crítica, si el juego es bueno, corresponde. Leete los premios que se ha llevado Pillars o el Divinity (yo no los he jugado porque no tengo un PC y me aborrece en inglés).

En vez de comparar esos tres titanes, compáralos con otros RPG de corte más "normal" (Kingdom Come o Dragons Dogma) y verás como no salen tan mal parados en crítica tanto de usuarios como especializada.

Un saludo
@LibertyGamerLive Los juegos que mencionas requieren de mucho mas esfuerzo para introducirte en ellos y sobretodo para disfrutarlos, necesitas aprender bien sus reglas, los tiempos que marcan (muchisimo dialogo) y cosillas similares.

Ademas de que son juegos pausados en el combate y eso hoy dia la gente lo ODIA, solo hace falta ver los comentarios de los mismos usuarios de esta web sobre los turnos y juegos tacticos.
Bueno eso de "probablemente mejor juego de la historia", vamos a dejarlo en buen juego comúnmente aceptado y listo.
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Narcyl escribió:@LibertyGamerLive Los juegos que mencionas requieren de mucho mas esfuerzo para introducirte en ellos y sobretodo para disfrutarlos, necesitas aprender bien sus reglas, los tiempos que marcan (muchisimo dialogo) y cosillas similares.

Ademas de que son juegos pausados en el combate y eso hoy dia la gente lo ODIA, solo hace falta ver los comentarios de los mismos usuarios de esta web sobre los turnos y juegos tacticos.


El WoW , es uno de los juegos mas jugados de la historia y de los mas queridos, y no deja de ser un juego por turnos y accion como es Pillars Of Eternity.
En WoW tambien hay mucho dialogo si te interesas por la historia.
Y tambien tienes que meterle muchas horas en estudiar habilidades si quieres ser bueno en el PvP contra otra gente.

La diferencia es que uno es probablemente uno de los juegos mas jugados en toda la historia del videojuego, mientras tanto, Pillars of Eternity, segun Steam solo un 11% de los que han comprado el juego, se lo han terminado.

Y el acto 2, que es mas o menos la mitad del juego (un poquito mas de la mitad, ya que el acto 3 es mas corto), segun steam, solo el 22% de los que tienen el juego, lo han completado.
@LibertyGamerLive

World of Warcraft es diferente al venir del genero MMORPG, salio en un momento clave de la historia y por eso es de los mas jugados de la historia independientemente del genero.

En un MMO la gran mayoria de la gente hoy dia pasa completamente de leer las misiones, el lore y todo lo demas. No estamos en el nacimiento de los MMO donde era algo magico y la gente se esforzaba, ahora entras y en 5 minutos ya sabes como funciona todo, que esta claro que no puedes hacer una Raid ni nada por el estilo.

Pillars of Eternity no ofrece tanta accion como un MMO, ni interacción con otros usuarios, ni cosas por el estilo. Sus reglas son muy avazandas para el jugador medio y por supuesto tienes que leer horas de dialogo para disfrutarlo, cosa que la gente no quiere hacer.

En Dark Souls por ejemplo la gran mayoria quiere el reto que ofrece y su jugabilidad adictiva, el lore lo tienen de adorno y sus mecanicas roleras son muy sencillas de comprender, subes X estadisticas, equipas X armas y a matar.

Un jugador medio entra en Pillars y se encuentra perdido solo en la creacion de personajes, pensara que esta fallando y se aburre rapidamente. Al final la dificultad de comprender un videojuego afecta mucho en las ventas de estos.
El wow es un juego típico blizzard... complejo de amaestrar pero tremendamente asequible para cualquiera que quiera jugar con él, no es para nada comparable con el clásico rpg isométrico por turnos en el que no te dan mucho comido

Aún recuerdo lo que me costó que me gustase Baldurs Gate, lo dejé 3 veces porque los lobos y el oso del inicio me reventaban, al final les pillé el gusto y de ahí hasta el final, definitivamente no son un género mainstream aunque sean juegos con mucho amor y curro detrás.
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Ekir escribió:El wow es un juego típico blizzard... complejo de amaestrar pero tremendamente asequible para cualquiera que quiera jugar con él, no es para nada comparable con el clásico rpg isométrico por turnos en el que no te dan mucho comido

Aún recuerdo lo que me costó que me gustase Baldurs Gate, lo dejé 3 veces porque los lobos y el oso del inicio me reventaban, al final les pillé el gusto y de ahí hasta el final, definitivamente no son un género mainstream aunque sean juegos con mucho amor y curro detrás.



Tu si tuvieras que elegir entre sagas como Elder Scrolls o Dark Souls, frente a Baldurs Gate o Neverwinter y ese corte.
¿cual te gusta mas?

Dices que te costó que te gustara baldurs gate , la pregunta es, realmente te gusta ahora? me refiero, cuando algo te gusta, te gusta bastante rapido, no te ttienes que forzar a que te guste.
Puede que si te fuerzas, ya mas que gustarte, es que no lo aborreces, pero tampoco te encanta y al final prefireres otras cosas.

¿te pasa eso?
Aunque ahora te puede entretener un baldurs gate o un pillars, a la hora de la verdad si tienes que elegir, prefieres ir a comprar un Elder Scrolls, un Dark Souls o un The Witcher?
Sencillamente porque Skyrim, Dark Souls o The Witcher 3 son muy fáciles de jugar mientras que Baldur's Gate, Pillars of Eternity o similares requieren darle mucho al coco para exprimirlos bien.
LibertyGamerLive escribió:
El WoW , es uno de los juegos mas jugados de la historia y de los mas queridos, y no deja de ser un juego por turnos y accion como es Pillars Of Eternity.
En WoW tambien hay mucho dialogo si te interesas por la historia.
Y tambien tienes que meterle muchas horas en estudiar habilidades si quieres ser bueno en el PvP contra otra gente.

La diferencia es que uno es probablemente uno de los juegos mas jugados en toda la historia del videojuego, mientras tanto, Pillars of Eternity, segun Steam solo un 11% de los que han comprado el juego, se lo han terminado.


Sin embargo WoW salió hace ya bastante tiempo, y supuso una revolución por el tipo de juego que era, lo cual lo hizo tremendamente popular y creó una base de usuarios muy fiel.

Sin embargo, los juegos como Pillars of Eternity se alejan mucho del paradigma de videojuego actual.

Yo creo que es una mezcla de todo. Tanto de los gráficos, como dices, como del larguísimo período de aprendizaje que pueden suponer. Pillars of Eternity se ve genial, pero creo que la perspectiva desde la que se juega no entra tanto por los ojos a un público mayoritario como puede hacer una tercera persona a nivel del personaje o una primera persona. Además, probablemente sea muchísimo más sencillo ponerse a jugar a Skyrim que a Pillars o Tiranny en términos de mecánicas.

Por último, evidentemente está el marketing. Skyrim hasta en la sopa, Witcher hasta en la sopa, etc. Compañías enormes. Menciónale Skyrim a cualquier persona a la que le gusten los videojuegos, sabrá cual es. Menciónale Pillars of Eternity, yo diría que es complicado que sepan qué juego es.

Y otra cosa que a mí me gustaría añadir es la dificultad. No quiero entrar en términos de si es mejor o peor que un juego sea difícil o fácil, y no he jugado a Pillars por ejemplo, pero estoy seguro de que debe ser bastante más complicado que Skyrim o The Witcher.
meeskal escribió:Bueno eso de "probablemente mejor juego de la historia", vamos a dejarlo en buen juego comúnmente aceptado y listo.

The Witcher 3??? "Buen juego comúnmente aceptado" estas de coña no? En serio puede q no te llene tanto como a otros,puede q no te guste.......pero eso no quita q sea uno de los mejores de la historia,es q es asi, independientemente de tu opinión q es totalmente respetable y aceptada no puedes calificarlo así a la ligera,el otro usuario al menos dijo "probablemente" remarcando así su opinion,pero esq en realidad es uno de los mejores y eso si es un hecho no una opinion,te contesto sin ánimo de crear polémica ni nada por.el estilo pero decir eso de the Witcher 3 merece ir a la hoguera jajajajaja
LibertyGamerLive escribió:
Ekir escribió:
Aún recuerdo lo que me costó que me gustase Baldurs Gate, lo dejé 3 veces porque los lobos y el oso del inicio me reventaban, al final les pillé el gusto y de ahí hasta el final, definitivamente no son un género mainstream aunque sean juegos con mucho amor y curro detrás.

Dices que te costó que te gustara baldurs gate , la pregunta es, realmente te gusta ahora? me refiero, cuando algo te gusta, te gusta bastante rapido, no te ttienes que forzar a que te guste.
Puede que si te fuerzas, ya mas que gustarte, es que no lo aborreces, pero tampoco te encanta y al final prefireres otras cosas.

¿te pasa eso?

Aunque ahora te puede entretener un baldurs gate o un pillars, a la hora de la verdad si tienes que elegir, prefieres ir a comprar un Elder Scrolls, un Dark Souls o un The Witcher?


De hecho tras varios intentos que no los tragaba, ahora estan entre mis juegos favoritos.

suena a chiste pero es que hay juegos que a veces no entran a la primera... y puede que a la segunda, la tercera... o la que sea, te acabe gustando. También me pasó con el deus ex. Y estan seguramente entre los 10 juegos que mas he disfrutado (no sabría ordenarlos en ese top 10 de hecho).

Pero claro es lo que se ha comentado por el hilo, que son juegos de aprendizaje lento. Requieren bastante por parte del jugador.

Ocurre que esos elder scrolls/souls/witcher son también grandes juegos y que simplemente son mucho más accesibles. Con lo que sí, en esta época de mi vida prefiero juegos como estos tres.

Sin duda ese es el problema que tiene el trio de juegos isométricos que pusiste al principio... ya no es solo tema de gráficos o presupuesto, es que son muy demandantes para poderlos estrujar y que diviertan al usuario. Y los jugadores son cada vez más impacientes.
Movido a Multiplataforma
Independientemente de la calidad de unos y otros la diferencia en marketing es abismal y eso es lo que más influye en ventas hoy en día.
Es muy dificil entrar en Pillars of Eternety, yo no pude, hay que leer demasiado.
Más que razón yo diría razones, y ya se han expuesto por aquí:

- Accesibilidad.
- Gráficos.
- Marketing.

Básicamente eso.
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Mapache Power escribió:Más que razón yo diría razones, y ya se han expuesto por aquí:

- Accesibilidad.
- Gráficos.
- Marketing.

Básicamente eso.



En ese punto no pones ¿por lo general juegos mejores y con mucho mas trabajo y dificultad encima por intentar llevar la utima tecnologia de su epoca y no quedarse comadamente estancados en mecanicas y graficos de los años 90 y principio de los 2000 y por lo tanto ser un medio de avance de la industria del videojuego?

Supongo que ese gran merito tambien lo tienen en cuenta en las conferencias, prensa y usuarios.

Si todos hicieran juegos de los años 90 o 2000, en pleno 2018, la industria estaria estancada y la gente cansada
Algunos hablais de Marketing pero que Marketing tuvo el Darl Souls?El marketing que tuvo esa saga fue el "boca a boca" y el primero de todos ellos fue el Demons Souls el cual paso desapercibido hasta que con el paso del tiempo cogio fama la saga pero no por marketing.
lasc-corvis escribió:
meeskal escribió:Bueno eso de "probablemente mejor juego de la historia", vamos a dejarlo en buen juego comúnmente aceptado y listo.

The Witcher 3??? "Buen juego comúnmente aceptado" estas de coña no? En serio puede q no te llene tanto como a otros,puede q no te guste.......pero eso no quita q sea uno de los mejores de la historia,es q es asi, independientemente de tu opinión q es totalmente respetable y aceptada no puedes calificarlo así a la ligera,el otro usuario al menos dijo "probablemente" remarcando así su opinion,pero esq en realidad es uno de los mejores y eso si es un hecho no una opinion,te contesto sin ánimo de crear polémica ni nada por.el estilo pero decir eso de the Witcher 3 merece ir a la hoguera jajajajaja


Perdona pero el mejor videojuego de la historia es el Need for Speed Underground 2, y eso es un hecho objetivo.

Te contesto sin ánimo de crear polémica. De todas formas te he reportado.
LibertyGamerLive escribió:
Mapache Power escribió:Más que razón yo diría razones, y ya se han expuesto por aquí:

- Accesibilidad.
- Gráficos.
- Marketing.

Básicamente eso.



En ese punto no pones ¿por lo general juegos mejores y con mucho mas trabajo y dificultad encima por intentar llevar la utima tecnologia de su epoca y no quedarse comadamente estancados en mecanicas y graficos de los años 90 y principio de los 2000 y por lo tanto ser un medio de avance de la industria del videojuego?

Supongo que ese gran merito tambien lo tienen en cuenta en las conferencias, prensa y usuarios.

Si todos hicieran juegos de los años 90 o 2000, en pleno 2018, la industria estaria estancada y la gente cansada

Hombre, lo de juegos mejores es muy relativo, mismamente juegos como Divinity, Pillars o Wasteland 2 son mucho más profundos como RPG que un Skyrim o The Witcher. Luego parece claro que el apartado técnico está condicionado por cosas como el presupuesto (lo del presupuesto también lo podría haber añadido como punto).
Son juegos que juegan en ligas diferentes.
Tan redondo me parece el the witcher 3 como el pillars. Pero son distintos.

No sé. A mi me gustan ambos. Pero el the Witcher 3 es de los juegos que mas me han gustado. Ahí ahi con el sands of time o el super mario world por poner unos ejemplos variopintos.
Publicidad.

Los juegos que citas se volvieron lo que yo llamo "juegos trendy", la publicidad, las notas de los medios y la fama que se les hizo en todos lados los volvió juegos populares y cuando un juego se vuelve popular, aunque muchos no sepan realmente porque, lo compran.
Ya te ha contestado Narcyl. Son juegos mucho más accesibles para las masas. Además entran más por los ojos y llevan mucha más publicidad.
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Elanodelabernarda escribió:llevan mucha más publicidad.


Tambien puede ser porque sean mejores juegos, digo eh? no todo es publicidad.

Como bien a dicho el usuario Buste, no todo es publicidad,
"Algunos hablais de Marketing pero que Marketing tuvo el Darl Souls?El marketing que tuvo esa saga fue el "boca a boca" y el primero de todos ellos fue el Demons Souls el cual paso desapercibido hasta que con el paso del tiempo cogio fama la saga pero no por marketing."
Y cuando un juego del genero del Pillars ha sido un super ventas?.
Si encima los comparas con juegos de grandes compañias, que ademas beben de otros generos que actualmente estan de moda, sin mencionar toda la maquinaria de marketing y demas que hay detras de ellos....
LibertyGamerLive escribió:En ese punto no pones ¿por lo general juegos mejores y con mucho mas trabajo y dificultad encima por intentar llevar la utima tecnologia de su epoca y no quedarse comadamente estancados en mecanicas y graficos de los años 90 y principio de los 2000 y por lo tanto ser un medio de avance de la industria del videojuego?

Supongo que ese gran merito tambien lo tienen en cuenta en las conferencias, prensa y usuarios.

Si todos hicieran juegos de los años 90 o 2000, en pleno 2018, la industria estaria estancada y la gente cansada


Claro, es totalmente lógico, yo también viví esa época, tú que edad tienes?
Ekir escribió:Skyrim, dark souls y witcher 3 tienen mucha pasta invertida en ellos y se nota

Pillars of Eternity, Divinity Original Sin y Tyranny por contra son como las películas de cine independiente hechas por cuatro duros... pueden ser buenas pero al gran público no les llama

por otra parte los rpgs occidentales por turnos siempre han sido un género nicho, los action rpg les han comido la tostada totalmente y los tres tochos comentados tienen mucha acción que les da un atractivo mas mainstream


Mejor explicado imposible. Añadir por mi parte que algunos de esos juegos tampoco son asequibles. Lo digo por la dificultad o no poder elegirla en según qué juegos.
Esa es otra POE es un juego DIFICIL lo cual echa muchisimo para atras al gamer actual promedio al que hay que llevarlo de la manita o se cabrea
Tukaram escribió:Esa es otra POE es un juego DIFICIL lo cual echa muchisimo para atras al gamer actual promedio al que hay que llevarlo de la manita o se cabrea


Mejor explicado imposible x2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A eso sumarle la gente que no los toca y presume de ellos. PoE es el claro ejemplo que lo usan para su posición juardcore en foros ya que es perfecto para argumentar el devenir de la casualizacion, pero luego el que compran es xeno que es jrpg casual.

Esto ha pasado siempre, FF o DQ eran casual en la época de planescape o baldurs xDD

Es gracioso como en los shotters todos se dan cuenta de que el vendemasas es casual pero en jrpg no comparado con los juardcore xD.
Tukaram escribió:Esa es otra POE es un juego DIFICIL lo cual echa muchisimo para atras al gamer actual promedio al que hay que llevarlo de la manita o se cabrea


O el gamer actual que ha crecido y ahora tiene las suficientes responsabilidades como para no poder permitirse el lujo de pasarse 5 horas cada tarde aprendiendo a jugar a un dichoso jueguecito.

No te empeñes en creer que el único motivo de que un jugador no juegue juegos exigentes es por falta de capacidades o aptitudes para cumplir con sus exigencias. Algunas personas adultas, para los que la continua superación de videojuegos no son el motivo principal de su existencia, tenemos numerosos impedimentos para poder dedicarle las horas que nos gustaría a poder superar dichos retos, y eso en el caso preciso de que queramos jugar al juego y no tengamos otras formas más atractivas de invertir nuestras horas concluyendo la superación de dicho reto videojueguil como una absoluta pérdida de tiempo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió:Esa es otra POE es un juego DIFICIL lo cual echa muchisimo para atras al gamer actual promedio al que hay que llevarlo de la manita o se cabrea


O el gamer actual que ha crecido y ahora tiene las suficientes responsabilidades como para no poder permitirse el lujo de pasarse 5 horas cada tarde aprendiendo a jugar a un dichoso jueguecito.

No te empeñes en creer que el único motivo de que un jugador no juegue juegos exigentes es por falta de capacidades o aptitudes para cumplir con sus exigencias. Algunas personas adultas, para los que la continua superación de videojuegos no son el motivo principal de su existencia, tenemos numerosos impedimentos para poder dedicarle las horas que nos gustaría a poder superar dichos retos, y eso en el caso preciso de que queramos jugar al juego y no tengamos otras formas más atractivas de invertir nuestras horas concluyendo la superación de dicho reto videojueguil como una absoluta pérdida de tiempo.

+1000000
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió:Esa es otra POE es un juego DIFICIL lo cual echa muchisimo para atras al gamer actual promedio al que hay que llevarlo de la manita o se cabrea


O el gamer actual que ha crecido y ahora tiene las suficientes responsabilidades como para no poder permitirse el lujo de pasarse 5 horas cada tarde aprendiendo a jugar a un dichoso jueguecito.

No te empeñes en creer que el único motivo de que un jugador no juegue juegos exigentes es por falta de capacidades o aptitudes para cumplir con sus exigencias. Algunas personas adultas, para los que la continua superación de videojuegos no son el motivo principal de su existencia, tenemos numerosos impedimentos para poder dedicarle las horas que nos gustaría a poder superar dichos retos, y eso en el caso preciso de que queramos jugar al juego y no tengamos otras formas más atractivas de invertir nuestras horas concluyendo la superación de dicho reto videojueguil como una absoluta pérdida de tiempo.



yo aprendi a jugar al POE en 45 minutos asi que eso no cuela

el juego es dificil cierto pero no requiere pegarse 5 horas para aprender a jugar ni de coña

ademas para eso estan el modo facil y tal

vamos que en el caso concreto del POE eso que mencionas no tiene porque darse para nada POE puede ser todo lo exigente que tu quieras que sea pero no deja de ser un juego old school
@Tukaram En 45 aprenderás lo básico, pero si tú mismo dices que es difícil, eso quiere decir que has tardado mucho más tiempo en aprender a jugar BIEN. Al final, sea por la complejidad del juego o por la dificultad del reto, son una exigencia alta de tiempo y ganas. Tiempo y ganas que muchos no tenemos o no disponemos.

En serio, me parece surrealista tener que explicarle a alguien que no puede hablar de forma tan despectiva de quien, simplemente, no quiera calentarse la cabeza con un videojuego
Que si que si , que ahora se lleva el seguir flechas , pocos dialogos y matar apretando 3 botones y haciendo el resto el personaje con animaciones scripteadas.
Para gustos los colores y las cosas con su nombre.
ahora me entero que para aprender a jugar poe hay que sacarse un magister y dedicarle la misma cantidad de tiempo que en aprender un idioma nuevo [qmparto]
_revan_ escribió:ahora me entero que para aprender a jugar poe hay que sacarse un magister y dedicarle la misma cantidad de tiempo que en aprender un idioma nuevo [qmparto]


Llevar un argumento hasta un extremo que resulte absurdo te ha funcionado alguna vez? Acaso es mentira que el poe tenga menor accesibilidad que un skyrim?
Darkw00d escribió:@Tukaram En 45 aprenderás lo básico, pero si tú mismo dices que es difícil, eso quiere decir que has tardado mucho más tiempo en aprender a jugar BIEN. Al final, sea por la complejidad del juego o por la dificultad del reto, son una exigencia alta de tiempo y ganas. Tiempo y ganas que muchos no tenemos o no disponemos.

En serio, me parece surrealista tener que explicarle a alguien que no puede hablar de forma tan despectiva de quien, simplemente, no quiera calentarse la cabeza con un videojuego


es dificil porque los combates requieren un minimo de planificacion no te llevan de la manita pero lo que viene siendo aprenderr a luchar y asignar habilidades /ataques con la puisa tactica se aprende enseguida

luego es todo cuestion de coco que no quieras calentarte la cabeza pues cojonudo pero yo m,e referia a un tipo de jugador muy concreto y especifico y precisamente es al tipo de jugador que se refieren cuando siempre salen con las estadisticas de solo han completado un % del primer acto y bla bla bla

y si por desgracia querais verlo o no @zafirus tiene razon en como se llevan hoy dia los videojuegos


Salu2
Darkw00d escribió:
_revan_ escribió:ahora me entero que para aprender a jugar poe hay que sacarse un magister y dedicarle la misma cantidad de tiempo que en aprender un idioma nuevo [qmparto]


Llevar un argumento hasta un extremo que resulte absurdo te ha funcionado alguna vez? Acaso es mentira que el poe tenga menor accesibilidad que un skyrim?


Puedo decir perfectamente lo mismo de tu argumento por qué también me parece bastante absurdo y llevado al extremo

Te creería si me hablaras de títulos como eve online, la saga arma o incluso cualquier juego de lucha más o menos serio : sin ir más lejos, aprender a jugar de manera competitiva a street fighter te va a llevar bastante más tiempo que completar POE con sus expansion que al igual que dragon age origins, no deja de ser un baldurs gate simplificado (aunque a mí origins me parece más cercano a icewindale que a baldurs gate)

Si bien es cierto, POE es más complejo que el rol promedio, ni de coña tiene la dificultad que le pintas
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Yo creo que se merecen ser mas populares.

Creo que lleva mucho mas trabajo por ejemplo hacer todo el mapa de Dark Souls 3, que el de pillars of eternity.
Uno lleva mucho mas trabajo detras que otro.

Solo hay que ver estas imagenes para darse cuenta:

Imagen

Imagen


Dark Souls esta mucho mas trabajado, requiere mucho mas esfuerzo detras para hacer un juego como Dark Souls
@Tukaram Claro. En que exista ese tipo de jugador estoy de acuerdo, pero no se puede generalizar con ese caso tan concreto algo que puede venir dado por cientos de factores, tanto internos de la propia relación del jugador con el videojuego, como externos, pertenecientes a la vida personal de cada uno.

@_revan_ Cierto, no es tan complejo como lo que citas, donde sí que se ve una diferencia de cientos de horas y no solo de un par de decenas. Pero me vale igual para mi ejemplo. En el primer párrafo que escribí nombré 5 horas al día como obvia exageración, pero profundizando más, digo que su complejidad(Que en el hilo se ha catalogado como suficiente como para disuadir jugadores de Skyrim o The Witcher 3) es algo que al final requiere tiempo y requieren ganas, y nos basta con que una de las dos no la tengamos cubiertas, sea por el poco tiempo del que disponemos, o la posibilidad de invertir nuestro tiempo de ocio en otras cosas que nos entretengan más, por lo que, en la mayoría de casos, declinamos estos retos más complejos, y no porque nos guste que nos traten como tontos, ni seamos seres sin la capacidad (o, peor aún, sin la voluntad) de pensar, como se apunta reiteradamente en algunos hilos por ciertos foreros.

El ejemplo del Street Fighter me viene perfecto. En épocas de universitario, jugué 500 horas al SSFIV en la 360 aprendiendo a jugar. En cambio, este verano, las pasé putas para dedicarle 20 horas al Tekken 7, 20! Fue porque ahora me gusta que me lleven de la mano y paso de juegos que requieran pensar? porque me estreso con cada decisión que tenga que tomar? Con cada movimiento que tenga que estudiar? Porque no me vienen los combos mascaditos y odie buscarme la vida? En absoluto, y quien así lo crea estará muy equivocado. Fue por falta de tiempo. Antes podía permitirme jugar un par de horas al día e ir limpiando otros juegos tranquilamente, ahora me es imposible. Si vicio al Tekken en serio, tengo que reducir al mínimo planes de fin de semana, si quiero ahora jugar al MHWorld una temporada, tengo que dejar de lado otros juegos...
Generalizar quiza no pero hoy dia ese tipo de jugador es mas numeroso que el que no pueda hacerlo por falta de tiempo
LibertyGamerLive escribió:Yo creo que se merecen ser mas populares.

Creo que lleva mucho mas trabajo por ejemplo hacer todo el mapa de Dark Souls 3, que el de pillars of eternity.
Uno lleva mucho mas trabajo detras que otro.

Solo hay que ver estas imagenes para darse cuenta:

Imagen

Imagen


Dark Souls esta mucho mas trabajado, requiere mucho mas esfuerzo detras para hacer un juego como Dark Souls


Hombre, que unos tenían empresas grandes detrás y los de Obsidian se financiaron por Kickstarter...claro que hay más trabajo en uno que en el otro, también más presupuesto.

En cuanto a lo de la dificultad de aprendizaje en el PoE, yo lo veo como una parte más del juego, no se tiene que ver como una perdida de tiempo. No entiendo el "no tengo tiempo" si vas a invertir ese tiempo que no tienes en jugar a otros juegos como the witcher 3 o skyrim, que vale que desde el primer minuto te harás al control, pero al final le acabaras metiendo más horas xD, di que no te gusta el juego y que prefieres invertir el tiempo en otros que te gusten más, que parece que siempre hay que dar explicaciones cuando algo no gusta.

Que por cierto yo aún lo tengo pendiente xD como también el the pitcher 3 y el skyrim, yo si que no tengo tiempo para jugar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@LibertyGamerLive Hay que respetar los gustos , yo gozo mucho mas jugando un PoE o un Kingdom deliverance que a un Uncharted por ejemplo.
Se que no lo comprenderas , pero siempre te quedara machacar el Pad y pensar "lo que se estan perdiendo" mientras aporreas lo botones y ves cinematicas.
Solo gustos.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
zafirus escribió:@LibertyGamerLive Hay que respetar los gustos , yo gozo mucho mas jugando un PoE o un Kingdom deliverance que a un Uncharted por ejemplo.
Se que no lo comprenderas , pero siempre te quedara machacar el Pad y pensar "lo que se estan perdiendo" mientras aporreas lo botones y ves cinematicas.
Solo gustos.


No te preocupes tanto por mi, yo me lo paso muy bien jugando a Bloodborne , el mejor juego de la generacion para mi.

No tenia pensado decirtelo, pero ya que TU has empezado con la CHULERIA, te comento asi rapido compadre.

Sinceramente te lo digo, me daria bastante pena gastarme 1000 o 2000€ en un PC, para jugar juegos como Pillars Of Eternity, mientras por 270 o 300€ que vale una PS4 dependiendo el modelo, tengo todos estos exclusivos de calidad y puestos al dia en el siglo XXI:

Bloodborne
The Order: 1886
Uncharted 4
Ratchet And Clank
The Last Of Us
The Last Of Us 2
The Last Guardian
Days Gone
Until Dawn
heavy rain
beyond two soul
God of War 3 remaster
God of War mitologia nordica
Horizon: Zero Dawn
Persona 5


Pero tu sabras, que aprovechen esos 1000 o 2000€ gastados para jugar a un juego con mecanidas de finales de los 90 principios de los 2000, y con unos graficos de pixeles que ni se distigue con que personaje estas hablando.
TONTOS SON LOS QUE DICEN TONTERÍAS
@LibertyGamerLive o sea que en un buen pc te da pena jugar un juego menor pero en un ps4 te pones a jugar a remaster.
Cada uno que juegue a lo que quiera donde quiera.
Y tan licito es que juegues en tu ps4 a un juego de hace 7 años como un pc potente a un juego que no requiera de esa potencia.
Un juego no es mas o menos divertido por tener peores o mejores graficos
anda que menuda imagen comparativa has usdado te habras quedado a gusto @LibertyGamerLive [carcajad] [carcajad] [carcajad]

en fin algun dia entenderas que no son todo chupigraficos pero viendo tus post esta claro que solo te interesa sony y los graficazos lo cual da bastante pena ser tan cerrado

a y por cierto todo sea dicho aunque no te lo creas requiere MUCHISIMO mas esfuerzo el POE que el Dark souls porque todo el tema de lore razas clases tradiciones lugares de jnacimiento costumbres etc etc toda esa enormidad narrativa no te la da un DS ni de coña y eso siempre sera muchisimo mas complicado y costoso hacer que unos graficos bonitos
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