@Tukaram Claro. En que exista ese tipo de jugador estoy de acuerdo, pero no se puede generalizar con ese caso tan concreto algo que puede venir dado por cientos de factores, tanto internos de la propia relación del jugador con el videojuego, como externos, pertenecientes a la vida personal de cada uno.
@_revan_ Cierto, no es tan complejo como lo que citas, donde sí que se ve una diferencia de cientos de horas y no solo de un par de decenas. Pero me vale igual para mi ejemplo. En el primer párrafo que escribí nombré 5 horas al día como obvia exageración, pero profundizando más, digo que su complejidad(Que en el hilo se ha catalogado como suficiente como para disuadir jugadores de Skyrim o The Witcher 3) es algo que al final requiere tiempo y requieren ganas, y nos basta con que una de las dos no la tengamos cubiertas, sea por el poco tiempo del que disponemos, o la posibilidad de invertir nuestro tiempo de ocio en otras cosas que nos entretengan más, por lo que, en la mayoría de casos, declinamos estos retos más complejos, y no porque nos guste que nos traten como tontos, ni seamos seres sin la capacidad (o, peor aún, sin la voluntad) de pensar, como se apunta reiteradamente en algunos hilos por ciertos foreros.
El ejemplo del Street Fighter me viene perfecto. En épocas de universitario, jugué 500 horas al SSFIV en la 360 aprendiendo a jugar. En cambio, este verano, las pasé putas para dedicarle 20 horas al Tekken 7, 20! Fue porque ahora me gusta que me lleven de la mano y paso de juegos que requieran pensar? porque me estreso con cada decisión que tenga que tomar? Con cada movimiento que tenga que estudiar? Porque no me vienen los combos mascaditos y odie buscarme la vida? En absoluto, y quien así lo crea estará muy equivocado. Fue por falta de tiempo. Antes podía permitirme jugar un par de horas al día e ir limpiando otros juegos tranquilamente, ahora me es imposible. Si vicio al Tekken en serio, tengo que reducir al mínimo planes de fin de semana, si quiero ahora jugar al MHWorld una temporada, tengo que dejar de lado otros juegos...