Yo creo que tambien es fake, hay un parte del video en el que la persona que esta cambiando de pagina se interpone entre el libro y la camara, sin embargo, el tiburon aun sale.
Que no es fake, es algo que existe: http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada Claro que proyecta sombra, puedes proyectar lo que quieras. Probad el link que he puesto en el post anterior, la verdad es que es impresionante.
Nocrala escribió:Que no es fake, es algo que existe: http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada Claro que proyecta sombra, puedes proyectar lo que quieras. Probad el link que he puesto en el post anterior, la verdad es que es impresionante.
Nocrala escribió:Que no es fake, es algo que existe: http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada Claro que proyecta sombra, puedes proyectar lo que quieras. Probad el link que he puesto en el post anterior, la verdad es que es impresionante.
El tema es que ahi hay un software que es el que encarga de poner la imagen, mientras que en el video, te intentan vender que es un libro, en el que no hace falta verlo a traves de una camara, la imagen sale proyectada y lo puedes ver con tus propios ojos. O eso es lo que pienso yo, por que sino vaya chorrada, si te tienes que estar con una camara y una television cada vez que quieras leer un libro.
Laro92 escribió: El tema es que ahi hay un software que es el que encarga de poner la imagen, mientras que en el video, te intentan vender que es un libro, en el que no hace falta verlo a traves de una camara, la imagen sale proyectada y lo puedes ver con tus propios ojos. O eso es lo que pienso yo, por que sino vaya chorrada, si te tienes que estar con una camara y una television cada vez que quieras leer un libro.
Saludos
Si lees la noticia dicen que las imagenes 3D se ven en una pantalla. Esta tecnologia existe desde hace tiempo, se llama reconocimiento de glifos y funciona con una camara que es capaz de reconocer el dibujo del cuadrado que se ve impreso en el libro. Cuando lo reconoce la imagen que se ve en la pantalla no es simplemente la recogida por la camara sino que encima de ese cuadrado incorpora una imagen 3D tal y como se ve en el video, vamos que no es que abras el libro y veas ahi al tiburon flotando xDD
P.D: El video en cuestión me da que está retocado, va todo demasiado rápido: no hay ningún retraso para "procesar" lo que ve la cámara y al rotarla no hay ningún tipo de parpadeo en el modelo... No sé, quizás se ha avanzado en el tema de la realidad aumentada, pero yo tengo el Eye of Judgment y os digo que no es así de instantáneo.
P.D: El video en cuestión me da que está retocado, va todo demasiado rápido: no hay ningún retraso para "procesar" lo que ve la cámara y al rotarla no hay ningún tipo de parpadeo en el modelo... No sé, quizás se ha avanzado en el tema de la realidad aumentada, pero yo tengo el Eye of Judgment y os digo que no es así de instantáneo.
En la propaganda del mini que he enlazado antes, cuando lo probé, no había ningún parpadeo de la imagen al mover la hoja o la cámara, así que supongo que habrá habido avances
En la propaganda del mini que he enlazado antes, cuando lo probé, no había ningún parpadeo de la imagen al mover la hoja o la cámara, así que supongo que habrá habido avances
Ya veo. Bueno, entonces reduzco el nivel de escepticismo.
pues eso si cambiaran lo de la pantalla por uans gafas especiales estaria muy interesante, xk la realidad aumentada tal y como es ahora vale para juegos y poco mas, pero son unas gafas cn pantalla o algo asi si k le veo mucho futuro
Utilidad a esto, pues muy limitada al campo de la publicidad por que no le veo ninguna otra salida hasta que no se implante en algún tipo de gafas como ya se ha dicho, así que a esperar toca.
La realidad aumentada existe hace años. En mi escuela se ofertan varios proyectos fin de carrera relacionados con el tema, y algún amigo mío ha estado liado con el tema. Es un tema bastante curioso, aunque la utilidad que pueda tener... ya es más discutible