La realidad de este pais. Conversación dos usuarios EOL

A continuación copio integramente la conversación de dos usuarios de EOL.

Desde mi punto de vista esta conversación muestra la realidad Española.

Los nombres están ocultos por respeto a su privacidad. Algunas partes de la conversación que contienen datos personales tambien.

No admitiré M.P´s de amenzas por este hilo.

Saludos.

Enviado a: Hoy 17:51
por XXXXXXXXXXXXXX
Creo que ya te dije que vales mucho, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si por decir que viene el lobo la gente te critica creo que hay un problema muy serio, dado que el ser precavido siempre es bueno.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Enviado a: Hoy 21:04
por XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Verás, uno de los simples motivos es que acepto que este foro está llena de gente adinerada o de gente muy joven que no tiene ni idea ni le importa lo que esté ocurriendo o lo que pueda pasar y por lo tanto es una pérdida de tiempo seguir. Prefiero dejar que cada uno apechugue las cosas como quiera pero no voy a estar ahí yo soportando determinadas conductas únicamente porque la madurez brille por su ausencia o porque interesa censurar cosas.

Luego... sí, tengo familia. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Gracias por tu comentario.

Enviado a: Hoy 22:01
por XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Más bien de chavales que reciben un pastón de sus padres y que no tienen que preocuparse de nada más que chupar de la teta... Si te fijas en sus argumentos son los típicos de las personas que no se han pegado una torta en la vida, digo esto porque se ven muchas sobraditas que alguien con sus años no dice.

Luego creo que hay muchos que han vivido por encima de sus posibilidades y ahora no quieren ver la realidad por que la torta seria bestial, y se conforman con ir tirando en el día a día sin pensar en el mañana.

Felicidades por el chaval... ese seguro que no ve esta crisis, pero a ojo de buen cubero le tocara la de dentro de 20 y pico años...

Y es que esto en un ciclo, cada 20 años crisis y si se dan las circunstancias (como ahora, más o menos 1 de cada 5) pues una depresión.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Enviado a: Hoy 22:09
por XXXXXXXXXXXXXXXX
Tú lo has descrito muy bien. Ese es el tipo de gente que pulula por el foro, está claro que hay excepciones como en todos lados, pero has hecho un gran resumen sobre lo que hay. Ganarse la vida y salir adelante está muy duro así que si la cosa es sistémica (cosa que yo creo en vez de los ciclos que comentas) van a darse de bruces con una realidad muy dura.

Enviado a: Hoy 22:19
por XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
En España el asunto es sistémico dada nuestra nula competitividad en el mercado internacional... La poca industria que teníamos nos la cargamos en vez de reconvertirla a competitiva (las famosas reconversiones de los 90) y pasamos a depender de la financiación del mercado exterior con lo que nos fue bien un tiempo, luego enlazamos con el euro y sin darnos cuenta nos plantamos en la actualidad...

Resultado.

Mientras otros países tienen algo que ofrecer, bien mano de obra barata o productos de valor añadido, España no tiene nada (salvo dos o tres campos muy minoritarios).

Realidad.

Es muy tarde para crear una base industrial-científica que nos haga competitivos, y si se hace será a un plazo que no veremos 50+ años... Por otra parte el españolito medio se ha aficionado a no trabajar y ganar 1200 euros al mes como poco.

Solución.

Bajar salarios, estanflación, y ofrecer mano de obra barata o emigrar.

Todo esto regado con ciclos económicos a los que estamos superexpuestos al no tener economía propia y mezclado con políticos ineficientes de turno que con tal de conseguir los votos para mantenerse en el poder y dar pan y circo no hacen su trabajo (reformas).

Y no tengo mucho más que decir, tú como lo ves?

Enviado a: Hoy 22:25
por XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Pues como habrás leído en algunos de mis post siempre he venido a decir exactamente algo como lo que estas pintando. Has hecho un resumen cojonudo a las ideas básicas y representación social española. A día de hoy únicamente somos interesantes por aceite, jamón y poco más ... en todo lo demás nos dan sopas con ondas el resto.

De todas formas lo que me asusta es que llegues tú y lo resumas rapidito por lo que me da a entender que el nivel intelectual español está bajo mínimos porque a nada que se piensa un poquito se llega a una situación como la que tu planteas sin ser un genio. A mí me ha dado por pensar ya que directamente somos retrasados mentales en este país.

Suena duro, lo sé, pero es que la gente montará manifestaciones y de todo y no se parará a pensar que es que directamente no puede haber trabajo porque no tenemos mercado EN NADA.

Enviado a: Hoy 22:34
por XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Que va hombre...

El gobierno actual si bien desde mi punto de vista son unos inútiles totales se lo ha montado bien y ha comprado a los sindicatos. Como puede ser que con un 18% de paro, 4 millones de parados, la economía en recesión de un 3.5%, EREs a mansalva, 0 medidas, regalando el dinero NO HAY MANIFESTACIONES / PRESIÓN.

Realmente crees que las personas por muy jodidas que estén tienen iniciativa para salir a la calle? Yo creo que no...

Directamente somos retrasados mentales en este país

Una explicación más sencilla es imposible.

Y lo peor es que da igual PP / PSOE los dos son la misma mierda... mira que no me cae bien Aznar... pero el tío tenia cojones para algunas cosas... y dentro de su gobierno Rato era la caña... ahora con Sol$•$$$$s de mierda.

Snif

Enviado a: Hoy 22:39
por XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Soy XXXXXXXXXXXXXXX de toda la vida aunque de padres andaluces que vinieron a Madrid a ganarse una vida mejor. Eso sí, tengo padres de 70 años ya por lo tanto ... mi educación difiere un tanto de la tradicional de chavales de mi edad ahora (tengo 28 cumplidos en Enero).

Tienes mi completo permiso para colgar la conversación con un clon.

Un saludo y me agrada saber que no soy un loco que piensa que los demás o son muy retrasados mentales... o directamente ni piensan.
Y ahora que lo sabes como está la situación, ¿por qué no te aprovechas de ella? Vamos, pregunto, porque es como si te llamases tonto a ti mismo.
Por que no hay de que aprovecharse...

Uno se puede aprovechar si sabe que algo subira o bajará... pero no se puede aprovechar uno de la nada.

P.d Yo no soy tonto, y espero que muchos de los usuários de estos foros tampoco. Pero (en mi opinión y con todos los respetos) una gran parte de la población Española si.
shindemiru escribió:Por que no hay de que aprovecharse...

Uno se puede aprovechar si sabe que algo subira o bajará... pero no se puede aprovechar uno de la nada.

P.d Yo no soy tonto, y espero que muchos de los usuários de estos foros tampoco. Pero (en mi opinión y con todos los respetos) una gran parte de la población Española si.

es que aprovecharse de la nada no es viable, pero aprovechate de que una gran parte de la población española no es solo tonta, sino lo siguiente .
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Sabes si esos usuarios tienen novia? no me importaria para nada casarme con uno de ellos [sonrisa]
shindemiru escribió:

el término es BORREGOS
somos unos BORREGOS conformistas
y yo el primero
bufalo escribió:
shindemiru escribió:

el término es BORREGOS
somos unos BORREGOS conformistas
y yo el primero

Pues si, pero es el propio sistema el que lo favorece, en vez de fomentar la critica constructiva y el análisis trata de marginar al diferente.

Si te sales del camino marcado eres tachado de rarito... una vez que se siembra la semilla el resto va solo, es el conductismo... Crea un grupo lo suficientemente grande y el resto lo segiran aunque salten por el precipicio.

Pero esto se acaba señores... alomejor hoy no ni mañana, pero esperemos 10 años y veremos que pasa.

----------------------------------------------------------

Lo siento Kail, uno de ellos es padre y el otro esta saliendo con esta femina

Imagen
Pse ... el padre ese puede educar su hijo conmigo y el otro puede darse cuenta facilmente que yo soy bastante mejor que la chica con la que está [chulito]
ummm no lo pongo en duda, pero ya esta comprometido [+risas]
shindemiru escribió:----------------------------------------------------------

Imagen

Antes de colgar una conversación en la que intervengo, podrías avisar..

PD: No soy padre [sonrisa]
Joder, pues yo creo que sé quienes son XD XD XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues mira, razón tienen, que la mayoría de este país es gilipollas (especialmente la juventud) tampoco es noticia por otra parte.
Lo que has escrito es para decir que la población esta aborregada? Eso ya se lleva diciendo un monton de dias en el foro.

Saludos.
Mox escribió:Pues mira, razón tienen, que la mayoría de este país es gilipollas (especialmente la juventud) tampoco es noticia por otra parte.

Si, pero no es precisamente la juventud la que nos ha metido en este fregao xD

Por otra parte, este país está tan lleno de "estúpidos" como de "listos" que hacen el análisis una vez ya ha rebentado el sistema. Hace unos pocos años muchos levantaban la banderilla pro-sistema y ahora sueltan el "No, si ya lo decía yo que estaba todo podrido...".
lecitron escribió:Lo que has escrito es para decir que la población esta aborregada? Eso ya se lleva diciendo un monton de dias en el foro.

Saludos.

Años. Sólo hay que ver el número de mensajes que mueven los dos hilos adyacentes a éste...
Imagen

¿Otra vez con lo mismo? Que sí, que la cosa está malita y eso, pero chicos, parece que a algunos os la pone dura eso de hacer de abuelo cebolleta, crítico tremendista, juez y verdugo de la realidad contemporánea.

¿Que vivimos en una era pre-apocalíptica? Ok, probablemente. Pero, ¿qué sacáis de ir difundiendo este discurso? Es más: ¿qué hacéis al respecto, aparte de predicar, aparentemente en el desierto?
Yo dejé de predicar. Ahora bailo jotas, practico el canto gregoriano, ahora sé servir el té y veo los partidos de futbol de mi equipo favorito con los amigotes. Si me sobra tiempo pido algo de dinero a papá y mamá "adiooooos papá adioooooos mamá, necesito un poco de dineeeeeeeeeeeeero máaaaaaaaaaas" y me compro el último videojuego de moda.

Desde que hago este tipo de cosas soy más feliz
KailKatarn escribió:Yo dejé de predicar. Ahora bailo jotas, practico el canto gregoriano, ahora sé servir el té y veo los partidos de futbol de mi equipo favorito con los amigotes. Si me sobra tiempo pido algo de dinero a papá y mamá "adiooooos papá adioooooos mamá, necesito un poco de dineeeeeeeeeeeeero máaaaaaaaaaas" y me compro el último videojuego de moda.

Desde que hago este tipo de cosas soy más feliz

Imagen

¡Detente! ¡Ésto va a estallar!
Zhul escribió:Imagen

¡Detente! ¡Ésto va a estallar!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jorcoval escribió:Joder, pues yo creo que sé quienes son XD XD XD

Pues yo apostaria a que uno al menos tambien sé quien es XD. Aunque luego disimule [qmparto]

Saludos
Z_Type escribió:
Pues yo apostaria a que uno al menos tambien sé quien es XD. Aunque luego disimule [qmparto]

Saludos

Queda claro que hay gente que no sabe disimular
KailKatarn escribió:
Z_Type escribió:

Saludos

Queda claro que hay gente que no sabe disimular

Ya te digo. Y sabiendo uno sacas al otro XD. Esa mención al lobo en las primeras lineas ha sido delatora [+risas]

Por cierto, a mí si me dijeran esto:

"De todas formas lo que me asusta es que llegues tú y lo resumas rapidito por lo que me da a entender que el nivel intelectual español está bajo mínimos porque a nada que se piensa un poquito se llega a una situación como la que tu planteas sin ser un genio"

...no sé como me lo tomaria. Supongo que iba con buen sentido, pero suena a que "quien-quiera-que-sea" está menospreciando el nivel de su interlocutor. Aunque se note que va a buenas.

Saludos ;)
Z_Type escribió:Ya te digo. Y sabiendo uno sacas al otro XD. Esa mención al lobo en las primeras lineas ha sido delatora [+risas]

Por cierto, a mí si me dijeran esto:

"De todas formas lo que me asusta es que llegues tú y lo resumas rapidito por lo que me da a entender que el nivel intelectual español está bajo mínimos porque a nada que se piensa un poquito se llega a una situación como la que tu planteas sin ser un genio"

...no sé como me lo tomaria. Supongo que iba con buen sentido, pero suena a que "quien-quiera-que-sea" está menospreciando el nivel de su interlocutor. Aunque se note que va a buenas.

Saludos ;)

Pues a mi me da que el otro interlocutor ha visitado los hilos en los que se ha hablado de todo, se ha dado cuenta de que nunca ha participado y llega el tio y se marca una descripción al 100% exacta de lo que él piensa.

Pero claro ... siempre se puede pensar mal, además, está de moda [fies]
Hay taaantas cosas que parecen estar de moda..... [rtfm]
offtopic:
Oño! Z_Type, que avatar más bien vestido!! haría lo msimo con el mío pero, no para el tio.

Respecto al hilo... Si, somos unos borregos, nos hemos acomodado mucho, demasiado, lo suficiente como para llegar a no pensar por nosotros mismos. Preferimos que piensen los demás y después adoptar esas mismas ideas, si nos viene bien, ó rechazarlas (y de paso matar al mensajero) si no nos gustan. O incluso ni eso...
GELETE escribió:offtopic:
Oño! Z_Type, que avatar más bien vestido!! haría lo msimo con el mío pero, no para el tio.

Deberias ver el que tengo en facebook XD. No veas las ganas que tengo de que llegue el sábado XD
eTc_84 escribió:
shindemiru escribió:----------------------------------------------------------

Imagen

Antes de colgar una conversación en la que intervengo, podrías avisar..

PD: No soy padre [sonrisa]

Me gustas mas trasvestido si señor xDDDDD
Vamos a ver, sin que nadie se moleste, no entiendo la finalidad del hilo, ¿ se supone que estáis intentando mostrar a groso vuestra visión de las cosas sobre lo que está sucediendo en España ?

Yo lo veo que es algo normal que cualquier persona con dos dedos de frente (y algo de relleno tras de ella) se debe haber dado cuenta. Habláis de problemas d economía internacional, conformismo... etc Pero realmente el problema no sería ese, sino el problema real es el de la actitud, y me explico:

Como bien habéis mencionado la gente está muy mal acostumbrada, en primer lugar a que se les den las cosas hechas, hasta el punto de no pensar ni por ellos mismos (un hecho realmente triste), partiendo de ahí, y pasando por el modelo de educación que han tenido, tu trabajo, tu coche, tu casa, tu familia.. y ya está, que para cuando hayas acabado de vivir para pagar todo, entonces vivirás para cuidarte porque tendrás 60 años y muchas posesiones, pero ninguna experiencia propia.

Aquí es donde se crea el problema, todo el mundo compra su casa, las casas se venden, los constructores invierten en hacer casas de mayor coste, porque si las otras se han vendido, se les puede subir el precio, y se crea un circulo vicioso, luego los precios suben a las nubes, la economía internacional cae, la gente le entra pánico, las empresas que han invertido caen, así como puestos de trabajo, la gente y los bancos tienen miedo, no compran los unos y no conceden créditos los otros, las casas no se venden, los constructores se ven en calzoncillos, y los obreros a la calle, crece la tasa de paro.

Ahí no para la cosa, porque esta gente de distintos sectores que se ve en la calle, con anterioridad como ha estado cobrando bien , se ha visto en situación de meterse en algunas compras, coches, casas... etc (total ¿para qué ahorrar, no?, ahora no pueden hacer frente a los pagos, crece el indidce de morosidad.

Ahora el punto de nuestros amigos los políticos, dicen, hablan, y hacen, hacen para que los que tienen, retengan (por el hecho que son sus apoyos), y joder lo más posible al ciudadano que se lo curra cada día, por a fin de cuentas es un hecho colateral, se pueden ver en las supuestas medidas que se han tomado o se iban a tomar, que vosotros no sé, yo sigo en el mismo punto que estaba, osea jodido.

Una gran verdad que habéis dicho es que todo los partidos políticos son de la misma calaña, estoy totalmente de acuerdo, y es una gran verdad que aquí algo funciona muy mal, y es que ya llevamos años en caida libre, recordad que un café costaba 60 centimos según nuestros amigos políticos, y me pregunto yo, siempre se habla del 3er mundo, yo ya sé cual es el 1º el de los adinerados, el 2º es el mundo de los que intentamos tirar para adelante como podemos.
xklibur escribió: Aquí es donde se crea el problema, todo el mundo compra su casa, las casas se venden, los constructores invierten en hacer casas de mayor coste, porque si las otras se han vendido, se les puede subir el precio, y se crea un circulo vicioso, luego los precios suben a las nubes, la economía internacional cae, la gente le entra pánico, las empresas que han invertido caen, así como puestos de trabajo, la gente y los bancos tienen miedo, no compran los unos y no conceden créditos los otros, las casas no se venden, los constructores se ven en calzoncillos, y los obreros a la calle, crece la tasa de paro.

Ahí no para la cosa, porque esta gente de distintos sectores que se ve en la calle, con anterioridad como ha estado cobrando bien , se ha visto en situación de meterse en algunas compras, coches, casas... etc (total ¿para qué ahorrar, no?, ahora no pueden hacer frente a los pagos, crece el indidce de morosidad.

Ahora el punto de nuestros amigos los políticos, dicen, hablan, y hacen, hacen para que los que tienen, retengan (por el hecho que son sus apoyos), y joder lo más posible al ciudadano que se lo curra cada día, por a fin de cuentas es un hecho colateral, se pueden ver en las supuestas medidas que se han tomado o se iban a tomar, que vosotros no sé, yo sigo en el mismo punto que estaba, osea jodido.

Una gran verdad que habéis dicho es que todo los partidos políticos son de la misma calaña, estoy totalmente de acuerdo, y es una gran verdad que aquí algo funciona muy mal, y es que ya llevamos años en caida libre, recordad que un café costaba 60 centimos según nuestros amigos políticos, y me pregunto yo, siempre se habla del 3er mundo, yo ya sé cual es el 1º el de los adinerados, el 2º es el mundo de los que intentamos tirar para adelante como podemos.

Si señor, muy bien dicho.
Personalmente el problema esta en que somos, casi todos, unos buitres. Compramos para revender, subimos los precios siempre que se puede para pillar mas... sin saber que todo tiene un limite y no es precisamente la medida de tu cartera. En fin, que miramos mas por nosotros que por los demás sin saber que los demás somos todos. Desde que tengo consciencia se lleva diciendo la esencia de todo: la unión hace al fuerza y muy unidos no estamos.
Es que el liberalismo económico fue una utopía, ya se vio que el Sr. Smith (no el de los caramelos) estaba muy equivocado.

El gobierno anterior y el actual debieron meter mano a esa burbuja que nos ha llevado al estado actual, pero claro, "nadie predijo" pues mira que la gente pedía que se metiera mano y no hacían nada.

Porque la gente no es tonta, si quiere pillar 300% sobre el valor de una cosa, lo hará, sin prejuicios y sin pensar en el problema que puede generar en el futuro a todos, que también están ellos. Ahora son los que lloran que no pueden pagar la hipoteca.

Antes se pasaba canutas para vivir, pero había pan y aceite para comer. Y el que ahorraba, podía tener sus dos casas y disfrutar, claro, sin lujos, pero vivía.

Ahora es difícil, hasta es difícil poder comer decentemente como antes, dos platos y postre, sin que te afecte a fin de mes.

¿Cuantos años llevamos viendo que las familias no llegaban a fin de mes cada año?, siempre, cuando "España iba bien" según Aznar y cuando ZP decía "que no existía crisis".

Pero ahora son 4 millones, antes, 800.000.
Ante todo tranquilidad, que hasta los 8 millones queda poco...

Yo creo que el autor del hilo y la persona con la que matiene la conversación quiere mostrar una visión de conjunto de la sociedad Española y el punto hasta el que la hemos cagado...

Solución: No la se, pero todas las propuestas van a doler y mucho.

Titomalo escribió:Es que el liberalismo económico fue una utopía, ya se vio que el Sr. Smith (no el de los caramelos) estaba muy equivocado.

El gobierno anterior y el actual debieron meter mano a esa burbuja que nos ha llevado al estado actual, pero claro, "nadie predijo" pues mira que la gente pedía que se metiera mano y no hacían nada.

Porque la gente no es tonta, si quiere pillar 300% sobre el valor de una cosa, lo hará, sin prejuicios y sin pensar en el problema que puede generar en el futuro a todos, que también están ellos. Ahora son los que lloran que no pueden pagar la hipoteca.

Antes se pasaba canutas para vivir, pero había pan y aceite para comer. Y el que ahorraba, podía tener sus dos casas y disfrutar, claro, sin lujos, pero vivía.

Ahora es difícil, hasta es difícil poder comer decentemente como antes, dos platos y postre, sin que te afecte a fin de mes.

¿Cuantos años llevamos viendo que las familias no llegaban a fin de mes cada año?, siempre, cuando "España iba bien" según Aznar y cuando ZP decía "que no existía crisis".

Pero ahora son 4 millones, antes, 800.000.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Este es un pais de picaros y no hay mas, y esos mismos picaros son gilipollas, la gente es lista solo para joder y no para construir.
Si ya se ve venir, luego se echara la culpa a la inmigracion, etc, etc. y se intentara echar responsabilidades a otros, ya me se el cuento.
delno escribió:Este es un pais de picaros y no hay mas, y esos mismos picaros son gilipollas, la gente es lista solo para joder y no para construir.
Si ya se ve venir, luego se echara la culpa a la inmigracion, etc, etc. y se intentara echar responsabilidades a otros, ya me se el cuento.

Ahi tienes toda la razon, es que encima se ha promovido los valores de "si soy guay es porque jodo a la gente y me rio de ello, en plan pandillero de las pelis de los 80s".

Saludos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
lecitron escribió:
delno escribió:Este es un pais de picaros y no hay mas, y esos mismos picaros son gilipollas, la gente es lista solo para joder y no para construir.

Ahi tienes toda la razon, es que encima se ha promovido los valores de "si soy guay es porque jodo a la gente y me rio de ello, en plan pandillero de las pelis de los 80s".

Saludos.

Es que ya te tachan de raro por elsimple hecho de no ser un verdulero.
Titomalo escribió:Saludos.

Meterle mano si que le metieron si, y bastante XD. Ahora en serio, si se hubieran metido en los precios de la vivienda todo el mundo como locos y que son unos fascistas, pondría la mano en el fuego (tanto por el PP como por el PSOE). Porque aparte de picaros en este país somos quejicas y nunca llueve a gusto de todos, gracias a nuestro maravilloso individualismo.

Saludos.
lecitron , como bien dices somos quejicas, pero de los peores, de esos que se quejan sin levantarse del sillón para protestar, ni para hacer nada, nos dan por cul*y encima les damos las gracias, es lo que mencionaba antes, vosotros no sé... yo con la peseta vivía mejor, y tanta globalización y tanta poll*** no ha hecho mas que jodernos el bolsillo y la vida a unos muchos, y alegrársela a unos pocos, y me reitero que no hay de PP, ni PSOE, ni IU... para mi al caso son todos iguales y la finalidad que tiene me reitero en que debe ser la misma.

El caso que antes un sueldo bajo eran 120.000 pts, ahora sigue siendo el mismo sueldo bajo de 720 euros. Pero antes con 150.000 pts lo que ahora son 900 euros, vivías con relativa calma, ahora preguntale a cualquier hipotecado que tal va con sus 1.000 euros, para pagar su fabuloso piso de 70 metros cuadrados (con suerte... que igual son menos), o a cualquier persona con una familia que sacar adelante.

La verdad que el panorama es triste, y no pinta mucho mejor a corto plazo.
35 respuestas