Vamos a ver, sin que nadie se moleste, no entiendo la finalidad del hilo, ¿ se supone que estáis intentando mostrar a groso vuestra visión de las cosas sobre lo que está sucediendo en España ?
Yo lo veo que es algo normal que cualquier persona con dos dedos de frente (y algo de relleno tras de ella) se debe haber dado cuenta. Habláis de problemas d economía internacional, conformismo... etc Pero realmente el problema no sería ese, sino el problema real es el de la actitud, y me explico:
Como bien habéis mencionado la gente está muy mal acostumbrada, en primer lugar a que se les den las cosas hechas, hasta el punto de no pensar ni por ellos mismos (un hecho realmente triste), partiendo de ahí, y pasando por el modelo de educación que han tenido, tu trabajo, tu coche, tu casa, tu familia.. y ya está, que para cuando hayas acabado de vivir para pagar todo, entonces vivirás para cuidarte porque tendrás 60 años y muchas posesiones, pero ninguna experiencia propia.
Aquí es donde se crea el problema, todo el mundo compra su casa, las casas se venden, los constructores invierten en hacer casas de mayor coste, porque si las otras se han vendido, se les puede subir el precio, y se crea un circulo vicioso, luego los precios suben a las nubes, la economía internacional cae, la gente le entra pánico, las empresas que han invertido caen, así como puestos de trabajo, la gente y los bancos tienen miedo, no compran los unos y no conceden créditos los otros, las casas no se venden, los constructores se ven en calzoncillos, y los obreros a la calle, crece la tasa de paro.
Ahí no para la cosa, porque esta gente de distintos sectores que se ve en la calle, con anterioridad como ha estado cobrando bien , se ha visto en situación de meterse en algunas compras, coches, casas... etc (total ¿para qué ahorrar, no?, ahora no pueden hacer frente a los pagos, crece el indidce de morosidad.
Ahora el punto de nuestros amigos los políticos, dicen, hablan, y hacen, hacen para que los que tienen, retengan (por el hecho que son sus apoyos), y joder lo más posible al ciudadano que se lo curra cada día, por a fin de cuentas es un hecho colateral, se pueden ver en las supuestas medidas que se han tomado o se iban a tomar, que vosotros no sé, yo sigo en el mismo punto que estaba, osea jodido.
Una gran verdad que habéis dicho es que todo los partidos políticos son de la misma calaña, estoy totalmente de acuerdo, y es una gran verdad que aquí algo funciona muy mal, y es que ya llevamos años en caida libre, recordad que un café costaba 60 centimos según nuestros amigos políticos, y me pregunto yo, siempre se habla del 3er mundo, yo ya sé cual es el 1º el de los adinerados, el 2º es el mundo de los que intentamos tirar para adelante como podemos.