La realidad del trabajo actual en España, un país de camareros

1, 2, 3
txusko escribió:
danaang escribió:
Oye, yo siempre me he preguntado (porque aquí lo repetís mucho)... Cómo se promociona el trabajo precario?? Que algunos os emperráis en que el gobierno quiere curritos pobres cabreados.

hay preguntas q insultan a la inteligencia...

http://www.elmundo.es/economia/2015/11/ ... b4659.html

Para De la Rica, la reforma ha sido un absoluto "fracaso" en lo que respecta a disminuir la contratación temporal. "Ahora que estamos saliendo de la recesión, prácticamente sólo se contrata bajo la modalidad temporal", sentencia.

"El empleo creado en el último año es de peor calidad como resultado precisamente de la reforma: el 67% es temporal y algo más de la mitad del empleo creado en el sector privado se localiza en actividades de bajo valor añadido (agricultura, construcción, comercio y hostelería)", explica Ramón Górriz, secretario de Acción Sindical de CCOO.

Los sindicatos se muestran mucho más escépticos. "La reforma laboral ha servido para crear empleo temporal y precario a costa de destruir puestos de trabajo indefinidos y a jornada completa", subraya Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO.

Para la catedrática Sara de la Rica, "la reforma laboral ha dejado más desprotegido al trabajador, teniendo que aceptar condiciones menos favorables" como salarios más bajos, aunque matiza, "quizá necesarias en contextos tan adversos".

"Muchas empresas con beneficios han aprovechado la reforma para despedir o recortar salarios", añade Górriz, de CCOO.

Los sindicatos no lo ven de este modo. "Los salarios se han devaluado más de siete puntos desde 2011. Además, se ha producido un empeoramiento general de las condiciones de trabajo. Ha aumentado el poder de las empresas y la indefensión de los trabajadores", denuncia Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT.

http://www.elmundo.es/economia/2015/04/ ... b4570.html

El mejor año para el empleo en la crisis fue, sin embargo, el peor para la Seguridad Social, que registró un déficit histórico de 15.006 millones en 2014 (excluyendo Fogasa e Inem), equivalente al 1,42% del PIB.

Este repunte no se debió, sin embargo, a un incremento de los gastos, que se han suavizado con la última reforma, sino al débil comportamiento de los ingresos pese al espectacular crecimiento de los afiliados. La causa hay que buscarla en la caída de las bases de cotización por la precarización laboral y la devaluación salarial, que están bajando la calidad contributiva. También se debe a la reducción de parados que cobraban prestación y por los que los Servicios Públicos de Empleo han dejado de cotizar.

Los expertos dicen que se trata de un problema de calidad contributiva. Los que se incorporan al mercado laboral, incluidos los parados que han dejado de recibir la prestación, lo hacen con un sueldo bajo, inferior incluso al seguro de desempleo y con un contrato precario o por horas que no facilita la estabilidad de la cotización e ingresos regulares.

Y los que han permanecido en el mercado cotizan menos porque se han visto afectados por la devaluación salarial y la falta de negociación colectiva. Por ejemplo, según los cálculos del PSOE, si en 2010, dos años antes de la reforma laboral, 320.000 afiliados aportaban 1.900 millones de ingresos por sus cotizaciones, en 2014, esa misma cifra de afiliados con tarifa plana sólo aportaron 300 millones.

de nada

Lo que es un insulto a la inteligencia es que de un mismo artículo copies y pegues los párrafos que te gustan y los otros los omitas. Eso si que es un insulto.

"Desde CEOE consideran que la norma "ha permitido poder salir mejor de la crisis gracias a la flexibilidad que ha otorgado, permitiendo a las empresas que tenían que adoptar medidas traumáticas que se pudieran adaptar mejor a las necesidades que tenían". Sin embargo, su director del departamento de Relaciones Laborales, Jordi García Viña, recuerda que "el empleo lo crea la propia economía, no las leyes".

"Para el economista Juan Ramón Rallo, por el contrario, "la reforma laboral ha servido para aligerar el coste de la reestructuración de la economía española, especialmente entre las pymes. En su ausencia, los costes de estos despidos habrían sido mucho mayores y esto habría descapitalizado todavía más a las empresas generando nuevas olas de despidos", asegura"

"La catedrática de la Universidad del País Vasco y colaboradora de Fedea Sara de la Rica explica que "una reforma laboral no crea ni destruye empleo por sí misma". "

Hay que tener poca vergüenza.

@seaman que la reforma laboral es una chapuza y que hay que derogarla y hacer una nueva es obvio. Pero es absurdo pensar y es a lo que yo iba que un gobierno quiera favorecer el trabajo precario, pues es tirarse piedras contra su tejado. Cuando todo eran risas la corrupción era la misma y a nadie le importaba. Ahora jode mas y todo esto le está explotando al PP.

GXY escribió:
SalomonRM escribió:Ojala se creasen otro millón de puestos de trabajo nuevos como camareros.

y que tu seas uno o ya si eso los trabajos de mierda para los demas? :-|

Ea te habrás quedado a gusto. Algunos quizás pensaran como tú que ser camarero es una mierda pero x lo menos no van llorando por las esquinas lamentándose de que el papi estado no les da un trabajo con el cual se puedan considerar superiores a los demás. Por cierto has trabajado de camarero o conoces a alguno?? Porque un buen camarero en una empresa legal cobra un buen dinero.
Ahora, un país de camareros. Antes, de albañiles. Nada nuevo bajo el sol.
Pues cuando se acabe el verano hablamos de cuantos menos hay
te lo dice uno que actualmente esta dentro de las estadisticas,ojo , no por vocacion, pero si porque ahora mismo no tube mas narices que trabajar en el oficio
soy carpintero,pero tras cerrar la empresa en la que trabajaba ( mas de 12 años),y buscar y mas buscar,no encontre otra cosa, por lo menos en mi casa entra el pan
Una cosa si dire, me llena de positividad el hecho de trabajar con todo tipo de clientela,lo bonito de este oficio es que interactuas con multitud de personas , y eso te nutre de energia positiva
que tragas a cuatro gilipollas?
para mi vale mas los que no lo son, en todos los trabajos aguantas a subnormales,gilipollas,pelotas chivatos etc...
digno oficio y respetables todos/as camareros/as
OLE ¡ por ellos y por lo que tienen que aguantar
pampero21 escribió:¿Y la gente con estudios básicos que no pueden optar a puestos de camareros por que están copados por gente con títulos universitarios?. ¿Nadie piensa en esa gente?

Hasta donde yo sé el dueño del bar no te pide título de abogado, vamos que para aspirar a camarero todo el mundo está en igualdad de condiciones. Lo que es un desastre para el tejido económico de este país es invertir en la formación de las personas y que luego desempeñen tareas que no les corresponden, por no mencionar cómo debe sentirse el que ha sacrificado su juventud para nada.
Lock escribió:Ahora, un país de camareros. Antes, de albañiles. Nada nuevo bajo el sol.

Si es que hemos tomado el sol por encima de nuestras posibilidades
AxelStone escribió:
pampero21 escribió:¿Y la gente con estudios básicos que no pueden optar a puestos de camareros por que están copados por gente con títulos universitarios?. ¿Nadie piensa en esa gente?

Hasta donde yo sé el dueño del bar no te pide título de abogado, vamos que para aspirar a camarero todo el mundo está en igualdad de condiciones. Lo que es un desastre para el tejido económico de este país es invertir en la formación de las personas y que luego desempeñen tareas que no les corresponden, por no mencionar cómo debe sentirse el que ha sacrificado su juventud para nada.

Sabes que eso no es cierto, sabes que un empresario prefiere a un abogado trabajando de camarero que a alguien que tiene estudios básicos.

¿Si no por qué hay tanta gente con estudios universitarios trabajando vendiendo deportivas, camareros o de mozo de almacén?. Que a parte por que no les queda otra, esa gente tiene prioridad ante alguien con estudios limitados aunque su trabajo sea más repetitivo y tonto que sacar punta a un lápiz.
Yo no estoy de acuerdo con la premisa de más vale un millón de camareros que un millón de parados, la actividad turística mal enfocada es tan destructiva como la industria pesada contaminante, los miles de veladores en la vía pública, los ruidos nocturnos por las fiestas, la borracheras como en magaluf, la masificación de chiringuitos en las playas ocasionan demasiado perjuicio para la riqueza generada.

Por dinero no todo vale, y matar a la gallina de los huevos de oro por un ejercicio turístico mal empleado es posible.
danaang escribió: Por cierto has trabajado de camarero o conoces a alguno?? Porque un buen camarero en una empresa legal cobra un buen dinero.

FYI, resulta que si que conozco a muchos camareros. casualmente muy pocos que esten contentos con su trabajo, y mas de uno que está de camarero porque es o eso o el paro.

hablar de que "eh oye, que estas de camarero, menos es nada" como solucion a los problemas de empleo de españa, es como si tienes una averia con el PC y te doy de sustitucion un atari 2600. el atari 2600 no tiene nada de deshonorable, pero a que la situacion ya no mola? pues esto es lo mismo.

solucionar los problemas de empleo en españa con oleadas masivas de camareros es una chapuza, incluso por muy contentos que estuvieran los camareros. españa no da para nada mas que ser la republica dominicana de europa? porque es la conclusion que veo por parte de algunos, que como mejor camarero que nada, pues a servir mesas. :-|

edit @pampero21 : porque es una herramienta cojonuda para hacer de filtro. no veas la cantidad de canis y garrulos que se quitan de enmedio los empresarios (garrulos) y los seleccionadores de empleo pidiendo carrera universitaria para reponer tomates y pimientos o para mozo de almacen o para camarero. ademas asi tambien es mas facil colocar esos empleos cojonudos de media jornada con salarios de 400-500€ o de fines de semana. si, esos que segun alguno la gente hace en fines de semana porque quiere, para compatibilizar con sus estudios. :-|

el trabajador que no quieren ver ni en pintura es el de mas de 30 años de edad, con mas de 10 de experiencia y que ya empieza a venir de vuelta. porque saben que ese, ni media jornada para compatibilizar con mierdas, ni gilipolleces, ni ostias. ese es el perfil de trabajador que hoy dia lo tiene realmente mal. en cambio, los universitarios pipiolillos que les puedes contar 4 pelotudeces teoricas made in rallo y que encima se las crean y las defiendan, bienvenidos! [burla2]
pampero21 escribió:Sabes que eso no es cierto, sabes que un empresario prefiere a un abogado trabajando de camarero que a alguien que tiene estudios básicos.

¿Si no por qué hay tanta gente con estudios universitarios trabajando vendiendo deportivas, camareros o de mozo de almacén?. Que a parte por que no les queda otra, esa gente tiene prioridad ante alguien con estudios limitados aunque su trabajo sea más repetitivo y tonto que sacar punta a un lápiz.

Justamente al revés, sé que es cierto. ¿En qué datos te basas para decir que el título te permite trabajar de camarero? En este país hay muchos más camareros sin título que con él, y eso es un hecho, otra cosa es que los camareros titulados llamen más la atención para las estadísticas. No confundamos titulación con actitud, no tienen nada que ver, y conozco ejemplos muy a mano.

Tengo un compañero sin título, parado de larga duración que empezaba en el bar de una gasolinera. La única "entrevista" que le hicieron fue ayudar en el bar durante todo un día. Resultado: no valía ni para servir un café. Lo vi muy nervioso, no lo dudo, pero lo cierto es que lo hizo fatal. Al día siguiente no le llamaron.

Por contra tengo un compañero ingeniero de telecomunicaciones, que compaginó los estudios con trabajo de camarero para poder costearse el título. El resultado es que no tiene problemas para trabajar de camarero cuando lo suyo le falla, porque tiene una soltura poniendo copas y un don de gentes muy grande.

Y no tiene nada que ver con títulos.
pampero21 escribió:
AxelStone escribió:

Sabes que eso no es cierto, sabes que un empresario prefiere a un abogado trabajando de camarero que a alguien que tiene estudios básicos.

Mercadona no opina lo mismo:
Imagen

Otra cosa es que en esa oferta se inscriba todo el mundo, tengan carrera o no.
Post sensacionalista y amarillista como el solo, a la altura de renuante lo menos.
Los empleos no son de calidad, eso está claro. Y los empleos de camareros son bastante precarios, las cosas como son.

De todos modos, viendo como en España son los empleos en general (muchos de camareros y poco de industria o I+D), hay que plantearse si la gente que es ingeniera o con títulos universitarios tienen cabida en este país. Porque veo que la única opción es emigrar u opositar, tal como está montado. Y creo que hace falta tanto grado medio/superior como universitarios (y quizás y digo quizás, porque no tengo cifras a mano hay un porcentaje ligeramente superior de universitarios que de FP).

Y ojo, yo soy el primero que habría que potenciar la industria y el I+D, pero es lo que hay. No sé si es por afán de dinero fácil (que lo veo así) o el qué. Claro que en algunos casos, los negocios de tecnologías (consultorías AKA cárnicas) dejan bastante que desear y hacen que los proyectos salgan a base de bajar costes y horas (con resultados evidentes).

Saludos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
pampero21 escribió:
AxelStone escribió:

Decir eso es un poco exagerado. La inmensa mayoría de los licenciados trabajando en empleos de baja cualificación son de "Humanidades". En carreras técnicas y sobre todo sanitarias el paro es muy bajo. Tal y cómo lo contáis, parece que hay miles de médicos y abogados trabajando en el Día, y no es verdad.
ajalavala escribió:El gobierno claro que tiene que ver porque influye con sus políticas, pero tanto como decir que es el directo responsable o que tiene intereses en que se cree empleo de baja calidad.... ya me parece mear fuera de tiesto.

Ajam... o sea que no es directo responsable... claaaaaro...

El Gobierno aboca a quien suspenda la reválida de la ESO a retroceder en el sistema
http://www.eldiario.es/sociedad/Gobiern ... 96038.html

Imagen

Fuente:https://twitter.com/atlante83/status/760179366135463936/photo/1

Porque claro, la opción de potenciar la I+D+I es absurda. Llegar a ser potencia mundial en energía solar y tirarlo todo por la borda con un par de decretos mucho mejor.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Solo con pasar por los polígonos industriales, ya te das cuenta, que la industria en este país, esta en el peor momento desde hace décadas.

Aquí en euskadi, con la tendencia actual de no fabricar nada en el país, lo vamos a tener muy mal (ya lo estamos notando), porque del turismo, con la climatología que tenemos, nos puede dar, para una gorra y un refresco.

Un país, que no fabrica nada, y se convierte en un país de servicio, es un país con una economía muy débil, y si ya nos especializamos, el riesgo es aun mayor.

La economía, se asemeja a la naturaleza, y en la naturaleza, aquellas especies que se especializan, son las primeras en desaparecer, ya que no son capaces de adaptarse a los cambios (crisis).
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
España era una potencia industrial en los años 60 y 70. En los 80, para "ser europeos", se nos obligó a desmantelar nuestro sistema productivo, tanto en el sector primario como el secundario. Como dice Springsteen en una canción "the price you pay". Tanto hablar del atraso del franquismo y había mucha más actividad productiva que en "democracia"
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bitomo escribió:España era una potencia industrial en los años 60 y 70. En los 80, para "ser europeos", se nos obligó a desmantelar nuestro sistema productivo, tanto en el sector primario como el secundario. Como dice Springsteen en una canción "the price you pay". Tanto hablar del atraso del franquismo y había mucha más actividad productiva que en "democracia"

En los 80, yo era un crió, pero en los 90, trabajaba los veranos para sacarme unas pelas, y el trabajo que había en industria, no era ni normal, y encima me pagaban muy bien.
Me acuerdo, de mi primer contrato de empresa, que fue en un mes de julio, cuando tenia 18 años (1993), y ya me pagaban cerca de los 1000€ de ahora
SalomonRM escribió:Solo hace 2-3 años eramos la fabrica de parados de europa y ahora pretendemos ser todos ingenieros.

Ojala se creasen otro millón de puestos de trabajo nuevos como camareros.

Vaya perla.

[facepalm]
danaang escribió:
Lo que es un insulto a la inteligencia es que de un mismo artículo copies y pegues los párrafos que te gustan y los otros los omitas. Eso si que es un insulto.

"Desde CEOE consideran que la norma "ha permitido poder salir mejor de la crisis gracias a la flexibilidad que ha otorgado, permitiendo a las empresas que tenían que adoptar medidas traumáticas que se pudieran adaptar mejor a las necesidades que tenían". Sin embargo, su director del departamento de Relaciones Laborales, Jordi García Viña, recuerda que "el empleo lo crea la propia economía, no las leyes".

"Para el economista Juan Ramón Rallo, por el contrario, "la reforma laboral ha servido para aligerar el coste de la reestructuración de la economía española, especialmente entre las pymes. En su ausencia, los costes de estos despidos habrían sido mucho mayores y esto habría descapitalizado todavía más a las empresas generando nuevas olas de despidos", asegura"

"La catedrática de la Universidad del País Vasco y colaboradora de Fedea Sara de la Rica explica que "una reforma laboral no crea ni destruye empleo por sí misma". "

Hay que tener poca vergüenza].

se te han puesto 2 noticias alejadas en el tiempo 3 años... por si no te habías dao cuenta...

2011

Los sindicatos se muestran mucho más escépticos. "La reforma laboral ha servido para crear empleo temporal y precario a costa de destruir puestos de trabajo indefinidos y a jornada completa", subraya Sara García de las Heras, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO.

2014

El mejor año para el empleo en la crisis fue, sin embargo, el peor para la Seguridad Social, que registró un déficit histórico de 15.006 millones en 2014 (excluyendo Fogasa e Inem), equivalente al 1,42% del PIB.

Este repunte no se debió, sin embargo, a un incremento de los gastos, que se han suavizado con la última reforma, sino al débil comportamiento de los ingresos pese al espectacular crecimiento de los afiliados. La causa hay que buscarla en la caída de las bases de cotización por la precarización laboral y la devaluación salarial, que están bajando la calidad contributiva. También se debe a la reducción de parados que cobraban prestación y por los que los Servicios Públicos de Empleo han dejado de cotizar.

pero nada q siempre es mejor quedarse con

2011

2014

todo muy logico si... aplauso y medio

curioso q te quejes cuando tu haces los mismo

Bitomo escribió:

Decir eso es un poco exagerado. La inmensa mayoría de los licenciados trabajando en empleos de baja cualificación son de "Humanidades". En carreras técnicas y sobre todo sanitarias el paro es muy bajo. Tal y cómo lo contáis, parece que hay miles de médicos y abogados trabajando en el Día, y no es verdad.

en la mía ( multinacional ) están cogiendo ingenieros ( física , quimica ,etc ) para hacer de operario de linea ( sin cualificaciion ).... y encima los contratan para hacer temporadas.....
El gobierno puede favorecer cosas, pero de ahi a que sea el responsable de la creacion de trabajo... bueno, si nos vamos al modelo comunista pues si.

SalomonRM escribió:Solo hace 2-3 años eramos la fabrica de parados de europa y ahora pretendemos ser todos ingenieros.

De camareros no, pero de funcionarios es la solucion del iluminado de IU. Asi que no pierdas las esperanzas.

Garranegra escribió:Solo con pasar por los polígonos industriales, ya te das cuenta, que la industria en este país, esta en el peor momento desde hace décadas.

Aquí en euskadi, con la tendencia actual de no fabricar nada en el país, lo vamos a tener muy mal (ya lo estamos notando), porque del turismo, con la climatología que tenemos, nos puede dar, para una gorra y un refresco.

Un país, que no fabrica nada, y se convierte en un país de servicio, es un país con una economía muy débil, y si ya nos especializamos, el riesgo es aun mayor.

La economía, se asemeja a la naturaleza, y en la naturaleza, aquellas especies que se especializan, son las primeras en desaparecer, ya que no son capaces de adaptarse a los cambios (crisis).

Totalmente deacuerdo. Pero es una de las cosas malas que tiene esto de la globalizacion, y es la deslocalizacion de empresas. EL dia que se empezarion a eliminar los aranceles, es cuando se empezo a joder y de que manera la cosa.

Yo una solucion que veo es capar el clientelismo que hay entre el sector publico y grandes empresas privadas. Es en este tipo de contratos donde existen esas desviaciones de lo presupuestado tan bestiales. Ahi es donde las empresas juegan a lo mas barato, ya que no requieren especializacion.

Con prohibir por ley desviaciones en los presupuestos de los contratos publicos, fijo que las empresas que trabajaran con ellos, buscarian gente con experiencia y pagarian por ella.

No arreglaria todo, pero fijo que acabaria con muchas "software factories" y por el estilo.
MistGun escribió:

Vaya perla.

[facepalm]

No creo que lo diga de mala fe, que es mejor, estar parado? o tener un trabajo aunque sea de mierda?.
Volvemos a las edades y situaciones familiares particulares para optar por una u otra opción.
hal9000 escribió:
MistGun escribió:

Vaya perla.

[facepalm]

No creo que lo diga de mala fe, que es mejor, estar parado? o tener un trabajo aunque sea de mierda?.
Volvemos a las edades y situaciones familiares particulares para optar por una u otra opción.

El problema es que eso va involucionando y al final te salen con "Es mejor ganar 50€ a la semana que estar parado"

Y obviamente no todo el mundo va a ser ingeniero, pero sigue habiendo una clara predisposicion a crear empleo como sea tirando a lo precario sin planes para crear empleo de calidad, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo, y lo que es peor, que la tendencia del empleo actual precario es a serlo todavia mas precario.

Lo unico que hacemos es devaluar el valor de cada hora trabajada y cada vez vamos a mas, a eso se le llama pobreza.
@Dfx Con tu permiso te lo fixeo
Lo unico que hacemos es devaluar el valor de cada hora trabajada y cada vez vamos a mas, a eso se le llama pobreza miseria.
hal9000 escribió:@Dfx Con tu permiso te lo fixeo
Lo unico que hacemos es devaluar el valor de cada hora trabajada y cada vez vamos a mas, a eso se le llama pobreza miseria.

Fixeo con toda la razón.
Pues algunos con lo que he hablado no quieren trabajar ni en un puesto de comida rápida, ni vendiendo productos, ni en un concesionario de alquiler, etc.

Prefieren camareros. Ahora en verano todos trabajando de camareros o de cocineros, menos 2 que están en el corte ingles vendiendo ropa. ¬_¬ Dicen que tienen buen horario, cobran para sus caprichos/ estudios y salen de marcha cuando cierran. Además solo los sábados tienen más gente de lo normal y no suelen estresarse mucho.

¿Es por su flexibilidad horaria? ¿Por qué no es un trabajo tan estresante a diario?
Mucha gente tiene miedo a las grandes cadenas, pero hoy en dia la realidad es que es una manera de encontrar un empleo que tire por lo legal.

Y lo de camarero lo bueno que tiene si encuentras un empleo digamos de verano en alguna zona buena es que te puedes encontrar con estar ganando en plan mileurista o un poco mas si te pagan por horas, por eso mucha gente prefiere ese tipo de empleo, pero tampoco quiere decir que todo el que esta de camarero esta ganando eso.

Estar de cara al publico si te gusta y estas en un buen ambiente aunque hagas mas horas de lo normal se puede hacer mas pasable, yo trabajaba en una tienda en plan 9 a 10hr diarias, algun dia a veces mas y como vas a tu marcha, empiezas a vender y a veces te vuela el tiempo, pero luego por ejemplo, despues de estar 10hrs alli, para contar y cuadrar la unica caja que teniamos, que te hagan esperar media o una hora sentado hasta que acaben que algunas veces era demasiado habitual, cuando sabes que no te pagan ninguna de las horas extras que haces, pues te encabronas.
El caso es quejarse

Deespues los de izquieras bien que quieren repartir el dinero que ganan los mas ricos en este pais cobrandoles mas impuestos. Eso si prefieren despues que haya 1 trabajo muy bien pagado a 5 mas o menos aceptables.

España esta en recuperacion y eso a la izquierda es lo que mas escuece. Con ZP se crearon millones de parados y si Pablo Iglesias alabo su gestion. Luego que esperamos de esa izquierda envidiosa que hay en este pais. No quiero que haya gente que triunfe, ricos etc etc etc

Antes de que acabe el año estaremos por debajo del 18% de paro y a pesar del bloqueo que ha metido la izquierda a esta España. Ya solo falta que nos metan una sancion de 6.100 millones por no favorecer ningun acuerdo.
rcm15 escribió:El caso es quejarse

Deespues los de izquieras bien que quieren repartir el dinero que ganan los mas ricos en este pais cobrandoles mas impuestos. Eso si prefieren despues que haya 1 trabajo muy bien pagado a 5 mas o menos aceptables.

España esta en recuperacion y eso a la izquierda es lo que mas escuece. Con ZP se crearon millones de parados y si Pablo Iglesias alabo su gestion. Luego que esperamos de esa izquierda envidiosa que hay en este pais. No quiero que haya gente que triunfe, ricos etc etc etc

Antes de que acabe el año estaremos por debajo del 18% de paro y a pesar del bloqueo que ha metido la izquierda a esta España. Ya solo falta que nos metan una sancion de 6.100 millones por no favorecer ningun acuerdo.

Abuelo cebolleta LOLOLOLO Abuelo cebolleta LOLOLOLO [fies] [fies] [fies] [fies]
rcm15 escribió:El caso es quejarse

Si antes de acabar el año estamos por debajo del 18% de paro voto al PP.
Por cierto, los datos de agosto sobre el paro.
http://www.abc.es/economia/abci-paro-ba ... ticia.html

Sólo os pido que os lo leais entero y no digais "claro, gracias al verano". Porque gracias al verano baja tanto, pero hay un 40% de puestos que NO SON GRACIAS AL VERANO.

@seaman Va a estar complicado entonces que votes al PP jejjee
Ya, pero en la epoca de ZP cuando subía el paro también tenia la culpa la situación económica mundial y ahora mismo si va bajando el paro es justamente por lo contrario, no por la "buena gestión" precisamente y si queréis hablamos que tanto ha afectado al paro en España que el PP se apoyara masivamente en el ladrillo en nuestro país.

Y el problema es que esto no es real:

Eso si prefieren despues que haya 1 trabajo muy bien pagado a 5 mas o menos aceptables.

El problema es que esos 5 mas o menos aceptables no existen, son temporales y precarios, no es cuestion de tener tampoco 1 trabajo muy bien pagado, es que el empleo que se cree sea estable y pagado razonablemente.

Pero claro, en la derecha algunos aplauden con las orejas cuando una persona se tira 60~70hr por 800€ y el empleo le dura un par de meses a lo sumo, "por lo menos tiene trabajo", y luego queréis que esas personas consuman, formen familias, etc...
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Mrcolin El abc está del lado del PP. Mejor no creerse nada de ése panfleto periodístico.
DarkZeroNet escribió:@Mrcolin El abc está del lado del PP. Mejor no creerse nada de ése panfleto periodístico.

Está en todos los periódicos... solo he cogido el primer resultado de google. Son datos oficiales, ¿que mas me da en el periódico que lo pongan?
@Mrcolin Yo sólo lo digo como advertencia. Que tanto el abc, como la razón y como algunos más, son panfletos periodísticos al mando del PP.
Pero a ver si hubiese pleno empleo de sueldos inferiores a 12k€ de que sirven si no se pueden pagar las Pensiones?

Lo suyo seria subir los sueldos si no, no sirve para nada salvo para ahorrarse millones de € del paro.

Saludos
gojesusga escribió:Pero a ver si hubiese pleno empleo de sueldos inferiores a 12k€ de que sirven si no se pueden pagar las Pensiones?

Lo suyo seria subir los sueldos si no, no sirve para nada salvo para ahorrarse millones de € del paro.

Saludos

Si hubiera pleno empleo, no habría tantos sueldos de 12k. El problema de que se hayan bajado tanto los sueldos es precisamente porque desgraciadamente das una patada y te salen 500 personas solicitando el puesto de trabajo.
ajalavala escribió:Un trabajo tan digno como otro cualquiera.

Claro que lo es. Pero no me mola que el país donde resido sea la primera potencia mundial en camareros. Llamadme rebelde, si queréis.

Así el país va a crecer una puta mierda.
hal9000 escribió:
MistGun escribió:

Vaya perla.

[facepalm]

No estoy seguro. Me hablas del tuerto en el país de los ciegos.

Un país no se puede nutrir a base de camareros, si no de ingenieros, ciencia, patentes y exportaciones.
Pero es que es lo que quiere este gobierno, camareros que encime den gracias por tener trabajo y les voten, como si les debiesen la vida o algo.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkZeroNet escribió:@Mrcolin Yo sólo lo digo como advertencia. Que tanto el abc, como la razón y como algunos más, son panfletos periodísticos al mando del PP.

¿Y que nos tenemos que creer?
SalomonRM escribió:
DarkZeroNet escribió:@Mrcolin Yo sólo lo digo como advertencia. Que tanto el abc, como la razón y como algunos más, son panfletos periodísticos al mando del PP.

¿Y que nos tenemos que creer?

Creer en uno mismo. [oki]
Mrcolin escribió: El problema de que se hayan bajado tanto los sueldos es precisamente porque desgraciadamente das una patada y te salen 500 personas solicitando el puesto de trabajo.

nos hemos formado por encima de nuestras posibilidades :-|

Aruma escribió:Pues algunos con lo que he hablado no quieren trabajar ni en un puesto de comida rápida, ni vendiendo productos, ni en un concesionario de alquiler, etc.

Prefieren camareros. Ahora en verano todos trabajando de camareros o de cocineros, menos 2 que están en el corte ingles vendiendo ropa. ¬_¬ Dicen que tienen buen horario, cobran para sus caprichos/ estudios y salen de marcha cuando cierran. Además solo los sábados tienen más gente de lo normal y no suelen estresarse mucho.

¿Es por su flexibilidad horaria? ¿Por qué no es un trabajo tan estresante a diario?

camarero y cocinero son dos de los trabajos mas estresantes que hay.

yo creo que tus colegas o estan en el bar chatarra, o mas que trabajar estan figurando (hay mucho tio simpatico que coge trabajos de camarero en zona turistica o comercial "para ligar")
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo haría desaparecer la hostelería. Esclava, ingrata, pesada, fuente de vicios ,mal pagada y peor agradecida por el cliente.

El gran mal español: el bar. Cuanto bien haría a España tener una sociedad sin ellos.

hilo_el-mal-camino-de-la-sociedad-espanola_2175446
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pues a mí me gustan los bares. Tomarte unas cervezas con los colegas es un placer como pocos en esta vida.

https://www.youtube.com/watch?v=gidwPLGbPDY
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Camareros y trabajadores de estado, universitarios a emigrar y importar gente de Africa. Todo muy prospero si, y con desempleo altisimo. Futuro buenisimo para vuestros futuros hijos. Y lo peor es que todo es voluntario o lo fue
Yo cuando era pequeño en el colegio conocí a muchos que no valían ni para camareros, lo primero que tenemos que hacer es un poco de autocrítica y no echar balones fuera, que si la crisis, que si el gobierno blah blah blah, pero luego dame mi paguita porque no me sale trabajo de lo mío y no valgo para otra cosa...

oscx7 escribió:Camareros y trabajadores de estado, universitarios a emigrar y importar gente de Africa. Todo muy prospero si, y con desempleo altisimo. Futuro buenisimo para vuestros futuros hijos. Y lo peor es que todo es voluntario o lo fue

Totalmente de acuerdo.
Es ofensivo para los trabajadores del gremio.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Este tipo de consignas me parecen un error... no mola nada estigmatizar a un colectivo de currantes, ser camarero es tan digno como ser ingeniero aeroespacial, ni mas ni menos. Hemos tenido casi 30% de parados, que poca memoria tenéis algunos!!

Y ojo, soy el primero en criticar a la España del turismo y las putas que promueve por activa y por pasiva el PP... pero joder, es infinitamente mejor tener camareros que ganan su pasta con honestidad y esfuerzo que personas ociosas viviendo del paro eternamente (que a fin de cuentas son esclavos del gobierno de turno).

El trabajo brinda dignidad, libertad y fuerzas para superarse. [oki]
MistGun escribió:No estoy seguro. Me hablas del tuerto en el país de los ciegos.

Un país no se puede nutrir a base de camareros, si no de ingenieros, ciencia, patentes y exportaciones.

Si, pero eso jamas ha pasado en España, ni ahora ni hace 50 años. El grueso de las exportaciones hay sido siempre de productos hortofrutícolas, vinos, aceites. La industria del automóvil es de prestado, aun así da mucho curro, después tienes que la mayor sector es la hostelería desde hace mas de 50 años.
El presupuesto I+D+I se los han gastado de siempre en barcos y putas y farlopa
La industria que hubo en España era en parte gracias a la autarquía del régimen anterior, a partir de los 80 desmantelaron todo eso y con la globalización ya ni te cuento.
Mira que duele eso, pero aun podemos dar gracias de tener hostelería, sino como en el África profunda íbamos a estar.
Los ingenieros a emigrar o a servir copas o con algo mas de suerte reponer en un supermercado.
ajalavala escribió:Pues a mí me gustan los bares. Tomarte unas cervezas con los colegas es un placer como pocos en esta vida.

https://www.youtube.com/watch?v=gidwPLGbPDY

Gran verdad, pocas cosas superan esos momentos de estar en buena sintonía, con los colegas , el ambiente, el local y evidentemente el alcohol algo ayuda.
Hombre, por las opiniones parece que un señor que estudia una carrera, tiene que salir de ella con el puesto de trabajo de por vida o algo así. Y la realidad es que habrán oficios y puestos que tienen alta colocación y habrán otros que... o te vas del país o monta TU la empresa, por que coño, parece que te lo tienen que dar todo masticado ¬_¬ (y sí, España es una mierda en muchos sentidos, pero toca a las nuevas generaciones luchar por el cambio y mejorar, no tocarse los huevos, por así decir y quejarse)

Y por otro lado, está el que no pone esfuerzo en cualificarse en nada (o cree que no vale) y de ahí que acabe en trabajos que no requieren estudios previos, cosa que también puede aplicarse al universitario, que, o de Ingeniero o Camarero, cajero, etc (trabajos tan dignos como cualquier otro y que curiosamente, que alguien empiece de Camarero y acabe montando su propio bar... no es extraño que pase) y si en el primer caso se entiende que es normal que acaben en esos puestos, en el segundo no se entiende que alguien que como poco, ha demostrado una capacidad de estudio, no intente cubrir otros oficios intermedios, si es de lo que hay demanda.

No quiero extenderme muchísimo y además, contar mi caso personal no es un ejemplo que pueda servir para todo el mundo, pero soy una persona que en su día estudió una FP I de Electrónica, que lo dejó en FP II para trabajar de Yesero en la Construcción por necesidad. Estuve muuchos años, hasta que la hostia de la crisis me dejó en paro y destruyó mi oficio, literalmente, por lo que me vi en la necesidad de cambiar de oficio.

El caso es que estudié Fontanería (para cualificarme como Instalador por Industria), hice algunos Certificados de Profesionalidad de Frío Industrial, Gas B, Caloríficas... y haciendo las prácticas de esta última con una empresa grande, me cogieron como Oficial de Mantenimiento Polivalente hace 4 meses, a mis 46 años (ahora tengo 47), con contrato Indefinido (cierto que muchos de mis compañeros tienen contrato temporal, pero se los renuevan: nadie prescinde de un Oficial útil) y sueldo completo, pese a que no tengo experiencia laboral previa en el sector. Antes que yo, probaron con 5 o 6 personas, que duraron entre dos y tres semanas y que, sencillamente, no valían para el puesto. Aquí hacemos de todo y la empresa necesita gente que sea todo terreno, que solvente todo tipo de problemas y ahí no todo el mundo da la talla o está cualificado para ello o tiene la actitud.

El tema de la experiencia es muy puto en estos oficios: a la empresa les cuesta arriesgarse porque también hay que entender, palman pasta si tienen a alguien que es un lastre y tienen fácil ir "a lo seguro" porque hay mucha gente en paro. La cuestión es que sobre el papel, la cosa es muy bonita, pero en la vida real, uno debe procurar ser apetecible en todos los sentidos para las empresas, tener capacidad de aprender y adaptarse y ofrecer lo que están demandando. O eso, o monta tu la empresa y create el puesto que crees que mereces, arriesgando tu la pasta.(si te va bien, todos ganamos).

Está muy bien pedir oportunidad y yo mismo estaba quemadete, porque la mía estaba tardando, pero tampoco te puedes limitar a una sola cosa y cuando no sale de esto y te tienes que ir a un trabajo, digamos, "genérico", echar pestes (aunque tengamos razón en quejarnos, quejarse por si solo, no vale de nada: es más útil dar los pasos necesarios, aunque sea andar en una dirección distinta de la que teníamos pensada). Hay que currárselo más y si no es suficiente, dar los pasos que sean necesarios, por que con quejas que están muy bien y todos podemos suscribirlas, no basta y le toca cambiar la realidad a quien pide cambiarla... Te toca empezar por ti.
145 respuestas
1, 2, 3