› Foros › Multiplataforma › General
Dracarys escribió:No te molará a ti, a los demás si nos gusta. Precisamente es la gracia del cine, libros, videojuegos.. poder escapar de la realidad que casi siempre es una puta mierda.
P.D. Leído el resumen para vagos.
Dracarys escribió:Pues resume mejor.
Éste es un tema que llevo dándole vueltas algún tiempo.
Últimamente me he dado cuenta de que todos los juegos que salen al mercado pretendiendo basarse en cosas reales o acontecimientos terminan incluyendo en su historia elementos fantasiosos y de ficción simple (no ciencia-ficción) lo cual me ha llegado a aburrir sobremanera ya que a mi parecer es una forma de cargarse historias bastante curiosa.
Para que me entendáis voy a poner algunos ejemplos.
El ejemplo más claro que se me viene a la cabeza es la saga Assassin's Creed, que aunque me gusta mucho su gameplay la historia que tiene en el fondo no me acaba de convencer. En esta saga aparecen como protagonistas los Asesinos, que luchan contra sus enemigos los templarios.
Pues bien, en los juegos los Asesinos aparecen como héroes salvadores de la libertad que luchan contra la opresión y el control, cuando en la realidad los Asesinos o nizaríes fueron una secta islámica de la Baja Edad Media en la cual sus miembros eran drogados por el jefe del clan para ser más fácilmente manipulados. Que aparezcan de la manera que aparecen en los juegos me parece hasta de mal gusto, ya que es una manera de deformar la Historia brutalmente. No digo que tengan que poner los sucesos tal como ocurrieron pero, ¿no podían haber puesto otro grupo en su lugar o inventarse uno propio? Qué sé yo, la orden de los conejitos naranjas ambulantes por decir algo. En cambio los templarios aparecen como malvados conspiradores que quieren dominar el mundo, cuando simplemente fue una orden militar y religiosa destinada en su origen a defender el territorio cruzado de Tierra Santa y que tuvo su acuartelamiento en lo que había sido antes el Templo de Salomón (de ahí su nombre, "templarios").
Me da igual que se inventen un grupito bueno y uno malo pero me aburre ver en la Edad Moderna Asesinos contra templarios, en la Revolución Francesa Asesinos contra templarios, en el nuevo ése de Inglaterra que no sé de qué va Asesinos contra templarios, en la época actual Asesinos contra templarios. ¿Qué cachondeo es éste? Más allá del primer juego que se desarrollaba en las Cruzadas no tiene sentido seguir con esto.
Continuando con lo de los elementos fantasiosos, me toca las narices ya cuando aparecen aparatos y cacharrejos mágicos y brillantes y fantasmitas semidioses (no es ningún spoiler) que no aportan absolutamente nada. Sé que es la trama que hay detrás de todos los juegos y que hay gente que los juega sólo para ver esa parte (lo cual no alcanzo a comprender) pero en mi opinión podían haberse ahorrado perfectamente lo que en mi opinión es una sarta de chorradas fantasiosas que se carga la ambientación y que vas a ver durante 30 minutos como mucho de todo el juego.
Bueno, siguiendo con otro ejemplo... Otro juego que también me gusta mucho a pesar de los palos que recibió es Ryse: Son of Rome. Aunque no tan exagerado como el anterior, tiene similitudes con esos aspectos que digo. El juego trata de una historia ficticia sobre el Imperio Romano, lo cual no me importa, muchas películas se inventan historias trasladándolas a un contexto histórico y ponen cosas que no ocurrieron; hasta ahí bien. En general me gusta la historia, aunque también aparecen un par de dioses pero no tienen mucha relevancia en la historia. Pero hay un momento al principio del juego en el que aparece la historia de un general llamado Damocles, que fue traicionado y regresará de entre los muertos y bla, bla... el cual tiene relevancia luego en el juego. Se puede ver en este trailer. Obviamente recuerda mucho a la historia de Kratos en God of War. ¿Pero por qué Damocles? ¡Si Damocles fue un mito griego que nada tiene que ver con ningún guerrero! Esa falta de originalidad, y esa manera de deformar la Historia con a saber qué propósito es lo que no me gusta.
Pero ya lo que me ha tocado las narices de verdad y me ha llevado a hacer este hilo es un juego que ha salido hace poco, Kholat... Está "basado", o mejor dicho, inspirado en el Accidente del Paso Dyatlov, un extraño suceso de 1959 en el que nueve excursionistas aparecieron muertos en los Urales, algunos mutilados bestialmente, otros con extraños hallazgos como radiación en sus cuerpos, y con signos de haber huido de algo. A día de hoy sigue sin saberse qué o quién los mató.
Pues yo esperaba con hype este juego ya que la premisa es muy interesante, pero tras ver unos gameplays, aparte de que me parece una auténtica basura como juego, tras la primera media hora ya están apareciendo fantasmitas, extraterrestres y mierdas varias. ¿¿¿Pero otra veeeeeeez??? ¿Es que no se puede hacer un juego serio? Con la cantidad de hipótesis totalmente lógicas para los asesinatos que se pueden hacer, ¿vas y tienes que tirar por los fantasmitas de los coj***, hijo mío? Militares, osos, "entregas controladas" con espías, tribus locales que se vengaron por entrar en su territorio, hasta el puto Yeti de los huevos... Todas las hipótesis que se barajaron, y que sería interesantísimo ver cómo son plasmadas en el juego, pero tienes que hacer OTRO PUTO CLON DE SLENDERMAN.
Parecido pasa con el Metro 2033, el que se haya leído el libro sabrá que no tiene absolutamente nada que ver la historia, más allá de los nombres de los personajes (y no todos...) El jugador sigue rutas distintas, ve cosas distintas... Pero es que hasta partes que se podrían haber implementado perfectamente en el juego y hubieran sido interesantes no lo han hecho... Y encima meten también putos fantasmitas. Y yo me pregunto, ¿por qué? ¿A qué se debe modificar tantísimo la historia para acabar haciendo una peor y más simple, cuando ya tienes una hecha en una novela (que se supone va a tener un buen guión)? Vale que en la novela el personaje no se pasa el tiempo aniquilando personas y mutantes como sí debes hacer en el juego (al ser un shooter) pero en mi opinión está modificado en exceso, y partes que podrían haber recreado a la perfección no lo han hecho porque no han querido.
Creo que se entiende lo que quiero decir... Pero me pondré en el lado opuesto: me gusta cómo está desarrollado, por ejemplo, el principio de Singularity. A pesar de que aparece un suceso ficticio (ciencia-ficción, no ficción a secas de fantasmitas y chismes brillantes) sale muy bien explicado el orden de los acontecimientos, con movimientos políticos totalmente lógicos y que de darse el caso serían totalmente factibles. Además el juego sigue el mismo estilo, una historia de ciencia-ficción bien llevada, básicamente.
Lo que me gustaría ver es más juegos basados en el mundo real y que no se tenga que recurrir a meter elementos fantásticos; por ejemplo, me gustaría ver más juegos como L.A. Noire, una buena historia de detectives a la que no le hace falta inventarse chorradas, es el mundo real. O Red Dead Redemption, curiosamente también de Rockstar.
Pienso que por este motivo, porque todos los juegos son historias falsas y mágicas, es el principal motivo por el que los videojuegos siguen siendo considerados, aunque ya menos, "para frikis". Por ejemplo el otro día me dijeron "bueno, tú no eres friki pero... ¿te gustan los juegos, no?". Curiosamente los juegos más casual y que juega todo el mundo, que son el COD, el FIFA y el GTA son "reales" en el sentido de que están basados en nuestro mundo, sin cosas raras (aunque el COD meta cachivaches futuristas superincreíbles, pero ya me entendéis, son soldados y la guerra moderna).
RepubliKano83 escribió:La historia como tal es aburrida, esto le da "chicha".
sahaquielz escribió:Y si te digo mi sincera oinión, la respuesta es que los juegos se hacen para adolescentes.
Whispers_v2 escribió:El ejemplo más claro que se me viene a la cabeza es la saga Assassin's Creed, que aunque me gusta mucho su gameplay la historia que tiene en el fondo no me acaba de convencer. En esta saga aparecen como protagonistas los Asesinos, que luchan contra sus enemigos los templarios.
Pues bien, en los juegos los Asesinos aparecen como héroes salvadores de la libertad que luchan contra la opresión y el control, cuando en la realidad los Asesinos o nizaríes fueron una secta islámica de la Baja Edad Media en la cual sus miembros eran drogados por el jefe del clan para ser más fácilmente manipulados. Que aparezcan de la manera que aparecen en los juegos me parece hasta de mal gusto, ya que es una manera de deformar la Historia brutalmente. No digo que tengan que poner los sucesos tal como ocurrieron pero, ¿no podían haber puesto otro grupo en su lugar o inventarse uno propio? Qué sé yo, la orden de los conejitos naranjas ambulantes por decir algo. En cambio los templarios aparecen como malvados conspiradores que quieren dominar el mundo, cuando simplemente fue una orden militar y religiosa destinada en su origen a defender el territorio cruzado de Tierra Santa y que tuvo su acuartelamiento en lo que había sido antes el Templo de Salomón (de ahí su nombre, "templarios").
Me da igual que se inventen un grupito bueno y uno malo pero me aburre ver en la Edad Moderna Asesinos contra templarios, en la Revolución Francesa Asesinos contra templarios, en el nuevo ése de Inglaterra que no sé de qué va Asesinos contra templarios, en la época actual Asesinos contra templarios. ¿Qué cachondeo es éste? Más allá del primer juego que se desarrollaba en las Cruzadas no tiene sentido seguir con esto.
bas escribió:Ya de entrada diría que el conocimiento general sobre Damocles, los templarios y demás es más bien escaso tirando a nulo, lo que le llega a la gente es lo mostrado por esas obras y punto, pero por encima de eso la cuestión es que son representados de una forma que les resulta verosímil dentro del contexto del producto. El fallo llega cuando no se consigue esa credibilidad, cuando, sea cierto o no, te dicen cosas como que para salir totalmente ileso de una explosión nuclear basta con meterse en un nevera.
sahaquielz escribió:Y si te digo mi sincera oinión, la respuesta es que los juegos se hacen para adolescentes.
También lo pienso.
De todas maneras tampoco deberíamos olvidar que estamos refiriéndonos a videojuegos, parece difícil adaptar ciertas mecánicas a según qué historias o convertir determinadas historias en juego manteniendo el sentido de todo.
Nosomi escribió:Oh es que tu manejas las cosas tambien, los asesinos tampoco era un grupo de yonkies manipulados y los templarios un simple grupo militar que no ejercia poder politico alguno.
creo que todo depende como lo veas o que te agrade, los ninjas se supone que tambien eran asesinos a sueldo y los cazarexompensas, los soldados o las fuerzas especiales de los call of dutys y demas tampoco,
En resumen vives en una irrealidad real, todo lo que sete presenta en cines o juegos solo representa las ideas e imaginacion que los autores dan y lo que sigan no veo lo malo vamos que hace la iglesia cristiana en el siglo XXI?? santo dios , claro que tiene sentido que un grupo muy fuerte pueda persistir por mucho tiempo y rivales pos tambien. satan versus jesus, en este caso que no vez occidente contra oriente, musulmanes contra cristianos en la vida real? imposible no?
Reakl escribió:► Tenemos una herramienta para poder crear cualquier mundo de fantasía
► Nos quejamos de usarla para crear mundos de fantasía.
Si te gusta la realidad tienes un simulador de realidad en tu propio cuerpo.
Whispers_v2 escribió:Reakl escribió:► Tenemos una herramienta para poder crear cualquier mundo de fantasía
Nada que ver, en el cine y los libros también se puede y no andan haciéndolo siempre. Es como si a mitad de Salvar al soldado Ryan aparece Odín bajando de los cielos.
Whispers_v2 escribió:Reakl escribió:► Tenemos una herramienta para poder crear cualquier mundo de fantasía
Nada que ver, en el cine y los libros también se puede y no andan haciéndolo siempre. Es como si a mitad de Salvar al soldado Ryan aparece Odín bajando de los cielos.
Reakl escribió:Whispers_v2 escribió:Reakl escribió:► Tenemos una herramienta para poder crear cualquier mundo de fantasía
Eso no es cierto. Incluso en las películas más realistas e históricas abusan de técnicas no reales, recursos narrativos e ilustrativos que no se dan en la vida real para reafirmar y potenciar ideas. Cuando se graba una película nunca se hace con motivo de mostrar la realidad como es, aunque hablemos de documentos históricos. Es todo ficción y fantasía orientado a complacer a la gente, no a mostrar una realidad. Que te parezca real no significa que lo sea, y ahí está la magia.
Zack_VII escribió:Pero esque no le veo mucho sentido al debate, es decir, hay juegos que mantienen unas bases reales, con un argumento propio, y juegos de sc-fi o fantasia que parten de un contexto real X, adaptado a su propio universo xD, y ese es su objetivo.....esque por esa regla de 3, tampoco deberia existir la serie de Stargate, que tiene una premisa similar a la base scifi de Assassins creed, porque claro, estan insinuando que los dioses de la antiguedad eran aliens, y eso no es rigor historico, pero..esque tampoco lo pretende xD, como AC, que de echo, dentro de su universo, si tiene cohesion, y esque, precisamente una de las premisas de AC, esque los templarios han moldeado la historia a su gusto, y por ende, la informacion que tenemos sobre sus archienemigos, los asesinos, distaria de la real, esa es una de las premisas de AC xD.
Pero esque ademas, insinuas que los asesinos son los buenos y los templarios los malos...y si con algo ha ido jugando AC, es con la ambguedad del buen y el mal segun facciones, y ahi tenemos el principio del 3 para demostrarlo, o el propio rogue.
Whispers_v2 escribió:No sé, ponme un ejemplo porque no lo veo. La película de Alejandro Magno, una de las cosas más positivas que se le admiraron fue que era bastante precisa históricamente, no toda, pero sí en su mayoría. Incluso la disposición de los ejércitos y las tácticas utilizadas en la batalla de Gaugamela era la misma.
Reakl escribió:Whispers_v2 escribió:No sé, ponme un ejemplo porque no lo veo. La película de Alejandro Magno, una de las cosas más positivas que se le admiraron fue que era bastante precisa históricamente, no toda, pero sí en su mayoría. Incluso la disposición de los ejércitos y las tácticas utilizadas en la batalla de Gaugamela era la misma.
Pues que la película no solo es la relación entre la historia y los hechos. Es un todo. Los planos tomados, la iluminación, la banda sonora, las expresiones perfectamente calculadas, los dialogos medidos, la parte que te cuentan, la velocidad de la acción y la progresión de los eventos. Todo eso se usa para causarte una serie de sensaciones que no existen en la realidad. Jamás vas a sentir lo que sientes al ver una pelicula en en mundo real porque para empezar, el mundo real no tiene banda sonora.
Es ya conocido por todos la cantidad de técnicas que se usan en las películas, desde ponerle sonido a los puñetazos a la forma en la que miran los personajes a cámara. Y lo gracioso de todo es que si no usas esas técnicas es una basura de película. Todo el cine es mentira. Es fantasia. En la vida real los puñetazos no suenan, la canción romántica no surge cuando se dan por fin un beso, las escenas no suceden de forma secuencial ni te las cuentan en el orden adecuado para generar intriga. Incluso el cine más realista e histórico tiene una ingente cantidad de elementos que no son reales, que son fantasiosos, que nunca vas a vivir en el mundo real porque el mundo real no es así.