la reconquista, ¿la verdadera invasión?

1, 2, 3
La llegada de los Arabes tuvo lugar hace 1300 años ( aprox ), en todo ese tiempo ha habido cientos de movimientos poblacionales, que quieras argumentar que la llegada no fue militar basandote en eso es............ Inteligentísimo :)

Por otra parte:

ed. menudo gayufo estás hecho

Te Pasaste, espero que te baneen
Spartiata escribió:

¿ Banear por eso cuando ha sido el otro que ha entrado a atacar y a faltar ?
Hasta ese mensaje no había habido nada fuera de lo común.
eTc_84 escribió:
Spartiata escribió:

¿ Banear por eso cuando ha sido el otro que ha entrado a atacar y a faltar ?

El usuario Knos no ha estado fino en su primer comentario, pero todo lo que ha dicho tiene una mínima relación con la conversación y con el usuario virtual.

La respuesta de gayufo además de infantil es una falta de respeto personal, ahora si a ti te parece normal bien por ti, me alegro, paz y amor ;).
Spartiata escribió:
eTc_84 escribió:¿ Banear por eso cuando ha sido el otro que ha entrado a atacar y a faltar ?

El usuario Knos no ha estado fino en su primer comentario, pero todo lo que ha dicho tiene una mínima relación con la conversación y con el usuario virtual.

La respuesta de gayufo además de infantil es una falta de respeto personal, ahora si a ti te parece normal bien por ti, me alegro, paz y amor ;).

Ha tenido exactamente la misma relación el primer mensaje de Knos que la respuesta de rudedude, ataques personales, salvo que unos han sido sin venir a cuento y los otros en contestación de los primeros.
Saludos cordiales.
eTc_84 escribió:
Spartiata escribió:
eTc_84 escribió:¿ Banear por eso cuando ha sido el otro que ha entrado a atacar y a faltar ?

Ha tenido exactamente la misma relación el primer mensaje de Knos que la respuesta de rudedude, ataques personales, salvo que unos han sido sin venir a cuento y los otros en contestación de los primeros.
Saludos cordiales.

Es tu opinión, pero no la comparto. Cuidate
Colgadlo de un árbol por homosexual! Alabado sea Ala!

PD: Menos mal que por suerte no vivimos en una sociedad islamica.
PD 2: Sigo sin ver nada de homosexual en esa foto, será que soy ateo...
No estoy descalificando a nadie personalmente. De hecho, he pedido disculpas por si alguno sentia que lo llamaba de alguna manera insultante. Estoy describiendo su actitud, no le he juzgado ni como forero, ni como persona, solo estoy juzgando el proposito, y su posicion en este hilo. Que yo sepa, esta pagina es libre y se puede opinar.

Por otro lado, poner mi foto, insultarme como si estuviera en el instituto, y encima de manera cobarde: Gayufo, mezcla de gafas y capullo, realmente si es una falta de respeto personal. Aun asi, no voy a reportar, ni a hacer nada. El solito me ha dado la razon y ha puesto en bandeja que se vea de que palo va. Y especifico: VA, que no es lo mismo que el verbo SER.
ETC_84, tu en tu linea, no me sorprende. Esto es la buena yunta.

Os gusta el bajo de detras? Lo echo de menos muchisimo en Polonia. Y por otro lado admito que la foto es un tanto (muy) friki, pero de eso esta este foro lleno no? [carcajad]

A los que me han defendido, os lo agradezco, pero ni caso, esta gente se alimenta de la atencion suscitada por el flame.
Knos escribió:No estoy descalificando a nadie personalmente. De hecho, he pedido disculpas por si alguno sentia que lo llamaba de alguna manera insultante. Estoy describiendo su actitud, no le he juzgado ni como forero, ni como persona, solo estoy juzgando el proposito, y su posicion en este hilo. Que yo sepa, esta pagina es libre y se puede opinar.

Por otro lado, poner mi foto, insultarme como si estuviera en el instituto, y encima de manera cobarde: Gayufo, mezcla de gafas y capullo, realmente si es una falta de respeto personal. Aun asi, no voy a reportar, ni a hacer nada. El solito me ha dado la razon y ha puesto en bandeja que se vea de que palo va. Y especifico: VA, que no es lo mismo que el verbo SER.
ETC_84, tu en tu linea, no me sorprende. Esto es la buena yunta.

Os gusta el bajo de detras? Lo echo de menos muchisimo en Polonia. Y por otro lado admito que la foto es un tanto (muy) friki, pero de eso esta este foro lleno no? [carcajad]

A los que me han defendido, os lo agradezco, pero ni caso, esta gente se alimenta de la atencion suscitada por el flame.

Han tenido una reacción muy infantil tanto el usuario anterios como el creador del post, se merece una buen baneo.Es mejor retomar el ritmo del post o lo chapan, hamijos.
Knos escribió:ETC_84, tu en tu linea, no me sorprende. Esto es la buena yunta.

Es decir, que he hecho mal por decir que tu has entrado a atacar al autor del post sin venir a cuento y él se ha defendido.

Po'fale.
Hilo con más respuestas chorras del año, felicidades.
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
1º Me he leido el ladrillo entero, y todas las paginas, no me lo creo ni yo...creo que el nick ayudo, rude xD

Dricas escribió:
No hay más que comparar una mezquita o palacio árabe con una iglesia cristiana para darse cuenta del retroceso oscurantista que supuso la Reconquista.

Dame una Catedral de Leon/Santiago y quedate con la Mezquita de Córdoba XD (Sin despreciar a los Cordobeses, eh?? ;))

No se que tiene que ver. Soy natural de Leon, asi que imaginate lo que me gusta la catedral, y el año pasado vivi en Cordoba. No se porque has de comparar. A ti te puede gustar mas o menos una u otra (el arte es subjetivo), pero...amigo, yo fui pensando lo mismo y...es Im-prezionante la mezquita. Sobre todo ver los intentos de reconstruccion religiosa a la que fue sometida. Un autentico estropicio cristiano

Mathias escribió:Y la de Burgos, la de Barcelona, los preciosos castillos que tenemos etc... Pero lo mejor de todo es que por lo menos nuestras madres y novias no estan tapadas de arriba abajo. Creo que ese es el mejor regalo de la reconquista.

Para mi el mejor es el alfabeto, la numeracion, y la cultura, la liberacion religiosa habria venido mas tarde o mas temprano.

Mathias escribió:Yo de ese gráfico no me creo nada. Sigo también sin saber por que rudedude tiene tanto interes en motrarnos sólo la descendencia arábiga, fenicia y judía. Yo por lo menos considero las demás civilizaciones invasoras también importantes, tanto a nivel cultural como racial y étnico.

Te iba a contestar elaboradamente, pero creo que no mereces la pena asi que recordando a Strauss, los nazis siguen negando todas los datos cientificos e historicos que corroboran el holocausto. No merece la pena discutir con ellos
Los creacionistas rechazan los numerosos estudios (el mas famoso el del flagelo en un tipo de bacteria, el mejor argumento de los creacionistas que fue totalmente refutado en su dia) que niegan la soberana estupidez del diseño inteligente. Idem a los de arriba

RudeRude te ha contesado a cada pregunta tuya con datos, hechos, fuentes y argumentos, tu solo te has limitado a decir :" No me lo creo no me lo creo es mentira"
Creo que a cualquiera que lea el hilo entero le queda claro que este no es sitio para los tertulianos de la cope ok?

No pienso totalmente como el usuario del post, es obvio que para que una invasion cultural no sea rechazada por una simple masa violenta e ignorante (el 60% de la poblacion,asi a ojo xD), debe venir apoyada por una invasion militar.

Que esa invasion militar sirvio a varios caudillos godos para no apoyar al rey con el que ya estaban descontentos, es obvio. Como casi todos los acontecimientos historicos, se debe a varias causas, interrelacionadas y retroalimentadas entre si.

En fin, mis felicitaciones al autor del post, puede no gustaros su opinio, pero al menos ha apotado datos, muchos datos, y a mi al menos me han interesado. Aunque crei que los estudios de poblacion que mencionabas se habrian hecho con ADN mitocrondrial ya veo que no.

Ah y sobre el usuario del avatar azul, Knos o como se llame...en fin, creo que sus palabras fuera de tono sin mediar provocacion, han sido respondidas de manera tajante, no proporcional, tambien. Pero a estos listos derechistas que abren la boca para soltar mierda como si estuvieran tomando el cafe en la cafeteria de taxistas, me parece lo mejor.

PD: Me he doblado con el cuaderno ahahahahahahahahaha, en serio existe tamaña frikez? (Deje la serie cuando murio L, el enano de pelo blando N me daba asko)
Jooder lo que hace el aburrimiento...
Ivvir escribió:1º Me he leido el ladrillo entero, y todas las paginas, no me lo creo ni yo...creo que el nick ayudo, rude xD

Dricas escribió:
No hay más que comparar una mezquita o palacio árabe con una iglesia cristiana para darse cuenta del retroceso oscurantista que supuso la Reconquista.

Dame una Catedral de Leon/Santiago y quedate con la Mezquita de Córdoba XD (Sin despreciar a los Cordobeses, eh?? ;))

No se que tiene que ver. Soy natural de Leon, asi que imaginate lo que me gusta la catedral, y el año pasado vivi en Cordoba. No se porque has de comparar. A ti te puede gustar mas o menos una u otra (el arte es subjetivo), pero...amigo, yo fui pensando lo mismo y...es Im-prezionante la mezquita. Sobre todo ver los intentos de reconstruccion religiosa a la que fue sometida. Un autentico estropicio cristiano

Mathias escribió:Y la de Burgos, la de Barcelona, los preciosos castillos que tenemos etc... Pero lo mejor de todo es que por lo menos nuestras madres y novias no estan tapadas de arriba abajo. Creo que ese es el mejor regalo de la reconquista.

Para mi el mejor es el alfabeto, la numeracion, y la cultura, la liberacion religiosa habria venido mas tarde o mas temprano.

Mathias escribió:Yo de ese gráfico no me creo nada. Sigo también sin saber por que rudedude tiene tanto interes en motrarnos sólo la descendencia arábiga, fenicia y judía. Yo por lo menos considero las demás civilizaciones invasoras también importantes, tanto a nivel cultural como racial y étnico.

Te iba a contestar elaboradamente, pero creo que no mereces la pena asi que recordando a Strauss, los nazis siguen negando todas los datos cientificos e historicos que corroboran el holocausto. No merece la pena discutir con ellos
Los creacionistas rechazan los numerosos estudios (el mas famoso el del flagelo en un tipo de bacteria, el mejor argumento de los creacionistas que fue totalmente refutado en su dia) que niegan la soberana estupidez del diseño inteligente. Idem a los de arriba

RudeRude te ha contesado a cada pregunta tuya con datos, hechos, fuentes y argumentos, tu solo te has limitado a decir :" No me lo creo no me lo creo es mentira"
Creo que a cualquiera que lea el hilo entero le queda claro que este no es sitio para los tertulianos de la cope ok?

No pienso totalmente como el usuario del post, es obvio que para que una invasion cultural no sea rechazada por una simple masa violenta e ignorante (el 60% de la poblacion,asi a ojo xD), debe venir apoyada por una invasion militar.

Que esa invasion militar sirvio a varios caudillos godos para no apoyar al rey con el que ya estaban descontentos, es obvio. Como casi todos los acontecimientos historicos, se debe a varias causas, interrelacionadas y retroalimentadas entre si.

En fin, mis felicitaciones al autor del post, puede no gustaros su opinio, pero al menos ha apotado datos, muchos datos, y a mi al menos me han interesado. Aunque crei que los estudios de poblacion que mencionabas se habrian hecho con ADN mitocrondrial ya veo que no.

Ah y sobre el usuario del avatar azul, Knos o como se llame...en fin, creo que sus palabras fuera de tono sin mediar provocacion, han sido respondidas de manera tajante, no proporcional, tambien. Pero a estos listos derechistas que abren la boca para soltar mierda como si estuvieran tomando el cafe en la cafeteria de taxistas, me parece lo mejor.

PD: Me he doblado con el cuaderno ahahahahahahahahaha, en serio existe tamaña frikez? (Deje la serie cuando murio L, el enano de pelo blando N me daba asko)

coño Ivvir otro cazurro, cuando quieras nos tomamos unos cacharros por el húmedo, yo invito XD

saludos
Hehe, ahora mismo estoy en ponfe, pero este finde voy a leon.Si hay que tajarse, se taja, ademas sospecho que nos gustaran los mismos bares xDD.
Ivvir, como te atreves a meterte en las conversaciones de los demas, cuando lo unico que sabes decir es "nazis", "derechistas"? Si, obviamente eres libre de hablar lo que quieras. Pero si te vas a reir de alguien, mira que tu no seas primero motivo de burla, y de una aun mayor.
Ah, y tambien seria bueno que dijeras algo con contenido, no mera palabreria flameable.

Ahora te invito a que cojas mi otra foto, y tambien te burles de ella, por favor. Asi demuestras lo mismo que a los que apoyas.
Knos escribió:Ivvir, como te atreves a meterte en las conversaciones de los demas, cuando lo unico que sabes decir es "nazis", "derechistas"? Si, obviamente eres libre de hablar lo que quieras.

Tu mismo te respondes, ademas, quien se pica ajos come.

Knos escribió:Pero si te vas a reir de alguien, mira que tu no seas primero motivo de burla, y de una aun mayor.

Jamas me ha molestado que nadie se ria de mi, no iba a empezar ahora, mientras, respetuosamente, porque decir la verdad no puede ofender, me rio de lo que quiero.

Knos escribió:Ahora te invito a que cojas mi otra foto, y tambien te burles de ella, por favor. Asi demuestras lo mismo que a los que apoyas.

Me rei del cuaderno, tu cara ni la menciono. No todo aquel en esta vida al que le caigas mal, es porque apoya al "otro". a dejamos todos el colegio.Tu comentario estaba fuera de lugar, mas aun en un hilo que, te guste o no, esta siendo bien elaborado por su autor. El te contesto de una manera graciosa, y me rei.

Knos escribió:Ah, y tambien seria bueno que dijeras algo con contenido, no mera palabreria flameable.

Ivvir escribió:No se que tiene que ver. Soy natural de Leon, asi que imaginate lo que me gusta la catedral, y el año pasado vivi en Cordoba. No se porque has de comparar. A ti te puede gustar mas o menos una u otra (el arte es subjetivo), pero...amigo, yo fui pensando lo mismo y...es Im-prezionante la mezquita. Sobre todo ver los intentos de reconstruccion religiosa a la que fue sometida. Un autentico estropicio cristiano

La primera

Ivvir escribió:Para mi el mejor es el alfabeto, la numeracion, y la cultura, la liberacion religiosa habria venido mas tarde o mas temprano.

La segunda

Ivvir escribió:No pienso totalmente como el usuario del post, es obvio que para que una invasion cultural no sea rechazada por una simple masa violenta e ignorante (el 60% de la poblacion,asi a ojo xD), debe venir apoyada por una invasion militar.

En fin, mis felicitaciones al autor del post, puede no gustaros su opinio, pero al menos ha apotado datos, muchos datos, y a mi al menos me han interesado. Aunque crei que los estudios de poblacion que mencionabas se habrian hecho con ADN mitocrondrial

La tercera

Ivvir escribió:Ah y sobre el usuario del avatar azul, Knos o como se llame...en fin, creo que sus palabras fuera de tono sin mediar provocacion, han sido respondidas de manera tajante, no proporcional, tambien. Pero a estos listos derechistas que abren la boca para soltar mierda como si estuvieran tomando el cafe en la cafeteria de taxistas, me parece lo mejor.

Quien se pica.....
En primer lugar, realmente es imposible saber como estaríamos a estas alturas porque la historia no es lineal. Así que todo este post se basa exclusivamente en elucubraciones e hipótesis indemostrables. Lo primero, quiero felicitar al autor, porque se desvincula de cualquier prejuicio como el de anteriores historiadores hacia los árabes catalogando a un pueblo (germánico) tan digno como cualquier otro, los godos, de nómadas y bárbaros itinerantes. Hasta cierto punto, es verdad, pero ¿qué si no eran árabes y bereberes? Porque de Oriente Próximo y de África no se llega a España por equivocación, creo yo. Ahí les ves, a los godos, con sus defectos, sí, pero como todo el mundo, ¿no? Ellos también tenían su propia lengua, bien bonita, y un alfabeto suyo y de nadie más. Lo del arte gótico es más difícil de saber, porque entre que eran bárbaros itinerantes y no paraban de moverse por Europa, mezclándose con unos y otros, les imposible o casi saber quién es quién y qué es de cada uno.
Y esos... bárbaros sanguinolientos arios del norte (joder hijo, que eran gente normal, creo yo)... Pues tenían sus cosas buenas y sus cosas malas. Es cierto que Toledo fue lo suyo durante un tiempo, y tuvo que ser genial, y no dudo que la poesía trovadoresca del sur de Francia sea una joya. Pero poco después, y bastante antes que en Italia, en Flandes, sí esa horrible comarca germánica, bárbara y sanguinaria, se empezó a generar un renacimiento de marcado carácter germánico, pero también muy europeo, que entre otras cosas nos trajo, no los decimales ni el sistema de irrigación, pero los fundamentos de la Música tal cual los conocemos, mil y un nuevos sistemas de política (a cual más despreciable, pero los políticos son despreciables, sean flamencos, árabes, chinos, eslovacos, groenlandeses, mongoles, hunos, zulúes o maoríes), y muchas otras cosas que, es cierto no es la astronomía como los árabes, pero en cosa de aguas te recuerdo que tus (aparentemente) amados árabes eran mierda y no pasaban de una cuadrilla de piratas en el Mediterráneo, y sin embargo en Navegación entre vikingos y otros residentes del Mar del Norte eran los amos del momento, con lo que la Navegación avanzó lo suficiente para que se moviera más fácilmente el comercio y en determinado punto, fuera posible llegar a América. Tampoco los germánicos son la panacea. Pero negar categóricamente cualquier valor cultural del resto de pueblos frente a los árabes, casi sencillamente, porque el resto no sabían de astronomía es un poco duro, ¿no crees? No niego que los árabes (y en cualquier caso, ellos serían los Estados Unidos del momento, por aquello de que dominaban la mitad del mundo conocido y poseían el conocimiento más envidiado), tuvieran una cultura poderosa. A mi particularmente la filosofía no me interesa mucho, y la Mezquita de Córdoba no me parece especialmente bonita, cuando, siendo ateo, me impresiona la Catedral de Burgos, pero eso no viene al caso.
También he encontrado por ahí un resbalón, y es que la poesía trovadoresca fue el primer asomo de lírica en lengua vernácula en Europa. Dos cosas. La amiga Wikipedia, fuente de fácil acceso, dice:
La palabra vernáculo significa propio del lugar o país de nacimiento de uno, nativo, especialmente cuando se refiere al lenguaje.

O sea, que si tenemos ésto en cuenta, para los griegos su lengua vernácula es el griego, y Grecia está en Europa. De hecho, dos apuntes más, Europa tiene ese nombre por los griegos, y curiosamente, la Lírica también es un invento griego. Sin tener en cuenta que, aparte de que la Épica germánica es inigualable, las elegías anglosajonas yo diría que son bastante líricas, y son de una belleza increíble, y son del siglo VIII...

Realmente yo creo que uno de los episodios más tristes de la Historia de España es la Expulsión de los Judíos, todo por obra y gracia de Isabel la Genocida, porque no nos engañemos, eso fue un Holocausto Judío como cualquier otro: sin Gestapo pero con el Santo Oficio; sin cámaras de gas, pero que hace una cámara de gas que no pueda hacer una hoguera. Y si que es cierto que, en aquella época, los países con grandes comunidades judías, por lo general, vivían bastante bien. Tómese por ejemplo lo que serían las Provincias Unidas, que durante cien años cortaron el pastel del mundo a su gusto. Y una de las figuras más importantes de la Filosofía, y más aún, de la Filosofía Medieval, Español de origen y residente de Toledo, fue Maimónides, ¿te suena? judío sefardita. Y si los judíos vivían bien bajo los califas era por interés de los árabes, porque hasta donde sabemos los árabes han sido tan antisemitas o más que el resto.

Es cierto que podría haber sido positivo, pero es sólo una suposición. Y pensar sólo en los rasgos negativos de la Reconquista te pone a la altura de todos los HISTERIADORES anteriores. Es más positivo, para tí y para el resto, tener las miras un poco más amplias: ciñéndonos a la historia, como ya he dicho, Isabel la Católica fue una genocida despreciable, pero curiosamente, por su culpa se acabó descubriendo América (si bien ella no lo hizo, estuvo bastante implicada ¿estamos de acuerdo?), con lo que vendría el Siglo de Oro español, con cosas tan españolas como el Quijote, el Escorial o Murillo, que son tan importantes, tan españoles y tan geniales como la Alhambra o los Reales Alcázares. Es cierto que la historia la escriben los vencedores, pero siempre ha sido así, y siempre hay vencedores y vencidos, pero no confundamos vencidos con víctimas: el vencido pierde por un motivo, ajeno o no a él. Una vez se acabara la "dominación" islámica en la Península llegaría el Renacimiento, y para ello fue tan fundamental el aporte a la Navegación y a la Música de los bárbaros germanos del Mar del Norte como toda la cultura clásica, que volvió a Europa gracias a los árabes. Objetividad, por Dios, que pensar que los malos son muy maols y son malos porque son malos y los buenos, ¡ay!, pobrecitos, está pasado de moda. Además, las cosas como son, mi religión es la música, y por ejemplo, el violín, uno de LOS INSTRUMENTOS (con mayúsculas, que es eso soy aún más subjetivo) se desarrolló a partir del rabel árabe, pero Beethoven era un bárbaro germano, pero, como dirían los gauchos, ¡qué bárbaro!
7daysinthesun, estoy totalmente de acuerdo contigo.
confundir cultura con religión sólo nos lleva a la santa inquisición

Imagen

son la misma mierda que se nutre de la ignorancia popular

saludos
118 respuestas
1, 2, 3