La reconversion de los salones recreativos arcade: en la actualidad

En la actualidad, los salones recreativos ya no son galerías arcades, que concentran varias máquinas recreativas, y han vuelto a transformarse en áreas de recreo previas a la aparición de las máquinas arcades. Las 2 ó 3 que he visto están equipadas con mesas de billar, futbolin, juegos de disco, y algunas máquinas electro mecánicas de baloncesto o bolera, juego de dardos, y no se si habrán vuelto las máquinas de pinball, aunque imagino que si. Y por ahí va el futuro de los locales de entretenimiento tanto en centros comerciales como en locales de ocio, no centradas en los juegos de azar.

Las pocas que quedan y que aún tienen máquinas arcades, son muy pocas y las que he podido ver, de este tipo, todavía en activo, solo cuentan con simuladores de conducción, firs person shooters, como The House of the Death 4, y otras de participación en algún concurso de preguntas, como los que se hacen para la televisión o de cantar y bailar. Los salones recreativos dejaron ya hace años de ser un escaparate donde podiamos ver y probar juegos antes de su salida para video consolas, al cumplirse el sueño que muchos usuarios de video consolas de 8 y 16 bits teníamos a finales de los años 80s y 90s, del pasado siglo, poder tener la recreativa en casa. En realidad llegó con la Neo geo, pero era una consola de juegos muy cara, para mi llegó este concepto a ser popular, con la llegada al mercado de la Dreamcast, de 128 Bits. La última consola de juegos, donde los usuarios se preguntaban de cuantos bits será.

Una vez estando fuera de casa, vi un local de acceso a internet pública, donde tenían además algunos juegos de mesa clásicos, como el parchis, la oca, o la escalera, y también un aparato de televisión para ver programas en algún canal, no se si también la tenían para conectar alguna videoconsola de juegos y dar la posibilidad de echar alguna partida, alquilando algún juego por media o una hora.

La transformación de los locales de ocio hacia juegos previos a la aparición de las máquinas arcades es la única salida que les queda y está muy bien si buscas ocio fuera de casa con los amigos, además puedes jugar más tranquilito.

Creo que siempre está bien que existan este tipo de locales de ocio fuera de casa y que puedan ofrecernos formas alternativa, a las video consolas, aparte de poder ofrecerte algo de comer y beber, mientras esperas a que empiece la película en el cine, si estas en el centro comercial, o si deseas tener simplemente un rato de ocio por la tarde y reunirte con los amigos. Pero, y vosotros, ¿cómo veis este tema? .
Madre mía, las horas que metí en los salones recreativos porque mis padres eran antivideojuegos... ahora tienen que tragar porque soy un viejarra friki.

Lo de la recreativa en casa era el típico comentario infantil y lo veías solo en las películas, pero ha sido superado muy de largo, sobre todo cuando llevo una cps1 o cps2 en la mano en la psp, cuando lo pienso yo mismo me maravillo ¬_¬ joder que llevo esto en la mano que hace años era un trasto ¬_¬ se lo dicen a mi yo del pasado y no se lo cree [+risas] igual que lo de llevar un telefono en el bolsillo XD

Cuantas monedas de 25 pesetas echadas, y que malo era con 10 años XD ahora juego mucho mejor [+risas] ademas te ponias nervioso por lo de echar tus dineros.

Niños que cuando yo era pequeño solo habia la atari 2600 y eso si que era lo peor, eso eran dientes de sierra XD y malas texturas, a no, que no teniamos ni texturas... XD

Lo malo es que ahora cualquiera tiene mejor maquina y pantalla que en los recreativos...
Completamente de acuerdo,ya no es lo de antes ni muchisimo menos, tardes y tardes en los recreativos con los vendetta,street fighter,sunset riders....jugando y mirando a los colegas tambien que tampoco habia muchas monedas de 5 duros...
una pena,antes eran muucho mejopres
el € y las nuevas tecnologías han matado a los salones recreativos, yo también soy otro aunque no en tan exceso, iba por las tardes a gastarse unas perrillas, pero claro 25 pesetas de su día ahora que serían 50 cent? demasíado caro para al final poder jugar en casa tranquilamente, aunque no es lo mismo.
¿te la paso?
¿te la paso?
¿te la paso?
¿te la paso?
¿te la paso?
¿te la paso?

me he quedado sin monedas de cinco duros...

jo, qué tiempos. recuerdo que de pequeñajo pasaba los veranos en un camping que tenía un montón de máquinas arcade en el bar. allí jugué por primera vez al metal slug

y perdí muchas monedas, XD
6 respuestas