› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Peklet escribió:Algo gordo está pasando por las profundidades, porque encontraron una vulnerabilidad en tor, después cazaron al dueño de freedom host y ahora dicen que el tráfico de tor se ha duplicado en las últimas semanas.
Qué casualidad, ahora que se ha descubierto que el 90% del internet "normal" es un libro abierto para los americanos...
jazzrabbit escribió:Por mi que se jodan toda esa red «oculta». Yo como no tengo nada que esconder me da igual que la red esté controlada.
Y si que tengo fotos en mi ordenador pero dudo mucho que a alguien que esté espiando por internet le interesen.
jazzrabbit escribió:Por mi que se jodan toda esa red «oculta». Yo como no tengo nada que esconder me da igual que la red esté controlada.
Y si que tengo fotos en mi ordenador pero dudo mucho que a alguien que esté espiando por internet le interesen.
dani_el escribió:A la gente que no tiene nada que ocultar que me pase todo su historial de internet si es tan amable.
Si no tiene nada que ocultar le dara igual que lo tenga una gran multinacional o que lo pueda curiosear yo, ¿no?
dani_el escribió:A la gente que no tiene nada que ocultar que me pase todo su historial de internet si es tan amable.
Si no tiene nada que ocultar le dara igual que lo tenga una gran multinacional o que lo pueda curiosear yo, ¿no?
nagasaki5 escribió:dani_el escribió:A la gente que no tiene nada que ocultar que me pase todo su historial de internet si es tan amable.
¿Cuál quieres, el del móvil o el del PC? O los dos, mejor. Aunque hay algunas páginas que visito en modo incógnito con Chrome, pero te digo cuáles son y listo.
¿Qué os creéis algunos? O a lo mejor no es cuestión de qué os creáis, tal vez es que estáis todo el día cometiendo delitos, en ese caso me callo y seguid haciendo un buen uso de esta red. Los que no tienen nada que ocultar no tienen nada que ocultar, pesados.
Por cierto, que esto va por las dos partes: el que necesite usarla, que la use, es un servicio que le vendrá fenomenal. El que no necesite usarla, que no la use, no tiene de qué preocuparse. Y si tiene un mal uso no es por la naturaleza de la red, sino por el usuario, así que si está llena de pedófilos, por ejemplo, es porque hay pedófilos, y va a seguir habiendo con o sin red Onion.
sadistics escribió:jazzrabbit escribió:Por mi que se jodan toda esa red «oculta». Yo como no tengo nada que esconder me da igual que la red esté controlada.
Touché
goto escribió:sadistics escribió:jazzrabbit escribió:Por mi que se jodan toda esa red «oculta». Yo como no tengo nada que esconder me da igual que la red esté controlada.
Touché
Gran error, gravísimo error.
Que no tengas nada que ocultar no significa, para nada, que tu intimidad no deba ser inviolable.
Esos pensamientos son los que hacen que las democracias entren en decadencia, y si no coger un libro de historia y mirar, cuando se fueron a la mierda, como empezó todo.
Muchas veces sois complacientes con estas medidas porque simpatizáis con el gobierno que las controla, pero ¿Qué pasa si cambia de manos? ¿Y si el siguiente es peor y no simpatizáis con el? ¿Y si un día pasa como en Egipto o Irán y, por poner un comentario X en internet aparece la policía en vuestra casa, os detiene y os tortura?
Si creéis que eso es imposible, entonces realmente estáis condenados, porque ya ha pasado en democracias como Estados Unidos (La tortura no, pero detenciones van unas cuantas, y no por poner que querían asesinar al presidente ni nada por el estilo)
No tenéis ni puta idea de lo que estáis diciendo, así de claro
dark-kei escribió:Algunos no soys nada conscientes de lo que vale a día de hoy vuestro simple historial de internet... que inocentes madre mia
dark-kei escribió:Algunos no soys nada conscientes de lo que vale a día de hoy vuestro simple historial de internet... que inocentes madre mia
Noriko escribió:Tu cuando vas a cagar o a tener sexo (por poner uno de tantos ejemplos) lo haces con la puerta abierta no? para que todos te véan, total como no haces ningún delito...
Que mas da la intimidad verdad? que mas da que todos véan las fotos de tus padres y de tu pareja, tus cuentas bancarias, tus movimientos, etc....
En fin hay que leer cada cosa, no me extraña que estemos de mierda hasta arriba con gente así.
nagasaki5 escribió:Una pregunta que me acaba de surgir. ¿Se puede usar para operar con total privacidad con transacciones online? Es decir, paypal, cuentas bancarias, tarjetas de débito/crédito... Básicamente, el tipo de transferencias, pagos o movimientos que hacemos habitualmente por internet.
FanDeNintendo escribió:nagasaki5 escribió:Una pregunta que me acaba de surgir. ¿Se puede usar para operar con total privacidad con transacciones online? Es decir, paypal, cuentas bancarias, tarjetas de débito/crédito... Básicamente, el tipo de transferencias, pagos o movimientos que hacemos habitualmente por internet.
Me temo que no.
FanDeNintendo escribió:nagasaki5 escribió:Una pregunta que me acaba de surgir. ¿Se puede usar para operar con total privacidad con transacciones online? Es decir, paypal, cuentas bancarias, tarjetas de débito/crédito... Básicamente, el tipo de transferencias, pagos o movimientos que hacemos habitualmente por internet.
Me temo que no.
Peklet escribió:jazzrabbit escribió:Por mi que se jodan toda esa red «oculta». Yo como no tengo nada que esconder me da igual que la red esté controlada.
Pues nada, ponemos cámaras de seguridad en tu casa (pero no para tu seguridad, sino para saberlo enseguida cuando cometas un delito) y hacemos que un policía te siga a todas partes. Y te jodes, no?
Creo que no eres consciente de la enorme estupidez que has dicho.
jazzrabbit escribió:Yo creo que la estupidez la has dicho tú. ¿O es que eres un Nerd y toda tu vida depende de un ordenador?
¿Estás comparando poner cámaras en tu casa y que te siga un policía con saber que buscas en internet? Es la mayor tontería que he oído en mucho tiempo.
Yo uso el ordenador para hacer facturas, jugar, escuchar música, ver pelis, informarme por internet, etc... tu crees que al que espía estas cosas le va a interesar lo que hago con mi PC? Supongo que usarán palabras claves para quien las use salte un sistema que avise y puedan ver que hacen, pero te aseguro que al que entre en EOL nadie va a preguntar porque lo hace.
Además estamos hablando de saber lo que buscas por el buscador web, no de controlar todo lo que haces con tu PC, eso sí me parecería más grave.
El usuario que dice lo de que le de las claves de facebook, tuenti etc... lo primero que no tengo cuenta en redes sociales y si me pareceria bien que la usarán las empresas para contratar, pues hay realmente es donde la gente pone lo que piensa y no vas a una entrevista de trabajo con cara de santo y pudiendo ser un cabron. Y si cometes un delito en dichas redes sociales ellos ya pueden ver todo lo que escribes con una orden judicial.
Pd: También me da igual que se espien mis llamadas y sepan donde estoy en cada momento, es más, creo que ya puede hacerlo la policia fácilmente, también tengo la aplicación cerberus para localizar el móvil con un click.
Pd2: Muchos de los que se quejan de la libertad de Internet seguro que son tan estúpidos de tener cuenta en Facebook.
Pd3: otro compañero del foro ha comentado algo de no perder la la libertad, que en casos históricos en América y tal....
Hay tienes razón, pero deberíamos preocuparnos más por el problema del individualismo que por estar escondiendonos siempre de todo.
Que complicado es escribir un tocho desde el móvil...
redscare escribió:Pues nada, tu dale tu contraseña de gmail a una empresa que te la pida para que rebusquen a su antojo y, si encuentran algo de tu vida personal que no les guste (eres gay, engañaste una vez a tu novia, te mola comprar juguetes sexuales, eres de un sindicato, eres de izquierdas, eres de derechas, eres de greenpeace) que no te contraten.
De verdad creo que no te has parado a pensar las tonterías que estás diciendo... o eres increíblemente ingenuo si piensas que no iban a abusar de esa información.
nagasaki5 escribió:¿Y para qué quieres trabajar en esa empresa? Si en esa empresa ficticia no contratan por esos motivos, a saber cómo tratarían a sus ficticios empleados. Yo la verdad es que valoro más mi integridad como persona para no trabajar en una empresa así que el que mi intimidad en la red pueda estar al alcance de unos pocos.
Por otra parte, es algo personal, así que no contestes si no quieres. ¿Cómo accedes a EOL? ¿Lo haces de forma tan privada como lo ofrece esta red Onion o en ciertos aspectos de tu día a día sacrificas tus "derechos y libertades que tanta sangre y tantísimos años han constado conseguir"?
redscare escribió:El tema es que YO debo tener la OPCION de decidir. Se empieza ilegalizando la red onion, se continúa ilegalizando las comunicaciones encriptadas y antes de que te des cuenta vives en un estado policial.
En el ejemplo de la empresa, si se legaliza que te puedan pedir ese tipo de datos antes de contratarte, lo mismo te encuentras con que se convierte en práctica habitual y te lo piden TODAS.
Hay que poner las cosas en perspectiva, ver más allá de nuestras narices, y ver hacia donde van cierto tipo de iniciativas como la de ilegalizar la red onion. Yo no uso TOR para nada. Bueno, lo he usado un par de veces por curiosidad más que nada. Pero reconozco el valor que tiene que eso siga siendo legal aunque yo no lo use.
jazzrabbit escribió:Yo creo que el ingenuo eres tu, y no sabes lo que dices o ya creo seriamente que eres un Nerd de mucho cuidado.
Te indignas porque si haces algo por Internet te están vigilando y eres tan ingenuo que no te das cuenta que estas mucho más vigilado en la vida.
Te pongo algunos ejemplos por si eres tan necio que no te das cuenta:
Vas al parking y una cámara graba tu matrícula y todo lo que haces en el, compras un juego y queda grabado cuál has comprado, si pagas con tarjeta olvídate de privacidad, fichas para ir al gimnasio, la gente pone hasta cuando se tira un pedo en Facebook, cuando haces una llamada, un mensaje o un whatsapp queda grabado, olvídate de unirte a cualquier club, no compres nada por Internet, y miles de ejemplos más y eres tan ingenuo que pones el grito en el cielo porque el Estado pueda saber que buscas por Internet. Es increíble lo sopla.... que puede llegar a ser la gente. Tú tranquilo que por entrar a EOL o Htcmania no va a ir nadie a tu casa a buscarte.
Tu crees que el servicio y lo fácil que te pone la vida Google es por amor al arte y porque sólo quiere hacerte feliz, si usas ese tipo de servicios gratis es porque eres el producto y tu decides si lo usas o no, pero ellos tienen que sacar rentabilidad de ti.
Que sabrás tu por lo que se ha luchado con sangre, te crees que es por saber lo que buscas de Internet, eso es fácil, no uses Internet, se ha luchado por la libertad de andar tranquilo por la calle por un trabajo digno y cosas importantes en la vida no por esta tontería.
Y te digo una cosa, escribe con más educación que en tu mundo de Internet puedes faltarle el respeto muy fácil a la gente pero en la vida no es así.
jazzrabbit escribió:....
dani_el escribió:jazzrabbit escribió:Yo creo que el ingenuo eres tu, y no sabes lo que dices o ya creo seriamente que eres un Nerd de mucho cuidado.
Te indignas porque si haces algo por Internet te están vigilando y eres tan ingenuo que no te das cuenta que estas mucho más vigilado en la vida.
Vas al parking y una cámara graba tu matrícula y todo lo que haces en el, compras un juego y queda grabado cuál has comprado, si pagas con tarjeta olvídate de privacidad, fichas para ir al gimnasio, la gente pone hasta cuando se tira un pedo en Facebook, cuando haces una llamada, un mensaje o un whatsapp queda grabado, olvídate de unirte a cualquier club, no compres nada por Internet, y miles de ejemplos más y eres tan ingenuo que pones el grito en el cielo porque el Estado pueda saber que buscas por Internet. Es increíble lo sopla.... que puede llegar a ser la gente. Tú tranquilo que por entrar a EOL o Htcmania no va a ir nadie a tu casa a buscarte.
Tu crees que el servicio y lo fácil que te pone la vida Google es por amor al arte y porque sólo quiere hacerte feliz, si usas ese tipo de servicios gratis es porque eres el producto y tu decides si lo usas o no, pero ellos tienen que sacar rentabilidad de ti.
Que sabrás tu por lo que se ha luchado con sangre, te crees que es por saber lo que buscas de Internet, eso es fácil, no uses Internet, se ha luchado por la libertad de andar tranquilo por la calle por un trabajo digno y cosas importantes en la vida no por esta tontería.
Y te digo una cosa, escribe con más educación que en tu mundo de Internet puedes faltarle el respeto muy fácil a la gente pero en la vida no es así.
Con todo el respeto del mundo, no tienes demasiada idea de lo que hablas
Es decir, estas defendiendo el no preocuparse porque nos espien internet con la frase "si en otros sitios nos espian más". ¿Y quien te ha dicho que eso no nos preocupe? Es una falacia como una casa.
Despues, internet se ha convertido en un monopolio de google. Es necesario para la vida, y no es tan facil como "no lo uses", esa es otra falacia. Es necesario su uso y tenemos DERECHO a querer que deje de ser un monopolio de una multinacional que usa nuestras busquedas para vender estudios de mercado.
Y despues, google crees que nos hace una ayuda que cuesta tanto. En la deepweb usas buscadores que no guardan tus datos, y no les cuesta nada. Google lo que es es una multinacional avariciosa que solo saca dinero de nuestra privacidad sin reinvertir un pelo en nosotros.
Pero oye, deja que exploten tus derechos y luego insulta a los que los intentan defender por ti, que esta genial eso
Te dejo una pequeña frase para que medites:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues era parte del sistema.
Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada.
Luego vinieron por los homosexuales y yo ni siquiera quise enterarme, pues soy heterosexual.
Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mí”.
Martín Niemoller
Dfx escribió:Me hace gracia que hableis de la malvada multinacional google que utiliza vuestras busquedas para hacer estudios de mercado y lo seguis utilizando.
Supongo que también iréis a vuestro centro comercial para que no guarde datos de lo que vende ni a quien.
Si os importa tanto la privacidad, no useis aquellos servicios que no cumplen vuestros estándares de privacidad, lo que no va a ocurrir, es que para que quede anonima una busqueda de comics en internet (por poner un ejemplo), se deje un agujero de privacidad para todos aquellos que delinquen para que puedan campar a sus anchas, me parece un tanto egoista e hipocrita algunas de las posturas que leo aqui.
jazzrabbit escribió:dani_el escribió:jazzrabbit escribió:Yo creo que el ingenuo eres tu, y no sabes lo que dices o ya creo seriamente que eres un Nerd de mucho cuidado.
Con todo el respeto del mundo, no tienes demasiada idea de lo que hablas
Es decir, estas defendiendo el no preocuparse porque nos espien internet con la frase "si en otros sitios nos espian más". ¿Y quien te ha dicho que eso no nos preocupe? Es una falacia como una casa.
Despues, internet se ha convertido en un monopolio de google. Es necesario para la vida, y no es tan facil como "no lo uses", esa es otra falacia. Es necesario su uso y tenemos DERECHO a querer que deje de ser un monopolio de una multinacional que usa nuestras busquedas para vender estudios de mercado.
Y despues, google crees que nos hace una ayuda que cuesta tanto. En la deepweb usas buscadores que no guardan tus datos, y no les cuesta nada. Google lo que es es una multinacional avariciosa que solo saca dinero de nuestra privacidad sin reinvertir un pelo en nosotros.
Pero oye, deja que exploten tus derechos y luego insulta a los que los intentan defender por ti, que esta genial eso
Te dejo una pequeña frase para que medites:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues era parte del sistema.
Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada.
Luego vinieron por los homosexuales y yo ni siquiera quise enterarme, pues soy heterosexual.
Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mí”.
Martín Niemoller
No estoy hablando de no defender la privacidad, estoy hablando de que la privacidad no es internet, la privacidad en la vida es lo que hay que defender. Que la vida no es internet coño!! Y lo que estoy hablando es que nadie va a espiarte por entrar a Elotrolado. Espian a gente que usa internet para algo ilegal y la hay y muchísima.
Es que hasta jugando en xbox live, Microsoft sabe en cada momento lo que estas haciendo, y no veo a nadie liando este pollo.
Lo de Google es otro tema, si no te gusta su política no la uses, como dice él compañero, cuando compras algo en un centro comercial también usan esa información para estudios de mercado.
Google no tiene el monopolio, hay muchos más buscadores.
Edit: Sadictic en dos frases me ha dicho ingenuo y tonto, no es una falta de respeto? Ese es de galletazo en la boca si me lo dicen en la calle.
Dfx escribió:Me hace gracia que hableis de la malvada multinacional google que utiliza vuestras busquedas para hacer estudios de mercado y lo seguis utilizando.
Supongo que también iréis a vuestro centro comercial para que no guarde datos de lo que vende ni a quien.
Si os importa tanto la privacidad, no useis aquellos servicios que no cumplen vuestros estándares de privacidad, lo que no va a ocurrir, es que para que quede anonima una busqueda de comics en internet (por poner un ejemplo), se deje un agujero de privacidad para todos aquellos que delinquen para que puedan campar a sus anchas, me parece un tanto egoista e hipocrita algunas de las posturas que leo aqui.
Aquí hay mucho "it´s a conspiracy" en la red onion de protección, de mails y de más cosas, y luego se van a ebay a comprar vía paypal que tiene sus datos o directamente con tarjeta de crédito.
Ah no, es verdad, todos accedéis a EOL desde la red tor, pillando wifi del vecino claro está y todos vuestros pagos los hacéis via bitcoins
NewDump escribió:Aquí hay mucho "it´s a conspiracy" en la red onion de protección, de mails y de más cosas, y luego se van a ebay a comprar vía paypal que tiene sus datos o directamente con tarjeta de crédito.
Ah no, es verdad, todos accedéis a EOL desde la red tor, pillando wifi del vecino claro está y todos vuestros pagos los hacéis via bitcoins
Esque lo que haces en la RED tor es bajo una forma de actuar y en la red normal no TOR u otras no hay nada que ocultar. ¿ que se ocultan cosas? pues mira en la RED TOR hay una web que tiene mas de 80 gigas de libros , manuales etc de PDF que me han resultado MUY Utiles mas de una vez
Y si uno quiere ver PORNO gay con zarigüeyas esta en su derecho de que sea intima esa vision
Dfx escribió:NewDump escribió:Aquí hay mucho "it´s a conspiracy" en la red onion de protección, de mails y de más cosas, y luego se van a ebay a comprar vía paypal que tiene sus datos o directamente con tarjeta de crédito.
Esque lo que haces en la RED tor es bajo una forma de actuar y en la red normal no TOR u otras no hay nada que ocultar. ¿ que se ocultan cosas? pues mira en la RED TOR hay una web que tiene mas de 80 gigas de libros , manuales etc de PDF que me han resultado MUY Utiles mas de una vez
Y si uno quiere ver PORNO gay con zarigüeyas esta en su derecho de que sea intima esa vision
Y si uno quiere pasarle a su colega pedofilo sus ultimas "hazañas" tambien, no?
PD:también se puede pasar datos en pendrives, discos duros, p2p, etc ...
jazzrabbit escribió:Edit: Sadictic en dos frases me ha dicho ingenuo y tonto, no es una falta de respeto? Ese es de galletazo en la boca si me lo dicen en la calle.
Obviamente en España no hay NSA. Aquí somos más de Mortadelo y Filemón. Pero me parece un error no darle cierta importancia. Sin sacarlo de madre, claro. Yo uso gmail y tengo facebook. Pero una cosa es que yo renuncie a cierta privacidad voluntariamente, y otra que me la roben.
Namco69 escribió:muy interesante lo de los buscadores... Hará todo mas facil.
Lo que dices es una gilipollez del tamaño de "Lo que no puede hacerse es que porque algunos compren cuchillos para comer y cortar carne dejemos un agujero de seguridad en la sociedad para que personas que asesinan con cuchillos puedan hacerlo impunemente".
La presunción de inocencia es algo que tenemos todos salvo que se demuestre lo contrario, por lo que no puedes vigilar a todo el mundo porque "como son personas son potenciales criminales".
Quizá alguno no pueda entenderlo, pero por favor, que no lo vaya contando por ahí porque además de ponerse la cadena me la intenta poner a mí, que no quiero que me la pongan.
Peklet escribió:Acabo de leer que han detenido al dueño de silk road, el mercado de drogas, armas y sicarios más popular.
Se acabó el chollo.
redscare escribió:Lo de armas y sicarios tienes alguna fuente que lo corrobore? O hablas por hablar?
Peklet escribió:redscare escribió:Lo de armas y sicarios tienes alguna fuente que lo corrobore? O hablas por hablar?
Ok, aohra leo que armas y sicarios no. Pensaba que sí, tampoco he entrado nunca a comprobarlo.