Hablamos con Marcelo Rodríguez, el fundador de Grinbuzz, una red social de personas solidarias unidas padrinos / madrinas y anunciantes que colaboran con las ONGs más prestigiosas para apadrinar niños y niñas, sirviéndose de una plataforma publicitaria de vídeos que funciona como medio para recaudar fondos para estos niños. El nombre, ‘Grinbuzz’ simboliza el deseo de que cada día sean más las personas que incorporen la solidaridad como un hábito cotidiano y que con una gran sonrisa de oreja a oreja (grin) sean capaces de ‘contagiar’ (buzz) también a las personas con las que se relacionan.
Según su fundador, Marcelo Rodríguez, el origen de la idea es “que cualquier persona pueda ayudar a niños sin tener que gastar dinero”. Los anunciantes publican sus vídeos, los padrinos y madrinas los miran y Grinbuzz dona a las ONGs el 80% de lo que pagan los anunciantes, ésa es la fórmula de esta innovadora forma de ser solidario. De esta forma, cualquiera puede apadrinar sin dinero y sin esfuerzo, de forma fácil, rápida y transparente. Las ONGs con las que colabora Grinbuzz son Vicente Ferrer, Global Humanitaria y World Vision. “Ya que tenemos la publicidad como recurso, por qué no utilizarla para financiar apadrinamientos”, añade Marcelo Rodríguez, “Es bonito pensar que solo mirando publicidad podemos cambiar la vida de un niño”.
Los anunciantes tienen ‘poder huellador’, no importa si son empresas grandes, familiares o unipersonales. Todas participan por igual de este movimiento solidario, con una tarifa de 9€ + IVA que les asegura que su spot será visto 1.000 veces por personas afines a su actividad, eligiéndolas por sexo, edad y ciudad. “Las empresas pueden cubrir sus objetivos publicitarios, la gente ve su anuncio y cumplen una labor social, todos quedamos contentos.” recuerda Marcelo Rodríguez.
Los padrinos y madrinas visitan Grinbuzz cuando les apetece, y por cada anuncio que miran, dejan 1 huella en el niño o la niña que apadrinan entre todos. “Elegimos el término ‘huella’ porque todos podemos dejar una huella en los demás, no solo en esta web, incluso sonriendo a nuestros compañeros” nos explica Rodríguez.
¿Te gustaría formar parte de este movimiento? Apadrina gratis: Regístrate, te preguntarán por tu edad, sexo y ciudad para mostrarte solo los vídeos que te interesen más y poder descubrir lo solidarios que son los comerciantes de tu zona.
Cada vez que se llega a las 2.500 huellas, Grinbuzz cubre la cuota de apadrinamiento mensual del niño o niña que se puede ver en la foto de la campaña activa. A todos, se les apadrina mes a mes a través de su ONG, hasta su mayoría de edad. En la actualidad a través de Grinbuzz se ha apadrinado a 25 niños y niñas aunque su fundador se propone un reto “En 2014 queremos llegar a los 500 apadrinamientos”
Fuente //
http://www.madridnorte24horas.com/notic ... licitarios