La reestructuración de Embracer Group ha reducido su plantilla en 4.500 empleados y cancelado 80 ...

Embracer Group ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2024, un documento que entre otras cosas permite ver el antes y el después de la reestructuración por la que ha pasado la compañía tras el fallido acuerdo de 2.000 millones de dólares con Savvy, el brazo inversor de Arabia Saudí en la industria del videojuego.

En marzo de 2023 Embracer Group tenía 16.601 empleados y un año después esta cifra ha caído un 27 % hasta llegar a los 12.069 empleados. Eso son 4.532 trabajadores menos y no todos han sido despachados. Según anunció la compañía en febrero, durante el proceso de reestructuración se han despedido a cerca de 1.400 empleados, un 8 % de la plantilla. El resto de trabajadores que ya no forman parte del holding lo han abandonado a medida que la empresa se ha deshecho de algunos de sus activos, incluyendo Saber Interactive, que ahora es una compañía independiente, y Gearbox Software que adquirió Take-Two.

Durante este año Embracer Group también ha cancelado 80 proyectos. En marzo de 2023 tenía 221 juegos en desarrollo y el último trimestre el número había bajado a 141. A pesar de ello, la compañía espera lanzar más de 70 juegos durante el año fiscal 2025, incluyendo como mínimo "tres títulos importantes" que aún deben ser anunciados. Entre los títulos ya conocidos que llegarán a las tiendas a lo largo de este ejercicio tenemos a Kingdom Come: Deliverance II y Killing Floor 3. Ambos estarán disponibles en consola y PC.

Con la reestructuración completada, Embracer Group tiene por delante la división de la compañía en tres entidades independientes que cotizarán en bolsa: Asmodee Group (juegos de mesa), Coffee Stain & Friends (juegos indie y A/AA prémium) y Middle-earth Enterprises & Friends (juegos AAA para consola y PC). Esta nueva organización se pondrá en marcha entre 2024 y 2025. Los accionistas seguirán siendo los mismos, así que al frente de Embracer Group se mantendrá Lars Wingefors, que a pesar de haber asumido "gran parte de la culpa" sigue creciendo en su misión. Quien sí ha dimitido es el director financiero Johan Ekström.
Juegos en desarrollo tienen a cholón, veremos si en alguno pinchan un hit, porque está claro que lo necesitan.
Ochenta juegos, nada menos..

Ah sí, y 4500 empleados, nada más...
INCUBUS escribió:Ochenta juegos, nada menos..

Ah sí, y 4500 empleados, nada más...

Pero si lees la noticia no quiere decir 4500 despidos, ya que han perdido trabajadores en ventas de estudios.
Con tanta restructuración de la industria los años próximos van a ser todo remasters de los cinco años anteriores, a diferencia de ahora que supone solo el 80% de lo que se lanza.
Menuda escabechina la de Embracer.
Si es que quien mucho abarca, poco aprieta.
Qué ha hecho esta gente?
Parece ser que la crisis de juegos va a ser gorda, en unos años veremos los frutos de las decisiones que se están tomando ahora, espero que la industria sobreviva.
Nah, que la industria se muera, tenemos bastantes juegoa buenoa de antaño.
"En marzo de 2023 tenía 221 juegos en desarrollo"

El que mucho abarca poco aprieta, eso pasa cuando una empresa crece demasiado y al menor pinchazo ostion de campeonato, ademas el sector del videojuego esta saturadissimo.
Se pusieron a comprar sin plan ninguno, cabezas locas dirigen ese cotarro.

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Cancelados 80 proyectos.

La gente en el 2022: que bien que SE haya malvendido todas esas licencias y estudios, maltratan estas sagas y Embracer es imposible que lo haga peor [borracho]

Y seguramente no hayan acabado de reestructurar, porque se pusieron a acaparar como locos.
darksch escribió:Se pusieron a comprar sin plan ninguno, cabezas locas dirigen ese cotarro.

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Tiene pinta de que el plan no iba más allá de acaparar licencias para volverse atractivos a posibles inversores. Jugada que es evidente, tras la espantada de su principal inversor, que no era muy brillante.
No sabia que habian comprado Warhorse tambien, pensaba que Vavra era independiente
De las peores compañías ahora mismo
80 juegos…que cantidad de churros. Que poca alma…
Añoro cuando esto era un arte y no una explotación para hacer más y más dinero.
oh que sorpresa, despidos tras una compra de una empresa enorme, tendrá que ver con que está en el manual de que hacer cuando inviertes millones y necesitas recuperar la inversión?

Porque si tienes 4000 millones, para que gastarlos en una empresa que no te da beneficios, eso imaginando que no vaya a tener pérdidas.
Para eso no me lo gasto, si hago una inversión se deja en el paro a miles de trabajadores, se prostituye lo que vendía la empresa para que de mas beneficios aunque por el camino te cargues sagas de juegos con una reputación impecable y haces un EA, un juego casino para niños que es como para meter en una celda y tirar la llave a los responsables.
JeLoW escribió:Qué ha hecho esta gente?


money juggling, basicamente, porque lo que son juegos... poquito.

lo mejor que puede pasar con este barco es que se hunda entero.
19 respuestas