coleco escribió:Es bueno estudiar religion, da cultura y da una base. ya despues tu decides si vas a ser mas o menos religioso.
Yo no creo que sea una buena idea ESTUDIAR RELIGION. Lo que me parece bueno es estudiar LAS religiones desde un punto de vista objetivo y viendo cuales fueron las reales consecuencias de estas.
Si tu a un ninyo le ensenyas desde pequenyo que si Jesus esto, que si Jesus lo otro, que si vas al infierno por esto o al cielo por esto, QUE SI TIENES QUE SER BUENO etc etc, eso te lo tienen que decir tus padres no ningun profesor... Y ya me diras tu la eleccion de un ninyo BAUTIZADO y que ha hecho la COMUNION, donde esta la eleccion ahora??
Respecto a lo de que si son unos estafadores, yo creo que muchos los son aunque en un principio no se haga a proposito. Y, en cambio, no solo son estafadores con respecto al dinero si no con respecto a la integridad de uno mismo.
Tengo una amiga que es Cristiana Bautista o algo asi y que su manera de ver las cosas es que todo lo que pasa es porque Dios quiere y esta bien solo por que Dios lo ha querido. Ella esta en mi equipo de natacion y me decia que ganase o perdiese le daba las gracias a Dios, porque eso era lo que le tocaba. Pues es esta manera de pensar la que me produce angustia. Es como no tener un punto en la vida, si todo es porque Dios lo quiere, que es lo siguiente?? Le pregunte que que pasaba cuando todos estos injustos asesinatos ocurrian, le pregunte que que pasaria si algun familiar suyo falleciese de la forma mas injusta, su respuesta, "eso es porque Dios lo considera asi para aprendas y este echo te ayude a lo largo de tu vida" ... La chavala no deja de caerme tremendamente bien, pero cada vez que pienso en como sera su vida con este pensamiento, pues me da pena...
Saludox