jiujinkai escribió:@bartletrules entonces en que quedamos? los remasters y remakes son buenos o malos? que conste que no hablo por vosotros, solo me hago una pregunta. Por que cuando el remaster o el remake no mola se vive llorando aqui de que es la generacion de los refritos, verdad? Cuando el refrito nos interesa no hay quejas.
A ver, eso es cierto. La gente siempre tiende a criticar todo, y a repetir lo que dice el vecino sin pensárselo, por seguir la corriente. Lo que ahora se suele llamar "cuñadismo" (a su vez, otra repetición de lo que dice la corriente, porque hoy todo son cuñados y cuñados por todas partes)
Yo por lo general no suelo decir nada de los remakes porque me parece que se lleva exagerando desde el primer día con este tema. Esta es la generación de las consolas con un "hardware obsoleto desde el día uno", "sin catálogo", bla bla bla (pues yo tengo la estantería llena de novedades de PS4 y One, será que soy rarito oye).
Aparte, me parece perfecto que saquen remakes de grandes juegos para que los conozca gente joven que en su día no los probó. otras veces no lo entiendo porque hacen remakes de juegos mediocres, o de juegos que salieron hace menos de tres-cuatro años y apenas les meten los DLCs y un poco de brilli-brilli para que llamen la atención las capturas.
Pero incluso en esos casos, hay excepciones. Yo por ejemplo he caído en el remake de Shadow of the Colossus este mes a pesar de haberlo jugado en PS3, y noto bastante mejora además de que creo que es un juego muy especial, tiene algo en el apartado artístico que no lo he visto en muchos juegos en esta generación.
PD: Respecto a la noticia en sí, a mí me da la sensación de que estos tipos no son timadores y tienen intención real de hacer un gran juego. Pero no deben tener la experiencia necesaria para dirigir proyectos -no es nada fácil saber dirigir, aunque los que no han mandado a nadie piensen lo contrario-, y se han visto sobrepasados.
Ahora, la gente que apoya esta clase de cosas en Kickstarter deben ser responsables y asumir el riesgo que corren desde el primer minuto (yo por ejemplo puse dinero para la Ouya en su día, y creo que cumplieron a pesar de los retrasos y de que el producto al final resultase un fracaso)