La reserva de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 se retrasa hasta después del lan...

Nintendo tiene un historial bastante decepcionante en lo que respecta a la disponibilidad de algunos de sus productos y con el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 la situación no mejorará. La filial europea de la compañía ha anunciado que debido a un imprevisto logístico no será posible reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 antes de la llegada del juego prevista para el 29 de julio. Como se anunció, esta edición solo se despachará en la My Nintendo Store, que actualmente está en "mantenimiento técnico prolongado”.

Como solución, Nintendo Europe propone la opción de reservar, a partir de septiembre y mediante la My Nintendo Store, los contenidos de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 por separado y sin una copia del juego a un precio acorde. De esta forma los jugadores de Switch interesados en el título desarrollado por Monolith Soft podrán adquirir la edición estándar el 29 de julio y más adelante los contenidos de la edición coleccionista, que incluye un libro de ilustraciones de tapa blanda, una caja metálica y un embalaje especial.

Imagen

“Debido a un imprevisto logístico, no se podrá reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 antes del lanzamiento del juego el 29 de julio”, dice Nintendo en un comunicado. “Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar a todos los que planeabais reservarla antes de la fecha de lanzamiento. Para permitir que los usuarios disfruten del juego el día del lanzamiento, ofreceremos ahora los contenidos de la edición coleccionista (un libro de ilustraciones de tapa blanda, una caja metálica y un embalaje especial) como compra por separado, a un precio en el que no se incluye el juego Xenoblade Chronicles 3”.

“Esto significa que podrás comprar Xenoblade Chronicles 3 el día del lanzamiento el 29 de julio y reservar los contenidos de la edición coleccionista en My Nintendo Store a partir de septiembre”, continúa el mensaje.

Para estar alerta sobre la apertura de las reservas de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3, se recomienda suscribirse a un boletín que además de notificaciones del juego avisará sobre el inicio de las reservas en septiembre. Según indica la web de Nintendo, la previsión actual es que los artículos de la edición coleccionista lleguen en otoño.
Si comprandolo por separado al final cuesta lo mismo, tampoco veo el drama.

Otro tema es que de esta forma cueste mas de los 90 euros que un principio iba a valer.

Pero si, son unos cutres
ryo hazuki escribió:Si comprandolo por separado al final cuesta lo mismo, tampoco veo el drama.

Otro tema es que de esta forma cueste mas de los 90 euros que un principio iba a valer.

Pero si, son unos cutres

Seguramente acabe costando igual o menos, ya que casi nadie paga 59 euros por el juego fisico, en amazon vale 46 y los extras no valdran mas de 35 euros supongo.

Yo tampoco veo tanto drama, aunque si veo una chapuza, pero we, peor seria que nos metieran el juego en digital a la fuerza en la colector XD
Tan solo espero que no se pasen con el precio de los extras, que esto ya es de chiste, 3 meses esperando para avisar con 11 dias de antelacion que nada, que nos compremos el juego por nuestra cuenta y que aire.

Todo esto se podria haber evitado si en lugar de adelantar el juego por ansias, lo hubieran sacado cuando tocaba en septiembre.
¿Piden disculpas a los bots/especuladores que acaparan todas las ediciones?

Mientras no retrasen el juegardo que se viene la coleccionista ya haremos algo para conseguirla si nos dejan.
Podrían hacer lo mismo con la edición de GoW: Ragnarok y así tendría el disco y podría guardarlo en la steelbook que viene con la edición
Analizando la situación, lo veo hasta mejor. La edición normal me sale más barato y luego en Septiembre pillo los extras.
Para mi es perfecto. Lo que me interesaba era el libro de arte principalmente. El juego me interesa tenerlo en digital y así puedo obtener el libro por menos dinero.
Es una chapuza por el retraso que supone (aunque ya desde antes se sabía que los objetos de la coleccionista se iban a enviar en octubre) pero en mi caso particular he salido ganando.
No debería de haber sido así desde el principio?

Pero bueno de todos modos ni si quiera puedo ordenarla ya que solo only Europa y USA/Canadá y los demás no tragamos un pepino pero bueno :(
Huele a sondeo para ver si pueden vender ediciones coleccionistas sin el juego (los que compran digital y los que compran para hacerse millonarios con un juego de 59€ en el futuro)

Algo parecido con las versiones de Ragnarok que no incluyen el juego físico

Luego lloraremos pero ya viene la nueva estrategia comercial con los videojuegos digitales, vender el contenido físico aparte.
rapt0r escribió:Huele a sondeo para ver si pueden vender ediciones coleccionistas sin el juego (los que compran digital y los que compran para hacerse millonarios con un juego de 59€ en el futuro)

Luego lloraremos pero ya viene la nueva estrategia comercial con los videojuegos digitales, vender el contenido físico aparte.

Luego no, ya se llora en los foros.
huele a que no se esperaban un adelanto del juego por parte de Nintendo y tendrían acuerdos de fabricarlos para otra fecha, la imprenta que se encarga de esto supongo que tendrá sus trabajos y sus fechas para cada cosa y no podrán incumplir acuerdos con otras compañías.
Porque es esto noticia, si cuando se adelanto el juego, ya explicaron que esta iba ha serla forma de llevar ha cabo la campaña para la venta de la edición coleccionista de hecho ya ha ocurrido en USA, con fatídicas consecuencias, especuladores...
Lo mal que está llevando Nintendo el tema de la coleccionista de XC3 es de traca.
En Japón se ha podido reservar la versión "coleccionista sin juego" por aproximadamente la diferencia de precio entre edición estándar y coleccionista desde que abrieron reservas al principio. A mí no me parece una mala opción para poder comprarte el juego por tu cuenta donde sea, en sitios más económicos que la web de Nintendo, y luego si quieres los extras de coleccionista conseguirlos pagando la diferencia. Si no se pasan con el precio, igual hasta le doy un tiento para conseguir el libro de arte y además tener mi copia del juego día 1 por 42 euros en Amazon.
Menos mal que no tengo dinero para ediciones coleccionistas, si no estaría mosqueado .
Elm1ster escribió:
rapt0r escribió:Huele a sondeo para ver si pueden vender ediciones coleccionistas sin el juego (los que compran digital y los que compran para hacerse millonarios con un juego de 59€ en el futuro)

Ya has conseguido la coleccionista de Gow a mitad de precio?
A mí me ha venido fenomenal, porque lo que se gasta en verano sólo es equivalente a las navidades.
Mehh tampoco está tan wapa! La del 2, esa si que mola [looco]
Das mucha vergüenza, Nintendo.
Jajajajaja me parece brootal. Es tan surrealista que me encanta.
Juanivan79 escribió:
Elm1ster escribió:

Ya has conseguido la coleccionista de Gow a mitad de precio?

Lo importante es que la tengo reservada ;)
Y sin llorar.

Sondeo? Esto ya lo hizo EA con el Dead Space 3, que la edición coleccionista venía sin juego.
Elm1ster escribió:
Juanivan79 escribió:Ya has conseguido la coleccionista de Gow a mitad de precio?

Y sin llorar.

Jajaj claro claro, pero el plan te salió regular...Avisa cuando vayas a comprar el juego por segunda vez...xD
Juanivan79 escribió:
Elm1ster escribió:
Juanivan79 escribió:Ya has conseguido la coleccionista de Gow a mitad de precio?

Y sin llorar.

Jajaj claro claro, pero el plan te salió regular...Avisa cuando vayas a comprar el juego por segunda vez...xD

Lo que haga falta colega, y para muestra un botón xD
Imagen
Pues perfecto, me pillo el juego más barato donde me interese pillarlo, y luego si eso me pillo lo de la coleccionista. Que aún no tengo muy claro que me interese.

¿Un libro de tapa blanda? ¿En que estaban pensando para una coleccionista? Y lo de la caja metálica… me gustaba hace años cuando en lugar de venir la caja normal venía la metálica en las coleccionistas, pero ahora ¿ para que ponen la caja normal y la metálica? Aunque esto último es cosa de todas las coleccionistas que veo últimamente en cualquier plataforma de cualquier marca. Pero en serio…. ¿Para que dos cajas?

Y a ver si vuelven a poner en marcha la store de Nintendo tengo unos 400 puntos que me caducan a final de mes y no me los puedo gastar en nada porque la tienda está cerrada. Y el mes que viene me caducan otro montón de puntos…. ¿Alguna sugerencia?
Cuando lo que más importa es mucho cartón más que el juego en si.
Por suerte siempre he sido de ediciones estándar. No me gasto pastisales ni vivo en una tienda.
@wingilot Si no va la store, sólo te queda la opción de gastarlos en fondos de pantalla en la web de My Nintendo o en temas y alguna app de Nintendo 3DS si la tienes y no los has canjeado aún. O si pagas la suscripción online de Switch puedes cambiarlos por elementos para hacerte avatares personalizados en el menú del online (el icono rojo de la consola).
cloud_strife8 escribió:@wingilot Si no va la store, sólo te queda la opción de gastarlos en fondos de pantalla en la web de My Nintendo o en temas y alguna app de Nintendo 3DS si la tienes y no los has canjeado aún. O si pagas la suscripción online de Switch puedes cambiarlos por elementos para hacerte avatares personalizados en el menú del online (el icono rojo de la consola).

Puedes canjear en productos para la store y usar los cupones mas adelante cuando funcione, yo he usado algunos meses mas tarrde.
@cloud_strife8 @fuji ¿alguna sugerencia de los artículos disponibles actualmente y que se puedan canjear?

Supongo que si no encuentro nada acabaré canjeándolos por avatares y demás chorradillas del online, ya que para perder los puntos antes los cambio por esas cosas. Aunque tenía la ilusión de cambiarlos por algo interesante. Ahora mismo tengo 1550 puntos.
wingilot escribió:@cloud_strife8 @fuji ¿alguna sugerencia de los artículos disponibles actualmente y que se puedan canjear?

Supongo que si no encuentro nada acabaré canjeándolos por avatares y demás chorradillas del online, ya que para perder los puntos antes los cambio por esas cosas. Aunque tenía la ilusión de cambiarlos por algo interesante. Ahora mismo tengo 1550 puntos.

Los pins de triangle molan, pero claro, hay que pagar envio y quiza no te sale a cuenta pagar 7 pavos por unos pins. Yo lo que hago es canjear, y si alguna vez compro algo, pues aprovecho el envio y meto los pins o lo que sea.
@fuji gracias por el consejo. Miraré a ver si puedo pillar el vale para canjear mas tarde. Y aprovecharé cuando pida los elementos de la coleccionista de xenoblade para aprovechar los gastos de envío y pillarlo todo junto.
ryo hazuki escribió:Si comprandolo por separado al final cuesta lo mismo, tampoco veo el drama.

Pero si, son unos cutres

De cara al coleccionismo(que al final es de lo que van estas ediciones), si que veo una afectación.

No es lo mismo tener todo reunido es una edición guapa con caja especial que puedes tener ahí en la estantería para admirarla(o presumirla porque no), que tener la edición normal del juego por un lado, y el libro de arte por otro, un todo es mas que la suma de sus partes.

Y eso que no es que me importe, ese juego no es de mi interés pero si es una cutrada de aquellas, muy mal por Nintendo.
@Oystein Aarseth vas a tener una caja para guardar todo, solo cambia que no lo tendras precintado XD. Los extras que te venderá nintendo serán la caja, el steelbook y el libro de arte, como en japon.

https://store-jp.nintendo.com/list/good ... AZ3HA.html
fuji escribió:@Oystein Aarseth vas a tener una caja para guardar todo, solo cambia que no lo tendras precintado XD. Los extras que te venderá nintendo serán la caja, el steelbook y el libro de arte, como en japon.

Eso si no lo sabia, de todas formas igualmente de cara al coleccionismo, el precinto suele tener también algún valor.

No se es algo extraño, es como pretender tener juegos retro completos pero comprando todo por separado(cartuchos, cajas y manuales) y después juntarlo todo y pretender hacerla pasar como tu colección original tal cual la pillaste en su momento XD

Para mi pierde ese valor de edición coleccionista comprar todo por separado, pero claro solo es mi opinión.
@Oystein Aarseth te entiendo, aunque en muchos casos no llevan ni precinto (la ultima fue fire emblem warriors y no llevaba), pero si, se pierde esa magia, aunque fuera de eso es casi lo mismo.
Oystein Aarseth escribió:
fuji escribió:@Oystein Aarseth vas a tener una caja para guardar todo, solo cambia que no lo tendras precintado XD. Los extras que te venderá nintendo serán la caja, el steelbook y el libro de arte, como en japon.

Eso si no lo sabia, de todas formas igualmente de cara al coleccionismo, el precinto suele tener también algún valor.

No se es algo extraño, es como pretender tener juegos retro completos pero comprando todo por separado(cartuchos, cajas y manuales) y después juntarlo todo y pretender hacerla pasar como tu colección original tal cual la pillaste en su momento XD

Para mi pierde ese valor de edición coleccionista comprar todo por separado, pero claro solo es mi opinión.

No compras todo por separado compras el juego suelto y el contenido de la collector por otro y precisamente de cara al coleccionismo que tu dices que pierde valor al desprecintarse... en esta situación vas a poder tener la collector precintada (si lleva precinto) por que no vas a necesitar sacar el juego de dentro.

La caja que te van a dar la collector va a ser la misma (o se supone) a la que te vendría todo junto, pero en vez de tener dentro un hueco para la caja del juego pues no lo tendrá (o igual si). Pero vamos que no vas a tener todo por separado va a estar todo junto como siempre solo que esta vez, en vez de tener que abrirla para sacar la caja del juego normal ya te la han sacado pero la caja de la collector sera exactamente igual... como mucho la unica diferencia es que dentro del tipico carton que trae para colocar las cosas no tenga un agujero extra para la caja normal.
Imagen

Así venia la del XC2, con ese cartón donde esta todo colocado. Ahí ves que tiene dos huecos para las dos cajas la metálica y la normal (como la que comprarías en tienda) y encima de ellas iría el artbook que encajaría. Pues tu imagínate que ahora vas a tener lo mismo o como mucho en vez de tener ese hueco doble para las dos cajas solo tienes uno para la metálica por que la normal ya te la han sacado. Además lo dicho anteriormente, de cara al coleccionismo te ahorra tener que abrir la collector para sacar la caja normal al ya tenerla fuera xD. Vas a seguir teniendo igualmente una caja grande con todos los extras dentro y seguro que va a tener sitio aun para meter la caja normal dentro por si quieres tenerlo todo "junto" xD.

A mi inicialmente me parecía todo una chapuza también pero después de analizarlo seriamente creo que no es tan mala alternativa... pero claro la gente tira a lo fácil que es como siempre criticar xD. Si al final el total que pagamos no supera el precio que costaría de normal (que se supone que son 90€ haciendo la equivalencia de USA) pues yo creo que hasta igual nos beneficia, por el juego base pagamos "60€" por lo tanto la collector debería costar lo que falta para esos 90€ osea 30€. Si este es el caso pues al final creo que no hay ningún problema y hasta nos podemos beneficiar por que ya sabemos que con Amazon, Fnac etc... se a podido conseguir el juego por menos de 50€ por lo que igual hasta pagaríamos menos por el total.

Yo la única chapuza que veo al final es el tema de limitarlo solo a su tienda, eso es una cagada que no den mas alternativa... lo demás no me parece mal (siempre que al final no paguemos mas de lo que costaria originalmente en total). Ahora también a opinión personal lo de vender los extras de la collector aparte y que el juego venga suelto no me disgusta la idea sobre todo por que no sera la primera ni la ultima que me pillo una collector de X juego aunque luego no vaya a jugar al juego o no vaya a hacerlo hasta pasados X meses.... si me dan la opción de comprar la collector aparte descontándome el precio del juego yo no tendría problema xD, ya comprare el juego cuando si vaya a jugarlo.

Por ejemplo la Collector del Zelda BotW me la compre mucho antes de pillar la propia Switch... si en aquel momento me hubiera ahorrado unos 30-40€ de la collector por que dentro no lleva el juego no me hubiera importado, por que el juego lo puedes comprar después (y si te aprovechas de una oferta pues mejor xD).

Saludos!
@Lord Duke Si es asi, es mas bien comprar el juego suelto y lo demas es como si compraras merchandising aislada relacionado con el mismo(o yo lo veo asi), lo juntas todo en una caja y lo haces pasar por "edicion coleccionista".

Igual son cosas mias, algo mas psicologico que practico pero para mi pierde sentido llamar a esto "edición coleccionista", porque ademas algunos pueden elegir que cosas comprar, no todas las "ediciones coleccionistas" seran iguales, algunos solo compraran el juego en digital y por separado el libro de arte, a eso ya no se le puede llamar edicion coleccionista, como te digo ya lo veo mas como comprar simple merchandising del juego.

Para mi una edicion coleccionista es una edicion que contiene elementos que solo se pueden obtener mediante esa edicion coleccionista, si se pueden adquirar por fuera, para mi ya no tiene sentido llamar a eso edicion coleccionista pero insisto igual son cosas mias y lo estoy viendo por el lado "romantico" del asunto jejejeje
@Oystein Aarseth Pues si deben de ser cosas tuyas xD por que una cosa es comprar merchandising "random" y juntarlo todo y otra cosa es comprar por separado una edición coleccionista. La existencia de la collector edition es real y todos sabemos lo que lleva y lleva exactamente lo que vas a comprar ahora por separado del juego. Este merchandasing es único como cualquier otra collector y solo vas a tener "esta" oportunidad de adquirirlo.

Al final del día en ambos casos vas a tener exactamente el mismo contenido, no vas a tener una caja random diseñada por ti con un Artbook random (del titulo) con una caja metálica serigrafiada random. Vas a tener la caja oficial, artbook oficial y caja oficial que se a anunciado para esa collector.

Para mi una edicion coleccionista es una edicion que contiene elementos que solo se pueden obtener mediante esa edicion coleccionista, si se pueden adquirar por fuera, para mi ya no tiene sentido llamar a eso edicion coleccionista pero insisto igual son cosas mias y lo estoy viendo por el lado "romantico" del asunto jejejeje

Y no es lo que te ofrece esta edición de coleccionista? La caja, Artbook y Steelbook que vienen solo vas a poder adquirirlos con esa collector, no los vas a poder comprar por separado en ningún lado y luego juntarlos ni nada. Estas comprando una edición coleccionista normal lo unico que han hecho es sacarte la caja con el juego fuera (lo cual de cara a coleccionismo te ahorra tener que abrirla para sacarlo y poder jugar) xD.

Esta es la collector anunciada inicialmente, una collector normal bajo tus estándar
Imagen

Su contenido no a variado con el cambio, sigue siendo la misma collector que se ofrecía (Juego+Caja Collector+Artbook+Steelbook) este contenido único para dicha collector sigue siendo igual la única diferencia es que debido a X problemas logísticos no pueden tenerla lista para el día 29 por lo que han optado por ofrecerla mas adelante sin que incluya el juego para que no tengas que pagarlo 2 veces y no te jodan sin poder jugarlo de salida por tener que esperar hasta Octubre. Ya esta simplemente han sacado el juego fuera, el resto de la collector sigue siendo igual y exclusiva.

Sigue siendo una edición unica que solo vas a poder comprar en ese momento con ese contenido exclusivo.

Saludos!
fuji escribió:

Pero si, son unos cutres

Seguramente acabe costando igual o menos, ya que casi nadie paga 59 euros por el juego fisico, en amazon vale 46 y los extras no valdran mas de 35 euros supongo.

Yo tampoco veo tanto drama, aunque si veo una chapuza, pero we, peor seria que nos metieran el juego en digital a la fuerza en la colector XD

No solo va a costar menos dinero, sino que es MUCHÍSIMO MEJOR, porque así tenemos acceso a versiones coleccionistas aquellos usuarios que compramos los juegos en la eShop.

Y no solo eso, recordad que, incluso quien compra en físico, estas ediciones coleccionistas de Nintendo Europa siempre incluyen una caja muy cutre que viene en 7 idiomas, con la calificación de edades alemana que ocupa media portada. Si cada uno puede comprar el juego en su distribuidor local, va a tener el mismo producto únicamente en su idioma (en este caso en español) y al juntarlo con los extras de la coleccionista, quedando una edición final mucho mejor.

Y sí, a nivel de precio, estad 100% seguros que si el juego normal vale (oficialmente) 60 euros, los extras de la coleccionista van a valer 30 euros, lo que suma el mismo precio final que los 90 que iba a costar. Pero comprando el juegos base en Amazon os vais a ahorrar al menos 10 euros.
Yoshi's escribió:
fuji escribió:

Pero si, son unos cutres

No solo va a costar menos dinero, sino que es MUCHÍSIMO MEJOR, porque así tenemos acceso a versiones coleccionistas aquellos usuarios que compramos los juegos en la eShop.

Y no solo eso, recordad que, incluso quien compra en físico, estas ediciones coleccionistas de Nintendo Europa siempre incluyen una caja muy cutre que viene en 7 idiomas, con la calificación de edades alemana que ocupa media portada. Si cada uno puede comprar el juego en su distribuidor local, va a tener el mismo producto únicamente en su idioma (en este caso en español) y al juntarlo con los extras de la coleccionista, quedando una edición final mucho mejor.

Y sí, a nivel de precio, estad 100% seguros que si el juego normal vale (oficialmente) 60 euros, los extras de la coleccionista van a valer 30 euros, lo que suma el mismo precio final que los 90 que iba a costar. Pero comprando el juegos base en Amazon os vais a ahorrar al menos 10 euros.

¿De verdad piensas que van a vender los accesorios coleccionistas por 30€? Déjame que lo dude
¿De verdad piensas que van a vender los accesorios coleccionistas por 30€? Déjame que lo dude

Por supuesto, en ningún momento la edición coleccionista y el juego oficial van a valer más juntos que por separado.

Es un problema de stock y Nintendo asume las consecuencias. Además, será ridículo, ¿por qué Nintendo va a subir el precio a un mismo juego solo por enviarse en dos partes? Y lo que es peor, ¿acaso pensáis que la gente pagaría 50 euros por una caja de metal y un librito?

A lo mejor, poniéndonos en lo peor, suma 5 euros más a los 30 por el cambio de dólar-euro, pero en ese caso también habría subido el precio de la edición coleccionista a 95 euros de venderse completa con el juego. Y al comprar el juego en Amazon (50 euros máximo) + los extras (35 euros máximo) siempre saldrá más barato igualmente que los 90 que se pagaban antes.

En resumen, que bajan el precio y la gente se queja.
46 respuestas