Nintendo tiene un historial bastante decepcionante en lo que respecta a la disponibilidad de algunos de sus productos y con el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 la situación no mejorará. La filial europea de la compañía ha anunciado que debido a un imprevisto logístico no será posible reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 antes de la llegada del juego prevista para el
29 de julio. Como se anunció, esta edición solo se despachará en la My Nintendo Store, que actualmente está en "mantenimiento técnico prolongado”.
Como solución, Nintendo Europe propone la opción de reservar, a partir de septiembre y mediante la My Nintendo Store, los contenidos de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 por separado y sin una copia del juego a un precio acorde. De esta forma los jugadores de Switch interesados en el título desarrollado por Monolith Soft podrán adquirir la edición estándar el 29 de julio y más adelante los contenidos de la edición coleccionista, que incluye un libro de ilustraciones de tapa blanda, una caja metálica y un embalaje especial.
“Debido a un imprevisto logístico, no se podrá reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 antes del lanzamiento del juego el 29 de julio”, dice Nintendo en un comunicado. “Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar a todos los que planeabais reservarla antes de la fecha de lanzamiento. Para permitir que los usuarios disfruten del juego el día del lanzamiento, ofreceremos ahora los contenidos de la edición coleccionista (un libro de ilustraciones de tapa blanda, una caja metálica y un embalaje especial) como compra por separado, a un precio en el que no se incluye el juego Xenoblade Chronicles 3”.
“Esto significa que podrás comprar Xenoblade Chronicles 3 el día del lanzamiento el 29 de julio y reservar los contenidos de la edición coleccionista en My Nintendo Store a partir de septiembre”, continúa el mensaje.
Para estar alerta sobre la apertura de las reservas de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3, se recomienda
suscribirse a un boletín que además de notificaciones del juego avisará sobre el inicio de las reservas en septiembre. Según indica la web de Nintendo, la previsión actual es que los artículos de la edición coleccionista lleguen en otoño.