La resolución máxima de un plasma que no sea Full HD es de 1024x768???

Buenas!

Pues que estaba buscando info sobre los plasmas que se comentan por aquí (como los nuevos de Panasonic) ya que dicen que son muy recomendables.

Pues bien, al ver la info de los plasmas que no sean Full HD, siempre veo que la resolución máxima es de 1024 x 768. Yo pensaba que era mayor, como en los LCD (creo que era de 1360 y algo x 768 o algo así parecido).

Alguien me lo puede aclarar esto? porque entonces al conectarlo a un PC con una resolución de 1024 x 768 la imagen quedaría "chafada" no?

Gracias [360º]
Miles_prower escribió:Buenas!

Pues que estaba buscando info sobre los plasmas que se comentan por aquí (como los nuevos de Panasonic) ya que dicen que son muy recomendables.

Pues bien, al ver la info de los plasmas que no sean Full HD, siempre veo que la resolución máxima es de 1024 x 768. Yo pensaba que era mayor, como en los LCD (creo que era de 1360 y algo x 768 o algo así parecido).

Alguien me lo puede aclarar esto? porque entonces al conectarlo a un PC con una resolución de 1024 x 768 la imagen quedaría "chafada" no?

Gracias [360º]

Depende del modelo y sobre todo del tamaño los más pequeños pueden
tener incluso menos.
Pero hay modelos de 1280x720 o de 1366x768.

Ademas la definición del panel no tiene por que ser la resolución más alta
soportada.
Hola Miles_prower

Ten mucho cuidado con este tema, por que algunos plasmas nuevos y casi todos los viejos, la resolucion es 852(H) X 480(V) [noop] .

En mi caso, tengo una porquería de Samsung que me aseguraron era 1024 x 768 y como mucho he logrado ponerlo a 800(H) X 600(V) [reojillo] .

Un abrazo
Antuam escribió:Hola Miles_prower

Ten mucho cuidado con este tema, por que algunos plasmas nuevos y casi todos los viejos, la resolucion es 852(H) X 480(V) [noop] .

En mi caso, tengo una porquería de Samsung que me aseguraron era 1024 x 768 y como mucho he logrado ponerlo a 800(H) X 600(V) [reojillo] .

Un abrazo

Gracias por el consejo Antuam. [risita] [ok] Yo esque estoy bastante convencido con el Plasma Panasonic px70. He mirado en la web oficial y pone que su resolución máxima es 1024x768, la unica cosa que veo como punto flojo de la tele, porque le conectaría el portatil que lo uso a una resolución de 1280 x 800, con lo cual tendré que reducir la resolución cada vez que lo conecte...

Harl escribió:Depende del modelo y sobre todo del tamaño los más pequeños pueden
tener incluso menos.
Pero hay modelos de 1280x720 o de 1366x768.

Podrías decirme algún modelo?

Gracias!
al plasma panasonic px70 se le puede poner por HDMI.... 1080p.
Hola.
¿El modelo de 37" px70 tambien admite 1080p.?
Gracias.
claro. Tanto la PX60, como la nueva PX70 acceptan y porcesan señal 1080p por HDMI, con la consiguiente ganancia visual.
Hola.
¿En ese caso ,si conecto una PS3 al Pana y reproduzco un BLU RAY lo veo a 1080p aunque la resolucion del Panasonic sea de 1024x720?.
No lo entiendo ,si es asi agradeceria una explicacion ya que tengo intencion de comprarla en estos dias de descuento del 10% en ECI.
Gracias.
vamos a ver...

si a "ver" entiendes como relacion 1:1 de la fuente y el panel......entonces... no.

Pero si por "ver".. entiedes que hace un downscale cojonudo desde los 1080p a los 720p..... pues si,

vamos, que yo he podido ver paneles 1920x1080 reproduciendo BRvideo (1080p) por HDMI, y a 2 metros..... no habia diferencia alguna entre este plasma y el panel fullhd.....

a ver si nos "enteramos" de que los paneles 1920x1080 son utiles si nos encontramos muuy cerquita de ellos para poder apereciar el nº de pixeles extras que llevan con respecto a los HDready. Pero si nos colocamos a 2 metros reproduciendo lo mismo (1080p x HDMI) los resultados visuales son iguales......entre un hdready y un Fullhd...
NeoZ escribió:claro. Tanto la PX60, como la nueva PX70 acceptan y porcesan señal 1080p por HDMI, con la consiguiente ganancia visual.

Comorl? hablas sobre la px70 o la px700? porque yo tenía entendido que la px70 admitía como máximo 720p o 1080i... por lo menos el modelo de 42" que es el que me interesa.
hablo de la PX70 y PX60 .

ambas acceptan y porcesan señal 1080p por HDMI.
este ultimo mensaje de NeoZ se lo podrian decir a los chorizos q te kieren clavar 3000 euros por un televisor y lo unico q tiene de mas es q pone full hd ( me refiero a los de sony) y de paso podrian poner una guia de como elegir un plasma o un lcd y de poner sus pros y contras en el Eol y evitaria tener q empaparse cien hilos enteros en los que te vas enterando de cosillas sueltas y ya de paso poner los tres modelos mejor votados del mes con la guia esta y advertir de las novedades en pocos mese ; todo esto lo digo con animo y beneficio para todos los usuarios del foro ya que soy contrario a los precios que piden por estos televisores pero para los foreros q se quieran comprar un Lcd o un Plasma que se lo compren dando en toda la diana (esto ultimo lo digo porque 1500 euros es el sueldo con el q come una familia un mes entero en mas de medio pais y me da coraje q una compañia de esta se los lleve por algo que realmente no los vale y todo a costa de un chaval ilusionado que se ha privado de mucho para poderselo comprar en fin ) un saludo y sin animo de molestar [bye]
este ultimo mensaje de NeoZ se lo podrian decir a los chorizos q te kieren clavar 3000 euros por un televisor y lo unico q tiene de mas es q pone full hd ( me refiero a los de sony)

el mayor porblema, creo yo, és que mucha de la "gente" que te vende(hablo de personal de los CC tipo MM-Fnac-ECI etc...) .... no tiene ni p..... idea, ahí es donde radica el gran problema....

de esto, y da la publicidad brutal y constante que nos venden que la "hd = 1080p(1920x1080)"...... aunque despues no notemos mejora a 2 metros entre este panel 1920x1080 con repecto a a unos 1024x768(o 1366x768)... pensemos que los plasmas no tienen los pixeles cuadrados sino triangulares.....

PD: pensemos tb que como monitor de pc.... siempre es mejor un escritorio 1920x1080, que uno 1366x768 o 1024x768..... y más a 40" o 42"... ahí si, prefiero los LCD fullhd...... pero para todo lo demas.....
y sobre la guia de compra no podriamos hacer algo ¿ ? o hay algo ya hecho
NeoZ escribió:hablo de la PX70 y PX60 .

ambas acceptan y porcesan señal 1080p por HDMI.

Seguro? perdona que sea un plasta, pero esque mirando las características del TH-42PX70E no veo en ningun sitio que salga lo de que procesan 1080p...

características de la tele (web oficial)

Justo abajo en un parrafo especifica que los fullHD tienen la tecnologia V-real pro II, mientras que las que no lo son tienen la V-real II, que es la que tiene este modelo.

Nose, si me lo puedes aclarar... y perdona por la insistencia.

Gracias!
a ver por 3ª VEZ:

LA TH42PX60 y TH42PX70 acceptan y reproducen 1080p por HDMI

PD: que no te comas la olla..... que es una caracteristica NO escrita en las instrucciones de la TV...... pero es así....

y no lo digo yo solo... sino todos lo que han disfrutado con su ps3...de 1080p.. por HDMI en esta TV....(el forero Habilis si no recuerdo mal)
15 respuestas