› Foros › PlayStation 3 › General
De gratis no tiene nada, los juegos hay que pagarlos y Sony se lleva una buena tajada.JKin escribió:Eso sí, no me cuadra a mí que un servicio que cuesta tanto dinero y tanto mantenimiento sea gratis y bueno.
marx666 escribió:En PS3 se podra jugar a los shooters con raton y teclado??, si es asi me parece bastante bien, en cas contrario ya me pareceria peor, lo que puedes durar en un shooter contra alguien con raton es nada y menos.
Snooz Codeban escribió:La pregunta del millon
¿ Sera gratuito ?
A mi lo que realmente me tiene mosqueado , es que a falta de un par de meses para el lanzamiento en USA Sony no haya mencionado en absoluto de dicho servicio ni en el E3 ni en la GC.
Hellraiser2 escribió:Yo es q a mi algo me sigue dando mala espina...Recapitulando:
- ¿ Sony contratando los servicios de otra empresa para q "porten" su software a PS3, con lo caro q esto debe de salirles (no solo hacerse con los servicios, sino despues mantener ese servicio), y q despues no cobren NADA a los usuarios por ello???....con lo q le gusta el dinero a Sony??....Perdonad, pero a dia de hoy NO ME LO CREO.
Ojala sea cierto, seria un bien comun para todos. Para los usuarios de PS3 seria gratis el online, y para los usuarios de Xbox live, en un corto plazo de tiempo...tambien!! (por huevos q microsoft lo pondria gratis para contrarestar)...Asi q saldriamos ganando todos!!!!.
Sin embargo, no se porq.....pero a mi me da q aqui hay gato encerrado por parte de Sony.
Por MI parte, cuando lo vea me lo terminare de creer...hasta entonces solo nos queda rezar para q no sea otra artimaña de Sony para llamar la atencion...
Saludos
JKin escribió:
Yo no lo tengo claro, cuando lo pruebe opinaré.
Eso sí, no me cuadra a mí que un servicio que cuesta tanto dinero y tanto mantenimiento sea gratis y bueno.
DKnight escribió:De gratis no tiene nada, los juegos hay que pagarlos y Sony se lleva una buena tajada.
Y mantener un servidor para listas de amigos y partidas no requiere unos recursos astronómicos, y se puede hacer gratis; el ejemplo lo tengo que ni pintado: XFire.
Saludos.
Moraydron escribió:Igualmente eso de gratuito y de calidad lo veo imposible,mas siendo Sony que en un principio de servers y demas no tiene ni zorra.
Capitán_Haddock escribió:En vez de crear una plataforma original, adoptan una ya existente . La consecuencia de esto es que Xfire, en un futuro pase a ser de pago.
yo uso muchisimo Xfire para el tema de los juegos de PC ya que me permite saber donde estan los colegas y otras muchas cosas, por otro lado Xfire organiza muchos torneos y jilipoyeces relaccionadas con los juegos de PC... dudo que nunca hagan la plataforma esta de pago por lo que les combiene, supongo que habra alguna version alternativa para PS3 only
PD: la PS Two ya llevaba el adaptador de red integrado de gratis
Capitán Haddock escribió:¿Xbox también, no?
zheo escribió:Pero tú te has parao a pensar lo que has dicho lechón?
Sabes lo que es SOE? Pues no es un partido político, es Sony Online Entertainment, una división de sony especializada sólo en juegos online.
Ellos han hecho cosucas como el Everquest (en su momento el juego de rol online más jugado) Everquest2, Star Wars Galaxies, Planet Side... que da la casualidad de que son MMORPGs, excepto el último, que es un MMOFPS, y también da la casualidad que la infraestructura necesaria para esos juegos es increiblemente grande y compleja.
No estoy muy al tanto de cómo funciona el live, pero creo haber leído que simplemente conectaba las partidas entre consolas, es decir, no hay servidores dedicados, sino gente que crea partidas en sus consolas y jugadores que se unen. Si ese es el caso, el live! es mucho más simple de lo que la gente cree.
En cualquier caso decir que sony no tiene ni zorra es un despropósito.
Darkbatman escribió:star wars galaxies no es un buen ejemplo
Por lo demas SOE si tiene experiencia y seria.
zheo escribió:Bueno, a veces tendrán problemas como todos, y por supuesto hablo de experiencia técnica. Que luego les salga un juego que es un churro es distinto
La próxima vez que te dirijas a mí, hazlo con un poco mas de respeto, "chaval".Hebp escribió:
Chaval.
...
Lo peor es que el mensamiento simple se estiende entre vosotros.
...
Sí, y dicen por ahí que disco duro también
Capitán_Haddock escribió:
Xbox ya tenía disco duro, de 20 gigas, pero venía incluido.
lherre escribió:
Ah sí ?? Pues mi xbox creo que me timaron porque tenía 8
DKnight escribió:La próxima vez que te dirijas a mí, hazlo con un poco mas de respeto, "chaval".
Saludos
beto77 escribió:
No hay mayor ciego que el que no quiere ver
Esta mas que confirmado,requeteconfirmado,de que el jeugo online,el chat,y esas mariconadas seran gratis
De la unica forma que cobraran sera con descargas de extras para lso juegos y esas cosas,o a lo mejor,para MMORPG (como se escriba)
valrond escribió:
Si, y también había requeteconfirmado Sony que:
-La PS3 salía en primavera de 2006.
-luego, que sealía en todo el mundo en noviembre de 2006.
-que iba a haber 4 millones de consolas hasta fin de año.
O sea, si te quieres creer a pies juntillas lo que dice Sony, eres libre, pero claro, si la credibilidad de Sony es inferior a la de los políticos, es de pardillos creerse lo que dicen.
Y siguiendo con el tema.
Gratis(si es asi al final) significa masificación, y muchos críos de 12 años que se van a conectar, con lo cual mucho tendrán que gastarse en los servidores para tener una conexion de calidad.
beto77 escribió:EDIT:Por cierto,confirmado por aprte de sony que la relacion con xfire es con solo un titulo, PnP no va a estar basado en xfire
beto77 escribió:
Lo de primavera era un rumor,no una confirmacion
Lo de noviembre(en europa) y lo de cuatro millones vienen relacionadas y ha sido a raiz de un problema AJENO a Sony.ellos no son los que fabrican diodos azules
PD:Tu ultima frase me recuerda mucho a la corriente elitista que habia(no se si seguira) entre los ususarios de x360 que decian que ellos preferian pagar 60 euros por el live que tener el live gratis. Razon? Asi podrian jugar sin niñatos,ya que solo los realmente interesados por el live pagarian y asi el jeugo online tendria "mas calidad"
EDIT:Por cierto,confirmado por aprte de sony que la relacion con xfire es con solo un titulo, PnP no va a estar basado en xfire
beto77 escribió:EDIT:Por cierto,confirmado por aprte de sony que la relacion con xfire es con solo un titulo, PnP no va a estar basado en xfire
kameo escribió:
Pues entonces y de momento la respuesta de sony a Ms en el tema del online (motivo del hilo) es realmente mu pobre por parte de sony.
beto77 escribió:
Ahi ahi,respuesta con fundamento,como se sabe tanto del online de sony,pues eso...en fin
Si no es xfire,no sabemos k va a ser,y si no sabemos como va a ser no puedes decir que sea pobre
jose juan escribió:Lo que tienen que decir ya es absolutamente todo y dejarse de marear a la gente,esperemos que en la feria TGS digan absolutamente todo la consola que no se sepa,sobre todo el tema online y ya esta,y espero que sea a si por que si no seria para decirles mas de una cosa
Precisamente es estupido defender o argumentar que el online de PS3 sera gratuito y el de X360 de pago,cuando realmente no sabes como sera el online de PS3,por ahora realmente no tenemos ni idea de como sera.beto77 escribió:en eso te doy la razon,solo que me hacia gracia que se critique algo k no existe .....
Por otra parte,de wii se sabe aun menos no? HYPE!!
Moraydron escribió:Precisamente es estupido defender o argumentar que el online de PS3 sera gratuito y el de X360 de pago,cuando realmente no sabes como sera el online de PS3,por ahora realmente no tenemos ni idea de como sera.
Moraydron escribió:zheo mea culpa no recordaba a los chicos de SOE,lo que me gustaria saber es si ellos meteran mano en el asunto pues siempre he visto a SOE bastante distanciada de PS,son dos divisiones diferentes no?
beto77 escribió:
Ahi ahi,respuesta con fundamento,como se sabe tanto del online de sony,pues eso...en fin
Si no es xfire,no sabemos k va a ser,y si no sabemos como va a ser no puedes decir que sea pobre
kameo escribió:
A ver si aprendemos a leer un poco mejor, machote. El titulo del hilo es "respuesta de sony al live de ms", y si no sabemos nada de momento excepto ke un juego utilizara el xfire, pues entonces es de cajon ke, de momento, la supuesta respuesta de sony, tal y como afirmaba el autor del hilo, no es pobre es pauperrima.
Y esto ke digo tiene + fundamento ke tu respuesta, machote, si ke menos humos.
Sauron-Jin escribió:Esto no se si se ha dicho ya, es que ahora no tengo tiempo de leer todo el hilo, pero hay una gran diferencia entre sistemas como Xbox Live, Ultima Online, World of Warcraft, etc.. y todos los sistemas de juego online tipo Gamespy, X-fire, etc...
En Xbox Live, M$ controla todo, los servidores de juego son propios de ellos y las consolas actuan todas como clientes. Este sistema es el más CARO, pero el que proporciona una mejor experiencia de juego, ya que el LAG es muy inferior al estar conectandote a un super-ordenador con super ADSL-MEGA-GUACHI de M$ colocado en un sitio estratégico lo más cercano posible a tu ubicación y lo más optimizado posible. Adicionalmente las medidas anti-cheating pueden ser todo lo duras que se quieran, y los problemas pueden solucionarse de forma rápida y precisa, puesto que quien controla el servidor, controla todo.
En cambio en sistemas como Gamespy o X-fire, el servidor es un usuario más (normalmente quien organiza la partida y requiere abrir puertos en router, etc), por lo cual es un sistema BARATO y que requiere poco mantenimiento, a expensas de que como te toque una partida, por ejemplo, en la que el servidor es un chaval de china con mierda-modem56k, te mueres del LAGAZO. Adicionalmente al no controlar Sony el servidor, es un sistema propenso a los cheaters, errores y más problemas varios.
Yo veo bastante claro que si Sony no va a cobrar por el servicio es que no piensan usar servidores propios, y que el coste del mantenimiento del software se hará mediante publicidad.
Es curioso, es bien sabido que Sony odia los PC's y todo lo que suene a "compatible", pero en este caso van y se ponen a justificar el funcionamiento de su sistema online comparandolo con el sistema tradicional de los PC's. Nunca dejarán de sorprenderme
Sinceramente, me da la impresión de que a Sony le hubiera gustado montar un sistema como Xbox Live, pero a estas alturas ya no tienen tiempo de montar la infraestructura necesaria y por ahora se van a conformar con este sistema portado de otra plataforma. Quizá tengan pensado más adelante montar infraestructuras y con el tiempo ofrecer un sistema en condiciones por el que crean que la gente este dispuesta a pagar dinero.
Lo que esta claro es que nadie pagaría un céntimo por jugar en sistemas como Gamespy o X-Fire, simplemente porque no estan a la altura de ningun sistema de pago. Ojo, con esto no digo que los creadores de estos sistemas no merezcan el dinero que obtienen mediante publicidad.
Saludos.
Sauron-Jin escribió:nchts, por norma no hay que abrir puertos, pero he oido por ahi que alguna gente con determinados routers tiene problemas y abren algun puerto para aliviarlo, pero esto es algo aislado.
Lo otro que me comentas es muy simple, la velocidad de conexion del servidor no lo es todo en una partida online, tambien influye la velocidad a la que tu consola pueda mandar los datos al servidor, ya que el servidor tiene que esperar a recibir esos datos para "actualizar" el estado de la partida (avanzar los coches, dar por muerto a un jugador, etc)
Tu mismo te estas contestando, te limitan el numero de jugadores unicamente segun tu ancho de banda de SUBIDA, si fueras servidor, te limitarían el numero de jugadores tanto por ancho de banda de subida como de bajada.
BuGMaN escribió:
ehhh, perdona, no me he debido de explicar bien...
Sauron-Jin escribió:
Te explico el motivo brevemente; Cuando el LAG en una partida empieza a ser algo elevado el servidor de Microsoft desconecta a la gente con el ping más elevado de la partida para hacer el juego más agradable.
Cuando una Xbox actúa como host de una partida, esa partida necesita enviar datos a todo aquel que está jugando. El factor de limitación en este caso es la vía de acceso desde tu casa a internet (o canal de subida).
En segundo lugar, busca partidas donde el host no se ha pasado del número de jugadores recomendado.
Si quieres ser host de alguna partida, lo principal es tener un buen ancho de banda de subida.