la retro Estanteria PERFECTA

Muy buenas, quiero mostraros la estanteria que me he montado en mi "rincón retro" [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui podeis ver cómo lo he montado, mi intención era crear algo tipo videoclub. A mi me mola que se vea la portada del juego. Este es mi lugar de trabajo y sentarme delante del pc con estas vistas me alegra el dia [buenazo] Me da un buen chute de nostalgia por las mañanas.

Imagen

y ya que estoy os presento a mi amiguita, que la verdad es que apenas juego pero me hace muy buena compañia

Imagen

El invento es muy sencillo, en Leroy Merlin venden unos perfiles de pvc blancos de 1m por apenas 2€ cada uno. Mides bien la altura del juego y solo hay que instalarlos con la medida exacta para que encaje el juego y no se caiga. Como son de pvc se acoplan perfectamente y quedan encajados para evitar caidas.

Los juegos como veis estan todos con sus cajitas protectoras compradas en Emere.
Rincon retro...lcd....policia del retro! bazocazo!
Muy chulo [oki] parece un videoclub de antaño, pero cuidado con el sunfade!
Snakes Revenge!
que grande,muy chulo todo desde las Tortugas Ninja hasta el Gizmo.
La verdad es que está interesante por que tienes todo a mano y bastante accesible. A mi también me gustaría tener algo parecido y no guardarlo en cajones que tienes que remover cielo y tierra.
Los únicos "peros" que encuentro son que la luz puede incidir directamente en las carátulas...y la humedad, por aquello de estar a pie de playa.
Hola hamijo, soy el sunfade y me acabo de instalar en tu habitación, vamos hablando en unos años.

Fuera coñas (aunque piensa lo del sunfade), queda muy chulo, aunque como amplies bastante esa colección te quedarás sin paredes.
ewin escribió:Rincon retro...lcd....policia del retro! bazocazo!

Lo mismo es el monitor del PC donde trabaja.
Ha quedado chulo, pero tiene pinta como te comentan de que las cajas van a sufrir antes o después los estragos de la luz solar. Aunque por otro lado, vas a disfrutar las carátulas mucho más que si estuvieran colocadas de la manera habitual, así que si te alegran el día yo diría que te compensa.

No sé si habrá cajas o bolsas con algún filtro UV que retrase o impida hasta cierto punto el daño que produce la luz solar.

Esas portadas de los Dragon Ball Z de SFC quedan brutales. Te faltaría ésta y ya completas la familia [carcajad]

Imagen
Y encima zona playa... lo digo por bien.
Ta todo muy bien!!!
Hemos pensado todos lo mismo [+risas]

La verdad es que te ha quedado muy chulo, con títulos objetivamente muy bien escogidos, así que por ahí sólo podemos darte la enhorabuena.

Tiene que ser un gustazo teletrabajar ahí [ginyo]

El problema es que las carátulas están muy expuestas y que el riesgo de sufrir por efecto del sol parece muy elevado.
Una pasada, un gustazo trabajar en ese escritorio.
Queda brutal!
Así si da gusto currar.
Lo del sunfade, al menos yo le pondría una lámina de protección solar a la ventana.
Por lo demás, enhorabuena. Tienes titulazos. [plas]
Muy resultona pero como tengas muchos juegos no tienes espacio para colocarlos de esa manera.
Es una magnífica colección…muy chula…pero como te han comentado, si la sigues ampliando, pronto te quedarás sin espacio…problema de la incidencia de la luz solar sobre las carátulas aparte…tenlo en cuenta…sería una lástima que se deteriorase…
Gracias por los comentarios!

ewin escribió:Rincon retro...lcd....policia del retro! bazocazo!

La pantalla es lcd porque es mi puesto de trabajo, me dedico al mundo online y llevo 18 años trabajando desde casa jeje

boweno escribió:Hola hamijo, soy el sunfade y me acabo de instalar en tu habitación, vamos hablando en unos años.

El sunface ya lo he sufrido y me ha jorobado mucho, el mamón del sol se me comió un poco el color del blister de la tortuga ninja y media caja de una super nintendo [snif] . Me di cuenta muy tarde. Pero es que fui muy pichón y tenia las cosas en el lado opuesto y sin toldo, ahi les pegaba el solecito por las mañanas...

Donde lo tengo ahora no pega nunca el sol, y el toldo lo tengo siempre echado además de la cortinilla. Lo único que tienen es luz natural. Dudo que pierdan color con esta luz. Me niego a meter otra vez los juegos en el armario, quiero disfrutar de mi colección.

En cuanto a la humedad, vivo cerca del mar pero en Alicante donde vivas hay humedad. Por eso prefiero tener los juegos a la vista, porque en el trastero o en un sitio sin luz si que sufrirían los estragos de la humedad. Hay juegos que tengo 30 años y el único deterioro son las típicas esquinas peladas de las cajas.

Snesgamer escribió:Es una magnífica colección…muy chula…pero como te han comentado, si la sigues ampliando, pronto te quedarás sin espacio…problema de la incidencia de la luz solar sobre las carátulas aparte…tenlo en cuenta…sería una lástima que se deteriorase…

El espacio no me preocupa puesto que dejé de coleccionar hace tiempo. De hecho tengo las nes, snes, megadrive, megacd, master system, n64, gamecube y alguna cosa mas con sus cajas guardadas porque no me mola tanta cosa por en medio, hacen mucho polvo. Solo me faltan 2 o 3 juegos para completar mi colección. Mi intención es volver a adquirir lo que tuve en mi infancia. El Link to the past lo compré hace 1 semana después de más de 2 años sin comprar nada. Y estoy mirando de comprarlos cuanto antes porque la cosa se está poniendo desorbitada.

txefoedu escribió:Esas portadas de los Dragon Ball Z de SFC quedan brutales. Te faltaría ésta y ya completas la familia [carcajad]
Imagen

Bufff lo tengo en mi lista pero macho valen un pastizal [+risas] tengo que ahorrar un poco jeje
Solo por tener un Coche fantástico, un Delorean y una Tortuga Ninja ya vale la pena la habitación [plas] .
@corpetit82 Era una pulla en broma, he visto el contexto del escritorio (mesa de trabajo) con los juegos puestecitos y me he imaginado que por eso andaba por ahi ese LCD del demonio encarnado xD. Por trabajo. Hago la coña más que nada por otros que teniendo cuartos enteros con espacio reniegan de una tele de tubo "porque no luce tanto".

Y que conste que juego con una LCD por no tener espacio ahora mismo, aunque tengo una de tubo para cuando lo vuelva a tener (es lo que tienen las "visitas" que se quedan temporadas en tu casa ¬¬).. Disfruta de ese rincon, las vistas y cuidado con el sol!!!
Rincón poser diría yo.
ewin escribió:@corpetit82 Era una pulla en broma, he visto el contexto del escritorio (mesa de trabajo) con los juegos puestecitos y me he imaginado que por eso andaba por ahi ese LCD del demonio encarnado xD. Por trabajo. Hago la coña más que nada por otros que teniendo cuartos enteros con espacio reniegan de una tele de tubo "porque no luce tanto".

Tranqui ya lo sé, aqui en EOL hay buen rollito ;) . Tele de tubo ya he tenido alguna que otra pero no solo esta el problema del espacio para mi es peor el andar con los cables para cada consola. Al final le enchufo la arcade a los nanos y nos echamos unas partidillas de vez en cuando. Además de que con la CRT te quedas ciego, lo siento mucho pero llevé gafas de culo de vaso gracias a mister phillips y a don panasonic.

matranco escribió:Rincón poser diría yo.

No sé si será poser o no pero si fumase me fumaria un buen puro sentado frente a la pared viendo mis jueguecitos y recordando viejos tiempos de cuando era nano y me iba al galerias preciados a comprarme mi juego despues de meses de ahorrar [fumando]

Para mi estas cajas no son juegos, son recuerdos de los mejores momentos de mi infancia. Vosotros conoceis muy bien esta sensacion [beer]
Muy chulo!!!. Menos mal que no vives en Granada que 2x3 tenemos terremotos y estarían los juegos más tiempo en el suelo que en la estantería... :p
Muy chulo, estilo videoclub.
vaya vistas desde esa habitación.... por un lado todo verde y por otro lado el mar... que maravilla... y yo viviendo delante de un muro de contención, solo viendo hormigón.... y eso que vivo en Gran Canaria [+risas]
derrochna nostalgia la pared te ha quedado muy bien!
que chulada, me lo apunto como idea
matranco escribió:Rincón poser diría yo.

:-?
Eso del sunfade no existe,es leyenda urbana,no va a pegar el sol directamente.
Me gusta tu idea de los perfiles.
Me la apunto!
@corpetit82 Chulísimas que alegría trabajar ahí.
Y la recre uff que envidia ,me encantaría tener una.
Enhorabuena
Cuidado con el sol.

Pd; me encantan los juegos que se compraron en Canadian antaño, es una devoción particular.
Muy bonito y buen gusto con los juegos ;)
Espectacular, si señor. Yo en el mueble del salón tengo 3 juegos y 2 consolas , les da el sol , no directamente que aún así el sol hará sus trabajo pero prefiero disfrutarlos viéndolos.
Te ha quedado genial el rinconcito, así da gusto.

Por cierto, si encima le sumas que también tienes vistas al mar (me di cuenta del detalle), ya es el clímax total XD
@corpetit82

Me interesa una estantería como la que tienes colgada de 3 baldas con los Dragon Ball. Tengo un hueco en mi habitación que creo que cabrían esas 3 balditas y me vendrían genial.

¿Dónde la compraste?

Un saludo y enhorabuena por el rinconcito
33 respuestas