El problema mas importante de la retrocompatibilidad de la xbox360 es que es por software. Eso implica que por mucho que te lo curres, no sera 100% compatible con todos los titulos, y esta visto que los de Microsoft NO les interesa la retrocompatibilidad, porque a dia de hoy solo es funcional un porcentaje bajisimo de los juegos de xbox (que alguien me diga el porcentaje aproximado, que no lo se) y dudo mucho que se tiren 2 o 3 años actualizando el emulador para mejorarlo.
En resumidas cuentas, estan diciendo a sus "fieles" usuarios de la generacion anterior: o te quedas la xbox antigua, o tiras tus caros juegos de la generacion anterior a la basura.
Ciertamente me parece un palo a los usuarios por parte de microsoft, y teniendo en cuenta que el catalogo de salida fue escaso y lo pronto que jubilaron la xbox que aun no habia alcanzado la madurez...............
Seguramente no pudieron introducir compatibilidad por hardware porque hubieran necesitado integrar un emulador de x86 para el Xenos de arquitectura PowerPC, el kernel modificado de windows 2000 que lleva la xbox y meter la GeForce 3 custom de la xbox con sus correspondientes royalties y demas. Se encarecerian los costes, y eso no les molaba que querian ser los primeros next-gen a un precio razonable.
Probablemente por eso recurrieron a la emulacion por software, un recurso barato para tener retrocompatibilidad sin hardware adicional ni royalties que pagar, pero requiere mucho trabajo de programacion y optimizacion. Un trabajo que obviamente no les quita el sueño, visto lo visto.
Yo la verdad es que lo siento por todos aquellos que vendieron su xbox antigua y conservaron los juegos cuando se compraron la 360. A estos es a los que les jodio especialmente todo este rollo. (maesebit, tu fuiste uno de ellos, si mal no recuerdo
)
Yo por mi parte, he aprovechado las ventas de excedentes de stock de xbox para pillarme una xbox nueva muy maja por 60€ y juegos a 10€
. Si quereis seguir jugando a vuestros antiguos juegos, yo os recomendaria esta opcion
Salu2.