La revisión del coche, experiencias

Bueno damas y caballeros tengo que pasar la segunda revisión de mi Rifter y sinceramente no me da la puta gana llevarla al concesionario dónde me clavaron la anterior vez 190 euros por cambiar el aceite, llenarme (que estaban casi llenos) el líquido limpiaparabrisas, con agua del chorro, y decirme que el coche está de PM

Esta segunda revisión no quiero pasarla por ahí pero tengo miedo de que pongan pegas en el tema de la garantía.

He leído en varios sitios que llevar el coche a otro taller que no sea el oficial no influye en nada para el tema de la garantía, incluso han fallado en juicio favorablemente.

Pero me gustaría saber de la experiencia de los eolianos en esta tesitura.

Os leo y gracias de antebrazo.

saludos.
Si te duele en un coche, ya ni te cuento en una moto.
Llévalo a un mierdauto o similar, a ver que precio te dan.
190 euros por una revisión con cambio de aceite, filtro de aceite y revisión de niveles no me parece una locura de precio, la verdad
190€ con aceite no es para tanto, y el coche te ha costado más de 30.000€…
Yo mientras el coche está en garantía siempre lo llevo al concesionario oficial, para quitarme de líos con el tema de garantía.
Respecto al precio, 190€ con cambio de aceite no me parece excesivo..
_Kant_ escribió:190 euros por una revisión con cambio de aceite, filtro de aceite y revisión de niveles no me parece una locura de precio, la verdad

Es bastante barato, o al menos estandard y no caro.

En norauto y similares te daran un precio cerrado incluso online, para que compares.
Una vez pase la garantia lo puedes hacer tu mismo que es una chorrada y te cuestan 50 euros los materiales, mejores seguro de los que te iban a poner en otro sitio, o al menos de la misma calidad oem para arriba.
190 es normal para Peugeot. Si te vas a otras marcas es barato porque hay muchos más caros y algunos pocos más baratos, pero para esa marca es una revisión anual de precio normal.
Otro que te dice lo mismo, si estas aún en periodo de garantía ve al oficial que aunque en teoría si vas a otro taller te la deberían garantizar en la práctica no lo van a hacer y menos en la marca que estas usando que es basura la postventa
No dejéis que os revisen los niveles en el taller, rellenadlos vosotros aunque sea el refrigerante. Lo más común es que os pongan agua del grifo y al tiempo todo el sistema con óxido interno y cal y el termostato para cambiar.
(mensaje borrado)
Al OP le pasa lo que a mi, sabe que el filtro + aceite de primera marca cuesta menos de 50€ cuando no 40€ y hasta 190€ pues...
Lo de revisar niveles es mirar el vaso de refrigerante, mover el vaso del liquido de frenos, etc ;)
Yoshi82 escribió:No dejéis que os revisen los niveles en el taller, rellenadlos vosotros aunque sea el refrigerante. Lo más común es que os pongan agua del grifo y al tiempo todo el sistema con óxido interno y cal y el termostato para cambiar.

Si, y el aceite te lo ponen usado de la freidora... [looco]

Cambia de talleres.

Lo que si entra dentro de la pirula es que algo que te cobren no lo hagan.
Os estais flipando, si llevais el coche al servicio oficial os van a poner el aceite que le toca, el que recomienda el fabricante a ese modelo en concreto, el aceite mas barato de marca blanca rollo AD te lo pone taller manolo si no le dices nada.

Lo que si es verdad es que la revision de 130 puntos es un saca pasta porque solo te miran el refrigerante y el limpia el resto es solo para llenar en papel.

Con esto no digo que sea lo recomedable llevarlo al servicio oficial siempre, yo solo los llevo cuando está en garantía, la garantía obligatoria, la extendida es una patraña que cuando te haga falta no te cubrirar nada.
A mi mi mecanico de confianza me cobra 120€ por hacer lo mismo... taller de barrio de toda la vida
aunque luego me cobro 1750€ por un embrague.... que se dedico a enseñarme el gastado, que era bimasa bla bla bla

Por cierto, yo tuve una averia bastante gorda en garantia, los inyectores, y no me pusieron ningun tipo de pega con la garantia por haberle hecho las revisiones en ese taller de barrio.
@hal9000
No me hace falta cambiar de talleres, mis coches y motos salvo excepciones solo los toco yo y un par de mecánicos, siempre los mismos.
Y te digo que es algo habitual que no rellenen el vaso de expansión con refrigerante, es un consejo que no cuesta nada tener una garrafita del que le toca y ponerlo a nivel antes de llevar el coche al taller. El aceite suelen echar el de la marca, que suelen comprar por bidones, a no ser que necesite uno con unas especificaciones concretas, que sí que te ponen. Y el líquido de frenos solo se mira para ver el estado de las pastillas de freno, poco líquido pastillas gastadas, pero no se rellena.
Pues yo voy a disentir un poco de la corriente del hilo para decir que ese precio de revisión me parece bastante "poco normal" ... Que no digo que no sea el precio de revisión establecido por la compañía.

Pero a mí 190 euros por un cambio de aceite y filtros que se puede conseguir fácilmente por 100 o incluso menos... A mí me parece una clavada.
¿190€ es barato?

La ultima vez que lo hice fue 90€ creo recordar. Claro que no era el taller oficial, pero es uno que hay por esta zona que se llama Aurgis y hay varios.
Hay una cosa clara, si te parece caro siempre puedes hacértelo tu mismo, yo hace años me lo hacía y cambiar aceite y filtros no cuesta nada. Una vez se acabe la garantía pues te lo haces y andando.

@seaman suele haber una revisión cara y otra barata, y se intercalan cada año, porque a no ser que hagas muchos quilómetros, el aceite y filtros se cambia cada 2 años.

@GXY Claro, y una hamburguesa, un poco de cebolla, 2 rodajas de tomate, un queso tranchete y un pan vale 2€ y te meten 15€ en la hamburguesería. Si nos parece caro tenemos 2 manos para ponernos y hacerlo.
Es un precio bastante estándar.
De hecho, os centráis en los materiales, pero no en la mano de obra.

Esto es como todo. Si os veis capaces de hacer esos cambios por vuestra cuenta, adelante. Compráis materiales, veis lo que se tarda y si queda bien, y luego comparáis.
Diría que si vas a un Norauto o similar y en vez del aceite marca blanca pides uno de marca (Castrol, Total, Mobil...) ya te llegará la revisión a ese mismo precio.
El que yo estoy diciendo de aceite y 3 filtros por 90-100e también incluye mano de obra. Y eso sin meterme en ofertas Groupon que te meten "revisión de 40 puntos" y similares (que echan un vistazo a las cosas típicas y si ven algo a lo que meter mano te lo dicen)

Yo por ejemplo el último cambio de aceite que le hice al coche, que fue en 2021, lo hice así (y si, le va tocando otro ya) y me costó 70 (con 2 filtros, de aceite y de aire) . El tío me dijo que dos ruedas estaban para cambiar (cosa que yo ya sabía) me hizo un buen precio por el cambio, que implicaba mover atrás las dos de delante... Y me costó las 2 ruedas y la mano de obra 200 y pico.

Eso me parecen precios racionales (y razonables). 190 pavos por un aceite+filtro y revisión básica... Pues no me lo parece. Por mucho que lo haga la casa.
@Silent Bob
yo al norauto no vuelvo.

tenia que cambiar ruedas delanteras y hacer revision.
pase por un norauto y ya que tenian un hueco, me lo hicieron.

con las ruedas delanteras, se cargaron el sensor de presion.
con el cambio de aceite, se cargaron el tapon.

me tuvieron el coche ahi 2 dias porque tuvieron que pedir un tapon y un sensor de presion. y lo unico fue un "lo sentimos mucho".

desde entonces mi coche va a mi taller de confianza.
Pues yo llevo para 8 años con mi Ibiza, y de momento va a seguir en casa oficial. Con el 206 ya pagué la novatada de los pillabichos de barrio. 700€ por un radiador de la calefacción del habitáculo, que valía ciento y poco euros, y luego me enteré que la marca blanca de la barra de dirección del volante, era que la habían desatornillado para sacar el radiador por el lateral, sin desmontar nada, y a mí me dijeron que habían desmontado todo el salpicadero.

Así que talleres Pepe, para el que le mole. Y si hablamos de los norautos y similares... para comprar alfombrillas y grapas de las cartoneras. Vas a que te cambien gomas, y te sacan que tienes fastidiado hasta el chasis del coche....

Yo prefiero pagar mis 19€ mensuales, y cuando toca revisión, suelto el coche en la cita acordada en la casa oficial, y 3 horas más tarde lo recojo terminado. A día de hoy, ni un ruido y ni un problema.

Y el Córdoba de mi mujer, cuando le tocó la distribución, bomba de agua, filtros, líquidos y alguna cosa más fueron 500 y poco euros. Que habrá sitios más baratos, pero que si yo, que he trabajado de electrónico, he visto millones de trápalas en los talleres de reparación de electrónica para ahorrarse un duro en piezas, que no harán los de los coches...
Flipo con que 190 lereles sea barato por un simple cambio de aceite y filtro (normalmente me cobran 60 pavos ,incluso menos en talleres de confianza)

A mí lo que me toca los cojones es pagarles esa pasta para que no hagan "nada" , un cambio de aceite lo haces con la punta del nabo (no lo hago porque es un coñazo deshacerte del aceite quemado ) aunque pago con gusto porque me lo hagan pero es que me revienta que no le hagan nada más.

Me cobraron cinco pavos por rellenarme el líquido limpiaparabrisas y era puta agua del grifo (lo sé porque vivo en el Sur de Tenerife y aquí el agua es muy dura por la cantidad de mierda que lleva) que me dejaba marcas de agua una vez seca (y yo uso una buena mezcla de productos para la limpieza del cristal)

Igualmente llamaré por lo leído a @docobo por si esta es la revisión "barata"

Pero vamos chicos, 190 pavos un cambio de aceite y filtros a menos que tengan un Lambo, me parece una clavada brutal.

Gracias por los consejos.
mr.siniestro escribió:Flipo con que 190 lereles sea barato por un simple cambio de aceite y filtro (normalmente me cobran 60 pavos ,incluso menos en talleres de confianza)

A mí lo que me toca los cojones es pagarles esa pasta para que no hagan "nada" , un cambio de aceite lo haces con la punta del nabo (no lo hago porque es un coñazo deshacerte del aceite quemado ) aunque pago con gusto porque me lo hagan pero es que me revienta que no le hagan nada más.

Me cobraron cinco pavos por rellenarme el líquido limpiaparabrisas y era puta agua del grifo (lo sé porque vivo en el Sur de Tenerife y aquí el agua es muy dura por la cantidad de mierda que lleva) que me dejaba marcas de agua una vez seca (y yo uso una buena mezcla de productos para la limpieza del cristal)

Pero vamos chicos, 190 pavos un cambio de aceite y filtros a menos que tengan un Lambo, me parece una clavada brutal.

Yo mientras esté de garantía lo llevaría al taller oficial, que son, 3 años en total? Y después buscar un taller del que tengas referencias y no cobren esos precios hora tan abusivos.
mr.siniestro escribió:Flipo con que 190 lereles sea barato por un simple cambio de aceite y filtro (normalmente me cobran 60 pavos ,incluso menos en talleres de confianza)

190 euros por una revisión con cambio de aceite y filtros es un precio estandar en cualquier taller medio decente.
vpc1988 escribió:@Silent Bob
yo al norauto no vuelvo.

tenia que cambiar ruedas delanteras y hacer revision.
pase por un norauto y ya que tenian un hueco, me lo hicieron.

con las ruedas delanteras, se cargaron el sensor de presion.
con el cambio de aceite, se cargaron el tapon.

me tuvieron el coche ahi 2 dias porque tuvieron que pedir un tapon y un sensor de presion. y lo unico fue un "lo sentimos mucho".

desde entonces mi coche va a mi taller de confianza.

Por eso, y 190€ te los cascan rápido igual que el taller oficial. Por eso lo decía, no porque lo hagan bien [poraki] [sati]
A ver, 190 pavos por ese servicio es una clavada bien guapa. Pero que como puedes ver, mucha gente traga con ella y hasta la "defiende." Pero es que es un precio "normal" y casi que "barato" para casa oficial, por qué son los talleres más caros.

La mayoría de la gente que lo lleva a casa oficial es por lo de no perder la garantía, y se supone que si, que si no le haces las revisiones en casa oficial cuando tocas pierdes la garantía. Otro porcentaje lo llevan por qué es gente que cobra pasta, no vas a ver muchos mil euristas llevándolo a casa oficial... Aunque bueno, la mayoría de gente que no quiere/puede gastarse esa burrada por el cambio de aceite y filtros suele tener coches de segunda mano o heredados o que hicieron el esfuerzo de comprar nuevos hace mucho y ya hace años que se les acabó la garantía...

Un precio de taller no oficial normal puede ser la mitad de ese importe +-, y ya le ganan bien, imagínate lo que le ganan en la casa oficial...

Te voy a poner un ejemplo personal en las pastillas de freno,: Cambio de pastillas de freno delanteras en un Seat Ibiza básico, en taller de barrio, hace ya como 7 u 8 años: 100 euros. (No quiero imaginarme en casa oficial)

Buena clavada por qué las pastillas valían como 30 y poco. Y te dirán es que la mano de obra... Olvídate, cambiar pastillas de freno no es muy complicado de por si, pero para un mecánico es una chorrada total que aparte debido a que tienen mucha práctica y las instalaciones y herramientas más adecuadas para ellos
Te lo hacen en 20 minutos. Si el precio de la hora de mano de obra está en unos 50 euros la hora en talleres no oficiales y hecha 20 minutos pues deberían ser unos 20 euros la mano de obra, osea 50 euros mas IVA .

Pero fueron 100 y sin factura ojito. Una y no más, no volví por ese taller. Pero es que es un precio habitual, los talleres se aprovechan de la ignorancia/vagancia/estandarización de precios altos.

Los cambios de aceite hace mínimo 10 años que a mis coches se los hago yo. Pero claro los mios ninguno ha estado en garantía. Yo es que los 3 que he tenido en mi vida han sido los tres de segunda mano , siempre me ha parecido un poco tirar el dinero un coche nuevo pero bueno, cada uno... Yo no sé si llegaré algún día a pillar uno de paquete, nunca se puede decir nunca. ,Pero tengo casi 40 tacos y el coche que tengo voy a intentar aprovecharlo todos los años que pueda conmigo... Así que....

Resumiendo, 190 casa oficial precio normal, clavada habitual, cosas de coger coches nuevos y la garantía y tal.
@grindhouse Lo de las pastillas de freno puede ser rápido o llevarte un buen rato e incluso que tengas que comprarte un útil especial que ahora a los audi les ha dado por ponerle tornillos diferentes que necesitas un vaso especial de 22mm y eso te lo cobran. Si tu prefieres que te cobren 80€ por cambiarte las pastillas eso conlleva que no te limpien con el spray de limpia frenos nada, ni te van a rascar la mugre que este pegada con el cepillo de púas ni te va a engrasar con pasta de frenos los pasadores para que el desgaste del disco sea uniforme cuando se vayan desgastando las pastilllas. Yo le he cambiado a mi furgoneta iveco daily las pastillas de las dos ruedas en 20 min y sin correr pero solo poner las pastillas y al coche de mi señora un tiguan tirarme una hora dejando todo como nuevo a su par de apriete y sobre todo con limpieza para evitar ruiditos.

Yo lo que si tengo claro es que miedo me daría que me cambiaran el aceite por 80€ y mira que yo soy el primero que asesoro siempre cambiar el aceite a los 10000km con un aceite normal que a los 20000 con un aceite bueno( soy de ibiza aquí se hacen menos km)

Es que los coches ahora con los cubre carters que le faltan grapas o tornillos que dan vueltas y no aflojan por que han rozado el bajo y estan doblados te pueden hacer pasar un mal rato y encima luego tienes que arreglarlo por cocjones porque no va a ir con la tapa suelta y a esto le suma que hay coches que tiene el filtro de aceite que tienes que desmotar el filtro de aire o soltar mangueras y dejarte la mano aflojando el filtro.

80 € un cambio de aceite no me parece que sea el precio para un trabajo bien hecho
Pero una cosa... que se está liando el concepto por el que al op le han presupuestado 190€. Esos 190 no son por un cambio de aceite, son por la revisión anual. Que puedes pensar que la revisión anual es sobre todo el cambio de aceite, líquido de los parabrisas y poco más, pero no es poco más. Hay una serie de puntos que revisan, le pinchan a la centralita a ver si da algún fallo, depende de los años o kilómetros hay otras cosas a revisar, etc...

Precios de la revisión del coche según marcas en 2023:
Hyundai: 114 €
Dacia: 120 €
Renault: 150 €
Nissan: 180 €
Seat: 180 €
Skoda: 180 €
Toyota: 180 €
Opel: 190 €
Kia: 200 €
Mazda: 200 €
Peugeot: 209 €
Ford: 215 €
Citroën: 230 €
Volkswagen: 240 €
BMW: 250 €
Honda: 250 €
Lexus: 300 €
Volvo: 333 €
Audi: 350 €
Mercedes-Benz: 350 €

Extraído de los 2 primeros enlaces que he pillao en Google:
¿Cuánto cuesta revisar un coche en 2023? Estas son las marcas más caras y más baratas

Cuáles son las marcas de coches más baratas y más caras en las revisiones en taller
@smaz claro, como puede ser rápido (el 90%) o liarte algo más de tiempo por algún imprevisto (el 10%) vamos a cobrarle a todos una hora integra de mano de obra por si acaso, no vaya a ser (negocio redondo eh)

El problema es que tú das por echo que el que te clava más te lo va a hacer bien y el que te cobra un precio razonable te lo va a hacer mal, y eso no tiene por qué ser así . Hay infinidad de casos de gente con problemas en casas oficiales. Gente de meter el coche con una avería, clavarles una pasta por arreglarlo y el coche seguir averiado después... Es solo un ejemplo. A nadie le garantizan por ejemplo que en la casa oficial no te va a tocar el chavalín novato de prácticas por contra, el señor mayor del taller de barrio experimentado igual le da su bien repaso ... Hay situaciones de todo tipo y generalizar suele ser malo. De primeras en un oficial te clavan, y ya luego si eso...

Y el aceite que cubre carters ni que nada, normalmente ya lo aspiran todo por el tapón de arriba con máquinas y acaban en 5 minutos todo el proceso. (Filtros o revisiones aparte)

Yo tampoco me fío donde me cambian el aceite por 80 euros, por eso yo me compro un long life de marca que cumpla la norma que específica el fabricante, un filtro mannfilter y, todo junto, me son 40 y tantos euros, y lo cambio yo. Lo que no voy a hacer es meter casi 200 euros en eso mismo, más que me digan que el coche está bien, eso ya lo sé yo. Mi coche lo conozco y si hace algo raro o algún ruido ya lo noto, aparte que si hay algún nivel bajo ya le lo marcan los sensores, y un fallo de centralita ya me lo indica en salpicadero el ordenador de abordo. Cada coche es diferente, pero bueno hablo por el mío)
Unos detalles:

- la hora de mano de obra en la mayoría de talleres suele ser alrededor de 40€/hora, impuestos no incluidos.

- ojo al dato con el tema impuestos porque en canarias se paga igic (7.5%) y en península se paga IVA (21%)

- yo he hecho cambios de aceite. si lo haces con aspirador, un poco de aceite sucio queda en el carter (a lo mejor 100-200ml). Lo mejor es quitar el tapón y sacarlo por abajo, pero para eso hay que elevar el coche, o meterse debajo. A esto sumale que para sacar el filtro se necesita una llave que no todo el mundo tiene en casa, disponer el aceite sucio, comprar tapón y filtro, etc.

Con eso quiero decir que encargar que lo hagan y que te cobren media horita de mano de obra (o una hora) tampoco está mal. Los 5l de aceite (uno normal de marca buena) son unos 30-40€... El filtro y el tapón otros 10-12. Pues con todo eso ya nos ponemos en 70e mínimo. Más bien unos 90. Sumale otros 10-15 para filtro del aire y ya nos ponemos en unos 100-110. De ahí a 190... Pues hombre. Una revisión exhaustiva (de dedicarle 1h o 1.5h) a mirar de todo pues está bien, pero lo que suelen hacer es mirar bastante por encima, rellenar líquidos que encuentren que no están al máximo (agua de refrigeración, agua de lavaparabrisas) mirar cosas de desgaste obvias (frenos, ruedas). Conectar a centralita para ver fallos (eso también se cobra) y ya. Esto es como todo. Hay sitios donde el trabajo lo hacen bien y sitios donde son unos chapuzas que ni Manolo y Benito.

Y por cierto donde más chavalines de prácticas hay es precisamente en las casas de coches, en los talleres de franquicia (Norauto, Aurgi...) y en las ITVs . Todo lo que toquen empresas medianamente grandes. Los talleres de barrio casi nunca rotan practicantes de cursos o como mucho tienen 1 aprendiz, pq suelen ir de culo hasta arriba y el mecánico titular sencillamente no tiene tiempo para hacer lo suyo y supervisar lo que hace el otro y si algo sale mal además comerse el marrón, volver a reparar, dar explicaciones al cliente, etc.

- en canarias echarle agua del grifo al coche (da igual para lo que sea) es una garrulada y una putada, pq el agua tiene muchísima cal y eso hace destrozo en el vaso de expansión, en los conductos y en lo que pille. Hay que echarle destilada o al menos mínimo mínimo depurada/de botella. Yo al mío más de 10 años le he echado agua botella (o destilada si tenía a mano) + chorrito limpiacristales para lavaparabrisas y garrafa de refrigerante o al menos agua destilada para rellenar al de refrigeración del motor y 0 problemas por esa parte.

En canarias echarle agua grifo al lavaparabrisas, siendo un taller oficial, es de cabron o de no tener puta idea. :-| y como dice el compañero se nota porque si tú nunca lo haces y luego te ves cercos de cal en los "chingos"... Pues de la nada no han salido.

Eso he leído en alguna parte que se puede medio corregir con antical (o vinagre, más agresivo) echando al depósito agua tibia/caliente (no muy caliente) con antical y vaciando eso a los aspersores... Vamos... Parecido a la limpieza de las cafeteras o las planchas. Pero no he probado ese "truco"
@GXY
efectivamente.

mi mecanico de confianza, taller de barrio, me lo comento una vez.
van de culo y no pueden coger gente de practicas. eso es para las franquicias y talleres oficiales.

probablemente mi mala experiencia con norauto vendra de ahi...

En mi caso se lo hago yo mismo y en material ya me cuesta ~70, así que ya te puedes imaginar la calidad de lo que te ponen si pagas eso.
60 euros el aceite, si no es "especial" (0-30 o algo así) es bastante caro.

El 10w40 típico no es nada difícil conseguirlo de marca buena (castrol, elf, etc) por debajo de 40e y muchas veces rondando 30.

Y nosotros compramos 5l. Los talleres compran bidones de 200 y pico litros. Evidentemente el precio por litro no será el mismo, con lo cual todo lo que cobren por encima de 30pico-40e , es ganancia.

Precisamente una de las ganancias típicas de los talleres es con las piezas y eso incluye los líquidos. Por eso no les mola, te echan cuchillos por los ojos o directamente no te hacen el trabajo, si la pieza o producto lo aportas tú. :o
@vpc1988 bueno...no necesariamente los de prácticas pueden ser un desastre...a veces incluso son mejores que los que llevan años.
En una ocasión fui a cambiar una bombilla delantera fundida a un Midas. Me tocó un mecánico ya entrado en años.
Fue a quitar la bombilla (era un 206… no tenía nada especialmente complejo) y no era capaz de sacarla. Me dijo que se había quedado pegada por no se qué historia. Me mandó a otro taller que en 10 segundos quitaron la bombilla sin nada en especial. En el segundo taller tan solo me cobraron la bombilla (no recuerdo cuánto fue exactamente pero vamos, menos de 5€).
GXY escribió:60 euros el aceite, si no es "especial" (0-30 o algo así) es bastante caro.

El 10w40 típico no es nada difícil conseguirlo de marca buena (castrol, elf, etc) por debajo de 40e y muchas veces rondando 30.

Todos los coches modernos con motores turbo de baja cilindrada usan aceite 0w20 o similares, que es mucho más caro que los tradicionales 10w40 o 5w30; los castrol y elf que nombras en 0w20 cumpliendo la norma 508-509 ya se van a más de 50€.
Si se quitan como en los Citroen de primera década de este siglo, es más fácil desmontar el faro entero que sacar la bombilla de el.

Y a mí si me ha pasado fundirse el "casquillo" y no poder sacar la bombilla
Los de que en tu concesionario solo te van a poner de lo bueno lo mejor, de qué guindo os habéis caido? Son peores que cualquier multimarca de barrio. Tremendo estafadores usureros.
GXY escribió:60 euros el aceite, si no es "especial" (0-30 o algo así) es bastante caro.

Y nosotros compramos 5l. Los talleres compran bidones de 200 y pico litros. Evidentemente el precio por litro no será el mismo, con lo cual todo lo que cobren por encima de 30pico-40e , es ganancia.

Precisamente una de las ganancias típicas de los talleres es con las piezas y eso incluye los líquidos. Por eso no les mola, te echan cuchillos por los ojos o directamente no te hacen el trabajo, si la pieza o producto lo aportas tú. :o

No todos los coches son un <2 litros 4 cil.
Mi 3000 cc 6l lleva 7'5 litros de 10w60 que son 100 euros el aceite y mi 3000cc v6 10l, este es un 5w30 y mas barato sobre 70-80 los diez litros.

Lo de los talleres pues es muy dificil encontrarlos que te cojan el material, y es normal, es de donde sacan ellos la pasta. Te cobran 200 euros por un filtro de gasoil que a ti te cuesta 50 ( a ellos mucho menos) y asi con todo. Yo no entiendo como hay talleres que teniendo faena, chapan. Pero bueno no quiero entrar en el tipico " pues hazte empresario y lo montas tu".
GXY escribió:Si se quitan como en los Citroen de primera década de este siglo, es más fácil desmontar el faro entero que sacar la bombilla de el.

Y a mí si me ha pasado fundirse el "casquillo" y no poder sacar la bombilla

Sí, soy consciente de que puede llegar a complicarse mucho. Pero es que en mi caso no pasaba nada. Lo más complicado era quitar un tubo de detrás del faro. Que eso lo hizo tanto el de Midas como el del taller al que fui después.
Lo que es la bombilla y poder sacarla en sí misma...no había problema alguno.
jnderblue escribió:

En mi caso se lo hago yo mismo y en material ya me cuesta ~70, así que ya te puedes imaginar la calidad de lo que te ponen si pagas eso.

Ese precio era con mi antiguo 206.

Entiendo perfectamente que con este nuevo el precio suba algo ,pero algo no debería ser jamás el triple.

Más teniendo en cuenta el precio al que ellos compran el aceite (spoiler,no lo compran en botes de 5l)

Voy a pedirles presupuesto a ver cuánto me quieren clavar ahora y ver si es factible.

saludos.
pues acabo de pasar una a un mercedes antiquísimo (28 años de coche) y solo me han cobrado 100€. han sido cambio de aceite y filtros solo porque el coche no se ha movido mucho en 1 año
42 respuestas