¿La revisión del gas debe pagarla el inquilino o el dueño del inmueble?

Llevo un par de años en un piso de alquiler y ahora me ha llegado la carta de que la revisión del gas se hará efectiva a finales de mayo y que el coste (casi 50€) vendrá en la próxima factura. El caso es que mañana tengo que ir a la inmobiliaria a preguntar y dejar constancia pero me gustaría saber si alguien sabe del tema. Me imagino que unos cuantos de EOL habrán pasado por este tramite.

Yo opino que eso lo debe pagar el dueño, ya que es el propietario del aparato, al igual que paga el IBI y tal. Pero luego a saber... Gracias!
Yo me vi en algo parecido el pasado año y lo pago el dueño
eso es cosa del dueño
Cosa del casero, como te han dicho.

Hace año y medio que vivo de alquiler, dos veces me han revisado el gas y ambas no he pagado nada, se ha encargado la inmobiliaria/casero, yo solo he abierto la puerta al técnico.
A mi me vino porque llamé a la casera para que llamase y tal porque no había estado cuando tenía que haber venido y sin problemas. Luego ni factura ni nada, así que supongo que lo pagaron los dueños del inmueble.
Eso debe pagarlo el casero, al menos en todos los pisos en los que he estado las revisiones las ha pagado el dueño.

Saludos.
Todas esas cosas las paga el dueño. En mi caso el dueño para todo ese tipo de cosas cuando vivia alquilado, el dueño me lo descontaba del alquiler.

Es mas, incluso me llego a pagar la copia de la llave. O en su debido caso me la desconto del alquiler.

Mi casera se comportaba, eso si, yo no le falle ni un solo mes de pago y cada dia 1 tenia el dinero, no hubo ni un mes que no lo tuviera el dia 1.
yo soy casero y inquilino y ese tipo de gastos si no esta establecido en el contrato de alquiler, lo debe asumir el casero.

en mi caso, las revisiones de mi piso las pago yo , y las de mi piso las paga mi casero, un poco lio pero es así

Eso si, tu luego te puedes desgravar como casero todas las reformas o reparaciones del piso que tienes alquilado
7 respuestas