Lo de las primeras revisiones dentro de garantía "obligatoriamente" en el concesionario es una puta estafa que no se hasta cuando vamos a seguir permitiendo en este puto país de pandereta. Un cambio de aceite y filtros no tiene ni porqué hacerlo otro taller distinto del concesionario, ¿no puedo tener como hobby llevar el mantenimiento de mi coche yo mismo? ¿tengo que llevarlo por cojones al concesionario para que toquen mi coche chavales de 20 pocos años que igual saben menos que yo de mecánica? ¿tengo que pasar por el aro de que me pongan el aceite mineral más perruno que tengan allí y me lo cobren a precio de oro líquido?
Esa revisión de 300 euros te cuesta menos de una tercera parte en cualquier taller normal, te hacen exactamente lo mismo (cambio de filtros y aceite) y lo más probable es que el aceite que te pongan sea de mejor calidad y te devuelvan el coche lavado.
Lo dicho, a ver si algún día nos ponemos en nuestro sitio o las asociaciones de consumidores dicen algo. Tener que pasar las revisiones en el concesionario para mantener la garantía es una ESTAFA. Así con todas las letras.