La revista " el jueves" vs SGAE- descarga y calla

maponk escribió:Que la sgae es una ENTIDAD PRIVADA,controlada por amigos de la ceja y que en su mayoría son como los sindicalistas de ugt/ccoo,abrazafarolas y estomagos agradecidos que cobran por hacer campaña política,y bien caro que cobran...

Seamos prácticos,nacionalicemos la Sgae,que la lleve la misma Hacienda........

Al menos si hacen cafradas sabremos a quien pedirles explicaciones, y donde va el dinero. Porque la choza del Tito Bautista tiene delito ¬_¬
baronluigi escribió:Yo no podria justificar el bajar todo

Veo que piensas como el sujeto anterior, pero al menos lo dices con educación [oki]

No sé a qué os referís con eso de "justificar" ... ¿acaso compartir es algo malo, moralmente reprochable o ilegal? Es que ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero. Sea un disco o 200.

Si tuviese una máquina clonadora ... ¿crees que volvería a comprar algo? Ya no sólo música, clonaría hasta los zapatos [+risas] Si ahora pago es porque no tengo otra manera legal de conseguirlo.

En eso consiste el progreso: antes el hielo tenías que comprarlo, ahora te lo haces en la nevera de tu casa.
_WiLloW_ escribió:
baronluigi escribió:Yo no podria justificar el bajar todo

Veo que piensas como el sujeto anterior, pero al menos lo dices con educación [oki]

No sé a qué os referís con eso de "justificar" ... ¿acaso compartir es algo malo, moralmente reprochable o ilegal? Es que ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero. Sea un disco o 200.

Si tuviese una máquina clonadora ... ¿crees que volvería a comprar algo? Ya no sólo música, clonaría hasta los zapatos [+risas] Si ahora pago es porque no tengo otra manera legal de conseguirlo.

En eso consiste el progreso: antes el hielo tenías que comprarlo, ahora te lo haces en la nevera de tu casa.

http://www.youtube.com/watch?v=2_0hwSgI4AU

- YA TENGO LA DISCOGRAFIA COMPLETA DEL PUMA! 750 CANCIONES, TODAS MIAS!

-¡PERO SI NI SIQUIERA TE GUSTA!

-¡ PERO ES GRATIS!

No caballero, no hablo de eso por favor. Hablo del tipo de gente que lo baja todo por bajarlo, no para disfrutarlo. Y luego si se le critica, suelta cosas como "es mi derecho", pero sin decirlo seriamente, como si fuese un comodin al que recurrir.

Esa es la gente que yo critico. Y me apuesto que es una amplia mayoria de lso que bajan en este pais.
La opinión de El Jueves en el aspecto de las descargas de Internet me parece patética por desinformada. Es lo que pasa cuando gente que no tiene ni pajolera idea de un tema deciden opinar sobre él.

Los datos son los que son, y estos datos dicen que gracias al desarrolo de Internet ahora se escucha más música que nunca. Siendo esto así es indudable pensar que hay muchas más posibilidades de negocio ahora que antes.

Como ya se ha comentado en este hilo la mayoría de grupos emergentes prefieren mil veces que la gente descarge sus temas a que no los escuchen, son solo los músicos y productores que ya son millonarios los que estan en contra de esto porque ven peligrar sus altos niveles de vida. Mi ética personal dice que ante un conflicto de intereses debo apoyar al más débil.

Luego mi sentido común me dice que si me gusta un grupo y quiero que continuen haciendo su música debo aportar mi granito de arena y financiarlos de alguna manera, ya sea yendo a los conciertos o comprando sus discos y es lo que hago. La idea que un disco descargado es un disco menos vendido es completamente absurda.

PD: El lema sarcástico al que alguien hace referéncia en este hilo es: You wouldn't download a car! xDD

Saludos:).
baronluigi escribió:No caballero, no hablo de eso por favor. Hablo del tipo de gente que lo baja todo por bajarlo, no para disfrutarlo. Y luego si se le critica, suelta cosas como "es mi derecho", pero sin decirlo seriamente, como si fuese un comodin al que recurrir.

Esa es la gente que yo critico. Y me apuesto que es una amplia mayoria de lso que bajan en este pais.

Incluso esa gente.

Y sí, claro que es un comodín al que recurrir, es legal, mientras no trafiques con ello o saques un beneficio directo, no importa si te bajas uno o 500 y además no necesitas la autorización del autor.

A mí ésto me parece de una cerradez bestial. En vez de verlo como una manera de promocionar al autor, hay gente que lo ve como un robo. ¿Cuando escuchas la música por la radio estás robando?

No creas que defiendo ésto porque yo soy uno de ellos, que en total no tengo ni 4GB de música en el HDD :p
_WiLloW_ escribió:
baronluigi escribió:No caballero, no hablo de eso por favor. Hablo del tipo de gente que lo baja todo por bajarlo, no para disfrutarlo. Y luego si se le critica, suelta cosas como "es mi derecho", pero sin decirlo seriamente, como si fuese un comodin al que recurrir.

Incluso esa gente.

Y sí, claro que es un comodín al que recurrir, es legal, mientras no trafiques con ello o saques un beneficio directo, no importa si te bajas uno o 500 y además no necesitas la autorización del autor.

A mí ésto me parece de una cerradez bestial. En vez de verlo como una manera de promocionar al autor, hay gente que lo ve como un robo. ¿Cuando escuchas la música por la radio estás robando?

No creas que defiendo ésto porque yo soy uno de ellos, que en total no tengo ni 4GB de música en el HDD :p

¿Pero que estas diciendo alma de cantaro? Si yo no he dicho nada de lo que tu comentas.!

Yo comparto tu punto de vista, salvo que difieron en algunos puntos. Si se baja algo, que al menos sea para disfrutarlo, no por puro egoismo de tenerlo. Yo por ejemplo he encontrado un blog en blogspot con infinidad de musica vasca en MP3, muchos de ellos canciones que ya no se pueden encontrar en tiendas....mi cuenta MU esta que no para XD

Eso es lo que yo queria decir, no se si lo comprendiste.
baronluigi escribió:
_WiLloW_ escribió:

Incluso esa gente.

¿Pero que estas diciendo alma de cantaro? Si yo no he dicho nada de lo que tu comentas.!

Yo comparto tu punto de vista, salvo que difieron en algunos puntos. Si se baja algo, que al menos sea para disfrutarlo, no por puro egoismo de tenerlo. Yo por ejemplo he encontrado un blog en blogspot con infinidad de musica vasca en MP3, muchos de ellos canciones que ya no se pueden encontrar en tiendas....mi cuenta MU esta que no para XD

¿Y que más le dá a El Puma si alguien que de todas formas no le iba a comprar ni un puto disco se los baja de Internet?

Es más, existe la posibilidad, aunque sea remota, que al susodicho le guste la música que ha descargado (entonces tu razonamiento ya no se agunta por ningún lado) e incluso decida financiar de alguna manera al autor y le compre el disco que más le guste. De hecho yo jamás compraría un disco que no haya escuchado préviamente. El auge de Internet ha conseguido que la gente sea más selectiva en sus compras y esto jode a los principales productores y autores que creen que solo por el nombre la gente ya les va a comprar sus discos, aunque sean pura bazofia.

Saludos:).
baronluigi escribió:¿Pero que estas diciendo alma de cantaro? Si yo no he dicho nada de lo que tu comentas.!

Te he entendido, pero te digo que da igual que sea por egoísmo (¿egoísmo?) o porque las disfrutas, que todo ésto es muy simple: hay barra libre siempre que no saques dinero. La moral ... tú tienes la tuya y yo la mía, ninguna vale más que la otra.
baronluigi escribió:
_WiLloW_ escribió:

Incluso esa gente.

Estoy de acuerdo contigo. Yo generalmente bajo musica ( o bajaba) descatologada, esa musica, en muchas ocasiones es imposible encontrar, ni fisicamente, ni por internet. Esto de los derechos de autor, para mi es como lo de los Sat: yo llevo mis aparatos, donde me de la gana y por unos cuantos motivos. Si le vendo mi coche a alguien, ¿ tendre que pagar al fabricante, por derechos de autor? Esto nos parece una autentica majaderia, pero vendria ha ser lo mismo.
derfelillo escribió:
maponk escribió:Que la sgae es una ENTIDAD PRIVADA,controlada por amigos de la ceja y que en su mayoría son como los sindicalistas de ugt/ccoo,abrazafarolas y estomagos agradecidos que cobran por hacer campaña política,y bien caro que cobran...

Seamos prácticos,nacionalicemos la Sgae,que la lleve la misma Hacienda........

Al menos si hacen cafradas sabremos a quien pedirles explicaciones, y donde va el dinero. Porque la choza del Tito Bautista tiene delito ¬_¬

no hombre, su casa se la ha pagado el mismo con su trabajo como musico [ironic]
_WiLloW_ escribió:¿acaso compartir es algo malo, moralmente reprochable o ilegal?

Compartir != "Compartir" por internet

Cuando compartes algo de forma normal solo existe un elemento que es usado por varios individuos, obviamente no pueden disfrutarlo todos a la vez o en su totalidad, lo comparten para lo bueno y para lo malo, es el "precio" a pagar por no tener que pagarlo cada uno, así es por ejemplo compartir un piso. Esto es legal y moral y todo lo que quieras.

Al "compartir" (eufemismo donde los haya) por internet estás reproduciendo y distribuyendo el elemento sin consentimiento del autor. A día de hoy es legal mientras que no haya ánimo de lucro (aunque para mí poner enlaces en una web con un marco de Google Ads ya es ánimo de lucro) pero es moralmente reprochable y con razón.
Yog-Sothoth escribió:Luego mi sentido común me dice que si me gusta un grupo y quiero que continuen haciendo su música debo aportar mi granito de arena y financiarlos de alguna manera, ya sea yendo a los conciertos o comprando sus discos y es lo que hago. La idea que un disco descargado es un disco menos vendido es completamente absurda.

Ese es el problema, que la mayoría de la gente no hace eso que tú haces, y que yo también hago y algunos, pero pocos más hacen.

La gran mayoría jamás compra un disco, un juego o una película original, y no es por precio, es simplemte por que hay carta blanca para coger lo que se quiera sin pensar si el que lo ha hecho merece algo a cambio. Si realmente fuese una cuestión de economía, toda la gente que se gasta 1000 € en un PC y 60 € en una linea ADSL no lo harían, porque si no tienen para comprarse un misero disco de 12€, dificilmente tendrán para sufragar el gasto que supone estar en inernet.
61 respuestas
1, 2