La revista Nintendo Power cierra sus puertas

Future Publishing, la editora de la revista Nintendo Power, ha confirmado los rumores surgidos ayer en los que se habla del posible cese de la publicación.

Chris Hoffman, uno de sus editores, ha comentado que intentarán "hacer los últimos números memorables". Phil Theobald, también en la red social Twitter, dice que "tenemos algo muy especial para la última revista", aunque estos mensajes fueron borrados al poco tiempo.

Según las fuentes anónimas que iniciaron el rumor, Nintendo no estaba interesada en renovar el contrato con Future Publishing ni en papel ni en una versión digital de la misma.

El primer número de Nintendo Power se publicó en 1988, originalmente distribuida y publicada por la propia Nintendo como la revista oficial para los fans de la compañía y miembros del "Club Nintendo", pasando a manos de Future en 2007. Actualmente cuenta con 475.000 lectores mensuales.

Link: http://www.vandal.net/noticia/72064/la- ... s-puertas/

No conozco el mercado yanki de prensa escrita, pero con internet tener casi medio millón de lectores, creo que merece y mucho renovar la revista.

Desde el punto de vista retro sólo me queda decir es una gran pena, y un ejemplo de como crear algo de éxito.
Que me pierdo, vendría a ser como la Nintendo Acción de aquí, ¿no? La revista oficial nintendera.
largeroliker escribió:Que me pierdo, vendría a ser como la Nintendo Acción de aquí, ¿no? La revista oficial nintendera.

Mucho mas carismatica. En AVGN la referencia varias veces durante su niñez.
Interesante que en la época en la que Nintendo está más podrida de dinero se quiera quitar de en medio la Nintendo Power. Interesante. Dice mucho la verdad.
Vaya, mi vida no volverá a ser la misma... Me plantearé o cortarme las venas o dejármelas crecer...

En fin, que publicaciones más importantes para nosotros han cerrado y la vida a seguido igual: Super Juegos, Games tech, etc...

A mi nintendo power no me interesa en absoluto... No fue esa revista la que levantó el bulo de Shen Long el día de los inocentes yankee?
Hypnos escribió:Vaya, mi vida no volverá a ser la misma... Me plantearé o cortarme las venas o dejármelas crecer...

En fin, que publicaciones más importantes para nosotros han cerrado y la vida a seguido igual: Super Juegos, Games tech, etc...

A mi nintendo power no me interesa en absoluto... No fue esa revista la que levantó el bulo de Shen Long el día de los inocentes yankee?

Comparando Superjuegos con Nintendo Power. Vamos bien. Nintendo Power forma parte de la historia de los videojuegos queramos o no.
FanDeNintendo escribió:
Hypnos escribió:Vaya, mi vida no volverá a ser la misma... Me plantearé o cortarme las venas o dejármelas crecer...

Comparando Superjuegos con Nintendo Power. Vamos bien. Nintendo Power forma parte de la historia de los videojuegos queramos o no.

+1000
Siempre que un medio de comunicación escrito videojueguil cierra me da pena, y en este caso una revista de ese calibre (ni de lejos comparable a la revista de nintendo de por aquí) pues aún mas.

Espero que tal y como dicen, hagan los últimos números dignos del final que se merece la publicación.
En la noticia pone que Nintendo no renovará el contrato, pero quizás eso no implique la revista cierre, puede que quizás la mande hacer a otra editorial, ¿no?
Una lástima, pero se veía venir ...
Se va parte de nuestra infancia con ella.
11 respuestas