› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Parce un fancine barato
las tapas se me han roto al rato de leerla
pos nada 5€ que me habeis ahorrado
Escrito originalmente por son_of_liberty
[B]A mí me ha gustado!
Discrepo con muchos de vosotros...
Para empezar, después de leer la revista puedo deciros que me ha gustado. Creo que muchos de vosotros habéis opinado sin apenas darle una oportunidad, no veo en vuestros mensajes una auténtica opinión deliberada.
Los contenidos están tratados de forma rigurosa. En este sentido, creo que Retro Games es una revista muy técnica, cosa importante en una publicación de este tipo. Para muchos lectores, será difícil adentrarse en su lectura, porque requiere estar iniciado en el mundillo de los videojuegos; pero aún así la lectura es amena.
Hay secciones muy curiosas que seguramente muchos de nosotros desconocíamos, por ejemplo "La partida perfecta".
La entrevista a Gonzo Suárez ha levantado polémica. Yo sólo quiero decir, que a parte de encontrarla interesante, le da a la revista un puntillo de actualidad muy positivo.
Luego, hay otra sección llamada Retro and Review[/B]. Ésta es la típica sección de análisis de sistemas de juego antiguos. Se nota que los que escriben dominan y saben de lo que hablan. En pocas hojas, uno que no conoce esta etapa de los comienzos, acaba teniendo una visión general muy clara. Personalmente, esta etapa es bastante desconocida para mí, y esta sección me ha dejado la cosas un poco más claras.
También hay dos reportages sobre los juegos de Star Wars e Indiana Jones. Se trata de reportages muy ambiciosos, pues tocan todos los juegos aparecidos de estas dos sagas. Pero quizá, el tratamiento no es muy bueno. Esta sección es la que más cojea a mi parecer.
Sobre el diseño, sí que es cierto que se puede mejorar, pero hay que comprender que se trata del primer número y hay que darles tiempo para que encuentren un estilo propio. Aún así, atisbo que en próximos números la cosa irá a mejor, pues la influencia de Edge (revista inglesa) es algo que se está empezandoa notar. La portada ha mejorado mucho desde la primera versión que pudo verse hace cosa de un mes en EOL.
EL CD tiene pocos contenidos comparados con los de otras revistas. Y además estos tampoco son muy atractivos. De todas maneras, el encargado del CD ya advirtió que en este primer ejemplar pasaría esto y confío que lo mejoren. Si bién, pensad una cosa... Muchos de los contenidos del CD han sido obtenidos por los chicos de la revista de forma bastante "legal". Con esto quiero decir, que no han hecho como otras revistas que meten en el CD mucho material que circula por la red. En [I]Retro Games parece que tienen preferencia por incluir materiales propios, como lo de Arvirago o los juegos *amateur* de MSX, en lugar de limitarse a llenar el CD de muchos contenidos expropiados de la red [cometiendo muchas veces un delito].
Esta revista es más, por así decirlo, artesanal, clásica y moderna al mismo tiempo.
Pero ante todo, noto que hay detrás un gran esfuerzo.
Espero ansiosamente la salida del próximo # de Retro Games:)
Pues, mejor así... O prefieres otra revista de tintes y aspiraciones comerciales.
Eso debe ser un problema tuyo, y no de la revista.
Nunca te fies de lo que te dice unicamente una persona. Espero que mi comentario te haga reflexionar.
Bueno, hasta aquí mi análisis de este primer número de Retro Games. Recomiendo esta revista a todos los aficionados de los videjuegos.
PD: No colaboro con la revista ni recibiré ninguna comisión de ningún tipo...
Aunque con lo bién que les he dejado ya me podrian invitar a unas birras... [/B]