israel escribió:Suponer que Nintendo está en decadencia por ello, es tan ridículo como decir que SNES fue un fracaso porque Nintendo pasó de tener el 99% del mercado a tener el 50%.
es que eso es ridiculo pero no por eso, sino porque SNES tenia mas del 50% de share de dos de los tres mercados.
el "nintendo is doomed" viene de que de SNES para aca, nintendo no hace mas que perder cuota como aceite usado en el sector domestico, donde sony se ha dedicado a apabullar con insultante predominio desde hace casi 10 años.
si a eso le sumamos que las IPs de nintendo ya no arrastran todo tipo de publicos como ocurria en el pasado y que los catalogos de sus ultimas dos consolas adolecen de graves descompensaciones, si, esas que al final conducen a mas peña comprando playstations (y en menor medida, consolas de otras gentes como microsoft ahora y sega en el pasado)...pues ahi tienes "conclusiones".
parciales? si...exactas? mayormente.
por cierto, microsoft ocupa actualmente en el mercado, mas o menos, el hueco que anteriormente ocupaba sega, ni mas ni menos...la que amplio el pastel para quedarse con la mayor parte fue sony...y las mejores posibilidades de nintendo, a no ser que se amplie aun mas el pastel a costa de atraer non gamers (que no lo veo muy probable en grandes numeros)... es que un gran numero de gamers (de los que la mayoria tiene playstation) se hagan multisistema y añadan revolution a sus zonas de juego.
...y eso me sigue pareciendo que seria mas facil si nintendo, ademas de ofrecer "lo suyo", tambien ofreciera "lo que ofrecen los demas".
puede ser que este equivocado, pero yo me conozco mucha peña que ha comprado xbox no por halos, ni por reproductores multimedia, ni por project gothams, kotores ni juegos de rare...sino por multiplataformas de EA, activision y compañia, que en xbox lucen casi tan bien como en PC y bastante mejor que en PS2.
ofrecer un catalogo multiplataforma en condiciones le daria a nintendo tanta cuota como a microsoft para empezar, y las exclusividades de nintendo siguen pesando, aunque menos que en el pasado, bastante mas que la mayoria de las de la competencia.
...lo que sigo sin entender, es porque nintendo se obstina en olvidarse de esta parte del manual.
saludos cordiales.