la revolution vendera....

1, 2, 3
Encuesta
la revolution vendera...
12%
20
22%
38
48%
82
18%
31
Hay 171 votos.
VySe escribió:

Pues claro que ha influido el precio. Y no digas que si la DS valiera lo mismo que la PSP no venderia lo mismo que ahora, ya que seria una burrada poner por 250€ un hardware como el de la DS. Que para algo la PSP es mas potente y mas cara. No es comparable.

Nintendo ha conseguido atraer a todos los publicos con la DS.

Entonces me estas dando la razón. El precio cuando hablamos de portatiles influye muchísimo más que cuando hablamos de sobremesa. Lo de las suposiciones de precio solo eran eso, simples casos hipoteticos, nada más.

VySe escribió:

No sabia yo que la DS solo tenia el Nintendogs, y mira que yo tengo unos cuantos juegos... :-|

Pues claro que influye el catalogo. Solo hay que ver la salida de estas ultimas semanas de Mario Kart o Animal Crossing como han ayudado para que las ventas de DS suban aun mas. Será que no conoces el catalogo de la DS.

Joder, solo he puesto el Nintendogs por poner uno solo. Ya se que tiene más juegos buenos y divertidos. Pero no me negaras que el ND ha sido de los juegos más "vendeconsolas" que ha habido para la DS.

VySe escribió:
La gente prefiere gastarse 120€ en una portatil y hacer "chorradas" con la pantalla, a jugar refritos de PS2 en una consola que vale 250€.

Dejate lo de las "chorradas", simplemente di que se prefieren gastar 120 euros en una portatil. Si en la PSP tb se pudieran hacer "chorradas" seguro que la NDS seguiría siendo la más vendida.
Yo creo que venderá más que Xbox 360, pero menos que PSx3.

takeda escribió:¿Cuanto de la victoria de la DS tiene que ver con la 'innovación', no seera simplemente que tiene mejor catalogo y la PSP se ha quedado corta en este aspecto, por no hablar del precio?

Pues yo creo que ha sido el pelotazo que ha pegado con Nintendogs, sumado a la pantalla táctil y las dos pantallas. ¿El precio? el precio es excesivo y por esa razón GBA sigue vendiendo bien aunque estén en el mercado la DS y la PSP.

Ho!
Es imposible discutir contigo Metal_Nazgul,no hay ciego que el que no quiere ver.

Los juegos de portatiles a sobremesa tambien son diferentes,en una sobremesa lo mas logico es que quieras un juego largo que te meta en una buena historia y con una buena ambientacion,cosa que en una portatil no se puede conseguir,una portatil con un juego al estilo mario kart es ideal,vicios rapidos.

En cambio en sobremesa a la gente no le importa gastarse mas pasta,ya que no la va a sacar de casa con lo que es mas dificil que se rompa/pierda/roben.

A parte el hecho de que los juegos de sobremesa estan hecho para pegarse unos buenos vicios,Nintendo en cuanto a juegos simples y divertidos siempre a sido la reina por lo tanto el catalogo en cuanto a portatiles es mejor.

Y nintendo en portatiles tiene el mismo nombre que la pley en sobremesa.

Sencillamente el fanatismo os deja ciegos a algunos,y el caso DS os ha vuelto locos a la mayoria de Nintendo Fanboys,pero bueno seguir soñando luego cuando salga la consola volveremos a la realidad y caeres de las nubes xD.

Ah si todo apunta a que PS3 aplastara en catalogo de juegos a la Revolution cosa que es sencillamente la mas importante a mi parecer asi que no hables tanto de la innovacion que sin juegos no sirve para nada.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Es imposible discutir contigo Metal_Nazgul,no hay ciego que el que no quiere ver.

el sentimiento es mutuo. Creo que los puntos que yo he tratado pueden tener más o menos razón que los tuyos.

Moraydron escribió:Los juegos de portatiles a sobremesa tambien son diferentes,en una sobremesa lo mas logico es que quieras un juego largo que te meta en una buena historia y con una buena ambientacion,cosa que en una portatil no se puede conseguir,una portatil con un juego al estilo mario kart es ideal,vicios rapidos.

En cambio en sobremesa a la gente no le importa gastarse mas pasta,ya que no la va a sacar de casa con lo que es mas dificil que se rompa/pierda/roben.

en una portatil se puede conseguir perfectamente. De hecho, hay muchísima gente (por no decir la mayoría) que no saca sus DS de casa.

pior cierto, hay aventuras muy buenas en DS que no son "vicio rápido" como tu dices (por ejemplo another code)

Moraydron escribió:Y nintendo en portatiles tiene el mismo nombre que la pley en sobremesa.

ale, ya está, ya lo has dicho tu.
pley tiene más nombre que nintendo ahora mismo, dejad de separar portátiles de sobremesa coño, que como ya he dicho, los gustos de un usuario no tienen doble personalidad

si nintendo ha sido siempre lider en portátiles, no es por otra cosa que por su NULA competencia
cuando anunciaron PSP, el mundo entero vaticinó la caida de Nintendo en portátiles, mira tu, que les ha salido el tiro por la culata.
una consola portátil de Sony, más potente tecnológicamente, un makinón, capaz de reproducir peliculas y MP3, y siendo de Sony!! y con una peazo pantalla que te cagas, y con unos gráficos de alucine, y con los clásicos de PLey, y...siendo de sony!! bua, la DS va a ser un fracaso total, PSP se la comerá con patatas (hasta lo dijo la misma sony)
Metal_Nazgul escribió:si nintendo ha sido siempre lider en portátiles, no es por otra cosa que por su NULA competencia

pos va a ser que no xD
game gear, por solo nombrar la mas importante, SI es competencia. nintendo ha sido lider en portatiles por meritos propios.
toruzz escribió:
pos va a ser que no xD
game gear, por solo nombrar la mas importante, SI es competencia. nintendo ha sido lider en portatiles por meritos propios.

Game Gear, Atari Lynx, Sega Nomad y unas cuantas más, sí.
toruzz escribió:
pos va a ser que no xD

perdona, ya sabia que alguien iba a saltar con lo de la game gear, edite el post y no se porqué quite el "casi nula" y se quedo la cosa en "nula" [burla3]

se que hay un huevo de portátiles, pero nintendo nunca ha tenido una gran consola portatil en la competencia, las que más se han acercado has sido la game gear y la neo geo pocket (y la color), pero ni de lejos se acercaban a Nintendo.

La gamegear la tuve y joder, aparte de ser tocha, mis padres no ganaban para pilas, eso es alto consumo y lo demás es tonteria
yo creo que tiene los ingredientes para dar la campanada en esta generacion.

Titulos de calidad siempre va tener. Pa eso es de nintendo.jajajaj.
Y encima una manera nueva de jugar a los videojuegos y pa los mas de muelle duro, pos tb podran seguir jugando como antes.

ademas ya toca otra vez,jajajaja
Es difícil de adivinar la aceptación que tendrá una estrategia tan arriesgada. No voto XD

triki1 escribió:Yo me guio por los antecedentes SNES>N64> Gamecube> Revo............ asi que creo que vendera menos que Gamecube.

Esta lógica sería coherente si revo fuera a ser una consola "normal".
Eso sí, se tendrán que currar una buena y extensa campaña de márketing para explicar al mundo su máquina, sino lo veo mal...

Saludos
en japón es previsible que arrase, y más viendo las ventas de ds.
como la 360 no se come nada allá (al menos por el momento),y a
la espera de la evolución del mercado y la incógnita de ps3, la
pongo entre medias de esta (no descarto que 360 venda más que
ps3, de hecho, no descarto nada xD)
Hola,

Pues yo me voy a tirar a la piscina: yo apuesto porque revolution habrá vendido al menos 35.000.000 de consolas el día que cumpla 3 años desde la salida en el primer territorio.

Saludos,
S.
Yo creo que mas que gamecube seguro, aunque aumento considerable sobre esta solo en japon, y con ciertas dudas menos que x360.
Metal_Nazgul escribió:¿que pasa que un usuario tiene doble personalidad y en sobremesa tiene unos gustos y en portátiles otros? venga coño...

Ahi has dado en el clavo, son simplemente mercados distintos, por darte un ejemplo un tipo que ande en la calle demasiado tiempo no tiene mas remedio que comprar una ds y ninguna consola de sobremesa... simplemente son segmentos distintos
evilquake escribió:

Ahi has dado en el clavo, son simplemente mercados distintos, por darte un ejemplo un tipo que ande en la calle demasiado tiempo no tiene mas remedio que comprar una ds y ninguna consola de sobremesa... simplemente son segmentos distintos

es que la peña habla de no comparar sobremesa y portátiles como si a los usuarios en sobremesa les gustase GTA y demás juegos violentos y en portátiles les da un vuelco el cerebro y se pasan al nintendogs y a mario, yo flipo xDD
Pues va a depender de muchos factores de los proximos dos años como acabe la historia, yo he puesto que ligeramente menos que PS3 y bastante mas que la 360... lo cual ya seria un verdadero exito. La verdad es que no se puede extrapolar cualquier situación pasada a esta generación, porque tanto los costes como fechas de lanzamiento como estilos de juego son bastante diferentes.

A PS3 puede costarle arrancar en ventas y sin embrago Revolution pueden empezar vendiendose bien desde el principio por precios, pero también contarán bastante los catalogos de salida, los que tengan a los pocos meses, que sagas conocidas pueda haber... Igualmente es posible que las desarrolladoras americanas y europeas no le pillen el punto y en japón tiren mucho pa PS3 y no cambie mucho la situación actual.

Por el bien del mercado y para evitar un anquilosamiento, debe haber un vuelco de forma que PS3 no sea la mas vendia (lo cual no quiere decir que se hunda, solo que se quede algo rezagada, como la 64). Supongo que quien prefiera que todo siga igual no lo querrá, pero yo creo que seria sano, y bueno, si nintendo como productora hiciera una nueva rama de soft que no fuera ni juegos simples y vistosos como siempre ni masacres de bandas, sino juegos con historia desarrollada e imaginativa, seguramente ganaria muchos enteros para algunos.

El soft decidirá la mayor parte del pastel.
bartews3 está baneado por "Clones"
Metal_Nazgul escribió:es que la peña habla de no comparar sobremesa y portátiles como si a los usuarios en sobremesa les gustase GTA y demás juegos violentos y en portátiles les da un vuelco el cerebro y se pasan al nintendogs y a mario, yo flipo xDD

A mi me pasa eso. El gta, el metal o el resident pues lo quiero jugar sentado en mi sillon con mi pantalla grande y con un buen equipo de sonido.
En cambio, para la portatil pues me gustan mas los juegos tipo nintendogs, polarium... No quiero ni metals ni gtas ni nada de eso para las portatiles.
Hombre esta claro que el mercado de sobremesa y portatiles es totalmente distinto para mi son como el dia y la noche y no se como alguien se puede atrever a comparlos, y es k esa comparacion NDS vs PSP y PS3 vs revolution, poco tienen que ver o decir al respecto del futuro k se nos avecina.Si la NDS ha triunfado no significa ni mucho menos que la revo lo vaya a hacer, desde mi punto de vista el mercado portatil esta mas dirigido hacia la gente joven,niños, etc pocos amigos mios se compran una consola portatil por no decir ninguno, y gente adulta en general, y por tanto un niño no se va a poner a jugar a un Burnout legends teniendo un nintendogs al lado que es el doble de intuitivo para ellos igual ocurre con juegos como kirby, pokemon, en fin que las franquicias nintendo triunfan entre los mas pequeños(no digo k nintendo sea de niños ojo),

En resumen que no digo que el mercado portatil se unicamente para niños,yo tengo una ds por ejemplo, solo que hay mucho niño metido en el, mucho mas k en consolas de sobremesa, y por ejemplo en mi ciudad el nintendogs esta arrasando entre la poblacion infantil en estas navidades, el otro dia fui a centro mail y me kede asombrado la cantidad de padres con el pak nintendogs + ds en la mano o algunos incluso reservandolo porke estaba agotada,vamos increible.De hecho mi hermano de 3 años ya sabe tirarle la pelotita y demas a los perritos vamos increible lo que esta haciendo nintendo a dia de hoy creo que si sigue asi y lanza un producto igual de innovador que el nintendogs se come a la ps3 con patatas sino esperad a que sean publicas las ventas de DS en estas navidades....se merendara a la ps2, 360 y psp juntas.

Creo que ha nintendo solo le falta un empujoncito mas, una imagen mas rompedora de su marca, un marketing mas adulto ( cuando veremos a nintendo en las vallas de los campos de futbol por ejemplo?, F1, etc), y un fenomeno similar a pokemon o nintendogs en el lanzamiento de revolution para ser la reina de esta generación.
Metal_Nazgul escribió:es que la peña habla de no comparar sobremesa y portátiles como si a los usuarios en sobremesa les gustase GTA y demás juegos violentos y en portátiles les da un vuelco el cerebro y se pasan al nintendogs y a mario, yo flipo xDD

Me acabas de describir. Además es que mi respuesta es clavada a la de Bartews. con la DS juego al MK, al Meteos y al Nintendog con mi niña mientras que con la PS2 y la X360 juego a títulos que sacan todo el artido posible a mi Plasma y al equipo 5.1 (y generalmente esos jugos son los Metal Gear, los call of Duty, etc... que nada tienen que ver con los títulos de Nintendo)

Un saludo
sinceramente coleco as exo una votacion muy mala dando por sentado ke la ps3 va ser mejor ke la X360 (por cierto tienes unas ansias porke la revolution venda algo...) [uzi]
Chester escribió:

Me acabas de describir. Además es que mi respuesta es clavada a la de Bartews. con la DS juego al MK, al Meteos y al Nintendog con mi niña mientras que con la PS2 y la X360 juego a títulos que sacan todo el artido posible a mi Plasma y al equipo 5.1 (y generalmente esos jugos son los Metal Gear, los call of Duty, etc... que nada tienen que ver con los títulos de Nintendo)

Un saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

es que he puesto un ejemplo un poquito jodido. yo hablo por todos esos usuarios que dicen que nintendo es infantil y jamás jugarían a un juego de Nintendo, no se si me entiendes.
Chester escribió:

Un saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

es que he puesto un ejemplo un poquito jodido. yo hablo por todos esos usuarios que dicen que nintendo es infantil y jamás jugarían a un juego de Nintendo, no se si me entiendes.
Es verdad, no puede ser mas que ps3 pero menos que 360? [looco]
canarion17 escribió:Hombre esta claro que el mercado de sobremesa y portatiles es totalmente distinto para mi son como el dia y la noche y no se como alguien se puede atrever a comparlos, y es k esa comparacion NDS vs PSP y PS3 vs revolution, poco tienen que ver o decir al respecto del futuro k se nos avecina.Si la NDS ha triunfado no significa ni mucho menos que la revo lo vaya a hacer, desde mi punto de vista el mercado portatil esta mas dirigido hacia la gente joven,niños, etc pocos amigos mios se compran una consola portatil por no decir ninguno, y gente adulta en general, y por tanto un niño no se va a poner a jugar a un Burnout legends teniendo un nintendogs al lado que es el doble de intuitivo para ellos igual ocurre con juegos como kirby, pokemon, en fin que las franquicias nintendo triunfan entre los mas pequeños(no digo k nintendo sea de niños ojo),

En resumen que no digo que el mercado portatil se unicamente para niños,yo tengo una ds por ejemplo, solo que hay mucho niño metido en el, mucho mas k en consolas de sobremesa, y por ejemplo en mi ciudad el nintendogs esta arrasando entre la poblacion infantil en estas navidades, el otro dia fui a centro mail y me kede asombrado la cantidad de padres con el pak nintendogs + ds en la mano o algunos incluso reservandolo porke estaba agotada,vamos increible.De hecho mi hermano de 3 años ya sabe tirarle la pelotita y demas a los perritos vamos increible lo que esta haciendo nintendo a dia de hoy creo que si sigue asi y lanza un producto igual de innovador que el nintendogs se come a la ps3 con patatas sino esperad a que sean publicas las ventas de DS en estas navidades....se merendara a la ps2, 360 y psp juntas.

Creo que ha nintendo solo le falta un empujoncito mas, una imagen mas rompedora de su marca, un marketing mas adulto ( cuando veremos a nintendo en las vallas de los campos de futbol por ejemplo?, F1, etc), y un fenomeno similar a pokemon o nintendogs en el lanzamiento de revolution para ser la reina de esta generación.

De hecho la DS en japón se está vendiendo bien a gente de mediana edad y bastantes a mujeres, entre nintendogs y brain training... que aqui parece que lo adulto es volar la tapa de los sesos a alguien, pero yo veo bastante más adulto un juego de inteligencia, para aprender idiomas, algo similar a una novela interactiva...

Buena parte de las ventas que quiere hacer nintendo de revolution no se corresponde con el mercado actual, con lo cual la incognita es si esos mercados picarán y en que cantidad, y eso decidirá quien vende más o vende menos.
Bien, según los datos presentes (134 votos) y enfocandolo hacia Revolution tenemos:

Menos que Gamecube 16 11.94%
Mas que Gamecube pero menos que XBOX360 31 23.13%

35,07 % de opiniones no favorables a que Revolution supere X360 en ventas. Luego:

Mas que XBOX360 pero menos que PS3 66 49.25%
Mas que PS3 21 15.67%

64,92 % de opiniones favorables a que Revolution supere X360 en ventas.

No esta mal para una consola de la cual se sabe que será técnicamente inferior a X360, ¿no?
Hay otra opción que esta encuesta no tiene en cuenta, y es que xbox360 venda menos que GC [sati]

Si no hago la broma reviento. Pero no se si voy especialmente mal encaminado [666]
coleco escribió:A la tercera va la vencida a ver que tal creo que el tema no es malo del todo. Efectivamente, para simplificar las cosas doy por supuesto que la 360 vendera menos que la PS3, perdonad la licencia pero es que si no iba a ser un poco compleja la encuesta.

Estas equivocado, doy mi voto a vederá menos que 360 pero más que PS3
Dejad de decir chorradas, el unico error de mi votacion es presuponer que la 360 va a vender mas que la cube [poraki].

Parece que la revo sale bastante bien parada en la encuesta no?
A mi me ha llamado mucho la atencion una cosa, los comentarios a las dos noticias puestas en EOL son bastante alaguenyos, escribia mucha gente que no se pasa por el foro multi ni por casualidad y eran bastante positivos con la idea, habra que ver que pasa.
coleco escribió:Parece que la revo sale bastante bien parada en la encuesta no?

en este subforo de multiplataforma solo hay los nintenderos fanaticos ke exan del foro de gamecube. haz esta encuesta(bien exa) en el de ps2 Xbox gamecube Xbox 360 y me cuentas los resultados
Sí, sigo sin entender porque los admins siguen si querer hace encuestas, somos una barbaridad de usuarios, una encuesta a la semana relacionada con los videojuegos/scene/lo que sea.

No sé, yo cuando visito otras páginas si veo una encuesta participo, siempre que haya un número superior a 5000 votaciones es interesante ver lo que sale.

Por ello, no entiendo la postura de EOL.
xanty escribió:

en este subforo de multiplataforma solo hay los nintenderos fanaticos ke exan del foro de gamecube.

gracias por aportar el comentario troll del dia [oki]
Metal_Nazgul escribió:gracias por aportar el comentario troll del dia

eske para ke lo aporte coleco yo aporto yo, ademas tikando lo lo de los nintenderos si haces la encuesta en todos los foros comprobaras ke por una vez tengo razon.
Maxtorete escribió:Y no sería más fácil:

* Venderá menos que GC.

* Venderá más que GC pero será la menos vendida de la next-gen.

* Será la segunda consola más vendida.

* Será la consola más vendida.
[toctoc] Quanta razon tienes [toctoc]
Preguntate lo que haces aquí cuando tienes un foro enterito dedicado a Xbox 360 xanty. La postura de coleco casi siempre conlleva ironía, dejad de hacerle tanto caso, a lo mejor se modera.

Yo por lo menos su postura la entiendo así, y entiendo que pueda molestar pero teneís que entender también que tanto los interesados en Revolution como en PS3 no tenemos foro dónde comentar mas que este.

¿Estabas tú por aquí cuando Xbox 360 no tenía foro? porque si estabas estarás deacuerdo conmigo de que esto era una olla verde rebosando espuma todos los días.

¿O no ves lógico que hayan futuros usuarios de Revolution y PS3 aquí?
helenchan coleco no intenta ver las virtudes de la revolution sino poner a caldo al resto de plataformas....
xanty escribió:helenchan coleco no intenta ver las virtudes de la revolution sino poner a caldo al resto de plataformas....
[toctoc]

[tadoramo] Coleco [tadoramo] No cambies o empezaré a aburrirme!
Las virtudes de Revolution son las que por si solas ponen a caldo las otras consolas.

No nos confundamos ;)
Bidule escribió:Las virtudes de Revolution son las que por si solas ponen a caldo las otras consolas.

No nos confundamos ;)

[tadoramo] Tú tampoco cambies [tadoramo]
helenchan coleco no intenta ver las virtudes de la revolution sino poner a caldo al resto de plataformas....

Siempre ke no sean de nintendo, ke siempre innova...

Las virtudes de Revolution son las que por si solas ponen a caldo las otras consolas.

Espero que eso este cargado de ironia, o te me tiro al cuello!!!! [boma] XD

SaluDos!!
me va a hacer mucha gracia cuando revolution esté ahi arriba y todos los que la han criticado se tengan que morder las uñas...
Coleco, no se si te lo han dicho ya, pero tenías que haber puesto otra opción en la votación:
-"Ni puta idea" [poraki]

Creo que sería la mas votada [jaja]
Metal_Nazgul escribió:me va a hacer mucha gracia cuando revolution esté ahi arriba y todos los que la han criticado se tengan que morder las uñas...

me parece ke no me e metido con la revo ni una sola vez, e estado respondiendo vuestras criticas sobra la X360 ke no es lo mismo....
xanty escribió:

en este subforo de multiplataforma solo hay los nintenderos fanaticos ke exan del foro de gamecube. haz esta encuesta(bien exa) en el de ps2 Xbox gamecube Xbox 360 y me cuentas los resultados

Se nota que no lo has vistado, ya que es el foro dedicado a consolas más civilizado de EOL; por lo menos de los que leo, y son bastantes.
xanty escribió:

me parece ke no me e metido con la revo ni una sola vez, e estado respondiendo vuestras criticas sobra la X360 ke no es lo mismo....
si no lo digo por ti hombre...

a ver si sale ya la revolution, solo asi se podrá dejar de discutir sobre si la consola es una cagada o no
Lo dices por mi eh??

Si a mi la revo no me disgusta (demasiado) pero es ke ya huele tanto nintendo es la repanocha, nintendo es cool... ke yo sepa todo son consolas y para gustos los colores... no hay por ke estar echando pestes sobre otras porke a ti no te gusten...

SaluDos!!
yo creo que quedara por debajo de ps3 (solo hay que leer los foros xDD) pero por encima del resto :)

Igual tampoco se queda tan lejos de ps3 quien sabe...pero superarla en ventas, a corto plazo...lo veo dificil y yo tengo claro que si cae alguna en casa esa es Revo :)
un problema ke le veo a la revo eske por hadware va a ser inferior al resto y los juegos multiplataforma no los podra mover igual, otro problema ke tiene con los multiplataforma es ke su mando no va a ser comodo para jugar a esos juegos, no te digo ke los exclusivos le saken buen partido pero con los multiplataforma tendran muxas dificultades. [angelito]
goku1974 escribió:pero los precios de los juegos?, seran caros? por supuesto que si!!!

..

hace no mucho tiempo hubo una noticia que comentaba como philips elaboro una forma de reducir los costos de los blue ray y obtener los mismos resultados..

tmb decia que los juegos "ORIGINALES" costarian lo mismo que los actuales ya que lo que hace que sea mas caro es el medio de grabacion . no la calidad del juego ni esas cosas. y si se pudo reducir se estipulaba que no habria mucha diferencia....

ahora... las BLUE RAY-R seguramente seran costosos, como las grabadores de BR, pero si tenes pensado jugar por derecha sin copias no es un problema.. otro tema importante es que hasta que salgan buenos chips que no estropeen la consola pasa bastante tiempo, como 2 años ( CHIPS DESENTES QUE NO CARGEN LA CONSOLA )..

la nota la postee yo mismo en otro foro.. con nombre y apellido de el informante y la fuente original .. [borracho]
Metal_Nazgul escribió:me va a hacer mucha gracia cuando revolution esté ahi arriba y todos los que la han criticado se tengan que morder las uñas...

Dudo que les quede mucha uña por morder luego de NDS. [+risas]

Respecto al tema de las "tendencias", es totalmente erróneo analizar tendencias en términos absolutos sin tener en cuenta el contexto.

Si se suman nuevos competidores a un mercado (y nada menos que Microsoft) es lógico y esperable que las unidades vendidas se repartan.

Suponer que Nintendo está en decadencia por ello, es tan ridículo como decir que SNES fue un fracaso porque Nintendo pasó de tener el 99% del mercado a tener el 50%.
israel escribió:Suponer que Nintendo está en decadencia por ello, es tan ridículo como decir que SNES fue un fracaso porque Nintendo pasó de tener el 99% del mercado a tener el 50%.

es que eso es ridiculo pero no por eso, sino porque SNES tenia mas del 50% de share de dos de los tres mercados.

el "nintendo is doomed" viene de que de SNES para aca, nintendo no hace mas que perder cuota como aceite usado en el sector domestico, donde sony se ha dedicado a apabullar con insultante predominio desde hace casi 10 años.

si a eso le sumamos que las IPs de nintendo ya no arrastran todo tipo de publicos como ocurria en el pasado y que los catalogos de sus ultimas dos consolas adolecen de graves descompensaciones, si, esas que al final conducen a mas peña comprando playstations (y en menor medida, consolas de otras gentes como microsoft ahora y sega en el pasado)...pues ahi tienes "conclusiones".

parciales? si...exactas? mayormente.

por cierto, microsoft ocupa actualmente en el mercado, mas o menos, el hueco que anteriormente ocupaba sega, ni mas ni menos...la que amplio el pastel para quedarse con la mayor parte fue sony...y las mejores posibilidades de nintendo, a no ser que se amplie aun mas el pastel a costa de atraer non gamers (que no lo veo muy probable en grandes numeros)... es que un gran numero de gamers (de los que la mayoria tiene playstation) se hagan multisistema y añadan revolution a sus zonas de juego.

...y eso me sigue pareciendo que seria mas facil si nintendo, ademas de ofrecer "lo suyo", tambien ofreciera "lo que ofrecen los demas".

puede ser que este equivocado, pero yo me conozco mucha peña que ha comprado xbox no por halos, ni por reproductores multimedia, ni por project gothams, kotores ni juegos de rare...sino por multiplataformas de EA, activision y compañia, que en xbox lucen casi tan bien como en PC y bastante mejor que en PS2.

ofrecer un catalogo multiplataforma en condiciones le daria a nintendo tanta cuota como a microsoft para empezar, y las exclusividades de nintendo siguen pesando, aunque menos que en el pasado, bastante mas que la mayoria de las de la competencia.

...lo que sigo sin entender, es porque nintendo se obstina en olvidarse de esta parte del manual.

saludos cordiales.
ofrecer un catalogo multiplataforma en condiciones le daria a nintendo tanta cuota como a microsoft para empezar, y las exclusividades de nintendo siguen pesando, aunque menos que en el pasado, bastante mas que la mayoria de las de la competencia.

Creo que ha sido el mejor razonamiento del foro, si nintendo kiere atraer a mas gente deberia ser tambien una buena maquida para multiplataformas, cosa que en un principio parece bastante improbable, mas que nada por la gran desventaja en cuanto a potencia. Para mi revolutio se me plantea como una "NDS de Sobremesa", vease que quieren innovar por todos lados, pero a la hora de la verdad los juegos dejan bastante que desear (hablo como opinion personal, pues hasta ahora el juego que mas me ha gustado ha sido el super mario 64, y el sonic rush), Tiene cosas buenas (ese meteosssssss), pero a la gente como a mi o como a xanty no nos atraen el tipo de juegos que van saliendo para estas makinas...

SaluDos!!
103 respuestas
1, 2, 3