La rockola del videojuego - "Vampire Killer", una composición "de miedo".

Encuesta
¿Cuál composición prefieres?
9%
2
23%
5
18%
4
14%
3
 0%
0
5%
1
5%
1
23%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
1
Hay 22 votos.
Solo admitimos composiciones musicales. Buenas a poder ser jeje. Tenía ideado algo parecido a "mejor versión de..." pero esta vez con temas musicales videojueguiles. Pero como no hay un hilo dedicado especialmente a esto pues creo que podría ser las dos cosas; pondré una composición musical que exista en varios juegos con encuesta y cuando haya suficientes votos y se agote el tema guardo los datos y empezamos con otra encuesta.

Más bien por curiosidad y sobre todo como excusa para compartir y descubrir composiciones y sus diferentes versiones.

Por supuesto está abierto a sugerencias, tanto para poner alguna composición a encuesta o para lo que sea.

Comienzo con un temazo que ha aparecido en infinidad de juegos: el "Vampire Killer" de la saga "Castlevania".

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=PEcc4E2Hf_4

Castlevania: 0:00
Vampire Killer: 1:50
Super Castlevania IV: 3:31
Rondo of Blood: 5:11
Akumajou Dracula: 6:56
Bloodlines: 8:56
Dracula X: 10:35
Symphony of the Night: 13:07
Symphony of the Night (V2): 16:36
Legends: 20:30
Circle of the Moon: 23:18
Chronicles: 24:10
Dawn of Sorrow: 27:44
Dracula X Chronicles: 29:56
Dracula X Chronicles (V2): 34:27
Order of Shadows: 37:59
Order of Ecclesia: 38:32
Judgement: 40:08
The Arcade: 43:20
Adventure the Rebirth: 46:05
Harmony of Despair: 47:29
Entro, veo que no está la venganza de Belmonte y me voy.
FFantasy6 escribió:Entro, veo que no está la venganza de Belmonte y me voy.

¿Falta el "vampire killer" de algún juego? No me los conozco todo al dedillo. Así hago la lista completa si falta alguno.
gaditanomania escribió:
FFantasy6 escribió:Entro, veo que no está la venganza de Belmonte y me voy.

¿Falta el "vampire killer" de algún juego? No me los conozco todo al dedillo. Así hago la lista completa si falta alguno.

Ai mai, perdón, que no leí bien.

Pues mi voto por el de PC-Engine, pero más por haberla escuchado más que las demás ya que me la grabé en cassette.
Falta está también :)
http://youtu.be/KsqPtD048to
Yo me quedo con la del rondo of blood,aunque la del judgment no está nada mal tampoco
Un saludo!!!!
Prefiero no votar,he visto la lista y joder, me faltan el mato por jugar,asi que una abstencion aqui.
No sé qué habréis entendido,pero creo que pregunta que cuál es la mejor versión del tema vampire killer
Un saludo!!!!
locotron escribió:No sé qué habréis entendido,pero creo que pregunta que cuál es la mejor versión del tema vampire killer
Un saludo!!!!

Gracias, no me había dado cuenta.

De todas formas creo que falta la del Castlevania III.

En su versión japonesa supongo que tendrá más calidad.
La verdad es que hay muchos temas buenos.
Me quedo con el de Vampire Killer por los recuerdos que me trae.
Promis escribió:
locotron escribió:No sé qué habréis entendido,pero creo que pregunta que cuál es la mejor versión del tema vampire killer
Un saludo!!!!

Pues si,es verdad que falta,no me había fijado bien en la lista y puse que faltaba en plan coña la miniversion del lords of shadows,que nadie se acuerda de ella je je je!!!!,puede influir que en el castlevania 3,se llama deja-vu y el compañero no se percató al hacer la lista,y si,la versión del akumajo densetsu,suena mejor,bastante mejor.
Un saludo!!!!
Sin duda "Vampire Killer", que da el titulo al juego para MSX2, ademas de ser el original, tiene mas chicha que la de NES, pese a ser casi calcadas...
locotron escribió:
Promis escribió:
Un saludo!!!!

Pues si,es verdad que falta,no me había fijado bien en la lista y puse que faltaba en plan coña la miniversion del lords of shadows,que nadie se acuerda de ella je je je!!!!,puede influir que en el castlevania 3,se llama deja-vu y el compañero no se percató al hacer la lista,y si,la versión del akumajo densetsu,suena mejor,bastante mejor.
Un saludo!!!!

Veo que ha habido un tanto de confusión, quizás porque "Vampire Killer" da nombre a algún juego de la saga aparte de a pieza musical. La cosa es esa, opinar sobre qué versión de la pieza musical gusta más. Si falta alguna avisadme y ponedla, como es tu caso. Además tengo curiosidad de oírla :)
Eso está echo compañero
Castlevania 3
http://youtu.be/1-RdjNFCYs8
Akumajo Densetsu
http://youtu.be/TecRb1nYrSE

oskar_666 escribió:Sin duda "Vampire Killer", que da el titulo al juego para MSX2, ademas de ser el original, tiene mas chicha que la de NES, pese a ser casi calcadas...

Como original se podrían considerar tanto el de famicom disk como el de msx2 y el de msx salió un mes después,el de nes no es más que la versión de disco pasada a cartucho y salió en el 87
Un saludo!!!!
Hombre la mejor es la de MSX2, pero porque lo jugué en ese, y para mi es la más mitica xD
@locotron Cierto que salio un poco antes el de Famicon, supongo que Nintendo se lo exigiria. Ambos juegos son muy similares grafica y sonoramente, adaptados a cada sistema. Para mi esta por encima técnicamente la de MSX2, ademas el modo de juego es muy diferente, de ahí, creo, el cambio de nombre de Castelvania a Vampire Killer. Lo dicho, la musica en MSX2 tiene un "nosequé" que no se me va de la cabeza... [fiu]
oskar_666 escribió:@locotron Cierto que salio un poco antes el de Famicon, supongo que Nintendo se lo exigiria. Ambos juegos son muy similares grafica y sonoramente, adaptados a cada sistema. Para mi esta por encima técnicamente la de MSX2, ademas el modo de juego es muy diferente, de ahí, creo, el cambio de nombre de Castelvania a Vampire Killer. Lo dicho, la musica en MSX2 tiene un "nosequé" que no se me va de la cabeza... [fiu]

En Japón los dos juegos se llamaron igual,akumajo dorakyura,vampire killer/castlevania es como lo conocimos el resto de mortales.Estoy de acuerdo contigo,yo también prefiero el rollito aventura del vampire killer,pero el de nes es todo un pedazo de juego también.
Un saludo!!!!
locotron escribió:Eso está echo compañero
Castlevania 3
http://youtu.be/1-RdjNFCYs8
Akumajo Densetsu
http://youtu.be/TecRb1nYrSE

oskar_666 escribió:Sin duda "Vampire Killer", que da el titulo al juego para MSX2, ademas de ser el original, tiene mas chicha que la de NES, pese a ser casi calcadas...

Como original se podrían considerar tanto el de famicom disk como el de msx2 y el de msx salió un mes después,el de nes no es más que la versión de disco pasada a cartucho y salió en el 87
Un saludo!!!!

Thanks ;) . Bueno, es cierto que en el caso del Castlevania original existieron varias versiones con sus sonidos particulares y en el vídeo solo ponen la versión de Nes. Así que no estaría completo. Pero bueno, si no está en encuesta se puede votar pronunciándose. Por cierto locotron, de esas dos que pusiste, ¿a cuál le darías el voto?

Bueno, y ya aprovecho para consultar una curiosidad sobre el sountrack del Mega Turrican.

https://www.youtube.com/watch?v=xdY4EKAcW4Q

En un comentario dicen esto:

Wow! Chris Huelsbeck is better than Yuzo Koshiro and his programmers all together (Chris Huelbeck created custom sound driver to Mega Drive version of Turrican 3)

¿Es cierto que usaron alguna técnica especial? La verdad es que yo diría que es casi el juego mejor ejecutado a nivel sonido de MD (aparte que la BS sera espectacular.
El que dijo lo del Castlevania 3 fui yo! cawento cawento

Es broma. El caso es que a mí Vampire Killer nunca me ha gustado demasiado, teniendo Wicked Child y Heart of Fire en el mismo Castlevania 1, y muchísimas más composiciones superiores en el resto de juegos de la saga. [oki]
@gaditanomania Yo me quedo con la del akumajo densetsu

Promis escribió:El que dijo lo del Castlevania 3 fui yo! cawento cawento

Es broma. El caso es que a mí Vampire Killer nunca me ha gustado demasiado, teniendo Wicked Child y Heart of Fire en el mismo Castlevania 1, y muchísimas más composiciones superiores en el resto de juegos de la saga. [oki]

Al Cesar lo que es del Cesar,tú fuiste el primer denunciante XD
Vampire killer,es un tema emblemático,pero estoy de acuerdo contigo,en que hay temas mejores en la saga.Yo escogería Aquarius,iron blue intention,y battle of the holy.
Un saludo!!!!!
19 respuestas