la romantizacion de lo bonito

hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
no os parece curioso cómo cuando alguien no nos gusta le arrebatamos indirectamente, o a veces directamente con desprecio, toda dignidad?

quien nos gusta, imaginamos fantasias increibles y historias bonitas.
quien no, aunque no queramos, estamos haciendoles no merecedores de los sentimientos que si sentimos por la otra persona, cuando es algo muy superficial la mayoria de veces.
todo porque no nos atrae su aspecto, su carcasa.

y no, no me estoy haciendo la victima por estar gordo xD, es solo que me paro a pensar cómo la gente sufre, todos realmente, este tipo de cosas, que se le quita a la persona la dignidad, esa romantizacion por su aspecto y a otra se le da por tener simplemente la suerte de ser agradable esteticamente.

a mi me choca bastante
Bueno, tenemos que tomar decisiones de manera rápida o eficiente, que es lo estético y superficial, te cambias de acera cuando ves un grupo de quinquis de noche? Pues lo mismo.
Que se trata diferente a la gente que cae en gracia es evidente y es algo que sale inconscientemente, pero esa distinción me parece algo natural, excepto la gente que por no gustarle los trata con desprecio que ya es otro tema.

Aún así no creo que eso les haga perder la dignidad al que no gusta. De hecho, creo que la dignidad sólo se puede perder por como actúa uno mismo, en caso de desprecio quedaría peor la dignidad del que desprecia que la del despreciado.
No sé, supongo que dependerá también de la persona no? A mi me cae más en gracia aquella persona que me llame más la atención que el propio físico en si, aunque sea lo primero que ves y te fijes.
El hecho de que las personas idealicen básicamente todo lo que hay a su alrededor es más un problema suyo donde denota la falta de ciertas cosas en su vida.

@Misscroqueta Aquí coincido contigo, es lo mismo que la vergüenza. Sólo lo pierde uno mismo y no lo que digan o hagan el resto.
Carladeadware escribió:No sé, supongo que dependerá también de la persona no? A mi me cae más en gracia aquella persona que me llame más la atención que el propio físico en si, aunque sea lo primero que ves y te fijes.
El hecho de que las personas idealicen básicamente todo lo que hay a su alrededor es más un problema suyo donde denota la falta de ciertas cosas en su vida.

@Misscroqueta Aquí coincido contigo, es lo mismo que la vergüenza. Sólo lo pierde uno mismo y no lo que digan o hagan el resto.

a que te refieres?
Si yo amo y deseo a mi pareja estoy arrebatando la dignidad a las mujeres a las que no amo y deseo?

Las estoy haciendo no merecedoras del deseo que si siento por mí pareja?

Y en el caso de no tener pareja, pero estar "pillado" por alguien... estaría haciendo lo mismo con el resto?

Debería por tanto amar, desear y fantasear con todo el mundo?

Es más... me pregunto... al desear a las mujeres... estaría arrebatando la dignidad a los homosexuales que no son deseados por mi?

He leído tu mensaje varias veces, y de verdad, no entiendo lo que quieres transmitir.
eXpineTe escribió:Si yo amo y deseo a mi pareja estoy arrebatando la dignidad a las mujeres a las que no amo y deseo?

Y en el caso de no tener pareja, pero estar "pillado" por alguien... estaría haciendo lo mismo con el resto?

Es más... me pregunto... al desear a las mujeres... estaría arrebatando la dignidad a los homosexuales que no son deseados por mi?

He leído tu mensaje varias veces, y de verdad, no entiendo lo que quieres transmitir.

Hablo de los casos donde damos legitimidad a una persona por gustarnos su apariencia y no a quien no nos gusta, lo que quiero transmitir es que es absurdo realmente como se romantiza a alguien solo por apariencia como si fuera más merecedora que los demás
Puede tener sus ventajas un desprecio, en el ámbito profesional o académico. Porque a quien es menospreciado, no se le ve venir. Puede llegar de repente y acaparar un premio o llevarse la mejor nota o conseguir el gran éxito y los demás no lo habrán visto venir.
hermes_90 escribió:
eXpineTe escribió:Si yo amo y deseo a mi pareja estoy arrebatando la dignidad a las mujeres a las que no amo y deseo?

Hablo de los casos donde damos legitimidad a una persona por gustarnos su apariencia y no a quien no nos gusta, lo que quiero transmitir es que es absurdo realmente como se romantiza a alguien solo por apariencia como si fuera más merecedora que los demás

Pero lo que dices es, literalmente, que la gente idealiza a alguien que le gusta, y no idealiza a alguien que no le gusta.

Yo lo veo relativamente normal. Luego llegan los desengaños, pero hasta entonces lo normal es que, si te gusta alguien, solo veas cosas buenas.
hermes_90 escribió:no os parece curioso cómo cuando alguien no nos gusta le arrebatamos indirectamente, o a veces directamente con desprecio, toda dignidad?

quien nos gusta, imaginamos fantasias increibles y historias bonitas.
quien no, aunque no queramos, estamos haciendoles no merecedores de los sentimientos que si sentimos por la otra persona, cuando es algo muy superficial la mayoria de veces.
todo porque no nos atrae su aspecto, su carcasa.

y no, no me estoy haciendo la victima por estar gordo xD, es solo que me paro a pensar cómo la gente sufre, todos realmente, este tipo de cosas, que se le quita a la persona la dignidad, esa romantizacion por su aspecto y a otra se le da por tener simplemente la suerte de ser agradable esteticamente.

a mi me choca bastante

Imagino que te refieres a ciertos sesgos cognitivos relacionados con la simplificación que hace mucha gente basándose meramente en el aspecto físico (relacionado en este caso con el sobrepeso). Yo, en mi vida adulta he estado a ambos lados del espectro y no voy a negar que algo de eso haya.

Pero te la debería de sudar. Porque quien no te conozca más allá de eso, es porque te habrá visto más de una vez. Y quien trate contigo repetitivamente, te conocerá y ahí entra tu actitud o manera de ser para romper esa posible primera impresión.

Respecto a la vuelta de tuerca que dan algunos respecto a como idealizamos a aquellas personas que si nos gustan (concretamente, desde el punto de vista romántico) estoy de acuerdo, hasta el punto de que se podría llegar a pensar que es injusto para la persona receptora (pues con esa idealización vienen normalmente cualidades tan elevadas, que para la mayoría de las personas es inalcanzable encajar en esa visión idealizada). Me ha llevado mi tiempo llegar a la conclusión personal de que, querer a alguien, es otra cosa diferente a convertir a esa persona en una divinidad fuera del mundo de los mortales.
DaniGonmoda escribió:
hermes_90 escribió:

Pero lo que dices es, literalmente, que la gente idealiza a alguien que le gusta, y no idealiza a alguien que no le gusta.

Yo lo veo relativamente normal. Luego llegan los desengaños, pero hasta entonces lo normal es que, si te gusta alguien, solo veas cosas buenas.

puede que no me haya explicado bien, lo mio va mas en contexto critica de cómo solo por el aspecto se pone en un pedestal a alguien y se asocia a cosas romanticas solo porque su apariencia te gusta
Sí, se llama efecto halo y es un sesgo que en mayor o menor medida, tenemos todos. Afecta incluso a temas penales.
hermes_90 escribió:(...) y no, no me estoy haciendo la victima por estar gordo xD, es solo que me paro a pensar cómo la gente sufre, todos realmente, este tipo de cosas, que se le quita a la persona la dignidad, esa romantizacion por su aspecto y a otra se le da por tener simplemente la suerte de ser agradable esteticamente.

a mi me choca bastante

Si te sientes mal con tu estado de forma, puedes cambiarlo. No puedes volver a nacer y ser de otro modo, pero sí puedes hacer algo para mejorar. Te apunto un dato: bajar cinco kilos ya produce una mejoría inmediata en el aspecto físico. Bajar 10, ya es un paso enorme. Lo difícil realmente es llegar al peso ideal. Pero bajar 10 o 15 kg no te tiene por qué resultar muy difícil ni duro, si te tomas el tiempo necesario.
No, nosotros no hacemos nada, quien pierde la dignidad es la otra persona aferrándose a alguien que no le corresponde pero ojo, que lo mismo pasa con uno mismo eh?

Como dices tendemos a idealizar a la persona que nos gusta y hacer tonterías por esa persona pero como te digo, la otra persona no tiene la culpa que nosotros nos aferremos a alguien que no demuestra ningún interés en nosotros. O sea que todos somos victimas de esto o al menos la gran mayoría porque lamentablemente nosotros no decidimos por quien sentirnos atraídos, es algo que simplemente se da o no se da, sin ninguna explicación lógica.
Quintiliano escribió:
hermes_90 escribió:(...) y no, no me estoy haciendo la victima por estar gordo xD, es solo que me paro a pensar cómo la gente sufre, todos realmente, este tipo de cosas, que se le quita a la persona la dignidad, esa romantizacion por su aspecto y a otra se le da por tener simplemente la suerte de ser agradable esteticamente.

a mi me choca bastante

Si te sientes mal con tu estado de forma, puedes cambiarlo. No puedes volver a nacer y ser de otro modo, pero sí puedes hacer algo para mejorar. Te apunto un dato: bajar cinco kilos ya produce una mejoría inmediata en el aspecto físico. Bajar 10, ya es un paso enorme. Lo difícil realmente es llegar al peso ideal. Pero bajar 10 o 15 kg no te tiene por qué resultar muy difícil ni duro, si te tomas el tiempo necesario.

antes me costaba menos comer bien y hacer ejercicio, estaba un par de horas casi diarias en el gimnasio y todo eso lo que pasa es que ya me aburre y soy muy de hacer lo que me motiva exclusivamente, no tengo disciplina en absoluto, digamos que a mi o me llevan de la manita y me obligan o no soy capaz de auto domarme xD
@hermes_90 entonces tienes derecho a quejarte de que te digan algo, pero no de que lo piensen. La realidad no debería ser así, pero lo es, y negarla no hace que desaparezca. Es algo que no han entendido con el body positive.

Para que desaparezca no hay otra que echarle huevos. No es necesario ir al gym, puedes buscar lo que te motive. A mí por ejemplo no me gusta el gym, me monté un rack en el sótano y le doy al peso libre y calistenia, si solo existieran las máquinas, probablemente no haría nada. Sí es cierto que sin afición a cocinar, es más complicado, pero puedes mirar recetas saludables apetecibles, que adelgazar no es merluza y acelgas. Y por apetecibles no me refiero a bizcochos proteicos resecos, sino a guisos, cocina al horno, curry... y hacerte amigo de las especias.
Schwefelgelb escribió:@hermes_90 entonces tienes derecho a quejarte de que te digan algo, pero no de que lo piensen. La realidad no debería ser así, pero lo es, y negarla no hace que desaparezca. Es algo que no han entendido con el body positive.

El body positive tiene un poco de realidad aunque en su aplicación son un poco cretin@s porque implica lo que digo en este hilo, muchas y muchos llegan a despreciar al punto de decir cosas estilo: que tí@ más feo o que asco el gordo, y muy pocas veces se da una atracción física hacia cuerpos muy desmejorados.

A mí me pasa, es un pensamiento por impulso pero precisamente de darme cuenta que según una apariencia muy poco bonita para mi gusto puedo llegar a hacer comentarios( típico que estás con amigos y te sale una vena un tanto cruel sin darte cuenta y dices joder que tía más fea, a la vez que me siento mal por tener el pensamiento asi) que realmente son hirientes y muy cabrones.

Yo creo que esto pasa cuando empatizas y te das cuenta cómo metes la pata
@hermes_90 por eso digo que te puedes quejar de lo que te digan, pero los pensamientos suelen ser involuntarios, por eso es un sesgo.

Y por eso te digo que el body positive se equivoca al negar la realidad, porque quien alaba esos cuerpos con obesidad mórbida, lo hace por virtue signalling, pero realmente no piensan eso. Es más honesto lo que yo hago, limitarme a no decir nada, porque motivar a la persona a que siga así, no le va a hacer ningún bien precisamente. Y cuando salga de Twitter, se va a dar la hostia.
Schwefelgelb escribió:@hermes_90 por eso digo que te puedes quejar de lo que te digan, pero los pensamientos suelen ser involuntarios, por eso es un sesgo.

Y por eso te digo que el body positive se equivoca al negar la realidad, porque quien alaba esos cuerpos con obesidad mórbida, lo hace por virtue signalling, pero realmente no piensan eso. Es más honesto lo que yo hago, limitarme a no decir nada, porque motivar a la persona a que siga así, no le va a hacer ningún bien precisamente. Y cuando salga de Twitter, se va a dar la hostia.

Supongo que depende de proporciones y de ciertos límites, la atracción es compleja, yo he visto chicas muy curvy que por ciertas partes de su cuerpo o su cara me han gustado tela y no he necesitado cuerpos normativos, pero sin embargo me cuesta aplicarmelo a mí para tener autoestima con mi barriga de 9 meses 😂, siempre pienso que a la chica que sea le va a atraer un normativo de gimnasio
Con el body positive pasa un poco como con los transexuales, que actualmente se confunde el defender que se les respete y que uno no se pueda meter con ellos porque le sale de las pelotas (cosa 100% lógica que no habría ni que pedir), con pretender obligar a la gente a que le atraiga eso.

Quitando eso, la belleza está en los ojos del que mira porque a cada uno le atraen ciertos rasgos. Y todos válidos, para gustos los colores.
Y a mí me atraen musculadas, pero sé que no es precisamente frecuente entre la población y entiendo que haya muchísima gente que no le gusten. Criticaré si les insultan por su cuerpo, pero están en todo su derecho de que no les guste. Otra cosa es que falten al respeto.
hermes_90 escribió:antes me costaba menos comer bien y hacer ejercicio, estaba un par de horas casi diarias en el gimnasio y todo eso lo que pasa es que ya me aburre y soy muy de hacer lo que me motiva exclusivamente, no tengo disciplina en absoluto, digamos que a mi o me llevan de la manita y me obligan o no soy capaz de auto domarme xD

Todas las cosas en la vida, todas, cambian para bien cuando se introduce un poco de disciplina. El mérito es ponérsela a uno mismo, ser tu propio jefe. Para bajar la barriga la mejor técnica es reducir drásticamente el tamaño de las raciones y evitar cenar fuerte. Si cambias la alimentación vas a bajar peso porque lo que ocurre actualmente es que tus excesos mantienen el nivel de sobrepeso estable. Si además haces ejercicio, la bajada de peso será más sana, pero no es cierto que sólo con ejercicio se pueda adelgazar. Con ejercicio bajarías algo de peso hasta llegar a un punto del que ya no bajarías debido a que el exceso se mantiene. Por tanto para adelgazar hay que poner un poco de orden en la dieta. Y ese cambio será para siempre, porque si tienes tendencia a engordar, engordarás otra vez en cuanto te abandones.

El médico japonés Yoshinori Nagumo ("Un día, una comida") posiblemente te diría que tu genética es antigua, de la época en que el Homo Sapiens no podía comer todos los días, ni disponía de proteínas animales habitualmente, porque dependía de poder cazar, y con las glaciaciones eso era complicado. Así que el cuerpo de este Sapiens se adaptó a la escasez y optimizó la reserva de energía en células de grasa. Una adaptación necesaria para la época de las grandes glaciaciones pero que en la Era de la Superabundancia provoca sobrepeso.

Míralo por el lado bueno: si con cierto sobrepeso te funcionan bien todas las funciones vitales, especialmente el corazón, eso significa que eres muy fuerte y probablemente sobrevivirías a una hambruna como las numerosas que hubo durante la Edad Media y aún en el siglo XX en varias partes del mundo. Imagina la fortaleza que tendrías si librases a tu cuerpo de todo ese peso que no necesita.

hermes_90 escribió:
Schwefelgelb escribió:@hermes_90 entonces tienes derecho a quejarte de que te digan algo, pero no de que lo piensen. La realidad no debería ser así, pero lo es, y negarla no hace que desaparezca. Es algo que no han entendido con el body positive.

El body positive tiene un poco de realidad aunque en su aplicación son un poco cretin@s porque implica lo que digo en este hilo, muchas y muchos llegan a despreciar al punto de decir cosas estilo: que tí@ más feo o que asco el gordo, y muy pocas veces se da una atracción física hacia cuerpos muy desmejorados.

A mí me pasa, es un pensamiento por impulso pero precisamente de darme cuenta que según una apariencia muy poco bonita para mi gusto puedo llegar a hacer comentarios( típico que estás con amigos y te sale una vena un tanto cruel sin darte cuenta y dices joder que tía más fea, a la vez que me siento mal por tener el pensamiento asi) que realmente son hirientes y muy cabrones.

Simplificando mucho creo que existen dos tipos de "gordos": 1º) los que han comprendido de una manera profunda la obesidad, y una vez que la superan, jamás vuelven a hacer un comentario sobre el físico de nadie; y 2º) los que no han comprendido nada y una vez que se ven delgados, son los primeros que atacan a los demás por su físico.

Los "gordos" de larga duración han aprendido a descifrar las miradas de desprecio. Ya no necesitan que alguien les insulte. Leen las miradas. Esta sensible inteligencia emocional pueden emplearla para hacer el bien, o para ser muy crueles con otros. Yo no ofendería a un "gordo" por si acaso. Tampoco me burlaría de un cojo, ni de una persona con una discapacidad. Cualquier burla sobre el físico de una persona, delata incompetencia personal y profesional en quien la hace.

O dicho de otro modo: tu experiencia con el sobrepeso puede haberte convertido en una persona especialmente resiliente y capacitada para tratar con gente demasiado sensible.

Te recomiendo este libro, está en portugués brasileiro, se lee muy bien: Deixar de ser gordo. Autor: Gikovate, Flávio. MG Editores, 2005.
Quintiliano escribió:
hermes_90 escribió:antes me costaba menos comer bien y hacer ejercicio, estaba un par de horas casi diarias en el gimnasio y todo eso lo que pasa es que ya me aburre y soy muy de hacer lo que me motiva exclusivamente, no tengo disciplina en absoluto, digamos que a mi o me llevan de la manita y me obligan o no soy capaz de auto domarme xD

Todas las cosas en la vida, todas, cambian para bien cuando se introduce un poco de disciplina. El mérito es ponérsela a uno mismo, ser tu propio jefe. Para bajar la barriga la mejor técnica es reducir drásticamente el tamaño de las raciones y evitar cenar fuerte. Si cambias la alimentación vas a bajar peso porque lo que ocurre actualmente es que tus excesos mantienen el nivel de sobrepeso estable. Si además haces ejercicio, la bajada de peso será más sana, pero no es cierto que sólo con ejercicio se pueda adelgazar. Con ejercicio bajarías algo de peso hasta llegar a un punto del que ya no bajarías debido a que el exceso se mantiene. Por tanto para adelgazar hay que poner un poco de orden en la dieta. Y ese cambio será para siempre, porque si tienes tendencia a engordar, engordarás otra vez en cuanto te abandones.

El médico japonés Yoshinori Nagumo ("Un día, una comida") posiblemente te diría que tu genética es antigua, de la época en que el Homo Sapiens no podía comer todos los días, ni disponía de proteínas animales habitualmente, porque dependía de poder cazar, y con las glaciaciones eso era complicado. Así que el cuerpo de este Sapiens se adaptó a la escasez y optimizó la reserva de energía en células de grasa. Una adaptación necesaria para la época de las grandes glaciaciones pero que en la Era de la Superabundancia provoca sobrepeso.

Míralo por el lado bueno: si con cierto sobrepeso te funcionan bien todas las funciones vitales, especialmente el corazón, eso significa que eres muy fuerte y probablemente sobrevivirías a una hambruna como las numerosas que hubo durante la Edad Media y aún en el siglo XX en varias partes del mundo. Imagina la fortaleza que tendrías si librases a tu cuerpo de todo ese peso que no necesita.

hermes_90 escribió:

Simplificando mucho creo que existen dos tipos de "gordos": 1º) los que han comprendido de una manera profunda la obesidad, y una vez que la superan, jamás vuelven a hacer un comentario sobre el físico de nadie; y 2º) los que no han comprendido nada y una vez que se ven delgados, son los primeros que atacan a los demás por su físico.

Los "gordos" de larga duración han aprendido a descifrar las miradas de desprecio. Ya no necesitan que alguien les insulte. Leen las miradas. Esa gran intuición pueden emplearla para hacer el bien, o para ser crueles con otros. Yo no ofendería a un "gordo" por si acaso. Tampoco me burlaría de un cojo, ni de una persona con una discapacidad. Cualquier burla sobre el físico de una persona, delata incompetencia personal y profesional en quien la hace.

O dicho de otro modo: tu experiencia con el sobrepeso puede haberte convertido en una persona especialmente resiliente y capacitada para tratar con gente demasiado sensible.

añadir a lo de genetica antigua, que acumulo en abdomen y piernas xD de ahi que me digan que tengo cara de buenorro pero cuerpo gordo XD cuando pierdo grasa, por combinar dieta y ejercicio que realmente es muy efectivo hasta cierto punto, en su momento me estanqué sin tener abdominales visibles.

diria que soy un 70% endomorfo y 30% meso, lo que son brazos los hipertrofio muy rapido excepto hombros, tambien la clavicula y trapecio los tengo marcados por genetica.
hermes_90 escribió:añadir a lo de genetica antigua, que acumulo en abdomen y piernas xD de ahi que me digan que tengo cara de buenorro pero cuerpo gordo XD cuando pierdo grasa, por combinar dieta y ejercicio que realmente es muy efectivo hasta cierto punto, en su momento me estanqué sin tener abdominales visibles.

diria que soy un 70% endomorfo y 30% meso, lo que son brazos los hipertrofio muy rapido excepto hombros, tambien la clavicula y trapecio los tengo marcados por genetica.

Eres el resultado de miles de personas que, a lo largo de la historia, se fueron combinando genéticamente, hasta darte a ti como resultado. En tus genes llevas ADN antiguo del Homo Sapiens que vivió en los duros tiempos de las glaciaciones, que perseguía a Mamuts para poder comer carne al menos una vez a la semana, y que moría antes de cumplir los 30 años. No menosprecies este legado :cool:

Piensa en lo que tienes, y no en lo que no tienes. Cambia lo que es posible cambiar, y acepta lo que no puedes cambiar :cool:

Y no descartes esmerarte un poco en tu vestuario. A una jefa de protocolo le oí decir una vez en una conferencia que tener sobrepeso no es una razón para no ir elegante. Tiene razón, pero ¿A que es más difícil comprarse ropa si no puedes ponerte una XL? Naturalmente.
Quintiliano escribió:
hermes_90 escribió:añadir a lo de genetica antigua, que acumulo en abdomen y piernas xD de ahi que me digan que tengo cara de buenorro pero cuerpo gordo XD cuando pierdo grasa, por combinar dieta y ejercicio que realmente es muy efectivo hasta cierto punto, en su momento me estanqué sin tener abdominales visibles.

Eres el resultado de miles de personas que, a lo largo de la historia, se fueron combinando genéticamente, hasta darte a ti como resultado. En tus genes llevas ADN antiguo del Homo Sapiens que vivió en los duros tiempos de las glaciaciones, que perseguía a Mamuts para poder comer carne al menos una vez a la semana, y que moría antes de cumplir los 30 años. No menosprecies este legado :cool:

Piensa en lo que tienes, y no en lo que no tienes. Cambia lo que es posible cambiar, y acepta lo que no puedes cambiar :cool:

Y no descartes esmerarte un poco en tu vestuario. A una jefa de protocolo le oí decir una vez en una conferencia que tener sobrepeso no es una razón para no ir elegante. Tiene razón, pero ¿A que es más difícil comprarse ropa si no puedes ponerte una XL? Naturalmente.

hombre, ir elegante implica una vestimenta que a mi forma de verlo, en personas gordas queda bastante fea, sin morbo, es como un niño regordete bonito, no me parece algo que levante pasiones en las chicas
hermes_90 escribió:hombre, ir elegante implica una vestimenta que a mi forma de verlo, en personas gordas queda bastante fea, sin morbo, es como un niño regordete bonito, no me parece algo que levante pasiones en las chicas

Mira una vez en un curso al que asistí sobre prevención de riesgos laborales, conocí a un guardia de seguridad. El tipo era atlético, fuerte, tenía una presencia imponente. Me suscitaba curiosidad cómo había llegado a semejante nivel de desarrollo físico. Un día en un descanso me dijo, sin que yo le preguntase nada, que antes era muy gordo y que había bajado un montón de kilos, porque su sueño era ser guardia de seguridad. Imagina todo por lo que tuvo que pasar.

Cada persona tiene una lucha interior de la que los demás no sabemos nada.
Quintiliano escribió:
hermes_90 escribió:hombre, ir elegante implica una vestimenta que a mi forma de verlo, en personas gordas queda bastante fea, sin morbo, es como un niño regordete bonito, no me parece algo que levante pasiones en las chicas

Mira una vez en un curso al que asistí sobre prevención de riesgos laborales, conocí a un guardia de seguridad. El tipo era atlético, fuerte, tenía una presencia imponente. Me suscitaba curiosidad cómo había llegado a semejante nivel de desarrollo físico. Un día en un descanso me dijo, sin que yo le preguntase nada, que antes era muy gordo y que había bajado un montón de kilos, porque su sueño era ser guardia de seguridad. Imagina todo por lo que tuvo que pasar.

Cada persona tiene una lucha interior de la que los demás no sabemos nada.

si era muy imponente no descartes que use anabolizantes, de todas formas sé que con esfuerzo se pueden lograr cambios impactantes, el unico problema es que se convierte en obsesion, en la epoca mas atletica de mi vida media todo a traves de un programa de ordenador
@hermes_90 debes combinar dieta y ejercicio, sí, a largo plazo se ha visto que es lo que funciona y lo difícil es el largo plazo. Perder peso es bastante fácil, lo difícil es mantenerlo.
A lo mejor tu problema no es que estés gordo de por sí, si no es que eres indisciplinado, alguien que busca cualquier excusa para no tomar carta en ningún asunto, un dejado de todo, que si no tiene motivación no hace nada*, cuando la motivación sale de hacer cosas y no al revés. Y eso, se ve y genera rechazo, y las personas gordas tienen en su mayoría justamente esos rasgos, no tiene tanto que ver ni con endomorfos, homo sapiens prehistóricos, ni tiroides ni nada.

* ojo, que todo esto lo has dicho tú mismo en este hilo. Aún así perdón, pero para solucionar un problema hay que aceptarlo e identificarlo, y todas esas excusas que pones no te ayudan. Ahora me dices que ser gordo no debería ser un problema y te responderé que no has entendido nada. :-|
No entiendo qué hay de superficial en que te guste la gente guapa y físicamente atractiva, especialmente si estamos hablando de interés como pareja sexual.

Que le interesen las tragedias griegas, jugar al ajedrez, el cine de la nouvelle vague y la poesía de Keats a mí a la hora de acostarnos no me aporta absolutamente nada.

Y como pareja, pues puestos a tener una le pido que lo tenga todo y yo de paso también intento aportarlo.

Además, que la gente con obesidad, como los fumadores, responden a perfiles personales que no me gustan; yo soy una persona activa y sana, a personas indisciplinas y sedentarias no las quiero ni como conocidas.
Cozumel II escribió:No entiendo qué hay de superficial en que te guste la gente guapa y físicamente atractiva, especialmente si estamos hablando de interés como pareja sexual.

Que le interesen las tragedias griegas, jugar al ajedrez, el cine de la nouvelle vague y la poesía de Keats a mí a la hora de acostarnos no me aporta absolutamente nada.

Y como pareja, pues puestos a tener una le pido que lo tenga todo y yo de paso también intento aportarlo.

Además, que la gente con obesidad, como los fumadores, responden a perfiles personales que no me gustan; yo soy una persona activa y sana, a personas indisciplinas y sedentarias no las quiero ni como conocidas.

Hombre, pocas cosas más superficiales hay que la atracción principal (al menos inicial) sea el físico.

Otra cosa es que ser superficial sea malo, que no lo es. Bueno, puede serlo si se queda solo en eso, pero no es requisito indispensable.
Es el mercado, amigo. Hay apariencias más demandadas y otras son, en el mejor de los casos, parte de un nicho. Para vender tu producto deberás buscar ese nicho pero, claro, al haber menor demanda la lucha por el mercado puede ser muy encarnizada, por lo que, aún así, tendrás que ofrecer algo que valga la pena a cambio. Tal vez haya que adaptarse al mercado para ampliar el público objetivo al que optas.
31 respuestas