La Royal Navy, la marina real británica, ha integrado consolas PSP en sus escuelas marinas, con consolas de color azul claro, para estimular el proceso de aprendizaje.
La idea surge de la escuela militar HMS Collingwood de Hampshire (el mayor punto de entrenamiento de marina en Europa occidental), con el objetivo de lo que los soldados puedan contar con unas diapositivas de estudio preparadas por su instructor para que puedan estudiar en sesiones de diez minutos en las limitadas áreas de un submarino o un buque de guerra.
El centro ha adquirido 230 consolas y por el momento estarán restringidas a los ingenieros, y luego se expandirá al resto del programa. El lector de discos UMD estaba deshabilitado al principio, pero la comandancia dio marcha atrás al considerar que si los marineros podían usar la PSP para jugar, las cuidarían más. El teniente comandante de marina Mark Williams ha afirmado que "son ingenieros técnicos y probablmente las habrían podido habilitar ellos mismos" para jugar con discos UMD.
"Trabajamos bajo la premisa de que mirar un libro es ahora percibido como algo viejo y aburrido. Cuando yo estaba en la escuela te sentabas en la mesa y hacías tu trabajo; eso era todo", ha señalado el comandante Trevor Price.